Análisis Real Club Celta de Vigo

Registro: 22/06/2006

Publicado el 15 de enero a las 11:20
Leído: 1.436
Pues nada, por fin vuelve la Liga, ya iba siendo hora.

Nos visita el Celta, un equipo que últimamente no se nos da mal del todo en San Mamés, pero que casi siempre nos hace sufrir.

La verdad es que tengo que admitir que pensaba que éste año andarían mejor con tanta incorporación de nivel, pero siguen sufriendo y son candidatos claros a bajar. Con cambio de entrenador de por medio la cosa no mejora mucho.

Portería

Parece que Rubén Blanco se afianza, es un portero bastante decente, aunque para mí no hay gran diferencia con el gato de Catoira. Una X

Defensa

Aquí el dibujo no cambia con el nuevo entrenador, siguen con defensa de 4. Lo mejor para mí los laterales, o mas bien el lateral izquierdo, casi lo mejor del equipo en los últimos tiempo. Olaza se ha consolidado y está rindiendo a un muy buen nivel. Le ha costado pero ahora está que lo tira, saca corners, faltas, lo que haga falta, sube muy bien la banda, centra muy bien, y es bastante apañado en defensa. Los centrales parece que iban bien con la pareja Aidoo – Araujo, pero no acaba de carburar la cosa. Aidoo se ha desinflado, con bastantes pifias, se le va la pinza muy rápido y Araujo que era casi el mejor central está lesionado, con lo cual jugará Costas, éste muy normalito. El LD en principio para Mallo, pero está con muchos problemas físicos.
Vamos una defensa regular, que suele hacer aguas. Muy complicado que mantengan la portería a 0.

Centro del campo

Aquí por nombres uno podría pensar que tienen un pedazo de centro del campo, pero lo cierto es que no están rindiendo nada bien.
Con la marcha de Lobotka, supongo que jugarán Okay, Beltrán, Rafinha y Sisto. Denis está tocado y es duda seria y Brais no es ni la sombra de lo que fue, con lo cual no hay mucho más. Okay y Beltrán forman una pareja parecida a Dani y Unai López, aunque el turco es más habilidoso que Dani. Pero vamos, para mí claramente inferiores a los nuestros. Rafinha es muy bueno, pero muy inconstante, depende cómo tenga el día, pero peligroso es un rato. Y casi diría que Pione, de extremo, es el que más en forma está, ha mejorado mucho con Óscar, tiene bastante peligro y con olfato de gol.

Delantera

Aquí tienen al mejor de largo del equipo, Aspas. Poco que añadir, es una máquina, personalmente me encanta, muy peligroso.
De acompañante saldrá Mina, que últimamente parece que ha recuperado algo de gol, aunque en general anda bastante flojo. Mucha pelea pero falla como una escopeta de feria.

Resumiendo, nos enfrentamos a un equipo que está sufriendo bastante pero que tiene individualidades de primer nivel como Aspas, Rafinha, Olaza o Sisto, que nos la pueden liar a la mínima. Me da que como no tengamos el día, nos puede pasar un poco como contra el Eibar, que venían de puto culo y se llevaron un empate.
Además es un equipo al que no solemos ganar con solvencia, casi siempre por la mínima. No sé si fue cuando estaba Berizzo, que ganamos, pero nos dieron un meneo de juego de cuidado.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 15 de enero a las 11:24
Un equipo con gente peligrosa arriba, pero que defensivamente son unos fletes.
Ganamos por dos goles de diferencia.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #2
el 15 de enero a las 11:57
Un ekipo blando, pero con mucha polvora y clase.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #3
el 15 de enero a las 12:03
Partido trampa.
Respuesta #4
el 15 de enero a las 12:06
En teoría, un equipo flojo atrás debería ser sinónimo de victoria nuestra.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #5
el 15 de enero a las 12:07
Editada el 15 de enero a las 12:10
Difícil de creer que con el equipo que tiene esté peleando, un año más, por eludir el descenso. Más, si cabe, con la operación retorno llevada a cabo gracias a las incorporaciones este año de Santi Mina, Rafinha y Denis Suárez. Y espérate que no vuelva para allá Nolito en este mismo mercado de invierno. Sensible será la baja de Lobotka, que todo indica que pondrá rumbo a Nápoles por 25 kilos. Yo creo que no han dado con la tecla con el entrenador desde la marcha de Berizzo. Juan Carlos Unzué, el ´turco´ Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escriba... Demasiados entrenadores en poco tiempo. Igual me equivoco, pero el tándem de los hermanos García Junyent no acaba la temporada.
Respuesta #6
el 15 de enero a las 12:17
Me la juego al 2-0. En defensa son un pufo ahora mismo, y aunque en ataque son los mejores de la mitad baja de la tabla, creo que hemos dejado sobradas muestras de solvencia. A nada que Aspas esté bien cubierto por Iñigo, ni Mina ni Sisto van a tener tantos espacios.

Ane Azkona y diez más.

Sólo quiero la vuelta de dos exjugadores: Urrutia y Valverde.

Cada vez que alguien escribe «guaje» muere un asturiano.

Respuesta #7
el 15 de enero a las 12:19
Más que el Celta, que no será un equipo fácil, me preocupa que jugará Herrerin por la baja de Unai Simón. Esto hace que la defensa no se sienta tan segura, como ya pasó en Leganés hace unos meses.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #8
el 15 de enero a las 12:23
Cita de SABANDO:
Más que el Celta, que no será un equipo fácil, me preocupa que jugará Herrerin por la baja de Unai Simón. Esto hace que la defensa no se sienta tan segura, como ya pasó en Leganés hace unos meses.

Y Dani va a estar justito.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #9
el 15 de enero a las 12:27

Ojo con Mina que desde que debutó, nos marca siempre.
Creo nos marcó su primer gol en primera a nosotros.
Con el Valencia me suena que también nos marcó.
Olaza era como Ganea, un extremo reconvertido, y con muy buen toque de balón.
Los centrales son irregulares a más no poder, si Raúl se acerca a Aidoo lo manda a la caseta con roja, y los interiores son unos flanes defensivamente, Lobotka daba algo de equilibrio.
Rafinha si quiere se sale, Okay es bueno pero está solo en el trabajo defensivo.
Denis Suárez "típicescuela/estrellita" Barsa como Tello, Jeffren, etc, solo sabe en jugar en banda pero si me das el balón al pié, ni al espacio, ni buscarlo, Masia Style.
Aspas es un torbellino, movimientos, golpeo, es muy bueno.
No sería extraño que jugase el "Toro" Hernández que creo es mejor jugador de lo que le hemos visto.
El fichaje de Óscar inexplicable para intentar salir del agujero.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #10
el 15 de enero a las 12:31
Cita de Josuskas:
Difícil de creer que con el equipo que tiene esté peleando, un año más, por eludir el descenso. Más, si cabe, con la operación retorno llevada a cabo gracias a las incorporaciones este año de Santi Mina, Rafinha y Denis Suárez.

Pues hombre el Celta tenia problemas en el apartado fisico y defensivo.

Y las incorporaciones que han tenido no son precisamente perfiles para tapar esas carencias mas bien para potenciar una ofensiva que estaba mas que bien.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #11
el 15 de enero a las 12:38
Cita de Josebita2605:
Cita de Josuskas:
Difícil de creer que con el equipo que tiene esté peleando, un año más, por eludir el descenso. Más, si cabe, con la operación retorno llevada a cabo gracias a las incorporaciones este año de Santi Mina, Rafinha y Denis Suárez.

Pues hombre el Celta tenia problemas en el apartado fisico y defensivo.

Y las incorporaciones que han tenido no son precisamente perfiles para tapar esas carencias mas bien para potenciar una ofensiva que estaba mas que bien.

claramente el problema de los últimos tiempos lo han tenido atrás, defensa muy floja y portero constantemente cuestionado.

Hubo mucho entusiasmo ésta temporada por los 3 partidos buenos de Aidoo, pero la realidad es que tiene unas lagunas defensivas el chaval que no son normales.
Araujo sin ser nada del otro mundo le da un poco de consistencia a la defensa.

Si no es por Aspas estarían en 2ª éste año sin duda.

Respuesta #12
el 15 de enero a las 12:40

Equipo que no lo es, le falta pegamento. No siempre funciona juntar muchas figuras si no tienes tipos como Dani García o similar.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #13
el 15 de enero a las 13:12
Cita de Neurotix:
Partido trampa.

¿por qué para ti todos los partidos son "partido trampa"? ¿Tienes alguna razón? Es que me fijo que siempre pones el mismo comentario.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #14
el 15 de enero a las 13:24
Cita de _txutxo:
Cita de Neurotix:
Partido trampa.

¿por qué para ti todos los partidos son "partido trampa"? ¿Tienes alguna razón? Es que me fijo que siempre pones el mismo comentario.

Es Mayor Oreja.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #15
el 15 de enero a las 13:28
Cita de Vamoaveee:

Equipo que no lo es, le falta pegamento. No siempre funciona juntar muchas figuras si no tienes tipos como Dani García o similar.

Tiene mas figuras el celta que nosotros?

Para ti que es figura? O buen jugador ?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #16
el 15 de enero a las 13:33
Cita de Theguardian:
Cita de Vamoaveee:

Tiene mas figuras el celta que nosotros?

Para ti que es figura? O buen jugador ?

Figura, Raquel Welch.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #17
el 15 de enero a las 13:46
No he visto nada al Celta este año, pero tengo curiosidad por ver cómo funcionarán con Óscar. No sé cuál es su propuesta, aunque saliendo de donde sale y conociendo la obsesión en Casa Celta por al Cruyffisma me puedo oler la tostada.

A priori espero que siga siendo el típico equipo al que en casa ganamos fácil con un 40% de posesión. Con una propuesta de salida de balón y generación de juego infinitamente más ambiciosa de lo que cabría esperar por plantilla y con un desequilibrio entre defensa y ataque bestial. Lo contrario sería para mí una sorpresa.

Dicho esto, perderemos.

Meet the new boss
same as the old boss

Respuesta #18
el 15 de enero a las 14:09
Baja importante la de Lobotka. Claros candidatos al descenso si no mejoran en fase defensiva.
Respuesta #19
el 15 de enero a las 14:48
buenas aportaciones de todos.

podrias dar algunos consejjillos o claves para hacer daño al celta, en plan si es mejor apretarles mucho arriba, o jugarles a la contra buscando coger la espalda a sus laterales con jugadores rapidos, como o con que jugadores anular a rafinha o aspas o su lateral. preveer sus movimientos para hacernos daño...chorraditas asi...por ayudar un poco a gaizka y patxi...

nose sobretodo me preocupa que nosotros volvamos a generar peligro y ocasiones en ataque. veo algo desordenado nuestro frente, no se si el delantero es rulo, willy? no se quien juega en media punta? no se quienes son nuestros extremos o jugadores de banda arriba? no se si jugamos con dos delanteros?

defender defendemos todos y bien pero cuando tenemos el balon para morder o hacer daño ir montando sociedades y cogiendo mecanismos, veo un poco de caos esta primera vuelta, bien por lesiones, bien por montar lio con cordoba en vez de con los veteranos, bien por disponir de demasiadas alternativas, bien por ir cambiando de posicion a los willy, iker, rulo...esta claro que arriba un año despues seguimos sin dar con la tecla o encontrar formulas claras.

y tenemos cositas, ibai tiene gol y centros, willy velocidad y peligro, rulo cuidado como la tenga, muni que aparece por cualquier lao y sus caracoleos, cordoba que percute con motor y en la segunda vuelta el año pasado dio varias asistencias, el descaro de larra o de lekue, asier y kodro que son dos proyectos de 9, sancet con pintaza...tenemos mucho...no me vale eso de que no tenemos. excusas. otros tambien tienen, mas en teoria, pero nosotros tenemos cosas como para hacer magia. pero toca trabajar y poner orden en esos 4 de arriba. mas los arreones de capa y yuri, mas disparos de unai lopez, beñat, o vesga...toca trabajar y ponerse las pilas y morder tambien arriba

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Respuesta #20
el 15 de enero a las 16:39
suena jeyson murillo, central que estuvo cedido en el Barça el año pasado.
Respuesta #21
el 15 de enero a las 20:51
Acertadísimo análisis

Mina el otro día estuvo fino, pero hay que tener en cuenta que es un 2B flojillo.

El celta ha tenido fases de juego muy buenas con Óscar. Contra el Mallorca dominan y en 2 despistes se la clavaron.

Desde que ganaron 1 3 al Villarreal no han vuelto a oler las victorias. El desajuste defensivo que siguen teniendo es grande.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #22
el 15 de enero a las 21:17
Ya tienen a Murillo. No sé si jugará el domingo, pero siempre me pareció un gran central (no sé cómo lo estará haciendo este año, para que lo ceda la Sampdoria ahora...). También parece que finalmente Araújo podría llegar, aunque sigue siendo duda. Murillo me parece un buen refuerzo a priori. Prefiero que no juegue. No me fío del partido, pero hay que ganar.
Respuesta #23
el 16 de enero a las 09:45
Cita de txopano:
No he visto nada al Celta este año, pero tengo curiosidad por ver cómo funcionarán con Óscar. No sé cuál es su propuesta, aunque saliendo de donde sale y conociendo la obsesión en Casa Celta por al Cruyffisma me puedo oler la tostada.

A priori espero que siga siendo el típico equipo al que en casa ganamos fácil con un 40% de posesión. Con una propuesta de salida de balón y generación de juego infinitamente más ambiciosa de lo que cabría esperar por plantilla y con un desequilibrio entre defensa y ataque bestial. Lo contrario sería para mí una sorpresa.

Dicho esto, perderemos.

Yo creo que ganamos con reletiva facilidad.

Estos ekipos que se suicidan nos van de puta madre. El Athletic no juega ni ostia, pero si el rival no esta serio, y hace el chorra, y el Celta es un ekipo de estos, les metemos palante.

me estoy acordando del año pasado del Eurobetis, rayo, y celta mismo que ganamos relativamente facil, sin hacer nada, aprovechando regalos.

Un artista de la copla

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso