Año 2020, nuestra filosofía ha evolucionado hacia el nihilismo.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 12 de septiembre a las 20:56
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 20:57
Leído: 3.958
Todas las corrientes filosoficas a lo largo de la historia han evolucionado, al ser algo que está siempre siendo objeto de análisis y de pensamiento suelen cambiar. La del Athletic en el 2020 ya parece claro que la podemos enmarcar dentro de las corrientes nihilistas. Negación absoluta del fútbol, no hay más que ver con lo que llevamos varios años, ya en épocas prepandemicas, cuando asistíamos a San Mamés y observábamos atónitos hacia donde se dirigía el equipo. Fueron las últimas jornadas de Valverde, el año de Ziganda, el fiasco de Berizzo y ahora, la desesperación de Garitano, caminamos hacia la nada más absoluta en el fútbol. Empiezo a sentir pena, tristeza y ninguna esperanza. No future.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 77 respuestas

Respuesta #1
el 12 de septiembre a las 20:57
Escuchas a aficionados decir que con quedar el 13 son felices (lo acabo de leer en otro hilo) y que lo firman

Y entiendes todo esto.

“Athletic. Quién te ha visto y quién te ve... “

Respuesta #2
el 12 de septiembre a las 21:01
Cita de adryens:
Escuchas a aficionados decir que con quedar el 13 son felices (lo acabo de leer en otro hilo) y que lo firman

Y entiendes todo esto.

Esta temporada nos conformamos con quedar el 13 y no sufrir, la próxima con mantener la categoría y la siguiente catapum, a tomar por el culo. Es lo que tiene reducir cada temporada un poco más los niveles de exigencia, mientras el resto pelean por ascender un peldaño más.
Respuesta #3
el 12 de septiembre a las 21:02
Si hay que quedar el 15 porque la mayoria social apuesta por esta filosofia todo correcto, pero como llevo diciendo años quedar por debajo del 10 con 100 kilos de presupuesto es imposible de sostener a medio y largo plazo y nos llevaria a la quiebra por mantener salarios euskolabel.

Gora Athletic

Respuesta #4
el 12 de septiembre a las 21:04
Yo también veo mucho radicalismo a la hora de interpretar la filosofia del Athletic.
Respuesta #5
el 12 de septiembre a las 21:08
Seamos honestos. La mayoría - por cierto, muy envejecida - del Athletic hace ya tiempo que interiorizo que el verdadero objetivo es la permanencia. Triste, pero real. Vino un tal Marcelo Bielsa a acabar con esa idea, y duró lo que duró.
Respuesta #6
el 12 de septiembre a las 21:09
Cita de Lekuona:
Seamos honestos. La mayoría - por cierto, muy envejecida - del Athletic hace ya tiempo que interiorizo que el verdadero objetivo es la permanencia. Triste, pero real. Vino un tal Marcelo Bielsa a acabar con esa idea, y duró lo que duró.

Sobre todo porque un tal Valverde le meó en todo.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #7
el 12 de septiembre a las 21:15
Para mi lo que hace el Athletic es un milagro, otra cosa es que me gustaría ver algo más agradable y ver más chicos de Lezama...

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #8
el 12 de septiembre a las 21:18
si a la gente le parece normal no tener ninguna ilusión con el equipo, no disfrutar nada, ver un san mamés en silencio y que la juventud no se enganche al equipo, pués todo bien.

el debate está hurtado en los medios de comunicación, pero algún día tendrá que producirse, a no ser querer acabar como el real unión o el arenas.

ha llegado a un punto, en que lo mejor es que no haya partidos.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #9
el 12 de septiembre a las 21:24
Editada el 12 de septiembre a las 21:24
Cita de mrpentland:
Cita de Lekuona:

Sobre todo compitiendo en Europa. Lluvia dorada.
Respuesta #10
el 12 de septiembre a las 21:26
Cita de Lekuona:

En una liga el 10
En otra el 12.
Cumplió con el objetivo de permanencia.
Respuesta #11
el 12 de septiembre a las 21:33
Cita de AgureGordin:
Cita de Lekuona:

En una liga el 10
En otra el 12.
Cumplió con el objetivo de permanencia.
. Y holgadamente.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #12
el 12 de septiembre a las 21:44
Hay que volver a extender la filosofía, hacia Laportes, pero sin medias tintas ni complejos. Chavalito que juega bien de joven, se le mete en Lezama o en un club convenido de la zona y a vasquizarse.

Los foros son cómo los bares; aunque no te guste la música hay que entrar en todos a ver que pasa.

Un buen circo ademas de leones y cebras tiene que tener algún oso.

Respuesta #13
el 12 de septiembre a las 21:55
Dais por supuesto que no hay más que hacer que lo que propone este entrenador.
Respuesta #14
el 12 de septiembre a las 22:03
Cita de niza:
Yo también veo mucho radicalismo a la hora de interpretar la filosofia del Athletic.

Es cierto, y mucha gente mas se podria plantear cambios, el problema es que ese radicalismo silencioso esta instaurado en nuestra sociedad en todos sus ambitos, y por ambos bandos, aqui tambien hay mucho garrulo que solo quiere cambiar la filosofia precisamente por ser lo que es y representar lo que representa, y con este tipo de gente es muy dificil avanzar hacia ningun consenso.
Respuesta #15
el 12 de septiembre a las 22:10
Cita de josuu:
Cita de niza:

Es cierto, y mucha gente mas se podria plantear cambios, el problema es que ese radicalismo silencioso esta instaurado en nuestra sociedad en todos sus ambitos, y por ambos bandos, aqui tambien hay mucho garrulo que solo quiere cambiar la filosofia precisamente por ser lo que es y representar lo que representa, y con este tipo de gente es muy dificil avanzar hacia ningun consenso.

¿insinúas que los que queremos cambiar la filosofía es por política?.

¿existe algún club más batasuno que el san sebastián?

¿quien da mas notoriedad, el barça a cataluña o el Athletic a Euskadi?.

desde luego, no contentos con cargarse la industria vizcaína, ahora a por el Athletic.

nació para ganar

Respuesta #16
el 12 de septiembre a las 22:21
[citado]Blackie:
Todas las corrientes filosoficas a lo largo de la historia han evolucionado, al ser algo que está siempre siendo objeto de análisis y de pensamiento suelen cambiar. La del Athletic en el 2020 ya parece claro que la podemos enmarcar dentro de las corrientes nihilistas. Negación absoluta del fútbol, no hay más que ver con lo que llevamos

Hubo un tiempo en el que la Filosofía era un medio para ser un club ganador y fidelizar a afición y jugadores.Hoy, la Filosofía es el fin...no un medio : en ella acaba todo...y así nos va... .
Son más fieles los jugadores vascos del Athletic con el club que, por ejemplo, Godin lo ha podido ser en el Atlético de Madrid?, estaban más implicados Iturraspe o Vesga aquí que ese argentino allí?, pues no...pero seguimos aplicando criterios de hace 30-40 años para una realidad muy diferente...y eso nos va empobreciendo cada día más (un Vesga, un Lekue, un Balenciaga...ninguno tendría ficha en un club de primera de un mínimo nivel, pero aquí, se les hace contratos de 4 años e incluso juegan de titulares cuando no merecen ni estar en plantilla porque en años no te han hecho ni un solo partido bueno que recordar...).

Es lo que queremos?, queremos ser un club cada vez más pequeño?, supongo que no, pero si quieres casar Filosofía y excelencia, no puedes dejar pasar a los Monreal y Azpilicueta en su día, Merino ayer...con la excusa de que "no mejoran lo que hay" y más cuando lo hacían de largo.
Y ser ambicioso y valiente en lo institucional hace que puedas crecer en lo deportivo y apostar también por el canterano de turno ¡QUE LO MEREZCA! (no entiendo lo barato que resulta tener ficha en el Athletic: algún ejemplo he puesto), pero es esa combinación eficiente de gestión que promocione talento canterano y fichajes de calidad la que te va a situar arriba.Lo contrario (dormirse en los laureles y pasarte 2 años sin refrescar la plantilla con fichajes de calidad -y vuelvo a recordar a aquellos que decían que con un Vesga canterano no hacía falta un Merino que le tapase) y chavales de aquí que lo merezcan (sin olvidar que vienen de 2b y que se tienen que cocinar a su ritmo, pero al lado de gente competente y competitiva -pienso en qué sería de nosotros sin Yuri, Rulo, Iñigo Martínez...a quien tampoco nos valían por ser anti-Athletic...y hoy son nuestros estandartes-).

En resumen: hay solución, no todo pasa por el blanco y negro de Filosofía No/Filosofía Sí...pero depende de, dentro de tus limitaciones autoimpuestas, no dormirse más (pensar en Oyarzabal hoy ya es tarde -un tipo de jugador que se ajusta a nuestra filosofía y que no hemos producido nada parecido-: es hace 5 años cuando lo tenías que tener controlado y atado...mañana ya es demasiado tarde...pero, aún con un mercado tan limitado, es algo que al Athletic le está pasando mucho...y eso es lo que no puede ser....
...y a esa tardanza en la reacción que hoy nos aboca a cuestionarlo todo, se le llama negligencia...así que toca espabilar de una santa vez y, si hay que fichar y también dar oportunidad a un canterano que lo merezca, pues a por ello y con decisión!
Parados y sin hacer nada o haciéndolo tarde, se termina cayendo...
Respuesta #17
el 12 de septiembre a las 22:42
Pués es fácil, haceros del Athletico....
Respuesta #18
el 12 de septiembre a las 23:03
Cita de Pairo:
Cita:

Yo no lo insinuó, en tu caso lo afirmo rotundamente.

¿Ordenó usted un Código Rojo?

Respuesta #19
el 12 de septiembre a las 23:17
La plantilla, el ciclo se acabo con Valverde....y nadie puso remedio, aún lo sufrimos...Ziganda y Berrizzo cogieron plantillas basadas en jugadores a las puertas del final....

Batacazo, tuvo que llegar Garitano a realizar el milagro...pero ....aún no ha habido la renovación necesaria....

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #20
el 12 de septiembre a las 23:51
Cita de ANDIÑO:
Pués es fácil, haceros del Athletico....

Entenderás que no me vas a decir tú de que équipo me tengo que hacer ni decirme que fúturo Athletic me gustaría ver...

Los foros son cómo los bares; aunque no te guste la música hay que entrar en todos a ver que pasa.

Un buen circo ademas de leones y cebras tiene que tener algún oso.

Respuesta #21
el 13 de septiembre a las 00:30
El Athletic tiene un problema, no hay niños, es un desastre la natalidad y las consecuencias ya se ven, y por supuesto iran a peor, cualquier manta juega al fútbol y......

Puta facha le decían a mi hermana por ir a las concentraciones de Gesto por la Paz, era estudiante de medicina
Hoy es medico de Osakidetza, en un Hospital, igual hasta le aplauden los que le insultaban
Sigue siendo la misma

Respuesta #22
el 13 de septiembre a las 00:38
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Yo no lo insinuó, en tu caso lo afirmo rotundamente.

tú no sabes ni de lo que hablas.

yo quiero tener el mejor equipo posible y el que dentro de nuestras posibilidades, nos podamos permitir.

sin filosofías, sin partidas de nacimiento y sin fruterías.

nació para ganar

Respuesta #23
el 13 de septiembre a las 00:58
Cita de laukiz1:
Cita:

tú no sabes ni de lo que hablas.

yo quiero tener el mejor equipo posible y el que dentro de nuestras posibilidades, nos podamos permitir.

sin filosofías, sin partidas de nacimiento y sin fruterías.
No le entres.
Ese ataca a todo lo que no le huele batasuna.
No se porqué además es muy ortodoxo en esto de los fichajes, y como le faltan argumentos, en días en que el foro está caliente entra a neutralizar a los cabecillas.
Y te envidará para que le entres, te llamará fascista, te dirá español, y ahí cambiará el tema para que te manden a off topic.
Es una estrategia.

es que te acusan de querer meter política en el club.

¿por qué no dicen lo mismo del Eibar?
¿por qué no dicen lo mismo del alavés?
¿por qué no dicen lo mismo de osasuna?
¿por qué no dicen lo mismo de la real?

me centro en este último club.

ves que escriben que es la temporada más ilusionante de los últimos 30 años.
que crean una grada de gente joven y la llenan.
que tienen ilusión por ver a su equipo.

aqui, la falta de ilusión ya es antes de empezar la temporada.

es imposible hacer un fichaje.
no existe mercado.

es más, hay más posibilidades de perder un jugador importante que de conseguir un refuerzo.

la única esperanza son los chavales, los cuales, muchos no darán el salto.
otros si se mantienen con sufrimiento, gracias y otros, si dan un cierto rendimiento, bien nos exigirán un contratazo o si destacan más, nos darán con la puerta en las narices.

¿ésto es el objetivo de un club de futbol?
el futbol es ILUSIÓN.

ésto es el futbol.

nació para ganar

Respuesta #24
el 13 de septiembre a las 01:32
Editada el 13 de septiembre a las 01:43
Cita de Pairo:
Cita:
No le entres.
Ese ataca a todo lo que no le huele batasuna.
No se porqué además es muy ortodoxo en esto de los fichajes, y como le faltan argumentos, en días en que el foro está caliente entra a neutralizar a los cabecillas.
Y te envidará para que le entres, te llamará fascista, te dirá español, y ahí cambiará el tema para que te manden a off topic.
Es una estrategia.

es que te acusan de querer meter política en el club.

¿por qué no dicen lo mismo del Eibar?
¿por qué no dicen lo mismo del alavés?
¿por qué no dicen lo mismo de osasuna?
¿por qué no dicen lo mismo de la real?

me centro en este último club.

ves que escriben que es la temporada más ilusionante de los últimos 30 años.
que crean una grada de gente joven y la llenan.
que tienen ilusión por ver a su equipo.

aqui, la falta de ilusión ya es antes de empezar la temporada.

es imposible hacer un fichaje.
no existe mercado.

es más, hay más posibilidades de perder un jugador importante que de conseguir un refuerzo.

la única esperanza son los chavales, los cuales, muchos no darán el salto.
otros si se mantienen con sufrimiento, gracias y otros, si dan un cierto rendimiento, bien nos exigirán un contratazo o si destacan más, nos darán con la puerta en las narices.

¿ésto es el objetivo de un club de futbol?
el futbol es ILUSIÓN.

ésto es el futbol.

Yo siempre he sido un férreo defensor de la filosofía y así lo sabrán mucho amigos míos y foreros que me habrán leído. Pero me han sucedido en estos últimos 6 meses a raíz del confinamiento y todo esto de la pandemia por coronavirus una serie de cosas que me han hecho cambiar mi visión sobre varios aspectos de la vida.

Así, por ejemplo, el confinamiento hizo que me olvidara del fútbol. Estaba tan desconectado del fútbol y tenía tan pocas ganas de verlo (no el Athletic, sino el fútbol en general) que el primer partido tras la reanudación (1-1 contra el Atlético Madrid) me fui a la playa. Y menos mal que lo hice, ya que aquel día me pasó en la playa algo muy importante. Y muy buen día que pasé, por cierto.

En definitiva, esto del confinamiento ha sido para mí una oportunidad para ver la vida desde otra perspectiva, me ha hecho replantearme muchas cosas que antes creía seguras y me ha hecho también relativizar muchas cosas en general. Creo que la filosofía es una de ellas.

La filosofía del Athletic ha cambiado durante muchos años y ahora el Athletic palidece debido a las consecuencias actuales del mercado y del fútbol. Hoy me ha dolido ver al Athletic dando la pena que ha dado contra un equipo como el Granada, repito, el Granada. Que no es el Bayern de Flick, joder. Y luego, vamos a la plantilla y vemos que hay gente que no aporta nada como Herrerin, Lekue, Vesga, Ibai Gómez... y no les podemos dar salida ni reforzarnos. En cualquier otro equipo les darían salida y se reforzarían en sus puestos con jugadores de nivel, pero aquí no podemos hacer eso. Hemos llegado al punto que los jugadores se aprovechan de nuestra filosofía y eso nos está lastrado, al menos así lo he empezado a percibir. Antiguamente era al revés, el Athletic se aprovechaba de su filosofía para tener una plantilla de casa y unida, que ganaba a cualquiera y nos daba títulos. Ahora no es así. Tenemos el mayor presupuesto de la historia para quedar el 11.

Lo que quiero decir es que tenemos que dar una vuelta de tuerca a la filosofía. No digo que tengamos que fichar extranjeros, para nada, pero algo tenemos que hacer. ¿Reducir salarios? Eso, por supuesto. Creo que sería lo primero. Pero, ¿en lo sustancial? ¿Fichar extranjeros, sólo diaspora, poder captar chavales de otras partes del país o del mundo? No lo sé, pero lo que sí sé es que tarde o temprano lo mejor es que se someta a consulta a los socios este asunto para que podamos decidir a ver cómo queremos que evolucione el Athletic en el contexto en el que evoluciona el fútbol actual.

Yo solo soy un simple socio y no sé qué es lo que deberíamos hacer, pero sí sé que hay que hacer algo. Me duele mucho ver al Athletic haciendo partidos como el de hoy o ver que la plantilla más cara de la historia de este club hace sólo un puesto 11. Y el conformismo en que hemos caído la afición me produce más dolor aún. No digo que tengamos que ganar la Champions, para nada; pero qué menos también que exigirle Europa a esta plantilla. Eso también. Y, para acabar, un dato de este mismo año. La plantilla del Atalanta, cuartofinalista de Champions, cobra 36 millones al año en total. La nuestra andará por los 80 kilos. Y a esto es a donde nos ha traído la filosofía. Está claro que esto no es sostenible a largo plazo. Por eso vuelvo a insistir en que es necesario darle una vuelta de tuerca a todo este asunto.
Respuesta #25
el 13 de septiembre a las 01:36
Cita de mrpentland:
Cita de Lekuona:

De eso nada. Con Bielsa tuvimos sensaciones jamás vividas con el Athletic, y te lo dice un clementista

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso