Análisis del Club Atlético Osasuna

Registro: 22/06/2006

Publicado el 14 de febrero a las 10:19
Leído: 637
Pues nada, que aunque todos estemos de los putos nervios con la Copa, tenemos la Liga a la vuelta de la esquina, y nos visitan nuestros amigos de Pamplona.

Un equipo al que tenemos a 3 puntos por detrás, pero que me da la sensación que lo va a acabar pasando mal en Liga.

Del análisis de la primera vuelta al estado en el que están ahora la verdad es que hay muchas diferencias, principalmente la lesión del Chimy que les ha roto completamente.

Entrenador

Arrasate, buen entrenador, pero que se está encontrando con la realidad de 1ª, y la montaña se va haciendo más grande. Pero es indudable que tiene mucho mérito lo que ha conseguido.

Portería

Es casi seguro que Herrera va a seguir siendo titular, aunque Rubén ya se ha recuperado de su grave lesión. La verdad es que Sergio lo está haciendo bien, y creo que es mejor que Rubén, que para mí era el punto débil del equipo.

Defensa

En estos momentos la mejor línea que tiene Osasuna.
Laterales: Dos buenos laterales, los dos muy ofensivos, aunque Estupiñan es bastante flojo en defensa, Nacho Vidal es más completo. Éste último se ha recuperado de una lesión y ha vuelto bastante bien.
Estupiñan según le de, tan pronto se marca un partidazo como te la lía parda en defensa. Pero es un jugador muy interesante.

Centrales: aquí en principio jugarían David García y Aridane. Aunque el otro día jugó Unai García por la ausencia de Aridane y metió gol. David es un central correcto, difícilmente te la lía, pero tampoco le pidas mucho más. Aridane me parece más completo, es un buen central, y acabará en un equipo grande. Tiene calidad, bueno tácticamente, muy bueno por alto.

Centro del campo

Aquí dependiendo del esquema por el que opte Arrasate puede haber cambios.
Titulares indiscutibles son Rubén García, Roberto Torres, Brasanac y Oier. Últimamente está contando con nuestro ex Iñigo Pérez, que ha vuelto fino después de la lesión que ha tenido.

Sin duda Rubén ante la ausencia del Chimy es la estrella del equipo. A mí me encanta, tiene mucha calidad, es de los que no duda en chutar desde cualquier lado, a pesar de su estatura va bien por alto y es rápido. Encargado del balón parado junto a Roberto.

Roberto Torres ha hecho un inicio de Liga espectacular, pero lleva una serie de partidos bastante flojo, sigue siendo titular claro para Arrasate, pero ya le empieza a cambiar en el partido.

Brasanac típico jugador clave en éste tipo de equipos, como Oier, imprescindibles para hacer el trabajo sucio.

Delantera

Con la baja del Chimy, les cuesta un mundo hacer goles. Adrián parece que ha perdido protagonismo, el otro día jugó Arnaiz de falso 9 pero no funcionó muy bien la cosa. Han fichado a Gallego pero parece que Arrasate no le da mucha bola.
Viene del Geta dónde no ha rascado bola. No es mal delantero, el año pasado lo hizo bien en el Huesca.
Yo creo que el domingo pondrá a Adrián.

En general es un equipo que se ha desinflado y que no ha superado la baja del Chimy. Les cuesta un mundo hacer gol.

Es una pena que nos pille el partido después del desgaste de Copa y sin Dani ni Iker, porque era un partido que ni pintado para poner fin a la mala racha. Aun así habría que ganar. No podemos seguir así en Liga.

A ver qué equipo saca Garitano. No creo que haga falta poner 3 centrales. Espero un equipo bastante ofensivo por nuestra parte.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 10:24
- Oier creo que no puede jugar por 5ª amarilla.
- Y el fichable Jon Moncayola, se lesionó el otro día, tampoco será de la partida, un muy pero que muy buen jugador y joven (21 años)...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #2
el 14 de febrero a las 10:29
Se echaban ya de menos esos hilos.

Tres semanas para espabilar en Liga o nos pondremos nerviosos, que están los deberes sin hacer desde el año pasado.
Respuesta #3
el 14 de febrero a las 10:36
Cita de Argatxe:
- Y el fichable Jon Moncayola, se lesionó el otro día, tampoco será de la partida, un muy pero que muy buen jugador y joven (21 años)...

pues lo voy a mirar pero creo que no está sancionado Oier, lo que estaba es tocado, lleva varias semanas así. Pero en principio está entrenando ya y estaría disponible para el domingo

Lo de Moncayola creo que al final no es tan grave, se temían una lesión muy seria en el tobillo.

Es un jugador interesante y que tiene bastante margen de progresión. No es que brille por su calidad, pero es un jodido caballo percherón. ha jugado incluso de LD y más que correctamente.

Respuesta #4
el 14 de febrero a las 10:44
Cita de Neurotix:
Se echaban ya de menos esos hilos.

Tres semanas para espabilar en Liga o nos pondremos nerviosos, que están los deberes sin hacer desde el año pasado.

hay que reaccionar ya, porque tenemos a los vecinos y al Valencia a 6 puntos, y al Villarreal a 5

Respuesta #5
el 14 de febrero a las 10:45
"A ver qué equipo saca Garitano. No creo que haga falta poner 3 centrales. Espero un equipo bastante ofensivo por nuestra parte."

Sigo sin entender por que considerais que salir con un sistema de 3 centrales es ser menos ofensivo.

Ahora bien, viendo lo que suele hacer garitano...

-------------------SIMON---------------------
CAPA-------YERAY-----------MARTINEZ------YURI
-----------VESGA-----------UNAI LOPEZ--------
WILLIAMS------------SANCET---------------IBAI
------------------RAUL GARCIA----------------

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

Respuesta #6
el 14 de febrero a las 10:49
Cita de enekus:
"A ver qué equipo saca Garitano. No creo que haga falta poner 3 centrales. Espero un equipo bastante ofensivo por nuestra parte."

Sigo sin entender por que considerais que salir con un sistema de 3 centrales es ser menos ofensivo.

Ahora bien, viendo lo que suele hacer garitano...

-------------------SIMON---------------------
-----------VESGA-----------UNAI LOPEZ--------
WILLIAMS------------SANCET---------------IBAI
------------------RAUL GARCIA----------------

me cuesta ver que ponga los 3 centrales el domingo. Ofensivo el equipo con ese planteamiento es siempre que Yuri y Capa estén en forma. Y me da que Capa anda cascado, lo mismo que Yuri.

Además, Osasuna no tiene mucho punch arriba, así que intuyo que habrá más gente en el centro del campo.

Respuesta #7
el 14 de febrero a las 10:55
Cita de Argatxe:

Según resolución del comité de competición, no hay sancionados en Osasuna

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #8
el 14 de febrero a las 11:57
Cita de gorka2:
Cita de Argatxe:

pues lo voy a mirar pero creo que no está sancionado Oier, lo que estaba es tocado, lleva varias semanas así. Pero en principio está entrenando ya y estaría disponible para el domingo

Lo de Moncayola creo que al final no es tan grave, se temían una lesión muy seria en el tobillo.

Es un jugador interesante y que tiene bastante margen de progresión. No es que brille por su calidad, pero es un jodido caballo percherón. ha jugado incluso de LD y más que correctamente.

- Me alegro sobremanera que lo de Moncayola no haya sido grave.

- En cuanto a Oier, nos indica el forero Peio que no está sancionado. Podría ser entonces lo que tu comentas de sus problemas físicos.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #9
el 14 de febrero a las 12:15
Sin el Chimy, claro candidato a luchar por no descender. El argentino era medio equipo. En punta podría jugar Marc Cardona.
Respuesta #10
el 14 de febrero a las 12:27
Cita de gorka2:

Defensa

En estos momentos la mejor línea que tiene Osasuna.
Laterales: Dos buenos laterales, los dos muy ofensivos, aunque Estupiñan es bastante flojo en defensa, Nacho Vidal es más completo. Éste último se ha recuperado de una lesión y ha vuelto bastante bien.
Estupiñan según le de, tan pronto se marca un partidazo como te la lía parda en defensa. Pero es un jugador muy interesante.

Ojito con su lateral derecho Nacho Vidal, penetra muy bien por la banda y bascula muy bien de dentro hacia afuera y viceversa. Encuentra muy bien los agujeros para meterla en profundidad y se tira los 90 minutos corriendo sin parar. Un descuido y te la clava por la espalda. Si, es el mismo chiste que hice en el post de la primera vuelta y lo hare año tras año hasta que se retire del futbol o el WM me banee. Es lo que hay.

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 14 de febrero a las 12:30
Cita de Josuskas:
Sin el Chimy, claro candidato a luchar por no descender. El argentino era medio equipo. En punta podría jugar Marc Cardona.
MarCadona no es malo pero su marca blanca esta sobrevalorada y a mi me gustaba mas el Carrefour que te quitaba el IVA de los productos frescos y solian tener muchos descuentos. Cada compra me ahorraba unos 10€. Ahora me pilla mas lejos y suelo ir a DIA que tambien tiene promociones.

▲
▲ ▲

Respuesta #12
el 14 de febrero a las 13:25
Equipo peleón, sin mucho gol por ausencia de chimy. Entre torres y ruben garcia está el timón del equipo. Empezaron fuerte la temporada, ahora no andan muy finos ni en casa ni fuera.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #13
el 14 de febrero a las 15:02
No será un partido fácil, especialmente con las bajas de Dani García y Muniain -aunque para ellos es más importante la del Chimy-, pero el Athletic es mejor equipo que Osasuna y debe demostrarlo.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #14
el 14 de febrero a las 18:19
Ruben garcia, uno de los medios titulares duda por molestias en la cadera

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #15
el 14 de febrero a las 18:34
Yo creo que vamos a salir tal que:

-----SIMON---------------------
-----------VESGA/SANJO-----------UNAI LOPEZ--------
WILLIAMS------------RAÚL GARCÍA---------------IBAI
------------------VILLALIBRE---------------

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #16
el 14 de febrero a las 19:59
Oier sanjurjo nos habría venido muy bien.

Puede jugar de lateral y medio. Ha dado buenos años.

Destacó cuando estaba cedido en el celta, jugando de central.

Siempre ha sido un futbolista que me ha gustado, aunque entre más por los ojos Roberto Torres.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso