Analizando al Villarreal
Ante el próximo partido que jugamos de cierta envergadura, me gustaría retomar el análisis de equipos rivales de un punto de vista táctico y destacando jugadores que tal vez muchos no tengais tan fichados. Espero que os guste y que os animeis a dar vuestras opiniones y complementar este analisis.
4-4-2 que a veces es un 4-2-3-1 para Marcelino.
Porteria: Aunque Conde parece el titular, la ultima jornada ha jugado Luiz Junior, fichado este verano por 12 millones. Son dos porteros de un nivel similar, a mi me gusta mas Conde porque tiene buenas paradas, aunque a veces falla en la colocación. Para mi porteros de un nivel similar a Julen, tienen la porteria bien cubierta.
Defensa. Es sin duda su linea mas floja, especialmente en los centrales donde tienen un buen problema. Albiol por la edad ha pegado un bajon y entre Logan Costa y Kambwala van rotando bastante en el 11, tienen varias rojas y partidos para el olvido aunque a priori son centrales contundentes, no han logrado demostrar un buen nivel sostenido. Sin duda, Juan Foyth es el verdadero baluarte defensivo, ya recuperado de una grave lesion es en mi opinion un jugador de muchisimo nivel, para ir a un equipo que juegue Champions todos los años. A veces juega en la derecha, donde si no esta Kiko Femenia o incluso el joven Pau Navarro (buen proyecto).
En la banda izquierda se ha recuperado Pedraza de lesion pero va sin mucho ritmo aun, muy buen lateral, pero el titular es Cardona, un lateral que lleva ya 6 asistencias.
Centocampistas. Sorpasso a Parejo que al igual que Albiol empiezan a estar lastrados por el fisico y la edad. Pape Gueye y Comesaña suelen ser los titulares y mezclan cierto toque de balon con centimetros y buena llegada.
Bandas/Mediapuntas.Alex BAENA, un futbolista con mayusculas, este chico es buenisimo, el faro del Villareal, juega y hace jugar a todos, es el mejor jugador del Villareal y el que da fluidez a su juego. A veces mediapunta y otras mas caido a banda, sobre todo izquierda cuando he visto yo. En las bandas suele jugar con extremos rapidos y abiertos. Yeremi Pino suele ser habitual en la derecha si juegan con 4-4-2.
Esta entrando ultimamente Buchanan, cedido del Inter que a mi personalmente no me dice nada. Durante un tramo de la temporada fue importante Pepe, el ex del Arsenal por el que pagaron 80 millones, es suplente habitual en banda o como delantero.
Delanteros. 2 pedazo de jugadores que son 3 con la recuperacion de Gerard Moreno. De Gerard no digo nada, le conoceis todos, muy bueno y con gol y movilidad, pero lastrado por las lesiones, parece que coge ritmo para la parte importante de la temporada. Los titulares durante gran parte de la temporada son Tierno Barry, que de tierno no tiene nada porque es una bestia, especialmente de cabeza donde destaca muchisimo, un delantero con velocidad y fuerza que remata una lavadora y Ayoze que es un perfil de segundo punta, delantero jugon con mucho mucho gol, lleva 12 y esta en la lucha por el zarra.
En resumen, un rival complicado como sabemos todos, que marca muchos goles y que recibe mucho tambien, muy fuertes en balon parado y por arriba y cuyos laterales van a sufrir muchisimo contra nuestros extremos, en mi opinion es buen dia para dar minutos a Guruzeta y crear espacios.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 31 respuestas
el 3 de abril a las 11:31
Gracias por el curro.
A mi, cada vez que leo los análisis de los equipos contra los que vamos a jugar, me da la sensación de que nos toca jugar contra el Bayern o el Liverpool, pero es cierto que hablamos de un buen equipo, con buenos jugadores y buena plantilla y sobre todo un buen entrenador que además nos conoce bien.
Creo que todo va a depender de si recuperamos para la causa a Vivian y a Sancet. Ya lo de Galarreta ni lo considero.
Y estar a nuestro nivel top.
Partido ganable, empatable y perdible, habrá que estar muy en el partido.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 3 de abril a las 11:46
Por contra ellos llevan 51 goles a favor (el 3º mas goleador) y nosotros 46 (el 5º).
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 3 de abril a las 11:48
Cita de Reydekopas:
Buen trabajo y buen análisis.
Gracias por el curro.
A mi, cada vez que leo los análisis de los equipos contra los que vamos a jugar, me da la sensación de que nos toca jugar contra el Bayern o el Liverpool, pero es cierto que hablamos de un buen equipo, con buenos jugadores y buena plantilla y sobre todo un buen entrenador que además nos conoce bien.
Creo que todo va a depender de si recuperamos para la causa a Vivian y a Sancet. Ya lo de Galarreta ni lo considero.
Y estar a nuestro nivel top.
Partido ganable, empatable y perdible, habrá que estar muy en el partido.
Bueno hombre, vamos a destacar siempre los mejores jugadores del rival, arriba tienen dinamita para ganar a cualquiera y Baena es un jugador muy infravalorado por el publico general en mi opinion, tambien te digo que la defensa es bastante flojita en general.
Si tuviera que analizar al Athletic lo que leerias de Jauregizar (mi ojito derecho), Sancet, Vivian, Nico o Unai Simon pensarias que vamos a ganar la Champions cada año

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 3 de abril a las 12:08
En lo de Diego Conde y similitud con Julen, creo que es inferior.
Tiene buena prensa por su gran año en el Leganés, y ser canterano del Atlético.
Buen portero, pero que no es contundente en los blocajes.
Solo he visto dos partidos a Luis Junior, pero me da que su techo es mayor.
El otro vi el partido contra el Getafe, y la verdad Parejo muy bien, al igual que Buchanan que se retiró tocado.
Barry tiene un futuro espectacular, pero en situaciones de leer el juego se le nota tierno.
Casi siempre se queda en el fuera de juego.
A diferencia de el, Ayoze el kbron es muy listo leyendo el juego, y siempre está en el sitio, me recuerda a Dani, o Valverde, jugadores con no mucha pinta de serlo, pero joder…..,
Yeremy me encanta, aunque desde la lesión le está costando, y sus goles, así como asistencias lo notan, como la ausencia de Ylias Ak.
En defensa Cardona me está sorprendiendo por el nivel que está dando, este y Juan Foyth, junto a Parejo/Guaye son los que hay que tapar en el inicio de la jugada, dejarle a Kambwuala/Costa la salida de balón donde si Maroan les aprieta, y con los minutos Sancet la puede “liar”

Gracias por el curro.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 3 de abril a las 12:50
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 3 de abril a las 12:50
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

el 3 de abril a las 12:59
Todo lo que no sea minimizar su juego, nos penalizará.
Como siempre, salir bien el primer cuarto de hora que Marcelino siempre explota y crecer en el partido.
Otro punto a tener en cuenta es la presión del Villarreal, similar a la nuestra.
Jugaría a que no pasase nada al principio. Pocos riesgos con la salida y el juego en corto.
el 3 de abril a las 13:03
Del Cerro Grande al mando de VAR.
Pero como pueden poner este árbitro en un partido de estos?
el 3 de abril a las 13:08
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
el 3 de abril a las 13:16
En un momento raro los delanteros no meten gol guruzeta y maroan
Y sobreviviendo con los centrocampistas
Ya podemos espabilar arriba
el 3 de abril a las 13:30
Cita de txitxarra:
Melero López al mando del silbato
Del Cerro Grande al mando de VAR.
Pero como pueden poner este árbitro en un partido de estos?
Del Cerro tienen acciones en Mercadona, porque lo suyo con el Villarreal no se explica de otra manera. Es el del penalti “una taza, una tetera” hace unos años en ese mismo estadio que nos privó de ir a Europa.
▲
▲ ▲
el 3 de abril a las 13:37
Cita de forever:
Soy el único que he leído “analizando al Villarreal” y ha pensado en darles por fly???
Más apropiado que "sodomizar".
"Colonizar" ya va implícito.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el 3 de abril a las 13:44
el 3 de abril a las 15:12
Editada el 3 de abril a las 15:24
Cita de forever:
Soy el único que he leído “analizando al Villarreal” y ha pensado en darles por fly???
Ese tofu con semillas de lino en ayunas que te metes, está sacando la bestia que llevas dentro
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

el 3 de abril a las 15:52
La Filosofia es Intocable