Análisis Deportivo Alavés

Registro: 22/06/2006

Publicado el 28 de septiembre a las 12:23
Leído: 1.910
Pues otro partido clave para saber qué clase de temporada vamos a tener, si descafeinada o con algo de adrenalina.

Para mí el viernes jugamos contra la peor plantilla de 1ª división, además con diferencia. Lo que no quita para que te puedan hacer el lío, como se lo hicieron al Atletico.

Ahora viene el análisis de si es mejor que vengan tras ganar o no. En mi opinión mucho mejor que lleguen con el casillero estrenado, porque jugar contra el colista, con 0 puntos, ya sabemos de qué es sinónimo. Vamos, ni cotizaba que rascaban algo contra nosotros. Puede que vengan más sueltos, pero casi lo prefiero.

Fichajes / Cedidos

A precio de coste se han traído a unos cuantos.

Sylla, Toni Moya, Hara, De la Fuente, Iván Martín, Manu García, Loum, Miazga y Pellistri que repite otro año.

Entrenador

La alegría de los banquillos. Calleja, un entrenador con una trayectoria más que decente en 1ª en el Villarreal. Me extrañó que cogiese al Alavés el año pasado porque era de lo más arriesgado, pero le salió bien. Éste año lo va a tener mucho más difícil. Una plantilla floja y los rivales directos se han reforzado bien. Misión casi imposible para Javi.

Portero

Lo mejor del equipo junto a Rioja y Joselu. Un buen portero Pacheco, con calidad para un equipo de más nivel. Tuvo alguna época con altibajos pero parece que está con más regularidad. Es bastante completo, tanto por alto, buenos reflejos, buen juego de pies.

Defensa

Defensa con muchos clásicos ya. Después de empezar la temporada con defensa de 4 y llevarse rosco tras rosco contra el Atletico sacó defensa de 5 y lo que funciona no se toca. Pinta que la volveremos a ver.

Tienen a Duarte tocado, con lo cual está por ver quién sería el carrilero izquierdo. Javi López quizás??

Podría ser algo así Duarte-Miazga-Ximo-Laguardia-Martín

Centrales:
- Miazga: jugador norteamericano cedido por el Chelsea, con buena envergadura, nada torpe con el balón en los pies. Aquí se aplica el dicho en el país de los ciegos, el tuerto es rey.
- Ximo: normalmente le solemos ver más en el lateral. Ahora le toca de central. Jugador cumplidor, contundente. Alguna ida de olla que otra, suele cargarse de tarjetas.
- Laguardia: supuestamente es el central con más jerarquía que tienen. Defensa con mucho oficio, no está ni mucho menos a su mejor nivel. Bastante peligroso en jugadas a balón parado, como ya se vió contra el Atletico.
Tienen a Lejeune pero anda tocado. Un central que destaca únicamente por su juego aéreo, en lo demás bastante limitado.

Laterales/carrileros:
- Duarte: para mí de la defensa lo más potable que tienen. Un jugador que se proyecta bien en ataque y aseado en defensa. Tampoco es que esté a su mejor nivel, como todo el equipo vamos.
- Martín: de éste lateral se ha comentado varias veces en éste foro que podría ser un futurible. Para mí es un lateral muy limitado. Es un futbolista que se proyecta en ataque habitualmente, pero ni centra bien, y ni defiende bien.

Resumiendo, una defensa justita justita para mantenerse en 1ª.

Centro del campo

Lo cierto es que es un centro del campo en línea con la defensa, con la calidad justita para 1ª.
Destaca especialmente Rioja. Luego tenían a Manu García, cedido por el Sporting, que éste sí que tiene calidad para regalar, pero ha perdido todo el protagonismo que tuvo en los primeros partidos.

En principio podría sacar algo así:

Rioja-Loum-Toni Moya-De la Fuente. Vamos, repetir el centro del campo que sacó contra el Atletico. Dudo que lo toque.

- Rioja: de lo poco potable que tienen la verdad. Jugador muy vertical, de buscar el 1 contra 1. Perfecto para el juego que nos van a plantear de salir a la contra. Tendrá que estar atento nuestro LD.
- Toni Moya: jugador que viene de la cantera del Atletico. Parece que tiene es gen competitivo que ha mamado de entrenar con el Cholo, y bueno, no le hace ascos al balón. Un futbolista que podría hacer carrera en 1a en equipos de media tabla para abajo.
- Loum: es el antifútbol personificado, un destructor nato. Pero bueno, le da esa contundencia imprescindible para paliar las carencias creativas que tiene el equipo.
- De la Fuente: es delantero pero puede caer a banda perfectamente. Futbolista con movilidad y que aporta trabajo y trabajo.

Pues eso, quitando a Rioja, un medio del campo que bien podría verse en un equipo de media tabla de 2ª división.
Les falta también Edgar que anda lesionado. Un futbolista también muy vertical.
Está Pellistri también, que repite otra temporada. Es un futbolista que dudo que salga de inicio, más para las segundas partes para aprovechar su calidad y su capacidad para romper líneas. Muy anárquico, muy chupón, pero clase tiene.

Delantera

Calleja sorprendió el otro día sentando a Joselu y sacando a Sylla.
Sylla viene del Girona, no es un killer del área, es rápido, tiene movilidad y un buen físico.
Aun así para mí Joselu le da unas cuantas vueltas. Ya veremos lo que saca el viernes.
Joselu es un delantero para equipos de más nivel, ya intentó ficharle el Sevilla éste verano. Muy bueno por alto, tiene calidad, y un buen juego de pies.
Parece que su no fichaje le ha frustrado, y no ha empezado el año muy bien, pero que se mantengan en 1ª va a depender de los goles que meta Joselu.

Resumiendo

Es el típico partido que puede generar mucho revuelo en el foro. O ganamos o se monta la de dios, porque es de esos partidos que hay que ganar.
No lo van a poner fácil, porque se van a encerrar atrás los 11, esperando nuestros fallos y pillarnos en alguna contra. Se lo van a jugar todo a alguna jugada a balón parado, porque ahí sí que tienen mucho peligro. Y luego a defenderse y aguantar el chaparrón como bien puedan.

Habrá pocos espacios, así que no auguro un buen partido para Williams. Necesitaremos gente habilidosa en bandas, que puedan encarar y generar espacios. Vamos a tener bastante faltas a favor cerca del área, así que buena ocasión para que los Vivian, Iñigo estén finos por alto.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #26
el 29 de septiembre a las 10:26
Gracias por el análisis. Genial!!!

En mi opinión creo que será un partido para ganar sin sufrir mucho. Espero no comerme mis palabras.

Odio eterno al político moderno

Respuesta #27
el 29 de septiembre a las 11:00
Editada el 29 de septiembre a las 11:01
Duarte no juega, pero comparto con aquellos que sostienen que tiene un nivel bajo o muy bajo.
En el Alavés destacan, según mi punto de vista:
- Pacheco. Muy buen portero en todas las facetas.
- Rioja. El mejor de largo. Crea problemas a todos los equipos con los que se ha enfrentado.
- Pellistri: mucha calidad técnica. Sacrificado en varios partidos como titular por su físico, pero se hace ver cuando sale. Cedido por el Manchester United, es un proyecto de gran futbolista.
- Joselu: por alto, uno de los mejores de la Liga. Un peligro constante, sin duda.
El resto del equipo tiene un nivel claramente inferior. Martín es un lateral limitadísimo. Un extremo rápido le puede sacar del partido a las primeras de cambio.
Miazga: no me parece ni el tuerto en el país de los ciegos.
Loum: si el centro del campo del Athletic es incapaz de destacar teniendo enfrente a un jugador como éste, es para desistir. Un tocho. Sólo ocupa campo (un buen trozo, por su tamaño). Un mediocentro con cierta movilidad (Zárraga en nuestro caso) le puede volver loco.
Es un equipo muy limitado. Los fichajes de este año me parecen muy flojos. Cualquier equipo con jugadores en buena forma física te puede crear problemas, pero creo que la diferencia es abismal entre ambos conjuntos. No dudaría en jugar de manera muy ofensiva. El Atlético hizo lo habitual: especular, esperando el error del rival. Que se meta el gol en propia puerta a ser posible. Economía del mínimo esfuerzo. Cuando quiso correr, era tarde.
Respuesta #28
el 29 de septiembre a las 18:51
Leyendo vuestros comentarios me estoy viniendo arriba, y no sé si eso me gusta.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #29
el 30 de septiembre a las 03:43
Cita de karakol:

El resto del equipo tiene un nivel claramente inferior. Martín es un lateral limitadísimo. Un extremo rápido le puede sacar del partido a las primeras de cambio.
Miazga: no me parece ni el tuerto en el país de los ciegos.
Loum: si el centro del campo del Athletic es incapaz de destacar teniendo enfrente a un jugador como éste, es para desistir. Un tocho. Sólo ocupa campo (un buen trozo, por su tamaño). Un mediocentro con cierta movilidad (Zárraga en nuestro caso) le puede volver loco.
Es un equipo muy limitado. Los fichajes de este año me parecen muy flojos. Cualquier equipo con jugadores en buena forma física te puede crear problemas, pero creo que la diferencia es abismal entre ambos conjuntos. No dudaría en jugar de manera muy ofensiva. El Atlético hizo lo habitual: especular, esperando el error del rival. Que se meta el gol en propia puerta a ser posible. Economía del mínimo esfuerzo. Cuando quiso correr, era tarde.
Miazga es joven y aunque está claro no está en el top de los defensas del campeonato, puede crecer mucho de la mano de un veterano como Laguardia.

Si no está Duarte igual tenemos la suerte de ver a Javi López. Lateral muy prometedor, pero creo puede sufrir muchísimo con Berenguer.

Twitter: @IkerSabando

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso