Análisis del RCD Espanyol de Barcelona

Registro: 22/06/2006

Publicado el 23 de enero a las 08:41
Leído: 1.517
Aun con la resaca de Copa a cuestas, vuelve la Liga, y tenemos por delante un interesante partido éste fin de semana.

Analizar al Espanyol de Abelardo es como analizar un equipo nuevo, tanto en jugadores como en lo anímico. Mucho cambio, vamos que no se parece en nada al Espanyol de hace un mes.

Lo más probable es que repita el equipo que ganó al Villarreal.

Saldrá con un 4-4-2

Portería

Diego López. Portero que ha vivido mejores épocas. Muy solvente por alto, ágil para la estatura que tiene, pero de canto fácil.

Defensa

Centrales: Cabrera recién fichado a golpe de talonario. Titular con el Geta, defensa que tiene ADN Cholo, equipo al que perteneció hace ya 10 años. Muy bueno por alto. Vamos que sube el nivel de lo que tenían.
Su pareja en principio sería Bernardo, perfil parecido, aunque más de andar por casa. Le conocemos del Girona. Correcto sin más. También muy solvente por alto. La otra opción sería Naldo, que es mucho más rápido e igual tiene sentido para parar a Iñaki. A ver qué hace el Pitu. El cuarto en discordia es Calero, pero está que no da pie con bola, un desastre.
Laterales: Dado que Javi López está sancionado jugará Víctor Gómez, un chaval que venía jugando de LD con Machín. Jugó el primer partido con Abelardo de extremo. Jugador muy habilidoso, parecido a Odriozola, pero flojea en defensa.
en el LI jugará Didac, viejo conocido. Lateral ofensivo y cumplidor.

Resumiendo una defensa correcta, que ha mejorado con Cabrera, pero es claramente inferior a la nuestra. Williams, Raúl y Muniain pueden hacer bastante daño

Centro del campo

hay tres muy fijos.
David López: después de su grave lesión ha vuelto, pero al centro del campo. Hizo buena pareja de centrales con Hermoso y ahora en el centro del campo le da bastante consistencia.
Darder: Darder es un buen jugador que estaba pasando por un bache muy
malo. Tiene bastante calidad y gol. Con buen disparo lejano.
Roca: después de su gran año, lleva una temporada muy floja, pero últimamente se le ve más enchufado. En forma es un jugador de equipo Champions, por algo le quería el Bayern. Claramente va para arriba con Abelardo.
El cuarto pinta a que será Melendo. Es un jugador muy habilidoso, por poner un parecido se puede decir que se asemeja a un Herrera o un Muniain.
Si están con confianza es un centro del campo más que digno. A mí personalmente me gusta Darder.

Delantera

Si repite equipo pondrá a Calleri, jugador peleón y mosca cojonera como pocos. Con poco gol, pero da mucha guerra. Va bien por alto.
El que no hay ninguna duda que jugará es RDT, el jugador que les va a dar la salvación. Le conocemos bien, porque ya nos dio bien con el Rayo. Viene con ganas de resarcirse después de su fallido paso por el Benfica. Va bien por alto, es rápido, tiene gol, siempre en el sitio adecuado, y es de los que chuta desde cualquier posición, un poco como Sandro del Valladolid pero con mucho más acierto.

Tiene a Embarba, el chino, el monito Vargas, Piatti...jugadores que le dan bastantes alternativas a Abelardo. No creo que Embarba juegue de inicio, pero seguro que le vemos en la 2ª parte. El otro día salió Itu en la segunda parte, dependiendo de cómo vaya la cosa igual le vemos, seguro que le hace especial ilusión.

Nos vamos a encontrar con un campo lleno después de muchos medio vacio, con un equipo que cree que es posible salvarse y que viene de empatar al Barça y ganar al Villarreal. Muy complicado partido. Además ha rotado a todo el equipo en Copa, con lo cual llegarán frescos. Los nuestros bastantes titulares se han comido una prórroga.

Creo que Garitano saldrá con 3 centrales y me da que haría bien. Partido de aguantar el chaparrón inicial que va a ser tremendo.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 33) de 33 respuestas

Respuesta #26
el 23 de enero a las 14:07
Cita de gorka2:
Cita:

Primero reiterarte la enhorabuena.
Yo tengo dos ideas.
Me niego a pensar que puede poner el entrenador, no se ya que opinar. Estoy perdido.
Pero no veo al equipo mentalmente preparado para otro partido atras, cerrado y aguantando.

Pues mira que yo creo que el esperpento de ayer a los jugadores les ha dado moral, pasar de ronda aunque sea de esa manera, creo que el mal rollo nos lo han dejado sólo a nosotros. Cómo celebraban ayer el pase.
Así que no creo que les pese el juego desarrollado en Elche, y lo mejor que sabemos hacer es defender, muy al estilo Cholo, equipo al que cada día nos parecemos más en cuanto a juego.

Que conste que a mi el juego la segunda parte me gusto.
Pero el equipo da unos bandazos de juego enormes y de posiciones.

Lo que fue insufrible fue desde que marcamos hasta el final de la segunda parte.

Luego arriba yo no entiendo lo que propone.
Pero vamos el juego desde que salio muni fue bueno.

Yo no veo al equipo siempre con eso de defender, etc.

Pero despues de lo de ayer, con todas las cosas que pasaron , digamos que me lo tomo mas tranquilo.
Que sea lo que sea.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #27
el 23 de enero a las 14:29
Partido muy complicado. Un Espanyol reforzado y necesitado de puntos, y nuestros jugadores con el cansancio tras la prórroga de ayer, y con la baja de Yuri por lesión.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #28
el 23 de enero a las 15:04
Tranquilos, parece que jugará Balenziaga.
Respuesta #29
el 23 de enero a las 15:28
Da igual quién juegue. Los pericos no han ganado ni un solo partido en su casa, somos la victima propicia para que remonten.

Y cuidado, con la dinámica que llevamos, al igual a final de temporada estamos por debajo en la clasificación.

Somos un equipo aspirina, se mire por donde se mire. Lo de ayer fue un auténtica vergüenza.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #30
el 23 de enero a las 16:01
Buen análisis. Palmaremos 2 o 3-0. Fuera no jugamos a nada y ellos se juegan la vida. Esta pelicula ya la hemos visto

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #31
el 23 de enero a las 17:16
Editada el 23 de enero a las 17:24
Venga va; después de ganar ayer, tal y como lo hicimos, lo tengo claro. Como mínimo, goleamos.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #32
el 23 de enero a las 17:26
Con un empate me daría con un canto en los dientes.

Eskerrik asko Gorka!!!

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #33
el 25 de enero a las 00:01
1- Campo que se nos da fatal.
2- Rival necesitadísimo (se juegan la vida).
3- Aun no ha ganado en casa.
4- El equipo viene de jugar en copa (ellos también, pero es lo de menos).
5- Garitano planteará el partido para no perder y los jugadores "captarán" el mensaje.

VEREDICTO: DERROTA SEGURA.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso