Análisis Real Club Deportivo Mallorca

Mensajes: 22.355
Registro: 22/06/2006

Publicado el 9 de septiembre a las 13:49
Leído: 2.550
No sé vosotros, pero ya con ganas de ver otra vez a los nuestros. Se hace largo esto del parón de selecciones.

Nos toca un rival recién ascendido que ha empezado fuerte la temporada. Mantienen más o menos el mismo bloque que tuvieron en 1ª hace nada, con alguna incorporación interesante. Supongo que estarán en la pelea por no bajar hasta el final, pero que les quiten lo bailado. 7 puntos a estas alturas es un 1/5 del trabajo hecho para ellos.

En principio el esquema es un 4-2-3-1, el 11 titular con alguna duda en defensa, pivote y extremo.

Fichajes

Bastante movimiento de cedidos y fichajes.
Un portero Greif, dos defensas Maffeo/Costa, tres centrocampistas Battaglia/Kang-In-Lee/Kubo y un porrón de delanteros Ángel/Amath/Niño/Hoppe.
De estos titulares titulares Maffeo, Costa, Kubo y Niño.

Entrenador

Luis García un entrenador que ha pasado ya por muuuchos equipos. Quitando su etapa en Getafe, tampoco ha tenido etapas muy estables en los equipos. Está recién aterrizado en la Isla dando el relevo a Vicente Moreno que salió bastante mal. Por lo que le he visto al Mallorca en estos pocos partidos de Liga, un entrenador que pone a los jugadores de más calidad en el campo y que juega con bastante personalidad. Ha sabido mantener el bloque y darle su toque. De momento la cosa funciona.

Portero

Para mí el punto más flojo del equipo. Reina tiene sus virtudes, es un portero experimentado, con personalidad, conoce la 1ª ya y supongo que les da esa tranquilidad necesaria en un puesto tan crítico. No es un portero que de puntos pero tampoco se los quita, vamos que cumple expediente. Diría que tiene buenos reflejos y que no duda en las salidas, otra cosa es que por alto no sea su fuerte.

Defensa

En conjunto diría que es una defensa para un equipo de media tabla en 1ª. La defensa titular es bastante aseada.

Con las lesiones que tienen en principio jugarían Brian-Sedlar-Valjent-Maffeo

Laterales:
en el LI con la lesión de Costa que era el supuesto titular, ha aparecido Brian que es debutante en 1ª, y la verdad es que está aprovechando la oportunidad. Mucho desparpajo, buenas subidas, trabajo, trabajo y ayudas constantes en defensa. Mala suerte para Costa que sale del Villarreal por el overbooking que tienen en el LI pensando que en Mallorca lo tendría más sencillo y se topa con éste chico.

En el LD tenemos a Maffeo, un futbolista que ya hemos visto en 1ª con el Girona y el Huesca el año pasado. Es un lateral con unas buenas condiciones, rápido, muy ofensivo, aseadito en defensa sin ser su punto fuerte, pero para mí le falta regularidad. Un poco alocado, le falta algo de pausa. El recambio es Sastre, la última vez que estuvieron en 1ª estaba él como referente en LD, tuvo un inicio de liga prometedor pero luego se diluyó, creo que incluso era capitán del equipo, o eso me suena.

Centrales:

Aquí tienen un problema, porque Raíllo y Russo andan con problemas físicos, uno de tobillo y otro de pubis, con lo cual quedarían Valjent y Sedlar.
Valjent es un central internacional por Eslovaquia, que la verdad es que ha mejorado en los últimos años en Mallorca. Sobre todo en lo que tenía más carencias que era en sacar el balón jugado, vamos darle algo de cariño al balón, porque expeditivo ya sabíamos que era.
El titular que le acompaña suele ser Raíllo, hacen una buena pareja, van bien por alto y nos les quema el balón en el pie.
Sedlar que sería quién jugaría, pues es un parche. Lo van a notar si finalmente juega. Otra opción es poner un Battaglia, pero no creo que lo haga.

No me parece mala defensa, de los que equipos que lucharán por mantenerse de las mejores.

Centro del campo

Aquí tienen una buena mezcla entre calidad, trabajo, experiencia y desborde.
En principio la única duda está en si juega Salva o Galarreta. Me da que va a poner a Salva pero bueno.

Si fuese el caso quedaría así la cosa:

Dani-Salva-Kubo-Baba-Mboula

En la sala de máquina el coche escoba del Mallorca, barre todo lo que se encuentra, Baba. Es un jodido pulpo, no es nada duro, pero te la quita en un momento. Tampoco es que tenga mucha calidad, pero no desentona nada con el balón en los pies. Jugador a seguir sin duda. Su recambio sería Battaglia, le vimos el año pasado cedido en el Alavés, jugador puro de destrucción, bastante duro.

Apostaría a que su acompañante es Salva, porque me da que jugando en San Mamés y aunque el tema sentimental de Galarreta sea fuerte y esté hiper motivado, necesita un perro viejo en el centro del campo. Tiene una edad ya Salva pero aporta mucho al equipo, garra, llegada al área y un buen balón parado.
Galarreta aportaría más claridad de juego, pases entre líneas, más calidad, pero físicamente perderían bastante. A ver qué decide el Míster. Tienen a Febas también, la última vez que estuvieron en 1ª se le vió, un perfil parecido a Guti del Elche para el que no lo tenga visto. Pero complicado que sea titular.

En las bandas Dani Rodríguez y Mboula. Pues Dani puede ser probablemente el jugador más en forma que tengan en éste momento, un jugador de garra, no para de correr, y tiene la portería entre ceja y ceja, te rompe líneas en un momento. Habrá que vigilarle de cerca a éste.

A Mboula no le tenía visto hasta estos partidos de Liga, suele ser el primer cambio del partido, vamos que le dura la correa 60 minutos. Es un jugador que se le ve que tiene potencial, tiene calidad, pero le veo bastante irregular, muy desaparecido la mayor parte del partido. Su recambio suele ser Amath, venía del Geta, extremo muy muy rápido y poco más, porque no es que tenga mucha calidad el chico.

Luego tenemos al mejor jugador del Mallorca, a Kubo, el jugador más desequilibrante que tienen sin duda. Su Messi vamos. Todo o casi todo en ataque pasa por él, ya en su primera etapa en Mallorca se le veía que tenía 0 complejos y que si tenía que jugarsela se la jugaba. Le veo menos chupón que en esa época, creo que la estancia con Bordalas le ha venido bien. La verdad es que es un incordio porque te la lía en un momento. Le falta gol, pero bueno si lo tuviese ya sería la releche. Ahora es un jugador más constante, con menos desconexiones.

Luego tienen al coreano Kang-In que iba para estrella y que a éste paso acaba estrellado. Me da que el coco no acompaña a las cualidades que tiene. Es un poco un clon de Kubo.

Como recambio tienen a Lago Junior, lo de éste jugador es curioso porque en su momento era el jugador estrella del equipo cuando ascendieron la última vez, pero está desaparecido en combate. Un buen extremo con gol en su momento, por lo menos en 2ª.

Es un centro del campo bastante digno para 1ª.

Delantero

Con la lesión de Ángel, ha quedado Niño como mejor opción. Cedido por el Villarreal, es un jugador interesante. No se maneja mal con el balón en los pies, no es que se le caigan los goles porque falla bastante, pero es un delantero para meter sus 10-12 goles en 1ª jugando habitualmente.
No creo que vaya para crack, pero va a ser un delantero que hará carrera sin problemas en 1ª.
Luego tienen a Abdon o Hoppe. De Hoppe no puedo aportar nada porque no le conozco, a Abdon sí. Jugador con muy poquita calidad y poco gol. Bregador como pocos eso sí, es su Toquero para que nos entendamos.

Resumiendo

Nos enfrentamos a un equipo que está crecido, que tiene un bloque sólido, y algunas individualidades peligrosas como Kubo o Dani. Dicho esto en condiciones normales, en un partido a un nivel de intensidad muy alto como los que propone Marcelino, los 3 puntos tendrían que quedarse en casa.
A ver si se confirma luego en el verde. Entre Berenguer, Williams, Muniain y si se recupera Sancet tendríamos que meterles mano.



Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 40 respuestas

Respuesta #1
el 9 de septiembre a las 14:03
Una cosa es la idea de juego y otra la calidad para proyectarla. De nada sirve correr como locos sin criterio alguno.

Sergi

Respuesta #2
el 9 de septiembre a las 14:41
Yo les vi en Mendizorroza y me parecio un equipo normalito,con bastante oficio y marrulleros,también creo que van a ir a más porque tienen una buena plantilla,que ira mejorando con los partidos y la tranquilidad que da ir puntuando,han fichado o conseguido cesiones,muy buenas,y a mi Reina me parece un portero muy potable,

I dont talk to fascist

Respuesta #3
el 9 de septiembre a las 14:43


Maffeo equipo que juega equipo que baja, lleva dos de dos creo.
Girona, y Huesca.

Para mi su mejor jugador es Dani Rodríguez, un todo campista con mucho gol entrando de segunda línea.


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #4
el 9 de septiembre a las 14:54
Cita de ath67:
Yo les vi en Mendizorroza y me parecio un equipo normalito,con bastante oficio y marrulleros,también creo que van a ir a más porque tienen una buena plantilla,que ira mejorando con los partidos y la tranquilidad que da ir puntuando,han fichado o conseguido cesiones,muy buenas,y a mi Reina me parece un portero muy potable,
El buen inicio les dará mucha tranquilidad para jugar cada vez mejor. Tienen futbolistas para ello. Pero se debe aprovechar su defensa, que me parece muy floja.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #5
el 9 de septiembre a las 15:03
Gracias a el análisis.

Han empezado fuerte la liga en cuanto a resultados pero,aún así, el Athletic tiene una gran oportunidad de sumar 3 puntos.

Veo al Athletic favorito para este partido.

Sería importante conseguir una segunda victoria consecutiva.


AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #6
el 9 de septiembre a las 15:07
Que son de ir arriba a apretar o son de esperar?

La.linea defensiva donde la sacan.?

Equipo pelotero o de rascar?

Gracias
Respuesta #7
el 9 de septiembre a las 15:11
Les ganamos facil.
Respuesta #8
el 9 de septiembre a las 15:15
Cita de txitxarra:
Que son de ir arriba a apretar o son de esperar?

La.linea defensiva donde la sacan.?

Equipo pelotero o de rascar?

Gracias


Presionar arriba y salir con balon desde atras.

Mas Valverde que Bordalas

Pero son ordenados, dominan el otro futbol y tienen gente para jugar a la contra.
Respuesta #9
el 9 de septiembre a las 15:15
Cita de Salamanca:
Su punto más flojo es su portero, NO es un portero de primera división.

Su punto fuerte es el cuadrado centrales- mediocentros.

Como explote Kubo este año, se van a divertir en primera.
Valjent y Russo no me parecen unos centrales para ser sólidos en defensa. Por contra, arriba tienen mucha calidad en las líneas de mediapuntas (Kubo, Lee, Mboula y Dani Rodríguez), y un delantero con mucho gol como lo es Niño.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #10
el 9 de septiembre a las 15:22
Editada el 9 de septiembre a las 15:23
Yo lo que les he visto me parecen un equipo muy normalito como cabe esperar de un recien ascendido.

El que mas me gusta es Baba que tiene un perfil tipo Tapia, quizas menos tecnico. Delante el jugador quizas mejor es Dani, Mboula es bastante chupon pero es fuerte y rapido. Kubo es el que tiene la magia pero es irregular y salva Sevilla el pelotero.

Yo creo que en la porteria estan flojos y arriba en punta tambien. No son un ekipo de ritmo alto o jugadores de glan despliegue fisico.

Un equipo ordenado.

El Athletic tiene bastante mas argumentos que el mallorca creo yo, y deberia ganar con alguna solvencia. Pero esto es el Athletic.

Yo creo que es un rival que se nos puede dar mejor en San Mames que un Alaves o un Cadiz que son ekipos mucho mas perros y armados.

Yo les veo en la pelea por salvarse. creo que hay 3 peores que el Mallorca.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #11
el 9 de septiembre a las 15:30
Cita de ale ale:
Cita de txitxarra:
Que son de ir arriba a apretar o son de esperar?

La.linea defensiva donde la sacan.?

Equipo pelotero o de rascar?

Gracias


Presionar arriba y salir con balon desde atras.

Mas Valverde que Bordalas

Pero son ordenados, dominan el otro futbol y tienen gente para jugar a la contra.


Yo creo que van a salir algo más recatados, también forzado por nuestra salida que será muy intensa y fuerte.
Con Dani y Kubo tienen esa capacidad para romper líneas. Tampoco tienen una contra muy rápida, porque si no me equivoco los más veloces los tienen en el banquillo con Amath y Lago.



Respuesta #12
el 9 de septiembre a las 15:31
Cita de SABANDO:
Cita de Salamanca:
Su punto más flojo es su portero, NO es un portero de primera división.

Su punto fuerte es el cuadrado centrales- mediocentros.

Como explote Kubo este año, se van a divertir en primera.
Valjent y Russo no me parecen unos centrales para ser sólidos en defensa. Por contra, arriba tienen mucha calidad en las líneas de mediapuntas (Kubo, Lee, Mboula y Dani Rodríguez), y un delantero con mucho gol como lo es Niño.


Russo es el 3r central, y debutante en 1ª.

Valjent esta a un nivel parejo a Yeray.

Han encajado solo un gol, de balon parado contra el Betis, y gracias a error de Reina, aunque el centro de Fekir fue una delicatessen.

28 goles encajados la temporada pasada, en un equipo que no se encierra atras, la mayoria a balon parado y por falta de centimetros.

Ni Raillo, ni Russo parece que llegan, y ahi si que Sedlar, aunque llego de central a Mallorca, parece que puede ofrecer mas dudas, pero desde el final de la temporada pasada parece otro.
Respuesta #13
el 9 de septiembre a las 15:32
Cita de Petrus:


Maffeo equipo que juega equipo que baja, lleva dos de dos creo.
Girona, y Huesca.

Para mi su mejor jugador es Dani Rodríguez, un todo campista con mucho gol entrando de segunda línea.


sí, la verdad es que tiene ojo el chico no hay dos sin tres o a la tercera va la vencida, ya veremos.




Respuesta #14
el 9 de septiembre a las 15:40
Editada el 9 de septiembre a las 15:41
Analisis del mallorca.

Equipo muy parecido al athletic, deja la porteria a cero y mete un gol para ganar. Fin del analisis. De nada.
Respuesta #15
el 9 de septiembre a las 15:40
Cita de ale ale:
Cita:
Valjent y Russo no me parecen unos centrales para ser sólidos en defensa. Por contra, arriba tienen mucha calidad en las líneas de mediapuntas (Kubo, Lee, Mboula y Dani Rodríguez), y un delantero con mucho gol como lo es Niño.


Russo es el 3r central, y debutante en 1ª.

Valjent esta a un nivel parejo a Yeray.

Han encajado solo un gol, de balon parado contra el Betis, y gracias a error de Reina, aunque el centro de Fekir fue una delicatessen.

28 goles encajados la temporada pasada, en un equipo que no se encierra atras, la mayoria a balon parado y por falta de centimetros.

Ni Raillo, ni Russo parece que llegan, y ahi si que Sedlar, aunque llego de central a Mallorca, parece que puede ofrecer mas dudas, pero desde el final de la temporada pasada parece otro.


también es verdad que hasta ahora se han enfrentado a 3 rivales que entre los 3 han metido la friolera de 2 goles.
Habrá que verles contra equipos que les generen más oportunidades y más problemas en defensa.



Respuesta #16
el 9 de septiembre a las 15:41
Cita de gorka2:
Cita:


Presionar arriba y salir con balon desde atras.

Mas Valverde que Bordalas

Pero son ordenados, dominan el otro futbol y tienen gente para jugar a la contra.


Yo creo que van a salir algo más recatados, también forzado por nuestra salida que será muy intensa y fuerte.
Con Dani y Kubo tienen esa capacidad para romper líneas. Tampoco tienen una contra muy rápida, porque si no me equivoco los más veloces los tienen en el banquillo con Amath y Lago.


Dani Rodriguez tenia el record de velocidad de 1ª division hace 2 temporadas.

Mboula tiene un fisico que recuerda a Mbappe o Ronaldo Nazario, pero su definicion y toma de decisiones es muy mejorable.

Amath es rapido, pero sobretodo su desmarques suelen ser algo impredecibles.

Kubo no es lento, y ha ganado cuerpo. Fer Niño tampoco es un jugador lento y se desmarca bien.

Antonio Sanchez si llega tampoco es un jugador lento.

Lago ya no es el que era.

Si salen algo mas recatados es por Williams, pero no cambian el planteamiento jueguen fuera o en casa.

Creo que el Mallorca va a tener el balon y el dominio, pero creo que el Athletic tendra sus opciones a la contra y a balon parado.

El Athletic en principio tiene mas calidad arriba, pero la plantilla del Mallorca es bastante mas compensada.
Respuesta #17
el 9 de septiembre a las 15:43
Cita de gorka2:
Cita:


Russo es el 3r central, y debutante en 1ª.

Valjent esta a un nivel parejo a Yeray.

Han encajado solo un gol, de balon parado contra el Betis, y gracias a error de Reina, aunque el centro de Fekir fue una delicatessen.

28 goles encajados la temporada pasada, en un equipo que no se encierra atras, la mayoria a balon parado y por falta de centimetros.

Ni Raillo, ni Russo parece que llegan, y ahi si que Sedlar, aunque llego de central a Mallorca, parece que puede ofrecer mas dudas, pero desde el final de la temporada pasada parece otro.


también es verdad que hasta ahora se han enfrentado a 3 rivales que entre los 3 han metido la friolera de 2 goles.
Habrá que verles contra equipos que les generen más oportunidades y más problemas en defensa.


Han encajado solo 1, y a balon parado, donde Reina se la mete para adentro.

A balon parado si que sufren, creo que ahora mismo para el aficionado medio del Mallorca, el jugador del Athletic que mas temen es Raul Garcia.
Respuesta #18
el 9 de septiembre a las 15:50
Cita de gorka2:
No sé vosotros, pero ya con ganas de ver otra vez a los nuestros. Se hace largo esto del parón de selecciones.

Nos toca un rival recién ascendido que ha empezado fuerte la temporada. Mantienen más o menos el mismo bloque que tuvieron en 1ª hace nada, con alguna incorporación interesante. Supongo que estarán en la pelea por no bajar hasta el final, pero que les quiten lo bailado. 7 puntos a estas alturas es un 1/5 del trabajo hecho para ellos.

En principio el esquema es un 4-2-3-1, el 11 titular con alguna duda en defensa, pivote y extremo.

Fichajes

Bastante movimiento de cedidos y fichajes.
Un portero Greif, dos defensas Maffeo/Costa, tres centrocampistas Battaglia/Kang-In-Lee/Kubo y un porrón de delanteros Ángel/Amath/Niño/Hoppe.
De estos titulares titulares Maffeo, Costa, Kubo y Niño.

Entrenador

Luis García un entrenador que ha pasado ya por muuuchos equipos. Quitando su etapa en Getafe, tampoco ha tenido etapas muy estables en los equipos. Está recién aterrizado en la Isla dando el relevo a Vicente Moreno que salió bastante mal. Por lo que le he visto al Mallorca en estos pocos partidos de Liga, un entrenador que pone a los jugadores de más calidad en el campo y que juega con bastante personalidad. Ha sabido mantener el bloque y darle su toque. De momento la cosa funciona.

Portero

Para mí el punto más flojo del equipo. Reina tiene sus virtudes, es un portero experimentado, con personalidad, conoce la 1ª ya y supongo que les da esa tranquilidad necesaria en un puesto tan crítico. No es un portero que de puntos pero tampoco se los quita, vamos que cumple expediente. Diría que tiene buenos reflejos y que no duda en las salidas, otra cosa es que por alto no sea su fuerte.

Defensa

En conjunto diría que es una defensa para un equipo de media tabla en 1ª. La defensa titular es bastante aseada.

Con las lesiones que tienen en principio jugarían Brian-Sedlar-Valjent-Maffeo

Laterales:
en el LI con la lesión de Costa que era el supuesto titular, ha aparecido Brian que es debutante en 1ª, y la verdad es que está aprovechando la oportunidad. Mucho desparpajo, buenas subidas, trabajo, trabajo y ayudas constantes en defensa. Mala suerte para Costa que sale del Villarreal por el overbooking que tienen en el LI pensando que en Mallorca lo tendría más sencillo y se topa con éste chico.

En el LD tenemos a Maffeo, un futbolista que ya hemos visto en 1ª con el Girona y el Huesca el año pasado. Es un lateral con unas buenas condiciones, rápido, muy ofensivo, aseadito en defensa sin ser su punto fuerte, pero para mí le falta regularidad. Un poco alocado, le falta algo de pausa. El recambio es Sastre, la última vez que estuvieron en 1ª estaba él como referente en LD, tuvo un inicio de liga prometedor pero luego se diluyó, creo que incluso era capitán del equipo, o eso me suena.

Centrales:

Aquí tienen un problema, porque Raíllo y Russo andan con problemas físicos, uno de tobillo y otro de pubis, con lo cual quedarían Valjent y Sedlar.
Valjent es un central internacional por Eslovaquia, que la verdad es que ha mejorado en los últimos años en Mallorca. Sobre todo en lo que tenía más carencias que era en sacar el balón jugado, vamos darle algo de cariño al balón, porque expeditivo ya sabíamos que era.
El titular que le acompaña suele ser Raíllo, hacen una buena pareja, van bien por alto y nos les quema el balón en el pie.
Sedlar que sería quién jugaría, pues es un parche. Lo van a notar si finalmente juega. Otra opción es poner un Battaglia, pero no creo que lo haga.

No me parece mala defensa, de los que equipos que lucharán por mantenerse de las mejores.

Centro del campo

Aquí tienen una buena mezcla entre calidad, trabajo, experiencia y desborde.
En principio la única duda está en si juega Salva o Galarreta. Me da que va a poner a Salva pero bueno.

Si fuese el caso quedaría así la cosa:

Dani-Salva-Kubo-Baba-Mboula

En la sala de máquina el coche escoba del Mallorca, barre todo lo que se encuentra, Baba. Es un jodido pulpo, no es nada duro, pero te la quita en un momento. Tampoco es que tenga mucha calidad, pero no desentona nada con el balón en los pies. Jugador a seguir sin duda. Su recambio sería Battaglia, le vimos el año pasado cedido en el Alavés, jugador puro de destrucción, bastante duro.

Apostaría a que su acompañante es Salva, porque me da que jugando en San Mamés y aunque el tema sentimental de Galarreta sea fuerte y esté hiper motivado, necesita un perro viejo en el centro del campo. Tiene una edad ya Salva pero aporta mucho al equipo, garra, llegada al área y un buen balón parado.
Galarreta aportaría más claridad de juego, pases entre líneas, más calidad, pero físicamente perderían bastante. A ver qué decide el Míster. Tienen a Febas también, la última vez que estuvieron en 1ª se le vió, un perfil parecido a Guti del Elche para el que no lo tenga visto. Pero complicado que sea titular.

En las bandas Dani Rodríguez y Mboula. Pues Dani puede ser probablemente el jugador más en forma que tengan en éste momento, un jugador de garra, no para de correr, y tiene la portería entre ceja y ceja, te rompe líneas en un momento. Habrá que vigilarle de cerca a éste.

A Mboula no le tenía visto hasta estos partidos de Liga, suele ser el primer cambio del partido, vamos que le dura la correa 60 minutos. Es un jugador que se le ve que tiene potencial, tiene calidad, pero le veo bastante irregular, muy desaparecido la mayor parte del partido. Su recambio suele ser Amath, venía del Geta, extremo muy muy rápido y poco más, porque no es que tenga mucha calidad el chico.

Luego tenemos al mejor jugador del Mallorca, a Kubo, el jugador más desequilibrante que tienen sin duda. Su Messi vamos. Todo o casi todo en ataque pasa por él, ya en su primera etapa en Mallorca se le veía que tenía 0 complejos y que si tenía que jugarsela se la jugaba. Le veo menos chupón que en esa época, creo que la estancia con Bordalas le ha venido bien. La verdad es que es un incordio porque te la lía en un momento. Le falta gol, pero bueno si lo tuviese ya sería la releche. Ahora es un jugador más constante, con menos desconexiones.

Luego tienen al coreano Kang-In que iba para estrella y que a éste paso acaba estrellado. Me da que el coco no acompaña a las cualidades que tiene. Es un poco un clon de Kubo.

Como recambio tienen a Lago Junior, lo de éste jugador es curioso porque en su momento era el jugador estrella del equipo cuando ascendieron la última vez, pero está desaparecido en combate. Un buen extremo con gol en su momento, por lo menos en 2ª.

Es un centro del campo bastante digno para 1ª.

Delantero

Con la lesión de Ángel, ha quedado Niño como mejor opción. Cedido por el Villarreal, es un jugador interesante. No se maneja mal con el balón en los pies, no es que se le caigan los goles porque falla bastante, pero es un delantero para meter sus 10-12 goles en 1ª jugando habitualmente.
No creo que vaya para crack, pero va a ser un delantero que hará carrera sin problemas en 1ª.
Luego tienen a Abdon o Hoppe. De Hoppe no puedo aportar nada porque no le conozco, a Abdon sí. Jugador con muy poquita calidad y poco gol. Bregador como pocos eso sí, es su Toquero para que nos entendamos.

Resumiendo

Nos enfrentamos a un equipo que está crecido, que tiene un bloque sólido, y algunas individualidades peligrosas como Kubo o Dani. Dicho esto en condiciones normales, en un partido a un nivel de intensidad muy alto como los que propone Marcelino, los 3 puntos tendrían que quedarse en casa.
A ver si se confirma luego en el verde. Entre Berenguer, Williams, Muniain y si se recupera Sancet tendríamos que meterles mano.


Gracias por el currelo.
La mayoría de ellos no los conozco.
Comentar una cosa...creo que se sigue desmereciendo la capacidad física y táctica de Galarreta. Sus números en Segunda lo han ido confirmando.
Es que comentas que perdería tono físico el Mallorca si le sustituye Salva Sevilla.
Un mozalbete de 37 años y que, a este si conocemos, nunca fue Mauro Silva.
Por lo demás, gracias otra vez.
Respuesta #19
el 9 de septiembre a las 15:50
Cita de ale ale:
Cita:


también es verdad que hasta ahora se han enfrentado a 3 rivales que entre los 3 han metido la friolera de 2 goles.
Habrá que verles contra equipos que les generen más oportunidades y más problemas en defensa.


Han encajado solo 1, y a balon parado, donde Reina se la mete para adentro.

A balon parado si que sufren, creo que ahora mismo para el aficionado medio del Mallorca, el jugador del Athletic que mas temen es Raul Garcia.


ya, pero me refiero que han jugado contra equipos que no meten un gol ni al arco iris. El Espanyol 0 goles en 3 partidos, el Alavés 1, el Betis por lo menos un par.




Respuesta #20
el 9 de septiembre a las 16:10
Cita de gorka2:
Cita:


Han encajado solo 1, y a balon parado, donde Reina se la mete para adentro.

A balon parado si que sufren, creo que ahora mismo para el aficionado medio del Mallorca, el jugador del Athletic que mas temen es Raul Garcia.


ya, pero me refiero que han jugado contra equipos que no meten un gol ni al arco iris. El Espanyol 0 goles en 3 partidos, el Alavés 1, el Betis por lo menos un par.



Bueno, eso se puede decir tambien porque les ha tocado el Mallorca en uno de esos 3 partidos.

O se puede decir los mismo de Athleic, con el Elche.

He visto todos los partidos del Mallorca de la temporada pasada y esta. Son un equipo muy solido atras, pero la baja de Raillo si se confirma es importante.


Y tienen mas recursos en la salida de balon, y marcando los tiempos o dandole pausa al juego que el Athletic.



Galarreta es mas dinamico, mas perro de presa y ofrece mas despliegue que Salva Sevilla. Tiene que hacerse al ritmo de primera todavia.

Luis Garcia esta en su segunda temporada.



Lo digo, la etiqueta de recien ascendido me parece peligrosa para el Athletic. Es una plantilla mas compensada y con mas recursos que la del Athletic, aunque el Athletic tiene mas gente diferencial, salvo que Kubo, Kang-in , Fer Niño, o alguno de estos la rompa. Y estos ultimos llevan dos dias... con lo que el analisis del potencial ofensivo del Mallorca puede ser engañoso en base a las 3 primeras jornadas.

No creo que vayan a estar en la pelea por Europa, pero si que son bastante, pero bastante mejor equipo, que hace dos años.   
Respuesta #21
el 9 de septiembre a las 16:11
Cita de SABANDO:
Cita de Salamanca:
Su punto más flojo es su portero, NO es un portero de primera división.

Su punto fuerte es el cuadrado centrales- mediocentros.

Como explote Kubo este año, se van a divertir en primera.
Valjent y Russo no me parecen unos centrales para ser sólidos en defensa. Por contra, arriba tienen mucha calidad en las líneas de mediapuntas (Kubo, Lee, Mboula y Dani Rodríguez), y un delantero con mucho gol como lo es Niño.


Valjent es un pedazo de central. Mucho oficio.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #22
el 9 de septiembre a las 16:14
Creo que al igual que el Mallorca que nos encontramos hace dos años, nos lo van a poner difícil.

Equipo currela y que además, ha sumado calidad a su plantilla.

Creo que puede ser un equipo tapado esta temporada. Tienen una plantilla amplia con muchos perfiles diferentes.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #23
el 9 de septiembre a las 16:21
Cita de ath67:
Yo les vi en Mendizorroza y me parecio un equipo normalito,con bastante oficio y marrulleros,también creo que van a ir a más porque tienen una buena plantilla,que ira mejorando con los partidos y la tranquilidad que da ir puntuando,han fichado o conseguido cesiones,muy buenas,y a mi Reina me parece un portero muy potable,


Reina es engañoso por sus pintas, y su edad.

Parece que han cogido un albañil de la obra, y lo han puesto de portero porque no habia nadie mas.

No voy a decir que vaya sobrado para primera, pero el Mallorca concede poco, y en eso tiene que ver tambien Reina, que le esta dando todo el rato la turra a la defensa.
Respuesta #24
el 9 de septiembre a las 16:28
Cita de garek:
Creo que al igual que el Mallorca que nos encontramos hace dos años, nos lo van a poner difícil.

Equipo currela y que además, ha sumado calidad a su plantilla.

Creo que puede ser un equipo tapado esta temporada. Tienen una plantilla amplia con muchos perfiles diferentes.


Y ha sumado mas oficio. Comenzando por el entranador que Luis Garcia tiene mas de 100 partidos en 1ª, comparado con un debutante Vicente Moreno.

El Mallorca de hace dos años, le pitaron no se si 15 penaltis en contra, son muchos puntos que se les escaparon por errores de "novato", y no se descolgaron de la pelea por la permanencia hasta los 2 o 3 ultimas jornadas.
Respuesta #25
el 9 de septiembre a las 17:00
Cita de ale ale:
Cita de ath67:
Yo les vi en Mendizorroza y me parecio un equipo normalito,con bastante oficio y marrulleros,también creo que van a ir a más porque tienen una buena plantilla,que ira mejorando con los partidos y la tranquilidad que da ir puntuando,han fichado o conseguido cesiones,muy buenas,y a mi Reina me parece un portero muy potable,


Reina es engañoso por sus pintas, y su edad.

Parece que han cogido un albañil de la obra, y lo han puesto de portero porque no habia nadie mas.

No voy a decir que vaya sobrado para primera, pero el Mallorca concede poco, y en eso tiene que ver tambien Reina, que le esta dando todo el rato la turra a la defensa.


Reina es parecido a Kike de Osasuna no tienen ninguna pinta de futbolistas.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso