Animación hoy en Anoeta

Registro: 15/05/2009

Publicado el 2 de febrero a las 20:23
Leído: 4.604
Hola,
soy gipuzcoano y seguidor (y socio) del Athletic, con lo que eso supone, asi que antes de darme palos por favor un poco de respeto.
Y pido respeto porque supongo que a mas de uno no le gustará lo que voy a decir.
Hoy he estado en Anoeta y simplemente he flipado con la animación. Sí leeis bien , he flipado, no han parado de animarben todo el partido, y en muchas ocasiones todo el campo.
Voy todos los partidos a San Mames y hoy lo que mas me ha jodido no es el resultado. La comparación ha sido...bufff que bajón. Espero que nos pongamos las pilas desde ya en el tema de la animación. Una grada de animacion por favor!

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 53 respuestas

Respuesta #26
el 2 de febrero a las 21:21
Por las imágenes de TV la media de edad de esa grada de Anoeta era la mitad de la media de edad de nuestra grada de animación. Así, a ojo.

Más facilidades para los jóvenes, puerta a los jetas.
Respuesta #27
el 2 de febrero a las 21:21
Incapaces llenar un estadio de 28k con abonos bastante mas baratos.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #28
el 2 de febrero a las 21:24
Cada dia veo mas camisetas de la Real por Bilbao

De verdad..como sois

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #29
el 2 de febrero a las 21:24
Cita:
Cita:
Hola,
soy gipuzcoano y seguidor (y socio) del Athletic, con lo que eso supone, asi que antes de darme palos por favor un poco de respeto.
Y pido respeto porque supongo que a mas de uno no le gustará lo que voy a decir.
Hoy he estado en Anoeta y simplemente he flipado con la animación. Sí leeis bien , he flipado, no han parado de animarben todo el partido, y en muchas ocasiones todo el campo.
Voy todos los partidos a San Mames y hoy lo que mas me ha jodido no es el resultado. La comparación ha sido...bufff que bajón. Espero que nos pongamos las pilas desde ya en el tema de la animación. Una grada de animacion por favor!

Aupa Athletic!

Pues como en San Mames cuando jugamos contra el Real Madrid ...

Eso es, lo mismo, vete otro partido haber como animan.
Respuesta #30
el 2 de febrero a las 21:35
Pues esto es para gustos, pero a mí ese modelo argentino no me gusta en absoluto. Totalmente ajeno al ritmo del partido. Más ruido de fondo que animación. Espero que no caigamos en algo así.
Las arrancadas de todo un San Mamés conectado no las cambio por nada.
Respuesta #31
el 2 de febrero a las 21:37
A mi sinceramente lo que animen en Anoeta me da igual,
Si pitáramos e insultáramos nostros a sus jugadores como ellos a los nuestros habría que oírles.

A mi lo que me interesa es una grada de animación de no se cuantos bilbaínos como prometió Elizegi.
Si no son bilbaínos y son del Athletic también me vale...

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #32
el 2 de febrero a las 21:52
Los últimos partidos en San Mames ha habido bastante buen ambiente.Es lógico que hoy hayan animado sin parar,es el día grande para ellos.
Respuesta #33
el 2 de febrero a las 21:53
Cita:
Cita:
Hola,

Aupa Athletic!

Pues como en San Mames cuando jugamos contra el Real Madrid ...

Iba a poner lo mismo.
Es su partido.
Respuesta #34
el 2 de febrero a las 21:57
Cita:
Hola,

Pues yo te voy a dar la razon. Y también soy socio del athletic y he estado en los ultimos partidos... Megáfono incluido,por desgracia.
Es la diferencia entre tener una grada de corner a corner, con un angulo de animacion.
Y otro dato, la edad de esa grada. En anoeta son chavales de 15 a 25 años los que estan ahi. De pie y sin parar. Muy al estilo de nuestro antiguo fondo.
Y no esperes autocritica, que somos la mejor aficion del mundo por autoimposicion y no cometemos errores ni mucho menos aprender de los demas... Y menos de los de la real.
Dicho esto, tambien te digo que en anoeta esto pasa solo en el derbi. Y es lo que les importa. Como aficion no les envidio nada... Somos muy diferentes. Pero el fondo de hoy me ha parecido espectacular. De lado a lado y de arriba a abajo. Todos a una. En san mames eso no ha pasado nunca en este campo. Si en el anterior. Pero no en el nuevo.
A ver si dejamos de pensar que somos los mejores del mundo como aficion... Flaco favor nos hacemos.
Elicegi.... Mira la edad media de nuestro campo... Juventud hace falta en san mames!!!
Aupa Athletic!
Respuesta #35
el 2 de febrero a las 22:03
Cita:

Elicegi.... Mira la edad media de nuestro campo... Juventud hace falta en san mames!!!
Aupa Athletic!

Me quedo con esto. Es muy importante rejuvenecer las gradas en San Mamés.
También te digo que en el sector donde estoy yo los que animamos siempre estamos entre los 40 y los 60 años, pero estoy de acuerdo contigo en que hay que rejuvenecer la grada

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #36
el 2 de febrero a las 22:19
Cita:
Cita:

Aupa Athletic!

Me quedo con esto. Es muy importante rejuvenecer las gradas en San Mamés.
También te digo que en el sector donde estoy yo los que animamos siempre estamos entre los 40 y los 60 años, pero estoy de acuerdo contigo en que hay que rejuvenecer la grada

De 40 a 60... Tu lo has dicho.
Me parece un dato muy a tener en cuenta.
Yo tengo 43, con 27 años de socio. Te digo que soy de los mas jovenes de mi zona.
Respuesta #37
el 2 de febrero a las 22:21
Cita:
Pues esto es para gustos, pero a mí ese modelo argentino

+1000000

Ahi le has dado, nosotros somos English 100%

Esa gente como no tiene identidad no saben si estan en la Bombonera con la camiseta de Messi o toca soltar Cherleaders.

Respuesta #38
el 2 de febrero a las 22:25
Cita:
Cita:
Se nota que no has estado en San Mamés los últimos 3 partidos.Ni comparación hoy estaban premiados

Sí que he estado. No me he perdido un partido los últimos 3 años.

Toma zasca amitxi.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #39
el 2 de febrero a las 22:33
Cita:
Cita:

Toma zasca amitxi.

Es que es acojonante... Como se nota que no has estado..!! Pero afirma? Lo sabe? Le vigila? Acojonante.
Respuesta #40
el 2 de febrero a las 23:03
Totalmente de acuerdo con el post.
He sentido ENVIDIA sana. Un espéctaculo y una gozada vivir así el fútbol, hacer del fútbol una fiesta en la grada. Ir a quedarte sin voz, saltar agarrado de tu compañero y bibrar de pie 90 minutos. Eso sólo te lo ofrece una grada de animación.

Aqui se lleva mucho el ombliguismo y el autoengañarnos pero la realidad es que los fondos de Anoeta y Mendizorrotza están a años luz de nuestra animación (no por calidad sino por cantidad).
En San Mames los últimos 2 partidos ligueros ha habido una buena animación, comandada por Cabacas Herri Harmaila que desde la implantación del megafono y el tambor ha subido mucho. Concretamente en esos 2 últimos partidos mucho de lo que se iniciaba en Cabacas harmaila se extendía por todo el estadio, especialmente el salalalalalalaaaaa Athletic cluuub....
Bueno pues imaginad lo que sería si todo el fondo fuera Cabacas harmaila, o una zona con 3.000 hinchas en lugar de los apenas 800 que tenemos organizados, juntos, de pie.

Pues en esa pelea estamos!!
Herri harmaila behar dugu!

Euskal Herriaren erakusgarria, zabaldu daigun guztiok irrintzi alaia....Athletic Athletic zu zara nagusia!!!
Euskal Herrian Euskaraz! EHE!
Kapitalismoa pertsonen etsai handiena!!!
GARAITEZINAK!
OFIZIALTASUNA!
Tiocfaidh ár la!

Respuesta #41
el 2 de febrero a las 23:24
Cita:
Cita:
Pues esto es para gustos, pero a mí ese modelo argentino

+1000000

Esa gente como no tiene identidad no saben si estan en la Bombonera con la camiseta de Messi o toca soltar Cherleaders.

Varias cosas:

1- Nosotros somos basques 100%, no english 100%, para empezar (¿por qué no una forma propia de animar creando nosotros e importando lo mejor del resto? Sí, importando de Inglaterra, pero también de Alemania e incluso de Argentina)
2- San Mames fue "english 100%" hasta que dejó de serlo para ser teatro ópera 100%.
3- En Inglaterra, Escocia e Irlanda sus propios fans evolucionan, cambian y ojo a lo que vas a leer, IMPORTAN otros estilos de cánticos de otros lugares. Claros ejemplos de ellos son la hinchada del Crystal,Manchester City y del Celtic con su característico salto de "Poznan" y un montón de cánticos, con tambor y megafonos incluidos.
4- La mejor hinchada de Inglaterra es la del Crystal Palace, famosa por su estilo de animación mezclando estilo "englis", "aleman" y de "europa del este".
5- Por último y no menos importante, animar los 90 minutos sin parar no es "estilo sudamericano". Ese estilo se lleva en Alemania, en toda Europa del este, Holanda, Francia, Suecia, Dinamarca, Euskal Herria (Sadar, Mendi, Anoeta) y... de nuevo ojo con lo que vas a leer, tambien en Inglaterra, claro, los que tienen buena grada de animación... en el campo elitista del Arsenal no esperes ver nada de esto, allí se lleva más el estilo camara de fotos de móvil. En definitiva, se lleva en todo el mundo. No es un problema de estilo de paises sino en mentalidad de grada.
Inglaterra está cambiando mucho también y los aires germanos mandan, no creo que tardemos mucho en ver en la premiern fondos sin asiento. En Irlanda y Escocia ya han empezado.

Euskal Herriaren erakusgarria, zabaldu daigun guztiok irrintzi alaia....Athletic Athletic zu zara nagusia!!!
GARAITEZINAK!
OFIZIALTASUNA!
Tiocfaidh ár la!

Respuesta #42
el 2 de febrero a las 23:28
Cita:
Cita:

+1000000

Varias cosas:

1- Nosotros somos basques 100%, no english 100%, para empezar (¿por qué no una forma propia de animar creando nosotros e importando lo mejor del resto? Sí, importando de Inglaterra, pero también de Alemania e incluso de Argentina)
2- San Mames fue "english 100%" hasta que dejó de serlo para ser teatro ópera 100%.
3- En Inglaterra, Escocia e Irlanda sus propios fans evolucionan, cambian y ojo a lo que vas a leer, IMPORTAN otros estilos de cánticos de otros lugares. Claros ejemplos de ellos son la hinchada del Crystal,Manchester City y del Celtic con su característico salto de "Poznan" y un montón de cánticos, con tambor y megafonos incluidos.
4- La mejor hinchada de Inglaterra es la del Crystal Palace, famosa por su estilo de animación mezclando estilo "englis", "aleman" y de "europa del este".
5- Por último y no menos importante, animar los 90 minutos sin parar no es "estilo sudamericano". Ese estilo se lleva en Alemania, en toda Europa del este, Holanda, Francia, Suecia, Dinamarca, Euskal Herria (Sadar, Mendi, Anoeta) y... de nuevo ojo con lo que vas a leer, tambien en Inglaterra, claro, los que tienen buena grada de animación... en el campo elitista del Arsenal no esperes ver nada de esto, allí se lleva más el estilo camara de fotos de móvil. En definitiva, se lleva en todo el mundo. No es un problema de estilo de paises sino en mentalidad de grada.
Inglaterra está cambiando mucho también y los aires germanos mandan, no creo que tardemos mucho en ver en la premiern fondos sin asiento. En Irlanda y Escocia ya han empezado.

Pues muchas gracias por el "Repaso" argumentativo, ves? Algunos aficionados seguimos viviendo en los 80 y demostramos no estar puestos en estos temas y mucho menos en animacion de otros lugares.

Pero te sigo insistiendo que a mi esa forma de animar con esos canticos que por momentos (salvando las distancias evidentes..) me recordaban al Frente Atletico no me molan nada.

Respuesta #43
el 2 de febrero a las 23:38
Cita:
Cita:

Varias cosas:

Pues muchas gracias por el "Repaso" argumentativo, ves? Algunos aficionados seguimos viviendo en los 80 y demostramos no estar puestos en estos temas y mucho menos en animacion de otros lugares.

Pero te sigo insistiendo que a mi esa forma de animar con esos canticos que por momentos (salvando las distancias evidentes..) me recordaban al Frente Atletico no me molan nada.

Bien, pero ese no es o debería ser el centro del debate.
El debate real es que debemos tener una grada de animación potente (3.000) como tienen y están haciendo todos los equipos de Europa, y que se anime independientemente del "estilo" creo yo. A final el estilo lo elegirá ese fondo llamado a animar, digo yo. Y tener variedad de estilos para mi es lo mejor, tocar lo mejor de cada sitio como se suele decir.

Por otra parte muchas veces se habla del estilo ingles sin saber realmente qué es el estilo inglés. Se usa ese comodín para decir que no hay que animar los 90 minutos sino a arreones. Pero eso no es el estilo inglés, es autoengañarse.
Por dos razones.
Primero porque los estilos cambian, se complementan y evolucionan, y el estilo ingles ha hecho todo eso. No es el mismo estilo que el de los 80.
Segundo porque está callado y animar a arreones no es estilo ingles. Si algo es el estilo ingles y es lo que ha aportado y aporta al futbol son sus apasionados hooligans que no callan los 90 minutos y los masivos desplazamientos que hacen a campo rival "on tour", con los piques que eso genera en el estadio tanto por los 3000 desplazados que cantan como los miles y miles del estadio local que tratan de silenciarlos cantando ellos más fuerte.
Eso es y ha sido estilo inglés, lo demás, con todos mis respetos, son milongas y mentiras.

GARAITEZINAK!
OFIZIALTASUNA!
Tiocfaidh ár la!

Respuesta #44
el 2 de febrero a las 23:38
Cita:
Cita:
Se nota que no has estado en San Mamés los últimos 3 partidos.Ni comparación hoy estaban premiados

No te esfuerces. No hay nada que hacer. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #45
el 2 de febrero a las 23:47
Cita:
A mi ese estilo de animacion no me gusta, me parece como muy "Importado"

La Real no es un club con identidad: Aficion mediocre, historia mediocre, cules de poca monta.

Dejemos de hacer aspavientos absurdos porque se ha perdido un partido y fijemonos en que hacen el Valencia, Sevilla o Atletico como rivales historicos y que han crecido de manera increible en los ultimos años.

El Valencia ha estado muy mal pero ahi les tienes en unas semis y luchando por Europa.

Y no me salteis lo de siempre que no hablo de referentes sino de rivales potenciales en numero de aficionados, peñas, aspiraciones etc.

No me hableis gente que nunca han sido nada en la vida ni lo seran.

yo no entiendo a gente como tú que tanto en la vida diaria como en el deporte tienen que menospreciar a los demás para hacerse más importante, la Real tiene su historia, mediocre (no me gusta esa palabra) si quieres en comparación con la del Athletic pero es que a lo mejor uno del Madrid o del Barcelona te diría que la del Athletic es mediocre. El Athletic es grande pero para ello no hace falta menospreciar a los demás. Al menos no es mi estilo, veo que es el tuyo (no es la primera vez que lo haces).
Respuesta #46
el 2 de febrero a las 23:58
Cita:
Cita:
A mi ese estilo de animacion no me gusta, me parece como muy "Importado"

La Real no es un club con identidad: Aficion mediocre, historia mediocre, cules de poca monta.

Dejemos de hacer aspavientos absurdos porque se ha perdido un partido y fijemonos en que hacen el Valencia, Sevilla o Atletico como rivales historicos y que han crecido de manera increible en los ultimos años.

El Valencia ha estado muy mal pero ahi les tienes en unas semis y luchando por Europa.

Y no me salteis lo de siempre que no hablo de referentes sino de rivales potenciales en numero de aficionados, peñas, aspiraciones etc.

No me hableis gente que nunca han sido nada en la vida ni lo seran.

yo no entiendo a gente como tú que tanto en la vida diaria como en el deporte tienen que menospreciar a los demás para hacerse más importante, la Real tiene su historia, mediocre (no me gusta esa palabra) si quieres en comparación con la del Athletic pero es que a lo mejor uno del Madrid o del Barcelona te diría que la del Athletic es mediocre. El Athletic es grande pero para ello no hace falta menospreciar a los demás. Al menos no es mi estilo, veo que es el tuyo (no es la primera vez que lo haces).

Y estan en su derecho, me refiero a los del Madrid y Barsa porque la historia a continuado y nosotros nos hemos bajado de la misma: Desde los 80 hasta ahora las estadisticas son como para temblar: Perdida del tercer puesto liguero, equipo con mas titulos de España, equipo con mas copas, de Europa mejor no hablo.

Y hemos hablado mucho del porque y la hasta logica escasez deportiva del Athletic y que esos clubes consideren que nuestra historia al respecto este vetusta y desfasada.

Pero es que la Real no tiene ni eso y la significacion es mucho menor por no hablar de la Etb que desde hace decadas le da bola a un club minoritario en un proceso de equiparacion vergonzoso, homogeneizante y en ocasiones hasta tendencioso.

Y asi lo seguire denunciando por mucho que te moleste, tambien te diria que no es la primera, la segunda ni la tercera vez que sales en auxilio de la Real, aqui nos conocemos todos y los que sois del Euskal Hintxak y Gure LOKESEA soleis daros por aludidos.

Respuesta #47
el 3 de febrero a las 08:53
Cita:
Cita:

+1000000

Varias cosas:

De acuerdo 100%. Todos mis respetos para quienes tenéis esa visión y tratáis de hacerla visible cada partido en San Mamés. Y digo RESPETOS porque, por desgracia, muchos Athleticzales se limitan a poner palos en las ruedas de algo que es totalmente necesario para cualquier equipo: Una grada que sea un bloque y que actúe como tal. Gracias por trabajar por ello.
Respuesta #48
el 3 de febrero a las 09:25
Yo espero que ni nos parezcamos nunca a lo que pasa en Anoeta cada vez que pasa el Athletic por allí.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #49
el 3 de febrero a las 23:05
Cita:
Cita:

Bien, pero ese no es o debería ser el centro del debate.
El debate real es que debemos tener una grada de animación potente (3.000) como tienen y están haciendo todos los equipos de Europa, y que se anime independientemente del "estilo" creo yo. A final el estilo lo elegirá ese fondo llamado a animar, digo yo. Y tener variedad de estilos para mi es lo mejor, tocar lo mejor de cada sitio como se suele decir.

Por otra parte muchas veces se habla del estilo ingles sin saber realmente qué es el estilo inglés. Se usa ese comodín para decir que no hay que animar los 90 minutos sino a arreones. Pero eso no es el estilo inglés, es autoengañarse.
Por dos razones.
Primero porque los estilos cambian, se complementan y evolucionan, y el estilo ingles ha hecho todo eso. No es el mismo estilo que el de los 80.
Segundo porque está callado y animar a arreones no es estilo ingles. Si algo es el estilo ingles y es lo que ha aportado y aporta al futbol son sus apasionados hooligans que no callan los 90 minutos y los masivos desplazamientos que hacen a campo rival "on tour", con los piques que eso genera en el estadio tanto por los 3000 desplazados que cantan como los miles y miles del estadio local que tratan de silenciarlos cantando ellos más fuerte.
Eso es y ha sido estilo inglés, lo demás, con todos mis respetos, son milongas y mentiras.

+1000 totalmente de acuerdo,no cambiaria ni una coma
Respuesta #50
el 4 de febrero a las 15:23
Cuando ves a una grada que se parte para animarte das ese mas que te hace ganar puntos.

Hay que reconocer que nos equivocamos, al montar 2 minigradas y fomentar el puretismo y las pipas facundo.

Aurten Bai JTK.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso