Arechavaleta y Lezama, ¿que os parece su propuesta?

Registro: 11/04/2009

Publicado el 24 de mayo a las 10:34
Editado 1 veces - Última vez el 24 de mayo a las 12:02
Leído: 4.386
    He leído un comentario del periodista Ander Cotorro, en el que pone las declaraciones del candidato Arechavaleta respecto a su idea sobre Lezama, que es la siguiente:

"""Queremos que la gente que esté en Lezama tenga curriculo y que estén formados, no basta con haber sido exfutbolista. Vamos a evaluar que hace cada formador en Lezama y cada año habrá una valoración y cambios""".

Veo que la idea de Arechavaleta es la misma que vengo proponiendo yo desde hace años, es decir, exigir el curriculum a todo formador-entrenador que quiera trabajar en Lezama. Por tanto, no puedo estar más de acuerdo con Arechavaleta.

Para culminar su preocupación por mejorar Lezama me gustaría, ya que hace alarde del dinero que tiene el Athletic en caja, que dedicase algo de ese dinero a fichar exjugadores para que entrenasen por puestos, es decir, exdefensas, excentrocampistas, ex-extremos y por último un exdelantero centro exclusivo para que entrenase a los delanteros centros de Lezama, o sea, caso similar al que se emplea con los porteros y ya vemos los magníficos recultados que está dando. Quizás habría que probar con algún puesto y ver los resultados.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 63 respuestas

Respuesta #1
el 24 de mayo a las 10:40
¿Te aclaras?
A ver, ¿qué pides para Lezama?, ¿gente con currículum, o exfutbolistas?

Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Mark Twain

Respuesta #2
el 24 de mayo a las 10:41
Hasta la fecha no he escuchado ninguna propuesta, solo he leído y escuchado algunas declaraciones de intenciones que, a decir verdad, coinciden con las que suelen decir todos los candidatos cuando son candidatos. A mí ya no me vale con una declaración de intenciones que digan qué quieren hacer, quiero además, que me expliquen cómo lo van a hacer y de qué gente, con nombres y apellidos, se van a rodear para llevar a cabo esos objetivos.
Respuesta #3
el 24 de mayo a las 10:46
Cita de gilman:
¿Te aclaras?

++++++++++++

Vamos a ver, ¿pero es que los exfutbolistas o tienen curriculum?, habrá que exigir curriculum para todo aquel que quiera trabajar en Lezama, sino mal vamos. Aparte de que además de curriculum debería mirarse si esas personas que van a trabajar en Lezama tienen cualidades docentes para la eneñanza, que muchas veces puedes saber mucho pero no eres capaz de transmitirlo a los demás.
Respuesta #4
el 24 de mayo a las 10:47
Otro mensaje vacío de cara a la galería. Que se aplique el cuento a si mismo. Que curriculum tiene él para presentarse como presidente?? Haber sido socio 50 años y haber entrenado a unos alevines....
Respuesta #5
el 24 de mayo a las 10:48
que en Lezama trabajen los mas adecuados y no colegas puestos a dedo? que tipo de brujeria es esa? a la hoguera con el.

años pidiendo eso mismo.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #6
el 24 de mayo a las 10:58
Cita de goiena:

He leído un comentario del periodista Ander Cotorro, en el que pone las declaraciones del candidato Arechavaleta respecto a su idea sobre Lezama, que es la siguiente:

"""Queremos que la gente que esté en Lezama tenga curriculo y que estén formados, no basta con haber sido exfutbolista. Vamos a evaluar que hace cada formador en Lezama y cada año habrá una valoración y cambios""".

Veo que la idea de Arechavaleta en la misma que vengo proponiendo yo desde hace años, es decir, exigir el curriculum a todo formador-entrenador que quiera trabajar en Lezama. Por tanto, no puedo estar más de acuerdo con Arechavaleta.

Para culminar su preocupación por mejorar Lezama me gustaría, ya que hace alarde del dinero que tiene el Athletic en caja, que dedicase algo de ese dinero a fichar exjugadores para que entrenasen por puestos, es decir, exdefensas, excentrocampistas, ex-extremos y por último un exdelantero centro exclusivo para que entrenase a los delanteros centros de Lezama, o sea, caso similar al que se emplea con los porteros y ya vemos los magníficos recultados que está dando. Quizás habría que probar con algún puesto y ver los resultados.

Los entrenadores por puestos no funcionan en el futbol.
La única excepción son los porteros porque su desempeño físico es muy diferente a los jugadores. Y aun así, la mayoria de los preparadores de porteros no han sido jugadores de élite.

Los jugadores jóvenes SI que pueden aprender de veteranos de calidad jugando y entrenando con ellos porque las correcciones in situ en el campo se asimilan mucho más que en un video o en una charla.
Poner a un ex-jugador a dar consejos no sirve de nada.

Los jugadores deben de aprender cuando entrenan sobre todo lo demás fundamentos tácticos y de conjunto intra y entre lineas, aparte de:

-Habilidades técnicas( en categorias inferiores)
-Preparación física extrema.
-Fortaleza psicológica.
-Nutrición y hábitos de vida saludables.

Así se trabaja hoy en día en el futbol de élite.

Zu zara nagusia

Respuesta #7
el 24 de mayo a las 11:01
Cita de goiena:
Cita de gilman:
¿Te aclaras?

++++++++++++

Vamos a ver, ¿pero es que los exfutbolistas o tienen curriculum?, habrá que exigir curriculum para todo aquel que quiera trabajar en Lezama, sino mal vamos. Aparte de que además de curriculum debería mirarse si esas personas que van a trabajar en Lezama tienen cualidades docentes para la eneñanza, que muchas veces puedes saber mucho pero no eres capaz de transmitirlo a los demás.

Pues les pedirás un currículum, de futbolista, con lo que con que sean Ex-Futbolistas basta.
Vamos que no me queda nada claro que currículum, es el necesario, si por un lado no es suficiente ser ex-futbolista y por otro es suficiente.
Es decir, a ver si nos aclaramos un poquito

Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Mark Twain

Respuesta #8
el 24 de mayo a las 11:02

Entiendo que la propuesta de exigir el curriculum a cada trabajador en Lezama está muy bien, pero concretamente a los formadores es muy complicado que si tienen una forma de trabajar concreta, en Lezama les dejen hacer lo que les guste, ya que entonces, cada equipo tendría una forma de jugar o formación diferente, ya que el Director de Lezama es el que debe de marcar la pauta acerca del estilo de juego que quiere para cada cachorro y que se traducirá luego en el juego de cada equipo y que supervisará el Director de Lezama.
Respuesta #9
el 24 de mayo a las 11:04
Cita de Emanegurre:
Cita de goiena:

Veo que la idea de Arechavaleta en la misma que vengo proponiendo yo desde hace años, es decir, exigir el curriculum a todo formador-entrenador que quiera trabajar en Lezama. Por tanto, no puedo estar más de acuerdo con Arechavaleta.

Los entrenadores por puestos no funcionan en el futbol.
La única excepción son los porteros porque su desempeño físico es muy diferente a los jugadores. Y aun así, la mayoria de los preparadores de porteros no han sido jugadores de élite.

Los jugadores jóvenes SI que pueden aprender de veteranos de calidad jugando y entrenando con ellos porque las correcciones in situ en el campo se asimilan mucho más que en un video o en una charla.
Poner a un ex-jugador a dar consejos no sirve de nada.

Los jugadores deben de aprender cuando entrenan sobre todo lo demás fundamentos tácticos y de conjunto intra y entre lineas, aparte de:

-Habilidades técnicas( en categorias inferiores)
-Preparación física extrema.
-Fortaleza psicológica.
-Nutrición y hábitos de vida saludables.

Así se trabaja hoy en día en el futbol de élite.

lo cual como club de cantera es un error.

que la tecnificación individual no sea obligatoria y no opcional como ahora hasta en el primer equipo es un error grosero.

ahí tenemos a muni que ha mejorado notablemente, quizas no tanto como quiseramos pero si que ha mejotado notablemente su balon parado, eso lo ha hecho con trabajo individual voluntario.

que no haría iñaki si dedicara todos los días una horita para mejorar su finalización.

no me cabe en la cabeza que en el Ajax por ejemplo un jugador que llegue al primer equipo no se le siga exigiendo mejora en areas en las que cojea.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #10
el 24 de mayo a las 11:05
Cita de gilman:
Cita:

++++++++++++

Pues les pedirás un currículum, de futbolista, con lo que con que sean Ex-Futbolistas basta.
Vamos que no me queda nada claro que currículum, es el necesario, si por un lado no es suficiente ser ex-futbolista y por otro es suficiente.
Es decir, a ver si nos aclaramos un poquito

++++++++++++++

Pues para mí, no es lo mismo poner a entrenar defensas a don Andoni Iraola, que poner a Casas, o no es lo mismo poner a entrenar a centrocampistas a Dani García, que poner a Beñat, y así podríamos seguir.
Respuesta #11
Todo lo que sea profesionalizar al máximo adelante, pero sinceramente dudo mucho que Lezama pueda dar más de lo que da.
Respuesta #12
Cita de goiena:

Entiendo que la propuesta de exigir el curriculum a cada trabajador en Lezama está muy bien, pero concretamente a los formadores es muy complicado que si tienen una forma de trabajar concreta, en Lezama les dejen hacer lo que les guste, ya que entonces, cada equipo tendría una forma de jugar o formación diferente, ya que el Director de Lezama es el que debe de marcar la pauta acerca del estilo de juego que quiere para cada cachorro y que se traducirá luego en el juego de cada equipo y que supervisará el Director de Lezama.

Es decir, que Aretxabaleta no pide lo mismo que tú, que lo que pide es currículum, y tú por lo visto no.

Mark Twain

Respuesta #13
el 24 de mayo a las 11:08
Cita de goiena:

Al menos hasta hace poco, para fútbol 7 y hasta infantiles era necesario el título Nacional C o Uefa C.
Que deben tener sean o no exfutbolistas.
Hablar de falta de titulación en la gente que está en Lezama es de una ignorancia supina.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #14
Lezama es un txoko desde hace años que pase quien pase siempre están los mismos.
Arechabaleta por lo poco que ha dicho va revolucionar Lezama cómo has escrito con gente de fuera.
Creo que van a potenciar el tema de datos que me imagino que será el seguimiento de chavales futuribles.
Apoyo al 100% tu comentario sobre formadores por posiciones yo haría técnicos que trabajen con los chavales de ataque técnica y remate .
Y en defensa igual.
Muy importante el tema físico los jugadores del primer equipo y segundo deben trabajar en gimnasio para que sean auténticos espartanos no llegaremos al nivel de ellos en cuanto tirar entre varios un árbol pero casi

Desde Guecho con amor

Respuesta #15
Cita de gilman:
Cita de goiena:

Es decir, que Aretxabaleta no pide lo mismo que tú, que lo que pide es currículum, y tú por lo visto no.

+++++++++++++++

¿Que quieres que te conteste?, si no lo tienes claro después de leerme durante años, ¿que te voy a decir?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso