Arechabaleta no descartaría la venta de futbolistas (AS)

Registro: 14/09/2015

Publicado el 13 de mayo a las 06:40
Leído: 9.484

Noticia de AS:

1) No cuenta con Marcelino para su proyecto

2) No descarta la venta de futbolistas para tener liquidez y cuadrar las cuentas.

Máxima ilusión.

Link

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 143 respuestas

Respuesta #106
el 13 de mayo a las 12:37
Algo más?Supungo que lo hará para perder las elecciones,pues puede estar tranquilo porque ya las ha perdido.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #107
el 13 de mayo a las 12:39
Cita de Jaylon:
Algo más?Supungo que lo hará para perder las elecciones,pues puede estar tranquilo porque ya las ha perdido.

los dos no la pueden perder.

que tengan cuidado que uno va a ganar
Respuesta #108
el 13 de mayo a las 12:39
Editada el 13 de mayo a las 13:16
Yo no tengo ni idea de fútbol. Ni de posiciones ni de estrategias. Pero lo que creo ver es que los problemas de verdad del Athletic creo que van por otros derroteros.

Una nueva directiva debería tener en cuenta el tipo de jugador que ahora mismo se necesita.
El tema del entrenador creo que es secundario.
Un proyecto de renovación pasa por decisiones que mejoren a futuro, no parches. Vender sin saber lo que vas a poner en su lugar no te lleva a nada nuevo.
Y si cambias jugadores por otros parecidos, estamos igual.

-Jugadores que no saben manejar el balón. Son técnicamente torpes. La cantera falla estrepitosamente desde hace ya muchos años.
-Defensas que no saben salir con el balón o que no son capaces de hacer pases a compañeros en sentido vertical. La horizontalidad es exagerada. Patadón defensivo y cabezazos de achique que acaban la mayoría de las veces en poder del contrario.
-Delanteros que no saben buscar la espalda de sus defensores. No saben desmarcarse y por lo tanto, no reciben balones en ventaja.
-Delanteros que no saben casi nunca donde están sus compañeros y que en jugadas de evidente posibilidad de gol acaban centrando al compañero equivocado o la pierden por incapacidad técnica o física.
-Medios que... Bueno, es que no hay medios de verdad. Los jugadores de ahora ni saben manejar el balón, ni distribuirlo, ni recuperan.

Creo que es un problema de modelo de jugador más que de modelo de club.

Insisto que no tengo ni idea de fútbol, pero las evidencias son abrumadoras. Hacen falta jugadores con menos músculo y más destreza. Y eso se hace desde Lezama.

Mis disculpas a los gurús del foro pero a veces las evidencias las puede ver hasta uno como yo que insisto, no tengo ni idea.
Respuesta #109
el 13 de mayo a las 12:50
Por favor que se presente alguien mas, porque estos dos personajes van a hacer parecer a Elizegi como un gran preseidente. Para sacar dinero como dice el personaje solo hay 6-7 jugadores Simon, Iñigo Martinez, Yuri, Sancet, Muniain y los hermanos Williams. Solo el plantearse vender a alguno de ellos es de locos a no ser que rompas la filosofia y fiches extranjeros para encontrar sustitutos viables economicamente en fin cada vez veo mas negro el futuro si solo tenemos a Barkala y Arechabaleta como presidenciables.

Gora Athletic

Respuesta #110
el 13 de mayo a las 12:50
Cita de Espetero:
Cita:

Prefiero que se hable claro y nos traten como adultos en los temas.

Ahora son noticias o rumores, temas que salen en prensa, pero quiero escuchar a los candidatos, al presidente que entre y que me expliquen las cosas. A mí lo de barrer y no recoger la porquería, levantar la alfombra y dejarlo ahí no me gusta.

Somos personas adultas la mayoría de socios y aficionados. Yo quiero seriedad, profesionalidad y honestidad. Y por supuesto transparencia.

Querer escuchar solo lo que queremos oír es un error, un engañabobos.

Ilusión, alegría, motivación, fuegos de artificio muy bien. Pero es mejor conocer los temas para buscar soluciones y afrontar las cosas si es necesario.

Si hay algo que debemos saber prefiero que me lo digan.

Y sí, el tema Capa me gustaría conocerlo.

Con Remiro salió Urrutia en octubre. Con Llorente él mismo lo explicó y muy pronto, igual sin terminar el año.

Y con Capa Marcelino nos cuenta algo que cuesta creer. Y estamos en mayo. De las últimas cosas que ha dicho ha sido lo de los entrenamientos.

En lo de Capa no estoy de acuerdo para nada. De hecho, los que pedís eso, con todo el respeto del mundo, me parece que tenéis 15 años. No me imagino a Valverde explicando al socio porque Del Horno y Yeste se quedaron fuera de un par de convocatorias (todos sabíamos lo que había), cuando hace pocas semanas Ancelotti dice que Bale es un gran profesional crees que decía la verdad? O prefiere que no haya fuegos en el vestuario jugándose lo que se juegan y sabiendo lo que la gente sabe. Mentía? Por supuesto. Hay cosas que se tienen que quedar dentro del club, y en eso a Marcelino que es muy probable que el tema no vaya ni con él, ha hecho de puta madre, y ha hecho lo que dijo que haría al llegar, poner al club por delante. No tenéis porqué saber todo lo que sucede en un vestuario. De verdad, que en este tema vivís en mundo paralelo.

Tendrás tu opinión como la tengo yo. Para mi Capa es víctima primero de su entorno y luego de la situación que hemos vivido. A partir ahí, me da bastante igual que se vaya, no lo veo indispensable y su último año y medio antes de la lesión es bastante cuestionable. No es Cafú. Eso sí, ha valido para atizar a Marcelino, sin tener ni puta idea del tema.

Pues yo opino muy distinto. Para mí lo de Capa ha tenido mucha influencia en los puntos que nos van a faltar para ir a Europa porque VOLUNTARIAMENTE hemos alineado a tres jugadores peores. Lo de de Marcos puede tener un pase, lo de Petxa y Lekue no. Y yo no sé si Capa es víctima de su entorno o no, sé que una oferta de un año a Capa no era consecuente con otras que se han hecho (dos a Yuri y dos a Dani siendo más mayores, tres a Vesga que no ha demostrado nada). Por tanto, para mí echar la culpa al entorno o a Eskurza (ni entro ni salgo en si este es un impresentable) sin antes reconocer que esa oferta es una mierda es estar equivocado, en mi modesta opinión.
Respuesta #111
el 13 de mayo a las 12:59
Cita de Beni Areeta:
Cita:

En lo de Capa no estoy de acuerdo para nada. De hecho, los que pedís eso, con todo el respeto del mundo, me parece que tenéis 15 años. No me imagino a Valverde explicando al socio porque Del Horno y Yeste se quedaron fuera de un par de convocatorias (todos sabíamos lo que había), cuando hace pocas semanas Ancelotti dice que Bale es un gran profesional crees que decía la verdad? O prefiere que no haya fuegos en el vestuario jugándose lo que se juegan y sabiendo lo que la gente sabe. Mentía? Por supuesto. Hay cosas que se tienen que quedar dentro del club, y en eso a Marcelino que es muy probable que el tema no vaya ni con él, ha hecho de puta madre, y ha hecho lo que dijo que haría al llegar, poner al club por delante. No tenéis porqué saber todo lo que sucede en un vestuario. De verdad, que en este tema vivís en mundo paralelo.

Tendrás tu opinión como la tengo yo. Para mi Capa es víctima primero de su entorno y luego de la situación que hemos vivido. A partir ahí, me da bastante igual que se vaya, no lo veo indispensable y su último año y medio antes de la lesión es bastante cuestionable. No es Cafú. Eso sí, ha valido para atizar a Marcelino, sin tener ni puta idea del tema.

Pues yo opino muy distinto. Para mí lo de Capa ha tenido mucha influencia en los puntos que nos van a faltar para ir a Europa porque VOLUNTARIAMENTE hemos alineado a tres jugadores peores. Lo de de Marcos puede tener un pase, lo de Petxa y Lekue no. Y yo no sé si Capa es víctima de su entorno o no, sé que una oferta de un año a Capa no era consecuente con otras que se han hecho (dos a Yuri y dos a Dani siendo más mayores, tres a Vesga que no ha demostrado nada). Por tanto, para mí echar la culpa al entorno o a Eskurza (ni entro ni salgo en si este es un impresentable) sin antes reconocer que esa oferta es una mierda es estar equivocado, en mi modesta opinión.

Ah, que la oferta es una mierda? Antes de la pandemia, ofrecerte ganar más y un año más de contrato es una mierda? Es decir que llevaría dos años ganando más dinero y tendría contrato hasta el año que viene, es una mierda? Pues entonces, me reafirmo está bien fuera de este club.

Que luego la oferta se la hacen más baja? Desde luego. Y bien hecha está. Por la situación y su rendimiento, nada más. EL Mallorca, vino a por él, que aproveche. Por mi parte, ni me interesa que se quede. No voy a hacer víctima a un tío, que va de la mano de Eskurza, tú no quieres entrar en eso, pero ya entro yo. Si finalmente, está fuera del Athletic, será única y exclusivamente por su culpa.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

No a los entrenadores CAGONES.

Respuesta #112
el 13 de mayo a las 13:01
Cita de Camaro75:
Cita de Jaylon:

los dos no la pueden perder.

que tengan cuidado que uno va a ganar

Así es,estos van a hacer bueno a Elizegui.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #113
el 13 de mayo a las 13:05
yo no se quien

ni con que intenciones

lleba 5 años dando la matraca con que no ir a europa es el terror

y conque debemos vivir todo el dia acojonaus

cuando teniamos 150 millones de hucha hasta hace nada

cuando ahora aun tenemos nise cuanto de hucha,

mucho mas que cualquier otro club de primera

e insistimos en hacer escenarios y climas apocalipticos

cuando en este club en los ultimos 40 años apenas se ha derrochau o despilfarrau respecto a otros clubes, o mas o menos se ha caracetirzado siempre por ciertos rigores en las cuentas

a mi me preocupa mas esa supuesta diferencia economica entre jugar final de copa y supercopa y quedar 8 a quedar 7 jugar europa sin pena ni gloria pero no hacer nada en copa ni jugar supercopa

ha jugado mas partidos trascendentes y de audiencia el athletic que el aperry fc esta temporada y sin embargo nosotros estamos en la ruina y a ellos les caen los billetes por las orejas

y todo en liga por una diferencia de 2 partidos que puede ser un fuera de juego de un milimetro o una expulsion a merino no pitada

yo no entiendo nada

a seguir trabajando, tener buenos futbolistas y por supuesto poder pagarlos

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #114
el 13 de mayo a las 13:07
Sin leer la noticia, sólo sobre lo que se comenta aquí,
* Muy a favor de cambiar de entrenador, a alguien que renueve la plantilla y no se obceque por un sistema de juego para el que no cuenta con los recursos adecuados sino al revés, por adaptarse al equipo que tenga entre manos.
* Lo de vender jugadores si son estratégicos me parece gravísimo. Si vences a gente como Simón, Nico Williams o Vivian el mensaje que lanzas a los chavales que están formándose es que el Athletic es sólo una estación de paso.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #115
el 13 de mayo a las 13:15
Cita de Bitxu:
Yo no tengo ni idea de fútbol. Ni de posiciones ni de estrategias. Pero lo que creo ver es que los problemas de verdad del Athletic creo que van por otros derroteros.

-Jugadores que no saben manejar el balón. Son técnicamente torpes. La cantera falla estrepitosamente desde hace ya muchos años.
-Defensas que no saben salir con el balón o que no son capaces de hacer pases a compañeros en sentido vertical. La horizontalidad es exagerada. Patadón defensivo y cabezazos de achique que acaban la mayoría de las veces en poder del contrario.
-Delanteros que no saben buscar la espalda de sus defensores. No saben desmarcarse y por lo tanto, no reciben balones en ventaja.
-Delanteros que no saben casi nunca donde están sus compañeros y que en jugadas de evidente posibilidad de gol acaban centrando al compañero equivocado o la pierden por incapacidad técnica o física.
-Medios que... Bueno, es que no hay medios de verdad. Los jugadores de ahora ni saben manejar el balón, ni distribuirlo, ni recuperan.

Creo que es un problema de modelo de jugador más que de modelo de club.

Insisto que no tengo ni idea de fútbol, pero las evidencias son abrumadoras. Hacen falta jugadores con menos músculo y más destreza. Y eso se hace desde Lezama.

Mis disculpas a los gurús del foro pero a veces las evidencias las puede ver hasta uno como yo que insisto, no tengo ni idea.

Me ha parecido interesante tu comentario.

Nosotros somos opinadores que dijo un día Alkorta y es verdad, pero en el Club tiene que haber grandes profesionales para analizar todo lo que planteas, desde categorías inferiores.

Respuesta #116
el 13 de mayo a las 13:19
Editada el 13 de mayo a las 13:20
Cita de Bilborolling:
Cita:

No vendas historias tú, Karioko, que aquí nadie está hablando del balance en su totalidad sino en temporadas concretas.

En 2013-2014 el equipo entró en Champions ocupando el 4° puesto. Esa temporada no se fue nadie y el curso dió beneficios.

2015-2016, el equipo alcanza los cuartos de EL y entra en Europa nuevamente. No se fue nadie y el curso, nuevamente, dió beneficios.

2016-2017, de nuevo no se fué nadie y a final de temporada el club entró nuevamente en Europa, se alcanzan los 1/16 de final de EL. Beneficios a final de curso.

Que el pago de cláusulas ha sido clave para cuadrar cuentas y generar beneficios, por supuesto. Que entrar en Europa y conseguir buenas clasificaciones ha supuesto una generación de beneficios que ha ayudado a su vez a cuadrar cuentas, también.

Si las cuentas las tienes que cuadrar, te obliga la liga.

Te das cuenta que si por una carambola se llega a Europa os quedáis sin discurso.
Que aparecen siempre los mismo con cada derrota, con las mismas historias.
Las mismas cosas años , las mismas obviedades .
Vivís de un séptimo puesto .
Ese es vuestro discurso.

¿Pero qué discurso, Karioko?

¿He dicho yo algo de Marcelino o de los que están ahora?

¿Qué pasa, te molesta que rebata con argumentos que el club puede sobrevivir más allá del pago de las clausulas?

¿Te molesta que recuerde que antes el club estuvo muchos años seguidos entrando en Europa?

Aburres tú con tu discurso, que no es otro que mezclar temas que no tienen nada que ver (qué tiene que ver que el dinero total de las clausulas sea superior al beneficio total de jugar en Europa, cuando se está hablando de generar beneficios... No discutiendo si se ganaba más con A o con B), para hacer una defensa numantina de lo que tú crees que es un ataque a los que te gustan.

¿Qué discurso se me queda si el equipo entra en Europa? ¿Qué cambia en lo que he dicho?

¿Ves como eres tú el que se queda sin discurso?

Venga, ahora a correr un tupido velo y hacer como que no ha pasado nada.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #117
el 13 de mayo a las 13:19

marcelino muy buen trabajo pero en granada te juegas el partido decisivo con delantera berenguer villalibre por primera vez en toda la temporada, un nicowilliams que lleba 0 goles 0 asistencias en liga, un lekue que lleba 5 meses sin jugar y un danigracia vencedor que desde enero apenas habian vuelto a jugar y con un dani renqueante

mucho merito marcelino aun asi porque aun con todas esas novedades hasta que hicimos la cagada estabamos siendo pelin mejores que el granada, el partido estaba tenso pero chulo, ellos muy intensos y asfixiantes pero incapaces de tirar a porteria o hacer peligro real, nosotros cuando pasabamos esa presion teniamos a nico arriba muy amenazante y real, la cosa tenia pinta de que podia salir algo interesante de ahi

yo sigo manteniendo la fe a tope mientras vea un berenguer flojo toda la temporada, un nicowilliams aun muy joven y sin sacar todo su potencial, un villalibre sin usar en toda la temporada, un capa desahuciado y un demar sin suplente de garantias en partidos clave, un zarraga que supuestamente iba a contar mucho, por eso se dejo ir a unailo o se paso de ir al mercado, pero que por lo que sea zarraga no termina de tener continuidad de nada o se esta difuminando en distintas posiciones y compañeros de baile...

o yo sigo manteniendo la fe a tope mientras vea un planb poco sonsistente y deslabazado para remontar resultados adeversos o que unicamente consiste en meter cambios a lo loco de cosas que no has probado nunca antes o solo las pruebas cuando sabes que ya no va a salir y sin fe, patron que se repite ante rivales de zona baja de la tabla, etc, etc...mientras siga viendo cositas que podemos mejorar o hacer mejor o jugadores que por lo que sea no dan su maximo nivel, yo siempre creere que lo podemos hacer mejor y tenemos margen

el dia que vea que lo hacemos todo perfecto y no nos da dire pues mira, nos vaciamos y hicimos todo lo que estaba en nuestra mano y llegamos hasta donde llegamos

de momento haciendolo muy bien creo que lo podemos hacer aun mejor, estamos hablando de 4 puntos, de ganar 2 partidos que has empatado en toda una temporada de 38 partidos, es decir de muy poquito, no digo que sea facil

a seguir trabajando

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #118
el 13 de mayo a las 13:22
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Pienso igual.

Y siempre se dice que no es Cafú y se responde ya veremos dónde va a jugar. De acuerdo. Pero digamos lo mismo para los demás LD del equipo. Les ponemos a todos en el escaparate y a ver cuál es la respuesta.

Alguno iría a algún equipo superior al que se supone que va a ir Capa?

Igual alguno no encontraba ni equipo en primera.

Y no solo hablando de LD. En otras posiciones igual.

Que con Capa no hemos entrado en Europa no hay necesidad de explicarlo, pero con las limitaciones que tenemos no estamos para caminar con más piedras dentro de los zapatos.

Respuesta #119
el 13 de mayo a las 13:26

con miedo no vamos a ningun sitio, contagiamos miedo a los que vienen, necesitamos futbolistas fisikos si, piernas freskas tambien, pero al futbol se juega con balon.

esta temporada al final no hemos apostado en concreto y le hemos sacado a jugar 2500 minutos con la camiseta del athletic o le hemos sacado informacion ni a moncayola, ni a guillamon, ni a unailo, ni a zarraga, ni a peru, ni a petxa, hasta enero ni a vesga por un error parecido al de dani en granada, es solo un ejemplo del miedo a tomar deciciones concretas y el miedo a apostar de verdad por alguien concreto

me parecen bien las renovaciones de demar, raul, dani, balen, pero poco a poco hay que sacudirse miedos de encima, para quedar el 8 o el 9 o el 10 en la tabla podemos por lo menos sacar algo mas de informacion y concretar mas decisiones, llebamos 3 temporadas que ni concretamos en decisiones ni sacamos informacion ni vamos a europa, escenarios de transicion y para un cierto error en realidad no lo han sido tanto

lo estamos haciendo bien, no voy por ahi, diria que lo estamos haciendo muy bien, simplemente seguir trabajando,

creer de verdad en lo que hacemos para seguir haciendo magia, que fernanditos pasen a ser llorentes, que itus timiratos pase a ser itus champions, que adus ansiosos o desequilibrados pasen a ser aduriz reconocidos en toda europa y goleadores de primer nivel felices y relajados, que un mikel riko de repente aparezca una temporada y sea de champions, que con aurtenetxe superemos 2 semifinales, una de europaliga como hizo el villarreal la temporada pasada, etc, etc

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #120
el 13 de mayo a las 13:29
Cita de Espetero:
Cita:

Ah, que la oferta es una mierda? Antes de la pandemia, ofrecerte ganar más y un año más de contrato es una mierda? Es decir que llevaría dos años ganando más dinero y tendría contrato hasta el año que viene, es una mierda? Pues entonces, me reafirmo está bien fuera de este club.

Que luego la oferta se la hacen más baja? Desde luego. Y bien hecha está. Por la situación y su rendimiento, nada más. EL Mallorca, vino a por él, que aproveche. Por mi parte, ni me interesa que se quede. No voy a hacer víctima a un tío, que va de la mano de Eskurza, tú no quieres entrar en eso, pero ya entro yo. Si finalmente, está fuera del Athletic, será única y exclusivamente por su culpa.

Efectivamente, pero es que a mi Capa me da exactamente lo mismo. Lo que me preocupa es que este año hemos el lateral derecho mal cubierto y que el que viene apunta a estarlo peor si él no renueva o se trae a Odriozola. Y no reconocer que este año hemos tenido un lateral derecho peor que los anteriores es, en mi opinión, no ver la realidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso