Antes de meter , hay que sacar .

Registro: 14/03/2006

Publicado el 22 de abril a las 14:30
Leído: 4.059
Y me refiero a la primera plantilla del athletic. Estamos hablando de fichajes , subir jugadores del bilbao athletic.
Mientras tenemos una primera plantilla sobredimensionada en efectivos y en dinero.
Deberiamos vender a algun jugador , ceder otros cuantos y dar el finiquito a bastantes.
Luego , si quereís, hablamos de fichajes y futuras promesas.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 74 respuestas

Respuesta #26
el 22 de abril a las 15:40
Cita de fnburst:
Sacar dinero por los jugadores que pueden salir es una quimera. ¿Quién va a pagar por Ibai, Kodro, Dani o Capa, que les saldría gratis un año después? ¿Quién crees que puede poner dinero por Lekue, Córdoba o Vesga?

Ibai al alaves.
Kodro valladolid.
Dani eibar.
Lekue AEK atenas.
Cordoba alaves.
Vesga leganes.
Vender o ceder. Cediendo tambien reduces sueldos. E incluso rescision de contrato.

Sergi

Respuesta #27
el 22 de abril a las 15:42
Cita de Reydekopas:
Cita de Davitxu:
Me parece que Capa no es del gusto de Marcelino,no descarto que se le ponga en el mercado y se vaya por Odriozola.

Otro que puede ir al mercado es Unai López si se va por Moncayola o Javi Martinez.

Vicente,Peru,Zarraga...son cesiones claras y quizás Morci y/o Sancet si Nico convence.

No se si el problema de Capa es que no es del gusto de Marcelino o el hecho de que no ha renovado. Para mi es muy significativo que a día de hoy Lekue esté por delante suyo.

Lekue lo renovo Urrutia.

Sergi

Respuesta #28
el 22 de abril a las 15:46
Cita de Aju:
Menos mal que has aclarado sobre qué estabas hablando, porque en otros temas es al revés.

Tenemos que dejar de regalar renovaciones largas y con condiciones brutales. Al principio nos costará enfados porque nadie querrá ser el primero mientras ves que tus compañeros trincaron chollos, pero es lo que hay.

Y a ver si dejamos de decir que hay que atar a fulanito por hacer 3 partidos buenos.

Lekue, Vesga y Williams. Esos tres contratos me tienen loco.

"Y a ver si dejamos de decir que hay que atar a fulanito por hacer 3 partidos buenos."

Muy importante.
Respuesta #29
el 22 de abril a las 15:54
Parece evidente que está plantilla ha tocado techo.

Igual es el momento de un cambio de ciclo y apostar por un nuevo proyecto.

Ya sé que lo que digo es muy fácil de decir y muy difícil de hacer.

Yo apostaría por una renovación de la "clase media" de la plantilla ( Dani, Vesga, Lekue, Capa, Ibai, Kodro, Balenziaga, Ezkieta,...)

Entre Bilbao Athletic y alguna incorporación comenzar un nuevo ciclo, lo que llevaría a temporadas de transición, con pocas posibilidades de lograr nada.

Y repito, ya sé que es muy fácil hablar, pero yo apostaría por cambios numerosos en una plantilla "agotada" futbolísticamente y psicológicamente.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #30
el 22 de abril a las 15:55
Entre el foro y la prensa............. os imagináis así hasta Septiembre......buff
Respuesta #31
el 22 de abril a las 15:57
Cita de Reydekopas:
Cita de Davitxu:
Me parece que Capa no es del gusto de Marcelino,no descarto que se le ponga en el mercado y se vaya por Odriozola.

Otro que puede ir al mercado es Unai López si se va por Moncayola o Javi Martinez.

Vicente,Peru,Zarraga...son cesiones claras y quizás Morci y/o Sancet si Nico convence.

No se si el problema de Capa es que no es del gusto de Marcelino o el hecho de que no ha renovado. Para mi es muy significativo que a día de hoy Lekue esté por delante suyo.

Tema raro, sí. No sé si es por su postura en la renovación...

El problema es que ahora tenemos ejemplos hablando a toro pasado. Si a Williams no se le renueva y sale... Se lía. Y lo sabemos además.

Ese es el problema. Que queremos competir, no queremos que nos vacilen canteranos con contratos que obliguen a subirles, tener que pagar pastones a tíos que no sabemos si lo van a petar o no... Pero te arriesgas ante un margen de error muy bajo, y toca pasar por el aro.

Hay posturas de los jugadores que van en contra de lo que debería ser la filosofía. Hay muchos intereses y nos limita.

No podemos negociar bien, porque al final si Williams, que no da una, se va... y no hay nadie más.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #32
el 22 de abril a las 15:58
Cita de haskov:
Cita:

Ah, bueno, si consideras vender a Unai, pues sí, por él se puede sacar dinero. A él no lo incluí porque no lo vendería. Es verdad que parece que vive embobado, pero creo que se le puede reconducir.

Si Vivian es tan bueno como dicen , Nuñez lo va a pasar mal el año que viene. Yo lo vendía por 20 kilos con los ojos cerrados. Y nos quitamos el deficit de este año.
ç

20 kilos? no vale ni 6 ... quien va a pagar 20 kilos por un suplente del athletic... en serio que os creeis lo que leeis?

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #33
el 22 de abril a las 15:59
Cita de haskov:
Y me refiero a la primera plantilla del athletic. Estamos hablando de fichajes , subir jugadores del bilbao athletic.
Mientras tenemos una primera plantilla sobredimensionada en efectivos y en dinero.
Deberiamos vender a algun jugador , ceder otros cuantos y dar el finiquito a bastantes.
Luego , si quereís, hablamos de fichajes y futuras promesas.

Lo más lamentable y a partir de lo cual, sino se remedia seguiremos cagandola en idéntico sentido....

Es que la mayoría de la gente, aficionados, periodistas , etc....explican el fracaso en las dos finales, el juego escaso y sin varíantes que vemos en liga, las pocas ocasiones de gol que se crean, lo sencillo que es hacernos goles o que nos lo hagamos nosotros mismos...etc, etc...

....en la calidad de la plantilla, como si en ello, no tuviera nadie que ver de los que deciden y gestionan el club y por ello la primera plantilla del Athletic.

Por unos o por otros o por todos ellos a la vez...el Athletic es un equipo, una plantilla sin rumbo.....dejada de la mano, donde nadie toma decisiones de calado...únicamente lo más fácil y evidente...en lo primero renovar a todo quisqui que acabe contrato, en lo segundo ceder o dar baja a jóvenes, que no son más que los que más sufren el desastre de planificación deportiva que sufre el primer equipo, yo diría desde que Valverde abandonó el barco.

Y lo que te rondaré ...Morena...

La consecución del título, haber jugado dos finales en estas circunstancias es de un mérito incalculable, lo que demuestra por una parte que hay jugadores de gran nivel...algunos ...pero pocos...y que Lezama sigue dando frutos, seguramente viviendo de su mejor racha de unas generaciones para acá y las que siguen y van a venir.

Hablar de falta de veterania y tablas en un once...donde aparecen nombres como De Marcos, Iñigo M, Yuri, Dani García, Iker , Iñaki, Berenguer...es de locos...

Señalar a los más jóvenes, para explicar la falta de calidad y equilibrio de la plantilla actual...igualmente de locos.

Exijir más a los rescien llegados que a los jugadores fichados por el club...más de locos ...todavía.

Apartar de la ecuación a Marcelino, para explicar el fracaso de la gestión de la temporada desde que llegó, con ambas finales en el horizonte, un error ...muy gordo...no aprendemos.

Repetir once a partir de la primera final...es una negligencia casi temeraria...allí cayeron Yeray y Yuri, casi nada...los mismos errores que otros cometieron y nos privaron al menos de llegar con los once jugadores de más nivel a los dos partidos más importantes y definitivos de la temporada.

Marcelino se canso de repetir que había que olvidarse de las finales, tantas veces, que al final se olvido hasta el mismo.

Ver al Athletic de la temporada 2020- 2021, donde vienen siendo jugadores habituales en el verde...como Balenziaga, Lekue, Ibai Gómez, Dani García....

El nivel de Capa, el de Nuñez o Morcillo...

Con elementos tan ilusionantes como Zarraga, Vicente o Nolaskoain...solo pensar que el estar en la plantilla jugadores como Capa, Balenziaga, Dani, Ibai Gómez, Lekue, etc, etc...van a restar de un solo minuto y oportunidad a los ...Imanol, Prados, Artola o Nico ...es para echarse a llorar, definitivamente.

El desprecio a Villalibre para dar cancha a jugadores que no rinden y penan por el campo...

En fin las cosas no pasan por casualidad....si al menos aprendes de errores, ni tan mal....pero ni eso.

Que puede hacer Marcelino en la próxima temporada, pues idéntico que Garitano, Berizzo o Ziganda,..lo mismo ídem...poco o nada...y después aquejarse del nivel.

Y evolución ...cero.

La consecución del título de Supercopa no se explica únicamente por el nivel top del entrenador fichado...demuestra que cuando los jugadores se ponen...hay Athletic el que la mayoría queremos...pero hay que mantenerlo toda una temporada....y por ahí el fracaso ha sido enorme.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #34
el 22 de abril a las 16:06
Cita de Sergi20:
Cita de fnburst:

Ibai al alaves.
Kodro valladolid.
Dani eibar.
Lekue AEK atenas.
Cordoba alaves.
Vesga leganes.
Vender o ceder. Cediendo tambien reduces sueldos. E incluso rescision de contrato.

Siempre se tiene miedo a vender jugadores y que luego triunfen en otros equipos.

Yo creo que todos estos jugadores han llegado a su máximo nivel. No creo que nos sorprendieran en otros equipos jugando mejor que lo que han hecho en el Athletic.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #35
el 22 de abril a las 16:07
Cita de fnburst:
Cita:

Ibai al alaves.
Kodro valladolid.
Dani eibar.
Lekue AEK atenas.
Cordoba alaves.
Vesga leganes.

Sí, claro. El Eibar va a pagar por Dani García, segurísimo que están preparando el cheque ya. Nos salió gratis, ahora ellos se vana Segunda y pagan por recuperarlo. Vives en el Football Manager tú.

Cediendo reduces sueldos si no pagas tú la ficha, pero te aseguro que las fichas de Córdoba y Kodro nos las seguimos comiendo nosotros parcial o totalmente.

Y rescindiendo no ahorras, porque tienes que pagar de una tacada todo lo que les queda de contrato.

Vas a pagar la mayor parte de la ficha de los jugadores que vayan cedidos. Eso no hace falta ni explicarlo.

En caso de rescisión de contrato deberías pagar toda la parte que quede de cobrar del mismo, aunque a veces esa parte se negocia a cambio de la carta de libertad que permita a los jugadores firmar otro contrato con otro equipo que le puede ofrecer otro tipo de ventajas.

Por ejemplo, creo recordar que cuando Ibai marchó al Alavés perdonó todo el año que le quedaba de cobrar con tal de salir gratis a otro club que en ese momento le ofrecía mas años.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #36
el 22 de abril a las 16:08
Cita:

Y el centro del campo lo construiría en torno a jugadores con recorrido, como Vencedor. A ver Zarraga la próxima temporada si explota.

Zarraga parace que no tiene demasiado interes en seguir en el club, de hecho no ha firmado la renovacion y ha sido unilateral.

Ojo que me parece respetable, quizas tenga otras aspiraciones, y zarraga a mi es un jugador me gusta, pero vamos si el chaval por la razon que sea no ve futuro economico-deportivo en el Athletic y tiene mejores opciones, yo personalmente no apostaria por darle demasiada cuerda.

Y es una pena.

tambien digo que no conozco en detalle su situacion y su negociacion, pero si parece que el club ha tenido que forzar la maquina con el. igual estoy absolutamente equivocado. pero vamos si el no se ve aqui, yo tampoco le veo.

En cualquier caso su contrato actual debe ser muy bajo, y no esta de mas tenerlo por si se hace necesaria su participacion. puede cumplir los 2 años mas que le restan, y luego buscar otro futuro profesional.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #37
el 22 de abril a las 16:14
Cita:

Con elementos tan ilusionantes como Zarraga, Vicente o Nolaskoain...solo pensar que el estar en la plantilla jugadores como Capa, Balenziaga, Dani, Ibai Gómez, Lekue, etc, etc...van a restar de un solo minuto y oportunidad a los ...Imanol, Prados, Artola o Nico ...es para echarse a llorar, definitivamente.

Yo no se que problema hay con Balen, Capa, o Dani garcia, aun hoy dia. 3 de los mejores fichajes del Athletic de los ultimos años, que aun siguen dando buen rendimiento. Tampoco hay que hacerles reverencias

Por lo demas no se que han hecho en el mundo del futbol Imanol, Prados, artola o Nico. Igual ganarle al Amorebieta y al leioa.

Creo que hay que tener algun respeto por algunos de nuestros jugadores del primer ekipo y prudencia con chicos que no han hecho nada en el mundo del futbol.

Por mucho que a mi Prados, Imanol, o Nico me puedan gustar que me gustan bastante.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #38
el 22 de abril a las 16:25
Está claro que visto el rendimiento de algunos jugadores y las escasas posibilidades de que mejoren y el elevado número de fichas con los que cuenta la primera plantilla, es necesario hacer una buena limpieza del vestuario y cuanto antes se haga, mejor.

En mi modesta opinión, la cual es compartida, según parece, por bastantes foreros, los jugadores que deberían ir saliendo para dejar sitio a otros, podían ser:

Kodro y Córdoba, ambos cedidos y que no creo que debieran volver.

Ibai, en clara decadencia, desde que lo recuperamos del Alavés, no ha resultado.

Lekue, lo de este jugador es de juzgado de guardia, renovado por 5 años por Josu Urrutia, y que es uno de los peores jugadores, sino el peor, de toda la primera división.

Herrerín, mejor que se busque la titularidad en otro equipo, aquí ya ha cumplido con su ciclo.

Sancet, debiera ser cedido para ver si madura un poco, o se le coloca en su puesto, que no se cual es.

Otros jugadores que podrían ser cedidos o vendidos serían Vesga, Morcillo.

El problema es por una parte, quién los querrá fichar o coger cedidos y también si tendremos los suficientes jugadores de mediana categoría para sustituirlos.

De todos modos urge una buena limpieza en el vestuario y cuanto antes mejor.
Respuesta #39
el 22 de abril a las 16:41
Pues yo lo de Vesga no lo tengo tan claro que deba salir.

Y lo de Kodro, viendo a Sancet jugar de delantero, pues como que tampoco.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #40
el 22 de abril a las 16:43
Cita de haskov:
Cita:

Ah, bueno, si consideras vender a Unai, pues sí, por él se puede sacar dinero. A él no lo incluí porque no lo vendería. Es verdad que parece que vive embobado, pero creo que se le puede reconducir.

Si Vivian es tan bueno como dicen , Nuñez lo va a pasar mal el año que viene. Yo lo vendía por 20 kilos con los ojos cerrados. Y nos quitamos el deficit de este año.

Los 20 kilos que los ponga el presi... Porque creo que se sumar y con la que estaba cayendo han fichado a Berenguer (12 kilates) han finiquitado a Garitano y ayudantes y han fichado otro cuerpo técnico completo... Creo que ahí están los 20 kilos de pérdidas..
Respuesta #41
el 22 de abril a las 16:48
Editada el 22 de abril a las 16:49
Cita de kukokuko74:
Cita:

Los 20 kilos que los ponga el presi... Porque creo que se sumar y con la que estaba cayendo han fichado a Berenguer (12 kilates) han finiquitado a Garitano y ayudantes y han fichado otro cuerpo técnico completo... Creo que ahí están los 20 kilos de pérdidas..

Desconozco el sueldo que tenia Garitano pero solamente con Berenguer (12 traspaso + 12 ficha bruta en 4 años de contrato) + Marcelino (el y su equipo cobran 6 kilos netos) ya te vas a 36 kilos brutos de más que le salen al Athletic y si a eso le sumas los 20 de deficit del año pasado por no entrar en Europa + otros 20 por no hacerlo este año...te vas a 76 kilos de gasto así tal cual..+ perdidas de Covid

Soy critico en cuanto a que se puedan acometer fichajes
Respuesta #42
el 22 de abril a las 16:50
Cita de rojiblanco85:
Cita:

Desconozco el sueldo que tenia Garitano pero solamente con Berenguer (12 traspaso + 12 ficha bruta en 4 años de contrato) + Marcelino (el y su equipo cobran 6 kilos netos) ya te vas a 36 kilos brutos de más que le salen al Athletic y si a eso le sumas los 20 de deficit del año pasado por no entrar en Europa + otros 20 por no hacerlo este año...te vas a 76 kilos de gasto así tal cual..

rakitic 1,5 millones.

luís súarez 1.

berenguer 12.

no hay más preguntas señorías.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #43
el 22 de abril a las 16:53
Cita de Pairo:
Cita:

Desconozco el sueldo que tenia Garitano pero solamente con Berenguer (12 traspaso + 12 ficha bruta en 4 años de contrato) + Marcelino (el y su equipo cobran 6 kilos netos) ya te vas a 36 kilos brutos de más que le salen al Athletic y si a eso le sumas los 20 de deficit del año pasado por no entrar en Europa + otros 20 por no hacerlo este año...te vas a 76 kilos de gasto así tal cual..

rakitic 1,5 millones.

luís súarez 1.

berenguer 12.

No está bien hecha esa comparativa. Al cesar lo que es del cesar...

Esos traspasos había que compararlos con Javi Martinez si hubiese venido el año pasado.

Pero Berenguer tiene 25 con futuro y esos 32 tacos o más Pairo. A esas edades apenas se pagan traspasos no me jodas
Respuesta #44
el 22 de abril a las 16:56
Cita de rojiblanco85:
Cita:

rakitic 1,5 millones.

luís súarez 1.

berenguer 12.

Esos traspasos había que compararlos con Javi Martinez si hubiese venido el año pasado.

Pero Berenguer tiene 25 con futuro y esos 32 tacos o más Pairo. A esas edades apenas se pagan traspasos no me jodas

no es por la edad, es por la pandemia.

berenguer no tiene ningún mercado excepto nosotros.
su valor de mercado era 0.

te pongo otro ejemplo:
roberto ríos 2000
mijatovic 1500

uno más reciente:
asensio 4,5
pedri 4
karrikaburu 30.

de la plantilla actual del athletic, el único jugador atractivo es unai simón y tampoco para hacer una locura.

el resto vale 0.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #45
el 22 de abril a las 17:12
Cita de Pairo:
Cita:

no es por la edad, es por la pandemia.

berenguer no tiene ningún mercado excepto nosotros.
su valor de mercado era 0.

te pongo otro ejemplo:
roberto ríos 2000
mijatovic 1500

uno más reciente:
asensio 4,5
pedri 4
karrikaburu 30.

de la plantilla actual del athletic, el único jugador atractivo es unai simón y tampoco para hacer una locura.

el resto vale 0.

Eso es cierto pero ahi el Athletic se la tenia que jugar porque tenia una final de copa contra tu eterno rival y viendo que tenian mejor plantilla.
El Granada pagó creo que 15 kilos por Luis Suarez y 5 por Milla.
Respuesta #46
el 22 de abril a las 17:14
Editada el 22 de abril a las 17:24
Cita de haskov:
Cita:

20 KILOS POR NUÑEZ?
otros hablando de 80 por iñaki...
yo lo flipo con vosotros.
una cosa es que en transfermarkt no hayan actualizado y de vez en cuando aparezcan churros como eso (nuñez valorado en 20 kilos) ... pero de verdad creéis que puede haber en el mundo-mundial un club que pague 20 kilotones por nuñez?
las ofertas reales por él andarán por los 5-8, calculo yo.
Respuesta #47
el 22 de abril a las 17:24
Cita de Pairo:
Cita:

rakitic 1,5 millones.

luís súarez 1.

berenguer 12.

que renuncian a sus contratazos en el barca porque sienten los colores del Sevilla Y el Atletico de madrid.

que tengan mas de 30 años y unos contratos gigantescos a los que seguramente no quieran renunciar no tiene nada que ver con la cuantia del traspaso.

Pairo por favor.

Respuesta #48
el 22 de abril a las 17:31
Cita de Josebita2605:
Cita:

rakitic 1,5 millones.

luís súarez 1.

berenguer 12.

que renuncian a sus contratazos en el barca porque sienten los colores del Sevilla Y el Atletico de madrid.

que tengan mas de 30 años y unos contratos gigantescos a los que seguramente no quieran renunciar no tiene nada que ver con la cuantia del traspaso.

Pairo por favor.

Son comparaciones desvirtuadas de este tema. Esos tíos renuncian a contratos grandes en sus clubes

Luego Pedri, se habla de que son más de 30 kilos, en miles de pluses.

Lewandowski también llega gratis al Bayern. O Alaba sale gratis este verano. Menudos inutiles los del Valladolid u Osasuna por no ficharles.

No sé que pintan nombres como el de Suarez cuando hablamos de nuestro mercado, incluso renunciando a nuestra filosofía, ese no sería el tipo de jugador a por el cual iríamos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #49
el 22 de abril a las 17:33
Cita de haskov:
Cita:

20 M por Nuñez. Por favor imposible!
Respuesta #50
el 22 de abril a las 17:46
Todos llevamos un entrenador dentro.
Lo que no os dais cuenta es de que el que más sabe de fútbol soy yo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso