Análisis Levante Unión Deportiva

Registro: 22/06/2006

Publicado el 11 de julio a las 12:34
Editado 1 veces - Última vez el 11 de julio a las 12:35
Leído: 1.054
Última oportunidad para subirnos al tren europeo, todo lo que no sea traernos los 3 puntos es decir adiós muy buenas.

Nos toca el Levante, un equipo vistoso, con un buen entrenador y con buenas individualidades.

Entrenador

Paco López, me gusta. Me gusta como entiende el fútbol, me gusta lo que está haciendo con el Levante. Un tío sensato. Tiene mucho mérito su trayectoria con el equipo.

Portero

Será nuestro portero el año que viene? Espero que no, no porque sea malo, pero está lejos de Simón.
De Aitor hay que decir que ha encontrado su sitio en 1a, en un equipo de media tabla, flojo en defensa y que le permite hacer infinidad de intervenciones por partido. Es un portero con unos reflejos tremendos, y que se está marcando un gran año. Esta siendo bastante regular. Pero tiene cosas por pulir, por alto, y que es un poco frontón, no coge muchos balones.

Defensa

Defensa flojilla. No es el punto fuerte del Levante.
Los laterales parece que serán para Clerc y Miramón. Laterales ofensivos, y apañados en defensa. Miramón hizo una buena temporada en el Huesca, y a Clerc le conocemos más por su etapa en Osasuna.
Me gusta más Toño en el LI pero jugó el otro día y supongo que pondrá a Clerc.
De centrales tiene pinta que jugarán Vezo y Postigo.
Vezo probablemente sea lo mejor que tienen en defensa. Es un central contundente, rápido, bueno por alto y si está centrado y no se le va la pinza es un buen central. Incluso para un equipo que aspire a algo más. Postigo es el típico central curtido en mil batallas, de pocas florituras, y cumplidor. Pero muy castigado por las lesiones musculares.

Lo dicho, atrás conceden mucho, vamos, que Aitor está pluriempleado.

Centro del campo

Aquí el nivel sube sustancialmente. Tienen a dos en particular que son mi debilidad, Campaña y Rochina. Dos jugadores de mucho nivel y de gran calidad. Rochina no creo que me equivoque si digo que tiene que estar entre los 10 futbolistas de la Liga de más calidad. Una pena tanta lesión, pero da gusto verle jugar, como ve el juego, vaya zurda tiene y como chuta desde cualquier lado.
De Campaña decir que es futbolista de equipo Champions, no creo que pase de éste año que no salga, se comenta que al Sevilla. Su equipo. Es muy buen futbolista, técnicamente muy dotado, muy currante y como un toro físicamente. El pero, es que se le va la pinza a veces y la lía parda.
Los acompañantes de esos dos, pueden ser Vukcevic y Bardhi. Vukcevic es el cemento en el centro del campo, la alternativa sería Radoja, pero fue titular el otro día. Los dos están a un nivel alto. Vukcevic fue un fichaje caro al que le ha costado aclimatarse, pero está demostrando lo que apuntaba. Muy sólido y técnicamente es bueno. Un buen complemento.
La verdad es que Paco tiene alternativas, desde poner a Melero y darle más consistencia al centro del campo, o poner a Bardhi. A éste le conocemos bien. Ya nos ha fastidiado algún partido. Es un jugador bastante caótico, pero muy ofensivo, aporta mucho trabajo también. Pero es un poco irregular.
Melero es un buen futbolista, en el Huesca era el jugador estrella.

Delantera

Si en el centro del campo Paco tiene alternativas qué decir de la delantera, Roger, Morales, Hernani, Sergio León, Mayoral.
Pinta que Mayoral juega fijo. El acompañante podría ser Morales.
Mayoral me recuerda un poco a Munir. Es un delantero con potencial pero que aun no ha explotado del todo. Es muy currante, tiene calidad, pero le falta gol.
Roger sería otra opción, el pistolero, killer por excelencia, muy del gusto de Paco, porque no para de currar para el equipo.
Morales está en la fase de declive, después de unas temporadas de selección absoluta. Pero sigue siendo peligroso, muy rápido y desequilibrante, aunque la puntería no es su fuerte.
Luego está Hernani, para el que no le haya visto, la verdad es que es un jugador con unas condiciones de crack mundial. Qué hace en el Levante? Pues han apostado por él, por si rompe definitivamente y dan el pelotazo. Lo malo es que saca la magia de vez en cuando, pero ojo como se centre, porque ahí tienen jugador de mucho nivel.

Lo dicho, nos enfrentamos a un equipo con una buena plantilla, algo desequilibrado por la defensa que tienen, que es floja, pero del centro del campo para arriba son fuertes.

Va a ser un partido de oportunidades en las dos porterías. Auguro varios goles. Ellos no tienen presión, están salvados y lejos de Europa, eso puede ser bueno o no, pero como se suelten las vamos a pasar putas. Espero que se note quién se juega más. Creo que vamos a ganar, sufriendo claro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 11 de julio a las 12:41

Sin Yuri, Yeray...a palmar

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #2
el 11 de julio a las 12:43
Un ekipo con mas hombres que nombres, claramente atras es donde estan mas flojos y una delantera muy apañada.

Buen entrenador.

Coincido en lo de Campaña, que juega al futbol un rato largo, muy del estilo dani parejo, quizas un jugador que necesita un ambiente propicio para rendir a tope.

Roger marti es otro tipo que me gusta, y Morales joder morales es un futbolista como la copa de un pino.

Tenemos un jugador en plantilla que a mi personalmente me parece de unas condiciones muy similares a las de Morales. Lekue, al que nunca le han dado carrete arriba, y las pocas veces que ha jugado muy avanzado por lo entremos ha rendidmo razonablemente bien.

ya se que es una paja mental del 15, pero personalmente viendo a Morales probaria a Lekue en esa posicion de punta acompañante de un 9 fijo siempre por fuera. claro que Morales las enchufa y lekue ni puta idea.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #3
el 11 de julio a las 12:47

Bardhi, Morales, Rochina, Campaña son jugadores muy por encima del nivel del Levante.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #4
el 11 de julio a las 13:00
Están de vacaciones,sólo vale ganar.

Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuesta #5
el 11 de julio a las 13:16
En los partidos que les he visto después del parón... Han sufrido mucho por bandas.

Les llegaban muy fácil atacandoles por bandas.

Arriba tienen mucha dinamita y calidad, pero les tiran mucho. Y claro, Aitor para mucho también.
Respuesta #6
el 11 de julio a las 13:25
Buen equipo el levante,a mi me encanta campaña,es el motor,lo a jugado casitodo,no estaria mal que rotara en este partido....pero se tiene que notar quien se juega algo!!no hay que especular,hay que salir a ganar como en valencia!!

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede,sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #7
el 11 de julio a las 13:28
No se juegan nada , eso es lo principal , aunque no me extrañaría que nos rasquen algo.
Respuesta #8
el 11 de julio a las 14:05
Tienen varios jugadores de gran nivel pero debería verse la diferencia entre un equipo que se juega mucho y uno que no se juega nada.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #9
el 11 de julio a las 14:19
Con su ataque y nuestra defensa y medio entro en cuadro... Me da que palmamos. Morales, Roger, Bahrdi,Mayoral etc nos pasarán por encima.

Mi pronóstico? 3 1

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #10
el 11 de julio a las 14:26
Cita de Ziganda1994:
Con su ataque y nuestra defensa y medio entro en cuadro... Me da que palmamos. Morales, Roger, Bahrdi,Mayoral etc nos pasarán por encima.

Mi pronóstico? 3 1

No jodas

Si no juega Yuri confío en Balenziaga, a diferencia de la inmensa mayoría del foro, creo que Mikel cuando sale cumple.

Con Iñigo y Núñez tenemos una buena pareja.

Respuesta #11
el 11 de julio a las 14:30
Cita de gorka2:
Cita de Ziganda1994:

Mi pronóstico? 3 1

No jodas

Si no juega Yuri confío en Balenziaga, a diferencia de la inmensa mayoría del foro, creo que Mikel cuando sale cumple.

Yo tampoco pertenezco al grupo anti Balenziaga, pero Núñez no es Yeray. Ah, y jugaríamos sin un MC puro como Dani, lo cual es un suicidio.

Julen for president

Respuesta #12
el 11 de julio a las 14:36
Supongo que Garitano dará descanso a Yuri. Mi duda es si apostará por 3 centrales con Vivian, o por jugar en el lateral con Balenziaga o De Marcos.

Creo que Garitano apostará por Balenziaga aunque yo preferiría a De Marcos.
Respuesta #13
el 11 de julio a las 14:40
Cita de Ziganda1994:
Cita:

No jodas

Yo tampoco pertenezco al grupo anti Balenziaga, pero Núñez no es Yeray. Ah, y jugaríamos sin un MC puro como Dani, lo cual es un suicidio.

Lo de Dani siempre se nota.

A ver qué hace. Vesga y Unai? Puede ser. No sé si Vencedor está convocado.

Respuesta #14
el 11 de julio a las 14:45
Cita de Ziganda1994:
Cita:

No jodas

Me encantaría ver a Vencedor aunque supongo que junto a Unai López, Garitano pondrá a Vesga o San José.
Respuesta #15
el 11 de julio a las 15:20
Cita de gorka2:
Cita:

A ver qué hace. Vesga y Unai? Puede ser. No sé si Vencedor está convocado.

Eso hará, aunque yo probaría o bien a Vencedor o bien hacer un Javier Aguirre: meter a Raúl de MC acompañando a Unai López.

Julen for president

Respuesta #16
el 11 de julio a las 15:52
Cita de Olorin:
Creo que Garitano apostará por Balenziaga aunque yo preferiría a De Marcos.

Si mañana sale De Marcos, ya tenemos claro quién va a acompañar a Ganea en la rampa de salida.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #17
el 11 de julio a las 16:48
Cita:

se nota si, penalty que aunque no lo era porque es imposible que de espaldas vea llegar a Marcelo, que ya venía con el método Stanisvlasky ensayado, y la falta idiota, que tampoco lo era, pero la acción no es de muy listo, se nota en la pérdida de 2 partidos trascendentales...y de esta ya lleva unas pocas...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #18
el 11 de julio a las 16:57
Espero que por nada del mundo juegue mañana balenziaga.

Necesitamos tener salida por los laterales y balen capa totalmente la banda izquierda.

Respecto al levante, miramon es muy flojo.
Habría que poner a Willy por su posición.

Aitor no bloca una.
Atentos a sus rechaces.
Respuesta #19
el 11 de julio a las 18:21
Nos va a caer la del pulpo.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #20
el 11 de julio a las 18:25
Eskerrik Asko.

Equipo, capáz de lo mejor y de lo peor.

Auguro un empate.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #21
el 11 de julio a las 18:31
Están de vacaciónes

Respuesta #22
el 11 de julio a las 18:39
Cita de TXUS07:
Cita:

se nota si, penalty que aunque no lo era porque es imposible que de espaldas vea llegar a Marcelo, que ya venía con el método Stanisvlasky ensayado, y la falta idiota, que tampoco lo era, pero la acción no es de muy listo, se nota en la pérdida de 2 partidos trascendentales...y de esta ya lleva unas pocas...

Dani Garcia es un txabal que ha caido de pié en el Athletic y cae guay, pero aparte de hacer faltas, ni crea, ni se asocia, ni llega arriba, ni tiene un buen disparo, ni va bien de cabeza, y para la gente parece Makelele.

Incompresible, la buena prensa que tiene.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #23
el 11 de julio a las 19:36
¿ Maletín ?
Respuesta #24
el 11 de julio a las 21:07
Editada el 11 de julio a las 21:08
Cita de valentino:
Cita:

Dani Garcia es un txabal que ha caido de pié en el Athletic y cae guay, pero aparte de hacer faltas, ni crea, ni se asocia, ni llega arriba, ni tiene un buen disparo, ni va bien de cabeza, y para la gente parece Makelele.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Y hace lo que le pide Garitano. Hace poco explicó en una entrevista lo que le pedía Gaizka en el Eibar, quedarse atrás, mantener la posición, no arriesgar... Y lo que le pedía Mendilibar, tirar hacia arriba, combinar...

Desde luego, si tuviéramos al Iturraspe de la temporada de champions o al San José de la supercopa jugaría entre poco y nada....

▲
▲ ▲

Respuesta #25
el 11 de julio a las 21:36
Cita de athleman:
Cita:

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Y hace lo que le pide Garitano. Hace poco explicó en una entrevista lo que le pedía Gaizka en el Eibar, quedarse atrás, mantener la posición, no arriesgar... Y lo que le pedía Mendilibar, tirar hacia arriba, combinar...

Desde luego, si tuviéramos al Iturraspe de la temporada de champions o al San José de la supercopa jugaría entre poco y nada....

Hombre, es que en esos momentos tenían nivel internacional.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso