Análisis Rayo Vallecano de Madrid

Registro: 22/06/2006

Publicado el 19 de septiembre a las 10:58
Leído: 1.709
Sin tiempo para darle más vueltas al empate en el Wanda nos visita uno de los equipos que mejor cae entre la afición. He estado tres veces en Vallecas y creo que no hay campo y barrio que mejor nos reciba.

El Rayo es un recién ascendido, que sigue fiel a lo que suele ser el equipo cuando está en 1a, un equipo de juego vertical y alegre, con pocos complejos.

No tienen ni de lejos el peor equipo de 1a, diría que se van a salvar holgadamente, y van a disfrutar. Su mejor jugador Trejo.

Por cierto, probablemente de los 4 equipos de 1a con mejor juego aéreo, ojo que son muy peligrosos a balón parado. Sobre todo con Catena, Comesaña y Pathé.

Al ser partido entre semana, no sacarán seguramente el 11 más titular. La táctica es un 4-2-3-1

Fichajes

Entre fichajes y cedidos, un porrón, Falcao, Fran García(ya estaba), Pathé, Nteka, Kevin, Merquelanz, Maras, Guardiola, Unai López, Arboleda, Balliu.
Buen trabajo del DD.

Entrenador

Nuestro gran Iraola, ahora en la faceta de entrenador, y haciendo las cosas muy bien. Eligiendo bien los equipos que va a entrenar, tomándose su tiempo y sobre todo haciendo suyo los equipos. Creo que está predestinado algún día a entrenar aquí.

Portero

Empezó la temporada el hijo de Zidane, cagadón tremendo, y adios muy buenas. Ha tomado el mando Dimitrievski, y no parece que lo vaya a dejar. Es un portero bastante decente, con envergadura y buenos reflejos. Vaya paradón hizo ayer en el penalty que le tiraron. Tremendo.

Defensa

Una defensa bastante correcta, no para tirar cohetes, pero suficiente para mantenerse en 1a.
Dos laterales con recorrido y dos centrales que se complementan bien.

Si no hubiese rotaciones serían Fran-Catena-Saveljich-Balliu

Laterales
- Fran García, lateral que estaba cedido de la cantera del Madrid y que se han quedado en propiedad. Es un lateral tipo Galán del Celta, jugador muy ofensivo, habilidoso, y que se defiende más o menos en tareas defensivas. Como recambio podría jugar Kévin, cedido de la Real, y que es muy muy malo en defensa, es jugador más ofensivo.
- Balliu, a éste no le tenía muy visto, y la verdad es que no lo hace nada mal. Al igual que Fran, lateral con mucho recorrido, internacional por Albania. En defensa solvente.

Centrales
- Catena, un jugador con una envergadura tremenda y nada torpe con el balón, buena salida del balón. Central de pocos fallos. Por alto es un peligro, las pilla todas.
- Saveljich, jugador con oficio, y muy contundente. De momento lleva un buen inicio de liga, con pocos fallos. Es argentino montenegrino. Una buena mezcla.

Centro del campo

Un centro del campo sin estrellas, pero tienen algunos jugadores con mucho oficio y calidad. Y uno que está golpeando fuerte.

A priori los titulares son Álvaro García-Pathé-Trejo-Comesaña-Merquelanz

Merquelanz está lesionado, el recambio es Isi Palazón, pero dado que jugó ayer puede poner a Sergi Guardiola en banda, ya ha jugado ahí con el Valladolid.

Por partes:
- Álvaro García, por buscarle algún parecido a jugadores que nos puedan sonar, tiene cosas de Nolito y Toni Villa del Valladolid. Jugador de banda, buscando siempre el 1 contra 1, habilidoso, y siempre mirando a portería, con no mucho acierto, pero muy voluntarioso.
- Pathé, aquí viene la sorpresa, y como siga así va a aspirante a jugador revelación de la Liga. Les va a durar dos telediarios. Vaya despliegue físico, es un titán y no es nada cojo con el balón. Eso sí tiene que controlarse porque acabará expulsado en más de un partido. Es el coche escoba del Rayo en el centro del campo.
- Trejo, el incombustible Trejo, pensaba que tendría ya 40 años, pero no, tiene 33 y es el mejor jugador de ellos, el que más calidad tiene, tiene ese gen competitivo, marrullero, y encima tiene gol. Cerca del área es un peligro, tiene buen golpeo y está en gran forma. A ver cómo aguanta jugar cada 3 días. Unai López sería el recambio lógico, tendrá minutos mañana seguro.
- Comesaña, es el que hace jugar al equipo junto a Trejo, buen centrocampista de bastante brega y tiene calidad, se incorpora muy bien al área y va bien por alto.
- el quinto saldrá entre Isi, Guardiola o puede que Unai López, que jugaría centrado y en ese caso podría jugar Trejo en banda. Isi es un perfil parecido a Álvaro, no con tanto desborde, para jugar más de interior. Guardiola a mí personalmente me gusta, tiene calidad, y dado que no es 9 killer en banda puede aportar su buen dribling y buenos centros.
También está Bebé, aunque ayer fue titular, así que pinta a suplente. Jugador que pilla el balón y da igual que esté a 50 metros que 40, chuta, este chuta desde el vestuario, qué moral!

Delantera

Aquí viene jugando Nteka, otro ex del Fuenlabrada como Pathé, delantero con un perfil tipo Diego Costa, bastante físico, y en edad de seguir creciendo. Puede jugar hasta de centrocampista. No es un killer del área, pero si juega los Vivian e Iñigo van a sudar.
El que sí va a jugar de inicio o saliendo de recambio es Falcao. Sobran las presentaciones, jugador de infausto recuerdo para nosotros. Se le nota el paso de los años y las lesiones, pero quién tuvo retuvo. El gol lo sigue teniendo. De momento, primeros 20 minutos con el Rayo y gol. Ha perdido velocidad, pero si le cae cerca...

Resumiendo

Equipo majo el que ha montado el Rayito, un equipo al que se le puede y se debe meter mano, pero como te descuides atrás te la lían. Si jugamos con la intensidad de los últimos partidos ganaremos. Va a ser un partido abierto, con ocasiones, y puede pasar cualquier cosa, desde un 4-0, un 1-0, hasta un empate, como perder perfectamente.
A ver cuántos cambios hace Marcelino, no creo que muchos para que no se caiga el equipo, a lo sumo un par.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 19 de septiembre a las 11:03
Un análisis cojonudo.

Gracias!
Respuesta #2
el 19 de septiembre a las 11:32
Tienen equipo para esta entre los 15 primeros in problema, pero el martes los tres puntos son para nosotros.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #3
el 19 de septiembre a las 13:20
Tengo mucha curiosidad por ver si Iraola sigue manteniendo su futbol o por el contrario, busca cerrarse atras y entregarnos el balon y la iniciativa, para buscar una contra o un balon parado.
Si nos juega como siempre, tiene muy pocas posibilidades, si es listo y nos da la iniciativa, tendremos problemas.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #4
el 19 de septiembre a las 13:38
Yo no soy tan optimista con la plantilla del Rayo, diria que si Iraola los salva, le tendrian que poner una calle en Vallecas.

Su delantera me ofrece muchas dudas, y su defensa parecido. Iraola pedia 2 centrales, y llego uno.

Me parece que lo mejor que tienen esta en 3/4 de campo.

Isi Palazon fue su mejor la temporada pasada, extremo que llega bien a posiciones de remate y con buen disparo.

Incluso Nteka es un mediapunta/centrocampista reconvertido a la posicion de 9.

Y curiosidad por ver como puede rendir Unai Lopez, en el futbol directo y de transiciones rapidas de Iraola.
Respuesta #5
el 19 de septiembre a las 19:13
me encantan estos analisis,pero los leo y dan ganas de no salir a jugar
Respuesta #6
el 19 de septiembre a las 19:27
Cita de brice:
me encantan estos analisis,pero los leo y dan ganas de no salir a jugar

Se agradece el analisis.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #7
el 19 de septiembre a las 19:34
Eskerrik Asko.

Deberiamos de ganar " fácil ".

Nuestro problema, que no vemos puerta y nos cuesta meter gol.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #8
el 19 de septiembre a las 19:47
El gol de Falcao y los pitidos en San Mamés cuando digan su nombre se pagan a 0,99

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuesta #9
el 19 de septiembre a las 19:47
Cita de valentino:
Eskerrik Asko.

Deberiamos de ganar " fácil ".

Nuestro problema, que no vemos puerta y nos cuesta meter gol.

a veces pienso que podría pasar si ahora tuviéramos al mejor Aduriz de los últimos tiempos
Respuesta #10
el 19 de septiembre a las 22:46
Cita de Unrelegated:
El gol de Falcao y los pitidos en San Mamés cuando digan su nombre se pagan a 0,99

Lo que seguro es que vas a ganar el Oscar a la zebra más loca.
Respuesta #11
el 19 de septiembre a las 23:38
Equipo muy flojo pero en una liga llena de equipos cagones que van al 0-0, se pueden salvar de sobra. El mediocentro negro que tienen, menudo armario, si vas al choque con el vete pidiendo cita para el físico o el traumatologo...

▲
▲ ▲

Respuesta #12
el 20 de septiembre a las 06:20
Buen análisis.
A estos les tengo controlados q les veo todos los partidos!
De acuerdo en lo q habéis dicho.
Para mi , equipo muy majete q se les ha quedado sobre todo también pq Iraola a parte del 11 inicial que saque, siempre tiene 3-4 jugadores en el banquillo que pueden aportar por lo que puede rotar y cambiar en caso de lesiones y el equipo no lo nota apenas.
Me gustan mucho los 3 laterales, sobre todo el izquierdo.
Trejo está de dulce.
Les flojean los centrales sobre todo el argentino aunque en ataque van muy bien de cabeza. Por debajo les cuesta más.
Y delante les cuesta pq Nteka no es goleador.
Las bandas con Álvaro, Isis, Marquelanz (lesionado), Bebé más todo lo que se incorporan los laterales...pueden hacer daño.

No hay que dar el partido por ganado pq van a dar mucha guerra.

Grande Athletic!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso