Antes de la final de copa (Tema Plantilla)

Registro: 05/04/2021

Publicado el 12 de abril a las 12:09
Leído: 6.458
Tenemos a la vuelta de la esquina la copa. Sabemos que es un partido importantísimo y todo lo que nos jugamos. Pero siento que este debate debe hacerse valorando lo que hemos hecho hasta el día de hoy, porque después de este fin de semana (Para bien o para mal) nos vamos a dejar llevar por lo que pasa en esta final.
Se habla mucho de fichajes, pero a quien del actual equipo le pondríais un lacito, a quien lo cederíais y a quien traeríais ?

Ya hemos tenido posts con ciertos jugadores como protagonistas, pero a día de hoy como modificaríais y reemplazaríais a los jugadores?

Somos el Athletic y A POR LA FINAL !!!!

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 140 respuestas

Respuesta #101
el 12 de abril a las 17:19
Cita de Reydekopas:
Cita:

3 millones para el Athletic es asequible. Esa era su clausula. Ahora no ves a ningún canterano con una clausula de 3 kilos ni loco.

550 millones de pesetas si no recuerdo mal.

No lo pongas en euros que no había.

Corría el año 1995. El mercado y el dinero que se movía no tenían nada que ver con lo de ahora.

Desde luego. 2 años más tarde se ficho a Roberto Ríos por 2.000 millones de pesetas y fue el fichaje más caro de la historia de un furbolista español hasta ese momento. Anda que no cambia la película.
Respuesta #102
el 12 de abril a las 17:20
Todo esto lo estudiaría,durante la pretemporada.A nuevo entrenador,nuevas formas de juego y,posiblemente,nuevas posiciones para aportar cosas distintas a las que se aportaban o incluso aportar algo donde no se aportaba nada.
Eso sí,agilidad y comunicación entre técnico y Director Deportivo,para gestionar,con tiempo,la colocación de jugadores,bajas y altas.
Respuesta #103
el 12 de abril a las 17:20
Cita de Sergi20:
Cita:

La oportunidad con Etxebe fue pagar la claúsula que tenía. Ni mas ni menos.

3 millones para el Athletic es asequible. Esa era su clausula. Ahora no ves a ningún canterano con una clausula de 3 kilos ni loco.

Los pisos también valían muchísimo menos.

Y el sueldo de Willi también sería muchísimo menos.

Y el presupuesto del club también era muchísimo menos.

Y yo iba a la tienda sacaba mil pelas y era capitán general.

En aquel momento los 550 era muchísimo dinero, y fue objeto de debate lo que el Athletic pago por un futbolista juvenil.

Respuesta #104
el 12 de abril a las 17:23
Cita de AKRATATH:
Cita:

550 millones de pesetas si no recuerdo mal.

No lo pongas en euros que no había.

Corría el año 1995. El mercado y el dinero que se movía no tenían nada que ver con lo de ahora.

Desde luego. 2 años más tarde se ficho a Roberto Ríos por 2.000 millones de pesetas y fue el fichaje más caro de la historia de un furbolista español hasta ese momento. Anda que no cambia la película.

Con Rios fue el primer barra libre de los contratos televisivos... Los clubs se juntaron con mucho más dinero.

Resultado? Lo mismo valía el doble.

Respuesta #105
el 12 de abril a las 17:36
Cita de fnburst:
Cita de AKRATATH:
Ieup,

Planteamiento realista y barato (creo):

Bajas:
-Ibai
-Kodro
-Córdoba
-Dani Garcia
-Lekue
-De Marcos
-Herrerin

Altas:
-Moncayola
-Rahmani
-Kike Barja
-Nico Williams
-Odriozola
-Aitor

Rahmani x Ibai
Barja x Córdoba
Lekue x Odriozola
Dani x Moncayola

Cesiones:
-Sancet
-Iñigo Vicente
-Álvaro Núñez
-Artola

De tal forma que:

TITULARES:
               SIMON
ODRIOZOLA   YERAY.   IÑIGO.   YURI
   VENCEDOR   MONCAYOLA
BERENGUER.                   MUNI
       VILLALIBRE WILLIAMS

SUPLENTES:
               AITOR
CAPA. NÚÑEZ. VIVIAN. BALENZIAGA
         UNAI LOPEZ.    DANI GARCIA
NICO/RAHMANI.                   BARJA
               VILLALIBRE. RULO

Agur bero bat.

A Villalibre lo queremos mucho todos pero no sé yo si le va a dar para ser titular y suplente a la vez, eh.

Lo que propones de prescindir de varios veteranos y traer jóvenes de perfil bajo está bien cuando no sale nada de la cantera y estás en un mal momento (véase el bienio negro), pero creo que la situación es diferente. Lo que necesitamos no es cambiar 6 ó 7 puestos por otros 6 ó 7 de fuera, sino uno muy específico: el mediocentro. Puedes deshacerte de varios como propones, pero no creo que sea necesario tirar de chequera cuando en la cantera sí que tenemos materia prima, no como hace 15 años. Pueden salir mal, pero creo que Agirrezabala, Álvaro Núñez, Beñat Prados, los Nicos suenan mejor que Garmendia, Dañobeitia, De Paula...

Y que tampoco creo que dar la baja a Dani Garcia y luego ponerlo de suplente sea muy legal.

Y hacerle el vacío a Vesga que no figura en ninguna lista...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #106
el 12 de abril a las 17:46
Mi opinion es que las bajas son ibai cordoba lekue ezkieta y kodro
Hay valorar a quien traer a moncayola torres odriozola barja rhamani galarreta herrera azpilikueta

Y ceder a vicente sancet vencedor porque necesitan progresar y no estar estancados

Subir a nico williams artola aguirrezabala y quizas diarra

Y mi opinion es que intentaria vender a dani garcia viendo su sueldo y lo que aporta en el campo
Respuesta #107
el 12 de abril a las 17:50
Cita de Tutulu:
Cita de Mindundi:
Lacito a Willy, el que quiera pagar 100 kilos por él, con esa pasta haga una oferta de 60 al Barça que necesita pasta por grisMan y los otros 40 para él..XD

ESO que fumas es ilegal y yo también quiero.

1. Nadie pagaría 100 por iñaki. Ni eso ni parecido. Al tontaina ese que decidió pagar 80 por kepa sólo le dejan comprar chaskis.
2. Antoinne cuestas mas que 60.
3. con 40 no pagas el salario bruto de griezmann... DE UN SOLO AÑO...

4 SOBRE TODO: Tú crees que el petit prince de la selección campeona del mundo (el sheriff en el campo que tira las faltas) iba a querer venir al athletic? Con lo que nos quiere? con los objetivos deportivos que podemos ofrecer? Que ficha exigiría... 100 netos?

a iñaki le hicimos un contrato hasta la jubilacion y nos lo vamos a comer con patatas, hazte a la idea. Así que mejor esperar que marcelino de con la tecla y le haga recuperar su mejor nivel.

Ostia tu,que solo dije hacer una oferta al Barça y GrisMan y acabando con XD
Aparte tu crees que como están las cosas a GrisMan le ofrecerían un contrato como el que tuvo en el Atleti o en el Barça? Permíteme que lo dude
En cuanto a lo de Willy, no mee parecería nada raro viendo lo que pagan por medianías como él
Respuesta #108
el 12 de abril a las 17:56
Editada el 12 de abril a las 17:56
Kike barja? Otro extremo? Nos sobran para eso subo a nico williams.
Seamos serios, mediocentro y pivote es lo urgente. En el mejor de los casos un portero para subir el nivel de la competencia.
Altas:
Aitor
Jon o javi.
Torres o Herrera.
Kike barja o Odriozola.
Canteranos y recuperados.

Bajas: Dani, unai, ibai, lekue, cordoba, herrerin.

Kodro lo dejaria en manos del entrenador.

En definitiva, 3 del osasuna o los llamados dificiles. Mas el portero.

Sergi

Respuesta #109
el 12 de abril a las 17:58
Cita de Mindundi:
Cita:

1. Nadie pagaría 100 por iñaki. Ni eso ni parecido. Al tontaina ese que decidió pagar 80 por kepa sólo le dejan comprar chaskis.

4 SOBRE TODO: Tú crees que el petit prince de la selección campeona del mundo (el sheriff en el campo que tira las faltas) iba a querer venir al athletic? Con lo que nos quiere? con los objetivos deportivos que podemos ofrecer? Que ficha exigiría... 100 netos?

a iñaki le hicimos un contrato hasta la jubilacion y nos lo vamos a comer con patatas, hazte a la idea. Así que mejor esperar que marcelino de con la tecla y le haga recuperar su mejor nivel.

Aparte tu crees que como están las cosas a GrisMan le ofrecerían un contrato como el que tuvo en el Atleti o en el Barça? Permíteme que lo dude
En cuanto a lo de Willy, no mee parecería nada raro viendo lo que pagan por medianías como él

Griezzman si que tiene un sueldo inalcanzable para el athletic. 20 kilos.

Sergi

Respuesta #110
el 12 de abril a las 18:00
Yo creo que descontando los "abuelos", los que no quieren, y los que están más o menos cubiertos en su puesto, jugadores interesantes me salen:
Aitor Fernández
Azpilicueta
Odriozola
Moncayola
Ruiz de Galarreta
Guillamón
Rahmani
Y no estoy seguro de que Azpilicueta y Odriozola quisieran venir.
Respuesta #111
el 12 de abril a las 18:05
Cita de standard:
Yo creo que descontando los "abuelos", los que no quieren, y los que están más o menos cubiertos en su puesto, jugadores interesantes me salen:
Aitor Fernández
Azpilicueta
Odriozola
Moncayola
Ruiz de Galarreta
Guillamón
Rahmani

Ya nos pueden salir buenos los nuestros....a rezar.
Respuesta #112
el 12 de abril a las 18:28
Cita de standard:
Aitor Fernández
Azpilicueta
Odriozola
Moncayola
Ruiz de Galarreta
Guillamón
Rahmani

No creo que vayas muy desencaminado.
No hay más.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #113
el 12 de abril a las 18:31
Cita de Sergi20:
Paso sueldos de los señalados:
Ezkieta:120000€
Lekue:672000€.
Ibai:1,1 millones.
Dani Garcia: 2,4 millones.
Vencedor: 246.000€.

¿ESto es asi? seguro?
Tenia idea de que Ezquieta y Vencedor era bastante mas.
Respuesta #114
el 12 de abril a las 18:33
Cita de Tutulu:
el problema de fondo es por qué de bizkaia que tiene el doble de habitantes, salen menos jugadores buenos que de gipuzkoa y nafarroa. No me lo explico.

Y menos ciclistas, y menos pelotaris, y menos rugbilaris, y menos montañeros,...

Sociedad viejuna y urbanita
Respuesta #115
el 12 de abril a las 18:53
Casi todos los jugadores que se citan, Moncayola, odriozola, azpilicueta.... Estoy seguro de que nos vendrian muy bien. Pero.... si perdemos la final y acabamos la liga el 14 ¿Creeis que vendrian? Yo no. Hay que gastar en Lezama por una parte y que no nos quiten jugadores por otra. Tengo mucho miedo a que no solo no nos reforcemos sino que nos quiten algo. Cuidado.
Respuesta #116
el 12 de abril a las 19:03
Cita de Reydekopas:
Cita:

A Villalibre lo queremos mucho todos pero no sé yo si le va a dar para ser titular y suplente a la vez, eh.

Lo que propones de prescindir de varios veteranos y traer jóvenes de perfil bajo está bien cuando no sale nada de la cantera y estás en un mal momento (véase el bienio negro), pero creo que la situación es diferente. Lo que necesitamos no es cambiar 6 ó 7 puestos por otros 6 ó 7 de fuera, sino uno muy específico: el mediocentro. Puedes deshacerte de varios como propones, pero no creo que sea necesario tirar de chequera cuando en la cantera sí que tenemos materia prima, no como hace 15 años. Pueden salir mal, pero creo que Agirrezabala, Álvaro Núñez, Beñat Prados, los Nicos suenan mejor que Garmendia, Dañobeitia, De Paula...

Y que tampoco creo que dar la baja a Dani Garcia y luego ponerlo de suplente sea muy legal.

Y hacerle el vacío a Vesga que no figura en ninguna lista...

Joder, pues sí que me he lucido, estoy yo para ser director deportivo
Respuesta #117
el 12 de abril a las 19:13
Cita de ketemeto:
Cita de Mindundi:
Lacito a Willy, el que quiera pagar 100 kilos por él, con esa pasta haga una oferta de 60 al Barça que necesita pasta por grisMan y los otros 40 para él..XD

Y quien es el tonto que va a pagar 100 kilos por Williams, que ni siquiera es internacional, pudiendo fichar por el mismo dinero a un campeón del Mundo como Griezmann?

Y el francés al Athletic no va a venir en su vida.
Williams es Internacional Absoluto por España.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #118
el 12 de abril a las 19:20
Cita de Camaro75:
Cita de standard:
Aitor Fernández
Azpilicueta
Odriozola
Moncayola
Ruiz de Galarreta
Guillamón
Rahmani

Tranquilo hombre, que rezar se ha rezado siempre, hasta no abrir el melón no sabremos si esta maduro o no, como dijo LuisFer, donde yeguas hay, potros nacen, unos llegaran y otros no, unos aportaran minutos de calidad desde el principio, otros se irán haciendo poco a poco, otros serán jugadores suplentes con pocos minutos para hacer plantilla, otros saldrán cedidos y otros, muchos, la mayoría, no llegaran a jugar en primera, pero siempre, siempre, siempre han salido jugadores. Un poquito de calma JUER, que parece que haber perdido la fatídica final nos va a hundir para siempre, y no tiene que ser así, tiene que ser un acicate para empeñarnos mas y mejor en nuestro modelo, el modelo que nos hace soñar y llorar, en definitiva, el modelo que nos provoca sentimientos.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #119
el 12 de abril a las 19:39
Cita de Perrona:
Cita:

Tranquilo hombre, que rezar se ha rezado siempre, hasta no abrir el melón no sabremos si esta maduro o no, como dijo LuisFer, donde yeguas hay, potros nacen, unos llegaran y otros no, unos aportaran minutos de calidad desde el principio, otros se irán haciendo poco a poco, otros serán jugadores suplentes con pocos minutos para hacer plantilla, otros saldrán cedidos y otros, muchos, la mayoría, no llegaran a jugar en primera, pero siempre, siempre, siempre han salido jugadores. Un poquito de calma JUER, que parece que haber perdido la fatídica final nos va a hundir para siempre, y no tiene que ser así, tiene que ser un acicate para empeñarnos mas y mejor en nuestro modelo, el modelo que nos hace soñar y llorar, en definitiva, el modelo que nos provoca sentimientos.

Esa lista es putapenica,

Salir salen siempre pero no todos valen para primera
Loren
Uralde
Valverde
Kuko
Urzaiz
Etxebe
Ezkerro
Raul Garcia

Todo fichajes, hasta a Aduriz tenemos que fichar

Sin hablar de los Kodro, Sivori, Sola, Viguera etc etc.

O perfiles David López Tiko, o Berenguer o el Goiko de Eskurza

Que sacaba Lezama mientras? Poco, insuficiente.

A disfrutar el mercado que nos hace tan especiales... Pero los demás también sienten, lloran... Que la misma Real también cree tener esencia.
Respuesta #120
el 12 de abril a las 20:01
Cita de Mindundi:
Cita:

el barca se descojona con tu oferta.
griezmann se superdescojona con tu oferta salvo que sea mejorarle mucho lo que cobra en can-barça (que son más de 50 brutos al año).
y ya que pretendas vender por 100 millones al bueno de iñaki es descojono mundial-interestelar en toda la galaxia. si no te parecería raro tienes un problema bien gordo. Pero gordo lo que se dice obeso-morbido-cachalotico.
Respuesta #121
el 12 de abril a las 20:09
Editada el 12 de abril a las 20:11
Bajas:

Herrerín
Ezkieta
Lekue
Ibai
Iñigo Córdoba
Peru Nolaskoain (Cedido)

Altas:

Moncayola
Dani Vivian(Vuelve del mirandés)
Hugo Guillamon
Nico Williams
Juan Artola
Imanol

Posibles:

Odriozola(Cesión)
Javi Martínez
Yanis Rahmani
Ruiz de Galarreta.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #122
el 12 de abril a las 20:24
Editada el 12 de abril a las 20:28
yo posible veo que vaya entrando nico...
ir a por moncayola...

y hablar con aperri sobre merkelanz (allí no juega y ellos necesitan pasta, como todo el mundo). tal vez (no os descojonéis) elizegi consiga un precio razonable (si interesa a marcelino). Supongo que iraola puede hablar con alkorta sobre si interesaria... tal vez, tal vez...

por otro lado hacerle una oferta de tapadillo a guridi para que haga un remiro en 2022.

al saltavallas no lo quiero ver por aqui. no por su salida sino porque me parece que tiene ya poco que ofrecer con el sueldo que pretendera cobrar por pasearse a trote cochinero... y eso si no se vuelve a lesionar, que con esas rodillas y esa edad y ese historial...
que la peña mente al robaperas suena a chiste malo. en que mejoraria a villalibre? en flequillo? que ganas que se retire o se vaya a la liga de kuala-lumpur. puestos a medidas desesperadas (se lesiona villalibre o algo asi), me traigo a angulo de Goa.
ruiz de galarreta no le he seguido... pero si fuera la mitad de la mitad de bueno que decis... betis, villareal, celta... andarian como locos disputandoselo. y no veo empujones por el.
Respuesta #123
el 12 de abril a las 20:56
Olvidate de que aperribai te venda nada!! Es antiathletic total y NUNCA te vendera nada!!
Respuesta #124
el 12 de abril a las 20:58
Ahí va mi pajiplantilla:

Fichajes/altas:

- Moncayola,tenerlo todo atado y pagar la cláusula la primera semana de Julio.Debe ser el principal objetivo,no podemos seguir con este centro del campo.12k son asumibles.

- De los fichajes digamos top,sólo veo posibilidades con Javi Martínez,aunque no sé las intenciones que habrá al respecto.

- Por lo demás,los fichajes low cost tipo Rahmani no suelen cuajar aquí (excepto Toquero y alguno más).Aunque es un jugador que me gusta.

- En cuanto a la portería,arrancaría con Simón de titular,Ezkieta suplente y Agirrezabala en el Bilbao Athletic.Si Simón siguiese con esa mala dinámica,Julen a la palestra de la misma.

Bajas:

- Herrerín
- Ibai,rescisión
- Córdoba,rescisión
- Vicente,rescisión
- Lekue,tiene contrato hasta 2023, así que me imagino que no será posible.
- Nolaskoain,debiera de ser cedido,aunque me imagino que será otro año en blanco para Peru.
- Sancet y Morcillo estarían también en la lista negra,igual Morcillo por la demarcación que ocupa,se quedaría.
Respuesta #125
el 12 de abril a las 21:05
Cita de Tutulu:
yo posible veo que vaya entrando nico...
ir a por moncayola...

y hablar con aperri sobre merkelanz (allí no juega y ellos necesitan pasta, como todo el mundo). tal vez (no os descojonéis) elizegi consiga un precio razonable (si interesa a marcelino). Supongo que iraola puede hablar con alkorta sobre si interesaria... tal vez, tal vez...

por otro lado hacerle una oferta de tapadillo a guridi para que haga un remiro en 2022.

al saltavallas no lo quiero ver por aqui. no por su salida sino porque me parece que tiene ya poco que ofrecer con el sueldo que pretendera cobrar por pasearse a trote cochinero... y eso si no se vuelve a lesionar, que con esas rodillas y esa edad y ese historial...
que la peña mente al robaperas suena a chiste malo. en que mejoraria a villalibre? en flequillo? que ganas que se retire o se vaya a la liga de kuala-lumpur. puestos a medidas desesperadas (se lesiona villalibre o algo asi), me traigo a angulo de Goa.
ruiz de galarreta no le he seguido... pero si fuera la mitad de la mitad de bueno que decis... betis, villareal, celta... andarian como locos disputandoselo. y no veo empujones por el.

Bueno, tampoco recuerdo empujones por Mikel Rico, no costó ni 3 millones y fue titularísimo durante el año en el que el Athletic quedo en cuarta posición.

Con esto no quiero decir que Galarreta fuera a venir aquí siendo titular y que fuésemls a quedar cuartos, pero vaya, que el interés que genere un jugador en otros clubes no necesariamente debe ser indicativo de nada.

Nosotros a lo nuestro, y si se considera que sirve, a por él.
Iñigo es el catalizador de todo el juego del mejor equipo de segunda división. O, al menos, era el mejor equipo hasta que se lesionara. Desde su lesión, el Mallorca ha pasado por un bache importante de juego (y de puntos).

Veremos cómo avanza el tema, pero visto el nivel del centro del campo desde hace alguna temporada, no me parece ninguna locura plantearse su fichaje.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso