Andoni Iraola y la confianza en la cantera

Registro: 27/08/2008

Publicado el 16 de septiembre a las 19:50
Leído: 2.354
Noticia AS

Extractos de la noticia:

"Podíamos haber metido a algún canterano más, pero la norma te limita porque si te expulsan a alguien pierdes el partido."

"Los canteranos están trabajando bien y saben que tienen competencia con otros jugadores, pero se han ganado la oportunidad y la están aprovechando. No se trata de ponerlos porque sí sino porque crees que están preparados y tienen nivel. El día de Mallorca nos salió muy bien con Morro, Mario y Fran y confiemos en que siga así. Tendrán partidos no tan buenos, pero habrá que seguir confiando en ellos", afirmó el míster.

Iraola parece que lo tiene claro cuando tiene que echar mano de los chavales y contar con ellos. Ojalá que Garitano tenga el mismo valor cuando vea que alguno de nuestros "titulares" no esté para saltar al verde y de cancha a los Villalibre, Sancet, Morcillo, Vencedor, Zarraga, etc.

"Si tienen contrato en vigor, no hay nada que hacer" - Rafa Alkorta, director deportivo en prácticas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 16 de septiembre a las 19:56
Tengo colegas del Rayo que están encantados con él. Solo le pido a Andoni que no se deje llevar por nada y que venga a entrenarnos dentro de unos años todavía. Él es listo y como bien ha dicho, todavía tiene mucho que aprender.

Por aquí hay alguno que parece que quiere traerlo del cuello a pesar de lo que ha dicho él mismo. Luego palmará 3 partidos seguidos y a la hoguera.

Aupa Andoni.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #2
el 16 de septiembre a las 20:00
El entrenador es Garitano y tiene mi apoyo, pero por declaraciones de jugadores/entrenador, la tónica de juego va a ser parecida al de la pasada campaña. El viernes en el amistoso veremos que tal.

En ese contexto, veremos si los jóvenes encajan. Si no lo hacen, veremos los resultados. Pero echarle las culpas a los jugadores de la pegada y otros detallitos así, cuando los contextos que se dan en el partido no ofrecen ventajas a varios jugadores...

A mi Iraola me parece un entrenador con ideas para llevar este grupo y por lo menos, ofrecer otras variantes de juego. Que sean mejores o no... No hay que olvidar que con Berizzo no nos fue bien. Ahora, creo que hay que dar un paso adelante en cuanto a juego.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 16 de septiembre a las 20:06
Ojalá pueda seguir demostrando su valía y entrene al Athletic en un futuro cercano.

Grande Andoni!

You´ll never walk alone

Respuesta #4
el 16 de septiembre a las 20:32
Luis Garcia Plaza sigue llorando del repasito que le dio Iraola el domingo.

Morro se casco un par de paradas de merito.
Respuesta #5
el 16 de septiembre a las 21:34
Cita de patapun:
Noticia AS

Extractos de la noticia:

"Podíamos haber metido a algún canterano más, pero la norma te limita porque si te expulsan a alguien pierdes el partido."

"Los canteranos están trabajando bien y saben que tienen competencia con otros jugadores, pero se han ganado la oportunidad y la están aprovechando. No se trata de ponerlos porque sí sino porque crees que están preparados y tienen nivel. El día de Mallorca nos salió muy bien con Morro, Mario y Fran y confiemos en que siga así. Tendrán partidos no tan buenos, pero habrá que seguir confiando en ellos", afirmó el míster.

Iraola parece que lo tiene claro cuando tiene que echar mano de los chavales y contar con ellos. Ojalá que Garitano tenga el mismo valor cuando vea que alguno de nuestros "titulares" no esté para saltar al verde y de cancha a los Villalibre, Sancet, Morcillo, Vencedor, Zarraga, etc.

Saldrá un catacrack de la vida a decirte que tiene claro que hay que echar mano de los chavales cuando se lo ganan, o dicho de otra forma, demuestran nivel suficiente, al igual que Garitano. Obvio. Pero me parece que a Iraola le cuesta menos atreverse a ponerles.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #6
el 16 de septiembre a las 21:55

Ya vimos en la primera jornada que no.

Beti zurekin!!

Respuesta #7
el 16 de septiembre a las 22:32
gran futbolista, mejor persona, pero ojo con los que hoy están super contentos con el, que mañana te ponen a parir ocurre aqui, que no ocurrirá por allí, de cualquier manera, andoni es grande, y te esperamos mas pronto que tarde, esta es tu casa
Respuesta #8
el 16 de septiembre a las 23:46
Gran jugador pero aún tiene que tomar muuuuchos colacaos para tener nivel para el Athletic.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #9
el 17 de septiembre a las 00:09
Sabe de lo que habla.
Si no apuestas, nunca sabrás si te van a dar rendimiento.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #10
el 17 de septiembre a las 00:24
Cita de luisp:
Gran jugador pero aún tiene que tomar muuuuchos colacaos para tener nivel para el Athletic.

Un entrenador que ha entrenado más en Segunda y segunda b que en Primera, que nunca ha dirigido en Europa... dirías que ha tomado todos esos colacaos??.
Pregunta sínmas.
Respuesta #11
el 17 de septiembre a las 04:18
Cita de luisp:

No como otros que de la noche a la mañana, de no saber beber Colacao le pusieron a degustar Dom Perignon
Respuesta #12
el 17 de septiembre a las 05:43
Cita de Nabil:

No se que partido miraste a la primera jornada, pero si que les dio "cancha"a Villalibre, Sancet, Morcillo y Vencedor
Respuesta #13
el 17 de septiembre a las 06:18
Cita de almogaver:
Cita de Nabil:

No se que partido miraste a la primera jornada, pero si que les dio "cancha"a Villalibre, Sancet, Morcillo y Vencedor

Yo creo que cancha solo le dio a Morcillo....

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #14
el 17 de septiembre a las 11:19
No sé si Iraola daría más cancha a los cachorros o no, pero lo que estoy seguro es que al final se le acabaría dando palos por no contar con menganito o fulanito, así somos, nos pensamos que muchos de los que tenemos ya en el equipo son unos mataos y los txabales son unos cracks o está preparadisimos, y que no lo pueden hacer peor que ellos. Luego estos canteranos serán los próximos tuercebotas y habrá que probar a los nuevos cracks del filial.

Garitano la temporada pasada dió la titularidad a Simón y Unai Lopez, dió minutos a dos que venían del filial (Sancet y Villalibre, además de un partido de titular a Vencedor). Con Sancet, se le dieron palos por no ponerle de titular despues de jugar una gran pretemporada, era un nuevo crack mundial. Luego con el paso de los partidos se vió que no era para tanto (ahora hay incluso gente que lo quiere ceder), y fue entrando poco a poco. Creo que la gestión que se hizo con él fue buena. Ahora pone de titular a Morcillo en el primer partido de liga (creo que totalmente merecido), y da minutos a Vencedor. Se le puede acusar de muchas cosas, pero no creo que sea cierto que siempre va a contar con los mismos y dar 0 oportunidades a los jovenes. Igual es que lo que pedimos no es muy realista.

Se le ha criticado mucho por no dar bombo a Iñigo Vicente, pero no creo que Iraola fuese a cambiar mucho la situación de éste, en Miranda no consiguió hacerse con la titularidad siendo el quinto en minutos en liga en cuanto a mediocentros ofensivos (incluso Alvaro Peña tuvo más minutos). Os creeis que Andoni contaría con él si estuviese en primera con el Athletic?.
Respuesta #15
el 17 de septiembre a las 20:10
Cita de Guti Lehoi:
Cita de patapun:
Noticia AS

Extractos de la noticia:

Saldrá un catacrack de la vida a decirte que tiene claro que hay que echar mano de los chavales cuando se lo ganan, o dicho de otra forma, demuestran nivel suficiente, al igual que Garitano. Obvio. Pero me parece que a Iraola le cuesta menos atreverse a ponerles.

++++++++++

Guti Lehoi, partiendo de que Iraola es listo, y de que ningún entrenador va a tirar piedras contra su propio tejado. El hecho de que Iraola haya subido a jugar a varios canteranos, será porque los ha visto jugar y le ha gustado el nivel que tienen, lo cual habla muy bien de la cantera del Rayo.

Muchos igual piensan que si llega Iraola, va a jugar con todos los canteranos que muchos foreros piensan que ya están preparados, y eso no va a ser así, ya que el que se juega el pellejo es precisamente el entrenador. Y claro, luego depende de la necesidad del equipo y que haya jugadores en el filial que respondan a los gustos del entrenador.

De momento, parece que Iraola va cumpliendo con las exigencias de muchos athletizales, de entrenador que mira a la cantera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso