Análisis del RCD Espanyol de Barcelona

Mensajes: 18.651
Registro: 22/06/2006

Publicado el 23 de enero a las 08:41
Leído: 1.518
Aun con la resaca de Copa a cuestas, vuelve la Liga, y tenemos por delante un interesante partido éste fin de semana.

Analizar al Espanyol de Abelardo es como analizar un equipo nuevo, tanto en jugadores como en lo anímico. Mucho cambio, vamos que no se parece en nada al Espanyol de hace un mes.

Lo más probable es que repita el equipo que ganó al Villarreal.

Saldrá con un 4-4-2

Portería

Diego López. Portero que ha vivido mejores épocas. Muy solvente por alto, ágil para la estatura que tiene, pero de canto fácil.

Defensa

Centrales: Cabrera recién fichado a golpe de talonario. Titular con el Geta, defensa que tiene ADN Cholo, equipo al que perteneció hace ya 10 años. Muy bueno por alto. Vamos que sube el nivel de lo que tenían.
Su pareja en principio sería Bernardo, perfil parecido, aunque más de andar por casa. Le conocemos del Girona. Correcto sin más. También muy solvente por alto. La otra opción sería Naldo, que es mucho más rápido e igual tiene sentido para parar a Iñaki. A ver qué hace el Pitu. El cuarto en discordia es Calero, pero está que no da pie con bola, un desastre.
Laterales: Dado que Javi López está sancionado jugará Víctor Gómez, un chaval que venía jugando de LD con Machín. Jugó el primer partido con Abelardo de extremo. Jugador muy habilidoso, parecido a Odriozola, pero flojea en defensa.
en el LI jugará Didac, viejo conocido. Lateral ofensivo y cumplidor.

Resumiendo una defensa correcta, que ha mejorado con Cabrera, pero es claramente inferior a la nuestra. Williams, Raúl y Muniain pueden hacer bastante daño

Centro del campo

hay tres muy fijos.
David López: después de su grave lesión ha vuelto, pero al centro del campo. Hizo buena pareja de centrales con Hermoso y ahora en el centro del campo le da bastante consistencia.
Darder: Darder es un buen jugador que estaba pasando por un bache muy
malo. Tiene bastante calidad y gol. Con buen disparo lejano.
Roca: después de su gran año, lleva una temporada muy floja, pero últimamente se le ve más enchufado. En forma es un jugador de equipo Champions, por algo le quería el Bayern. Claramente va para arriba con Abelardo.
El cuarto pinta a que será Melendo. Es un jugador muy habilidoso, por poner un parecido se puede decir que se asemeja a un Herrera o un Muniain.
Si están con confianza es un centro del campo más que digno. A mí personalmente me gusta Darder.

Delantera

Si repite equipo pondrá a Calleri, jugador peleón y mosca cojonera como pocos. Con poco gol, pero da mucha guerra. Va bien por alto.
El que no hay ninguna duda que jugará es RDT, el jugador que les va a dar la salvación. Le conocemos bien, porque ya nos dio bien con el Rayo. Viene con ganas de resarcirse después de su fallido paso por el Benfica. Va bien por alto, es rápido, tiene gol, siempre en el sitio adecuado, y es de los que chuta desde cualquier posición, un poco como Sandro del Valladolid pero con mucho más acierto.

Tiene a Embarba, el chino, el monito Vargas, Piatti...jugadores que le dan bastantes alternativas a Abelardo. No creo que Embarba juegue de inicio, pero seguro que le vemos en la 2ª parte. El otro día salió Itu en la segunda parte, dependiendo de cómo vaya la cosa igual le vemos, seguro que le hace especial ilusión.

Nos vamos a encontrar con un campo lleno después de muchos medio vacio, con un equipo que cree que es posible salvarse y que viene de empatar al Barça y ganar al Villarreal. Muy complicado partido. Además ha rotado a todo el equipo en Copa, con lo cual llegarán frescos. Los nuestros bastantes titulares se han comido una prórroga.

Creo que Garitano saldrá con 3 centrales y me da que haría bien. Partido de aguantar el chaparrón inicial que va a ser tremendo.



Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 33 respuestas

Respuesta #1
el 23 de enero a las 08:50
Tiene muy mala pinta, pero de cierta manera es el partido ideal para ver cómo funciona el sistema de tres centrales contra un equipo más terrenal. Cualquier buen resultado pasa por no encajar, como siempre.
Respuesta #2
el 23 de enero a las 08:54
Eres un puñetero crack, además estoy de acuerdo en el 99% de las cosas que expones.
Pd: de lo poco que merece la pena ya en este foro.
Respuesta #3
el 23 de enero a las 08:58
Probaría a jugar con Muniain por banda izquierda, Raúl en la mediapunta, Williams por la derecha y Kodro arriba.
Respuesta #4
el 23 de enero a las 09:00
Editada el 23 de enero a las 09:01
Abelardo nos conoce muy bien.

La verdad que no suena muy bien el partido,pero cualquiera sabe.
Entretenido no creo que sea.

Edito. Me sumo , enhorabuena por el post, se agradece con tanta tragedia griega.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #5
el 23 de enero a las 09:27
Suelo ser optimista con el Athletic, pero el partido del sábado es de esos que tengo la sensación que palmamos al 99%... No solo porque sea un campo que se nos da fatal, sino porque el Espanyol aún no ha ganado en liga en su estadio y ha encajado gol en todos los partidos... Y ya sabemos cómo va ésto, 1-0 y a casa con cara tontos.

PD: Buen análisis, de lo poco salvable últimamente en el foro.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #6
el 23 de enero a las 09:38
gracias por los comentarios

yo la verdad es que también suelo ser optimista, pero éste partido me da muy mala espina, pero bueno, también es verdad que en esos partidos en los que menos espera uno algo del equipo es cuando más te sorprenden.

por nuestro lado pinta que será un partido muy cerrado, de pocos espacios, así que el juego a balón parado tendrá mucha importancia, y ellos con Cabrera, Calleri, Bernardo, Didac y RDT tienen bastante potencial. No nos quedamos cortos tampoco nosotros en ese aspecto, por lo menos en defensa, porque en ataque ver un gol de corner es poco menos que imposible.



Respuesta #7
el 23 de enero a las 09:59
Cita de gorka2:
gracias por los comentarios

yo la verdad es que también suelo ser optimista, pero éste partido me da muy mala espina, pero bueno, también es verdad que en esos partidos en los que menos espera uno algo del equipo es cuando más te sorprenden.

por nuestro lado pinta que será un partido muy cerrado, de pocos espacios, así que el juego a balón parado tendrá mucha importancia, y ellos con Cabrera, Calleri, Bernardo, Didac y RDT tienen bastante potencial. No nos quedamos cortos tampoco nosotros en ese aspecto, por lo menos en defensa, porque en ataque ver un gol de corner es poco menos que imposible.

Primero reiterarte la enhorabuena.
Yo tengo dos ideas.
Me niego a pensar que puede poner el entrenador, no se ya que opinar. Estoy perdido.
Pero no veo al equipo mentalmente preparado para otro partido atras, cerrado y aguantando.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #8
el 23 de enero a las 10:09
Me da que nos vamos a encontrar con la misma receta que nosotros le hicimos al Celta.

Físicamente nos deberían pasar por encima. Con suerte igual metemos un gol.

Esta vez espero el típico partido fuera de casa del Athletic. Es decir... Si tiramos a puerta 2 veces, podemos darnos por satisfechos.
Respuesta #9
el 23 de enero a las 10:18
Yo tengo el optimismo por el subsuelo tras el partido de ayer.

Otro truñazo de partido como los que venimos haciendo fuera de casa desde la temporada pasada, metidos atras y pelotazos arriba a ver si Willi o Raul cazan alguna contra 6 defensas. Si en alguna jugada tonta RDT nos vacuna, adios partido.

  ▲
▲ ▲

Respuesta #10
el 23 de enero a las 10:21
Partido para repartir esquema de Madrid y Sevilla.
Porque el Espanyol va a salir con todo y por los 120 minutos de ayer.
Tres centrales y vesga acompañando a Dani.
Lo que no tengo claro es a quien poner arriba.
Williams, kodro/Villalibre y Raúl/Muniain.
No sacaría a lbai de inicio,por ejemplo.

Me uno a la felicitación ir el post.
Respuesta #11
el 23 de enero a las 10:23


          Huele a Aspirina

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #12
el 23 de enero a las 10:24
Partido para perder...

ATHLETIC

Respuesta #13
el 23 de enero a las 10:25
Creo que sacaremos, un empate como mínimo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #14
el 23 de enero a las 10:27
Editada el 23 de enero a las 10:28
es que el espanyol tiene un muy buen ekipo, jugadores buenos a patadas, quizas la parte defensiva la veo mas justa, y veo unas bandas que no me convencen. No entiendo como puede estar tan abajo.

pero coño Marc Roca, darder, RDT......hay 3-4 tios que jugarian con la minga en el Athletic. Calleri mismo seria un jugador fantastico para un plantilla como la nuestra. Un tipo que ha sido 9 titular de Boca, que conozco desde que jugaba para All Boys.

A mi hay un jugador que me encanta que es el Monito vargas, quizas frio, flojo en lo fisico, pero en 3/4 es un jugador con una claridad brutal para filtrar el pase.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #15
el 23 de enero a las 10:28
Equipo que ha sido un desastre durante el año y que ha reaccionado con Abelardo, un especialista en estas situaciones. Han salido indemnes frente Villarreal y Barcelona y tienen la moral por las nubes.

No hace falta explicar que ante nosotros saldrán al 200% porque saben que tienen que corroborar la reacción inicial. Es un partido importantísimo para ellos y que, de ganar, les daría mucha moral. De perder con Osasuna por goleada y en casa a un darle cera al Barcelona, al Villarreal y a nosotros.

El equipo va a tener que salir enchufadísimo y ser algo más valiente o competitivo de lo que viene siendo fuera de casa porque a lo dicho ( que es un equipo que no es malo, pero estaba muy bajo de confianza y está en el MEJOR momento de la temporada) se une nuestro habitual mal fario en su campo.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #16
el 23 de enero a las 10:29
Cita de athleman:
Yo tengo el optimismo por el subsuelo tras el partido de ayer.

Otro truñazo de partido como los que venimos haciendo fuera de casa desde la temporada pasada, metidos atras y pelotazos arriba a ver si Willi o Raul cazan alguna contra 6 defensas. Si en alguna jugada tonta RDT nos vacuna, adios partido.

1-1

No veo, más allá de este resultado.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #17
el 23 de enero a las 10:33
El sorteo de copa tambien va a hacer mucho.
Depende como sea igual el equipo se desconecta en este partido de liga.
Yo la verdad casi que prefiero esto, una version b , y ver el partido tranquilqmente y ver si hay sorpresa.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #18
el 23 de enero a las 10:41
Es alucinante, habláis siempre como si nosotros fuéramos el Navalmoral de la Mata y el rival, en este caso el Espanyol, el Liverpool.

Ni tanto ni tan calvo.

Orain ta beti Aupa Athletic!

Respuesta #19
el 23 de enero a las 10:45
Cita de Josebita2605:
es que el espanyol tiene un muy buen ekipo, jugadores buenos a patadas, quizas la parte defensiva la veo mas justa, y veo unas bandas que no me convencen. No entiendo como puede estar tan abajo.

pero coño Marc Roca, darder, RDT......hay 3-4 tios que jugarian con la minga en el Athletic. Calleri mismo seria un jugador fantastico para un plantilla como la nuestra. Un tipo que ha sido 9 titular de Boca, que conozco desde que jugaba para All Boys.

A mi hay un jugador que me encanta que es el Monito vargas, quizas frio, flojo en lo fisico, pero en 3/4 es un jugador con una claridad brutal para filtrar el pase.


          Sin duda, tienen plantilla para mucho más, quizás estar en tres competiciones les ha pesado. Lo de la EL ha podido ser determinante.

         Mono Vargas...Cuando lo cambiaron en San Mamés, respiré. Gran jugador.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #20
el 23 de enero a las 10:46
Cita de athleman:
Yo tengo el optimismo por el subsuelo tras el partido de ayer.

Otro truñazo de partido como los que venimos haciendo fuera de casa desde la temporada pasada, metidos atras y pelotazos arriba a ver si Willi o Raul cazan alguna contra 6 defensas. Si en alguna jugada tonta RDT nos vacuna, adios partido.


Igual el problema viene de pensar que ayer se iba a ganar con la minga.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #21
el 23 de enero a las 11:27
Cita de Theguardian:
Cita de gorka2:
gracias por los comentarios

yo la verdad es que también suelo ser optimista, pero éste partido me da muy mala espina, pero bueno, también es verdad que en esos partidos en los que menos espera uno algo del equipo es cuando más te sorprenden.

por nuestro lado pinta que será un partido muy cerrado, de pocos espacios, así que el juego a balón parado tendrá mucha importancia, y ellos con Cabrera, Calleri, Bernardo, Didac y RDT tienen bastante potencial. No nos quedamos cortos tampoco nosotros en ese aspecto, por lo menos en defensa, porque en ataque ver un gol de corner es poco menos que imposible.

Primero reiterarte la enhorabuena.
Yo tengo dos ideas.
Me niego a pensar que puede poner el entrenador, no se ya que opinar. Estoy perdido.
Pero no veo al equipo mentalmente preparado para otro partido atras, cerrado y aguantando.


Pues mira que yo creo que el esperpento de ayer a los jugadores les ha dado moral, pasar de ronda aunque sea de esa manera, creo que el mal rollo nos lo han dejado sólo a nosotros. Cómo celebraban ayer el pase.
Así que no creo que les pese el juego desarrollado en Elche, y lo mejor que sabemos hacer es defender, muy al estilo Cholo, equipo al que cada día nos parecemos más en cuanto a juego.



Respuesta #22
el 23 de enero a las 11:48
- Creo que el Athletic va a realizar varios cambios en cuanto a la alineación titular de ayer. Volverán Yeray, Dani, (Berchiche, Muni, y Unai López de principio, ayer segunda parte) y creo que jugará Kodro o Villalibre.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #23
el 23 de enero a las 11:53
Cita de Argatxe:
- Creo que el Athletic va a realizar varios cambios en cuanto a la alineación titular de ayer. Volverán Yeray, Dani, (Berchiche, Muni, y Unai López de principio, ayer segunda parte) y creo que jugará Kodro o Villalibre.


Unai López está sancionado.
Beñat ayer lo hizo de pena.
Con San José no cuenta.
Creo que Dani y vesga va a ser el doble pivote.
Respuesta #24
el 23 de enero a las 13:25
Imagino una charla de Garitano al vestuario:

"Después de sacar 4 de 15 puntos y venir de 4 empates, hay que ganar al Español, el empate NO VALE, meteóslo en la cabeza, empatar y perder es casi lo mismo, es mejor perder por intentar ganar que empatar solo defendiendo..."

Luego vuelvo a la realidad, y pienso: derrota 1-0 o como mucho un empate, 0-0 ó 1-1 en un partido "loco"...

La ambición fuera de casa es tan tan tan pobre, y el conformarse con los empates fuera sea quien sea el rival es tan evidente, que llega a desesperar...
Respuesta #25
el 23 de enero a las 13:51
Es un equipo bastante jodido en área rival, un sistema de 3 defensas no iría mal ante eso.

El Espanyol ha mejorado bastante en calidad con los fichajes.

Rival difícil en un campo siempre difícil para nosotros.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso