Ampliar la filosofía

Registro: 10/02/2018

Publicado el 18 de abril a las 16:18
Leído: 5.289
No hablo de quitarla, sino en ampliarla en varios aspectos, el primero el de la cantera; crear una cantera internacional con un límite de edad, introducir la posibilidad de que si un jugador tiene antepasados vascos recientes que se le pueda fichar (como en el caso de Higuaín)...

Vienen tiempos duros de vacas flacas, no sale una buena camada de Lezama y algo habrá que hacer digo yo.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 141 respuestas

Respuesta #76
el 18 de abril a las 17:43
Editada el 18 de abril a las 17:44
Yo siempre he dicho que los descendientes de vascos de primera generación deberían ser fichables. En estos nuevos tiempos de globalización en los que hay tanta movilidad me parece injusto que un chaval hijo de un athleticzale no pueda jugar en el Athletic.
Respuesta #77
el 18 de abril a las 17:47
Cita de [davitxu]:
Ampliar la filosofía para qué, ¿para ganar finales? El resto de equipos vascos de La Liga tienen una filosofía más que ampliada y ninguno sería capaz de ganar una final ante el Barcelona que vimos ayer. Y si nos vamos a la final de hace dos semanas esta no se perdió por plantilla, si se perdió por algo fue por actitud y en general fue un partido bastante igualado que acabó yendo por un lado como podría haber acabado yendo por el otro.

No creo que cambiar la filosofía nos vaya a dar títulos, seguiríamos pudiendo perder y encima ya no seríamos únicos.

Ahora también somos únicos... pagando millonadas por jugadores del monton, haciéndonos la trampa nosotros mismos con jugadores que cumplen la filosofía con pinzas, dando lastima en las finales que jugamos.
Respuesta #78
el 18 de abril a las 17:48
Cita de josebazulu:
Euskal Herria tiene unos tres millones de habitantes... si no somos capaces de sacar un puñado de buenos futbolistas cada año, apaga y vámonos.

Con poco más, Uruguay ha ganado dos Mundiales, quince Copas de América y dos JJOO.

El problema es que aquí hay competencia por los mejores vascos, muchos de ellos están en la Real.

Respuesta #79
el 18 de abril a las 17:48
"Filosofia" bai aldaketak ere bai.
No es de recibo q en el filial no haya un delantero con ciertas "garantias" o posiblidades y clama al cielo q suspiremos por un chaval de 18 años de la Real q cuesta 30m. La cantera tiene q ser global.
Respuesta #80
el 18 de abril a las 17:49
Hay que profesionalizar la captacion e intentar mas casos como Laporte o Diarra y evitar que luego paguemos millonadas por que se formaron en Tajonar o Zubieta eso de primeras y luego si los socios quisieran yo ampliaria las pruebas para entrar en Lezama a cualquier chaval sea de Bizkaia, Araba ,Gipuzkoa, Nafarroa o de Galicia, Aragon....

Gora Athletic

Respuesta #81
el 18 de abril a las 17:50
Cita de Jaio80:
Cita de [davitxu]:
Ampliar la filosofía para qué, ¿para ganar finales? El resto de equipos vascos de La Liga tienen una filosofía más que ampliada y ninguno sería capaz de ganar una final ante el Barcelona que vimos ayer. Y si nos vamos a la final de hace dos semanas esta no se perdió por plantilla, si se perdió por algo fue por actitud y en general fue un partido bastante igualado que acabó yendo por un lado como podría haber acabado yendo por el otro.

No creo que cambiar la filosofía nos vaya a dar títulos, seguiríamos pudiendo perder y encima ya no seríamos únicos.

Ahora también somos únicos... pagando millonadas por jugadores del monton, haciéndonos la trampa nosotros mismos con jugadores que cumplen la filosofía con pinzas, dando lastima en las finales que jugamos.

si te parece poco, querer fichar en caladeros donde nos odian.

efectivamente, únicos en el mundo.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #82
el 18 de abril a las 17:51
Cita de Lezamakoa:
Yo no sé cual puede ser el límite a ampliar nuestra filosofía. Solo pienso en mis sobrinos (familia athleticzale) que llevan años en el extranjero por motivos laborales y que han tenido hijos en el extranjero que llevan la camiseta del Athletic desde que nacieron. Pues bien, estos niños NO podrán jugar jamás en el Athletic por haber nacido fuera de Euskadi. Es justo? Y si me hubiera pasado a mi con uno de mis hijos? Lo vería muy injusto.

Que opináis de esta posibilidad?

Para eso está el truquito de pedro herrera y julen guerrero de hacer que nazcan aquí.
Respuesta #83
el 18 de abril a las 17:51
Y para ser un equipo de cantera se ve q es totalmente insuficiente un unico equipo en 2°b. Esta claro q si contasemos con 4 equipos en esta categoria y otros tantos en 3° es de suponer q llegarian mas jugadores al 1er equipo
Respuesta #84
el 18 de abril a las 17:55
Cita de Pairo:
Cita:

si te parece poco, querer fichar en caladeros donde nos odian.

efectivamente, únicos en el mundo.

Nos odian y encima les das pasta fresca y abundante que ellos se encargan de gastar con criterio. Por ejemplo, a la Real le das treinta kilos por un jugador que debería costar 15; y ellos tan contentos se fichan en su mercado global 2 buenos jugadores y todavía les sobra dinero. Poco a poco han ido acortando las distancias con nosotros y ahora nos han adelantado a toda hostia por la derecha. Y camino lleva Osasuna de hacer lo mismo como sigamos pagando quisquilla a precio de camarón.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #85
el 18 de abril a las 17:57
Hay una tercera vía, que es la vía de mantener la filosofía y profesionalizar la estructura del Athletic. Esto último implica terminar con los txokos de los amigos, entender que en toda la estructura formativa debe mantener estilos coherentes para favorecer la transición de una etapa a la siguiente, y elevar el nivel de exigencia (¿Se puede aplaudir a una plantilla que no dio deportivamente la cara en ningún momento del partido? ¿Debemos de conformarnos con ser una comparsa en las finales que disputemos? ¿Por qué asumir que jugar una final renunciando a explotar las virtudes propias es aceptable?).

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #86
el 18 de abril a las 17:58
Cita de anderhop:
Y para ser un equipo de cantera se ve q es totalmente insuficiente un unico equipo en 2°b. Esta claro q si contasemos con 4 equipos en esta categoria y otros tantos en 3° es de suponer q llegarian mas jugadores al 1er equipo

No podemos tener 100 jugadores con contratos ademas por muchos equipos que tengas en categorias inferiores el caladero da para lo que da casi siempre ganamos nuestro grupo en juveniles y luego pocos llegan a jugar en segunda o segunda b.

Gora Athletic

Respuesta #87
el 18 de abril a las 18:00
Cita de beistegi:
Cita de Lezamakoa:
Yo no sé cual puede ser el límite a ampliar nuestra filosofía. Solo pienso en mis sobrinos (familia athleticzale) que llevan años en el extranjero por motivos laborales y que han tenido hijos en el extranjero que llevan la camiseta del Athletic desde que nacieron. Pues bien, estos niños NO podrán jugar jamás en el Athletic por haber nacido fuera de Euskadi. Es justo? Y si me hubiera pasado a mi con uno de mis hijos? Lo vería muy injusto.

Para eso está el truquito de pedro herrera y julen guerrero de hacer que nazcan aquí.

Esto siempre me parecio un insulto al sentido comun. Para esto yo creaba una especie de carnet de socio honorifico o carnet joven athleticzale y permitia jugar aquel q me demuestre con este carnet q es zurigorri desde pequeño.
No dejamos de pedir q se faciliten las cosas en el dia a dia pero con la "filosofia" del Athletic pedimos hacer el gilipollas.
Respuesta #88
el 18 de abril a las 18:01
Cita de Blackie:
Cita:

Ya, ya, todo lo que tu digas, bueno con esa filosofía han jugado en segunda varios años y no han ganado nada hasta este año con un título que les hemos regalado como buenos hermanos.
Tambien la filosofía era fichar a Lee chun soos, svitanovics y mutius de turno que no mejoraban nada a lo que había en Zubieta.
Que no te compro el libro.

Obviamente la historia es tan extensa que no nos resultará difícil encontrar ejemplos de mala gestión para afianzar nuestra opinión. Yo solo valoro la situación actual y cómo apunta el futuro. La realidad en abril de 2021 es Lee Chun soo y Acheampong viven sus vidas tranquilamente retirados del fútbol, y en la real sociedad juegan Isak, Januzaj y Mikel Merino. Si para reforzar nuestros argumentos debemos bucear en la historia para encontrar los momentos más desastrosos de gestión de nuestros rivales, eso ya de por sí es significativo y nos debería de hacer reflexionar.

Es que para eso prefiero la política del Sevilla o Villarreal, fichar a todo quisqui y que sea bueno.
Yo no digo que ahora no estén haciendo bien las cosas, y digo ahora, cuando Aperri aterrizó en el club, porque antes era un auntentico circo ese club, y hasta hace bien poco. No hablamos de hace 30 años.
Es que eso que la real juega con todo cantera y que fichan solo lo necesario hay que cogerlo con pinzas.
Jugadores como Barrenetxea, Guridi, Zaldua, Roberto Lopez, Merquenlanz entre otros no tienen sitio en el equipo; el problema tambien lo tiene ellos.
Esstos jugadores quieren jugar ante todo y si no lo hacen van a escuchar ofertas, incluidas las del Athletic. Por lo que el club se tendrá que rascar el bolsillo con renovaciones millonarias para que no vengan aquí.
Odegaard solo duró una temoprada ahí, Willian jose pidió irse e Isak hará lo mismo este año.
El año que no acierten en los fichajes ya se verá lo que pasa.
Respuesta #89
el 18 de abril a las 18:04
Cita de Tatín:
Cita:

Obviamente la historia es tan extensa que no nos resultará difícil encontrar ejemplos de mala gestión para afianzar nuestra opinión. Yo solo valoro la situación actual y cómo apunta el futuro. La realidad en abril de 2021 es Lee Chun soo y Acheampong viven sus vidas tranquilamente retirados del fútbol, y en la real sociedad juegan Isak, Januzaj y Mikel Merino. Si para reforzar nuestros argumentos debemos bucear en la historia para encontrar los momentos más desastrosos de gestión de nuestros rivales, eso ya de por sí es significativo y nos debería de hacer reflexionar.

Es que para eso prefiero la política del Sevilla o Villarreal, fichar a todo quisqui y que sea bueno.

Curiosamente me has puesto dos ejemplos que tienen una buena cantera y unos buenos clubes filiales.
Respuesta #90
el 18 de abril a las 18:09
Editada el 18 de abril a las 18:10
Cita de Blackie:
Cita:

Curiosamente me has puesto dos ejemplos que tienen una buena cantera y unos buenos clubes filiales.

Forero Blackie, pues hay quien ha dicho aquí en este foro que la del Sevilla era una cantera muy mala. Yo les contesté si los Sergio Ramos, Navas, Reyes, Puerta, Campaña, son o eran malos futbolistas, apaga y vámonos y dediquemonos a la pelota vasca

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #91
el 18 de abril a las 18:10
Yo lo unico que se es que estamos acabando con el club.

Los que venden que antes la gente era del Athletic por el orgullo de jugar con jugadores de la tierra que vayan a vender motos a otro lado. Antes la gente tenia orgullo de ser del Athletic porque GANABA, y ademas con jugadores de la casa.
Pero sobre todo porque ganaba, y porque era un club al nivel de la ciudad a la que representa, un club que se codeaba primero con el Madrid, el Atletico y el Barcelona y que estaba SIGLOS LUZ por delante del resto de equipos españoles.
Ni mas ni menos que lo que tenia que ser, Bilbao como ciudad tenia que codearse con Madrid y Barcelona. Y el resto por detras, siempre.

Ahora vemos como nos pasan por la derecha clubs que con todos mis respetos en la vida nos tenian que haber superado.

Y no, no hablo de fichar extranjeros, no todavia creo. Simplemente digo que el Athletic se creo para GANAR, no para hacer kalejiras, celebrar subcampeonatos y demas folklore popular. Para GANAR.
Y ultimamente no se esta haciendo todo lo que se puede hacer para ganar desde nuestra filosofia, ni se sacan los mejores jugadores de cantera (o al menos se nos escapan bastantes) ni se ficha a los mejores jugadores que entran en la filosofia. Habra veces en la que se intente y no se pueda, pero sinceramente visto lo visto en los ultimos años (y no me refiero solo a esta directiva, tambien a anteriores) dudo mucho que se este haciendo todo lo que se puede con nuestras armas.

Huele todo a una falta de profesionalismo alarmante. Como aficióncreo que somos demasiado condescendientes. Hay que exigerles ser mejor club que lo que somos actualmente, y si eso conlleva convertirnos en un Sevilla o en un Valencia que pitan a sus jugadores y directivas a la mimima que no cumplen las expectativas creo que va siendo hora de hacerlo. No es que me parezca lo mas adecuado, deberia salir de ellos, jugadores y directiva, pero no podemos permitir que crean que con esto nos vale.
Respuesta #92
el 18 de abril a las 18:11
Cita de Mapo:
Cita:

En fin, tú lo has dicho... No vives aquí... Yo tengo niños pequeños, estoy todo el día en losparques. En mi entorno, la relación es 99 % a 1 %, a favor del Athletic. Te concedo que en algún barrio de Bilbao la proporción pueda ser de un 90 % Athletic - 10 % Barça. Incluso esta mañana se veían un montón de camisetas del Athletic y no he visto ninguna del Barça.

No es que eso quiera decir gran cosa... pero que no se nos vaya la olla.

A ver hombre, reconocerlo de una vez, hay mucha gente en Bilbao y Euskadi que se molesta cuando se les critica al Barça. No sé porque pero en Euskadi siempre ha habido y hay una especial afinidad con los cules. Se dice y punto y no pasa nada. Como aquí na Galiza hay mucho merengón y ya está.

Jajaja en mi cuadrilla de mi amigos, mi entorno y mi familia no hay nadie del Barça. Hay alguno de la Real e incluso uno del Madrid. En los parques tampoco veo muchos niños con camisetas del Barça (algunos latinos). Pero bueno si tú desde fuera de Euskadi lo ves así... Diría, de hecho, que mucha gente tiene más tirria al Barça que al Madrid, aunque te rompa los esquemas.

En fin, no tenemos un problema de fidelidad de los jóvenes. De hecho, creo que se han enganchado al Athletic más que mi generación (nacidos en los 80). Tenemos muchos otros problemas, eso sí.
Respuesta #93
Cita de Lezamakoa:

y si tu hijo es un fenómeno con 15 años en el Hertha de Berlin o enel Inter de Milan,le mandasacasacon los aitites o tios yque juegue enel Athletic,menosdramas,¿cuantos hijos de vascos hay en las categorias inferiores de los grandes clubs de Europa´
Respuesta #94
Cita de Camaro75:
Cita:

Coño, uno de herri norte que quiere cambiar la filosofía. Ya lo he visto todo en la vida

Pues ya has tardado en verlo, porque en Guipúzkoa, con mayoría de la IA ya mandaron a tomar por culo la filosofía sin preocuparse de perder vasquismo.

Y son tan de cantera o más que nosotros.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #95
el 18 de abril a las 18:13
Cita de Mapo:
Cita:

Forero Blackie, pues hay quien ha dicho aquí en este foro que la del Sevilla era una cantera muy mala. Yo les contesté si los Sergio Ramos, Navas, Reyes, Puerta, Campaña, son o eran malos futbolistas, apaga y vámonos y dediquemonos a la pelota vasca

Es que un club que quiere estar a nivel del Sevilla o Villreal no puede dar la espalda a la cantera, necesita una buena cantera y después un buen director técnico que acierte con los fichajes para cubrir puestos estratégicos y diferenciales.

Tener una buena cantera es caro pero también es importante y solo los de arriba se lo pueden permitir. Aquellos que no tienen cantera y fichan jugadores para completar el 100% de sus plantillas son los equipos de la zona baja. El Eibar, el Alavés, el Huesca, el Elche.
Respuesta #96
el 18 de abril a las 18:15
Yo seria partdario de normalizar casos como el de Laporte, Aranzubia, Diarra, Saborit... Se ha hecho otras veces y no ha pasado nada. No tiene sentido que luego fichemos a David Lopez, Viguera y compañia, o que suspiremos por Roberto Lopez, Griezman u otros, y no podamos formarlos nosotros directamente.
Respuesta #97
el 18 de abril a las 18:21
Cita de Bengoetxea 9:
Cita:

A ver hombre, reconocerlo de una vez, hay mucha gente en Bilbao y Euskadi que se molesta cuando se les critica al Barça. No sé porque pero en Euskadi siempre ha habido y hay una especial afinidad con los cules. Se dice y punto y no pasa nada. Como aquí na Galiza hay mucho merengón y ya está.

Jajaja en mi cuadrilla de mi amigos, mi entorno y mi familia no hay nadie del Barça. Hay alguno de la Real e incluso uno del Madrid. En los parques tampoco veo muchos niños con camisetas del Barça (algunos latinos). Pero bueno si tú desde fuera de Euskadi lo ves así... Diría, de hecho, que mucha gente tiene más tirria al Barça que al Madrid, aunque te rompa los esquemas.

En fin, no tenemos un problema de fidelidad de los jóvenes. De hecho, creo que se han enganchado al Athletic más que mi generación (nacidos en los 80). Tenemos muchos otros problemas, eso sí.

Claro. Es que yo te hablo de los jóvenes de ahora sobretodo. Y como te digo: "en los armarios de las casas hay cabida para varias camisetas". Aqui en Galicia, cuando el Depor iba bien, raro era el niño que no tenía la camiseta del Depor, aunque su familia fuera del Madrid o del Barça. Los parques, los colegios etc, estaban llenos de niños jugando a ser Bebeto, Rivaldo, Djalminha o Valerón. Cuando jugaba el Madrid esos mismos niños, la mayoría diria yo, llevaban la camiseta del Madrid y jugaban a ser Zidane, Figo o Beckham. Con el paso de los años el Depor decae en la Liga hasta tocar fondo en segunda B y, como es lógico, el Madrid y el Barça siguen siendo los amos. ¿qué pasa? Pues muy sencillo, que los que ahora son niños y juegan en los parques y colegios todos llevan la camiseta de Madrid o del Barça, porque el Depor se ha reducido a su mínima expresión. Creo que en Bilbao se puede empezar a correr ese mismo peligro con las actuales generaciones.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #98
el 18 de abril a las 18:30
Cita de Mapo:
Cita:

Claro. Es que yo te hablo de los jóvenes de ahora sobretodo. Y como te digo: "en los armarios de las casas hay cabida para varias camisetas". Aqui en Galicia, cuando el Depor iba bien, raro era el niño que no tenía la camiseta del Depor, aunque su familia fuera del Madrid o del Barça. Los parques, los colegios etc, estaban llenos de niños jugando a ser Bebeto, Rivaldo, Djalminha o Valerón. Cuando jugaba el Madrid esos mismos niños, la mayoría diria yo, llevaban la camiseta del Madrid y jugaban a ser Zidane, Figo o Beckham. Con el paso de los años el Depor decae en la Liga hasta tocar fondo en segunda B y, como es lógico, el Madrid y el Barça siguen siendo los amos. ¿qué pasa? Pues muy sencillo, que los que ahora son niños y juegan en los parques y colegios todos llevan la camiseta de Madrid o del Barça, porque el Depor se ha reducido a su mínima expresión. Creo que en Bilbao se puede empezar a correr ese mismo peligro con las actuales generaciones.

Pues eso en bizkaia no pasa pero si tu nos vas a decir desde galicia porque estuviste aquí dos años y piensas que sabes más de bizkaia que los propios bizkainos,pues muy bien.
Respuesta #99
el 18 de abril a las 18:33
No
Respuesta #100
el 18 de abril a las 18:37
Editada el 18 de abril a las 18:38
Cita de Coloccini56:
Cita:

Pues eso en bizkaia no pasa pero si tu nos vas a decir desde galicia porque estuviste aquí dos años y piensas que sabes más de bizkaia que los propios bizkainos,pues muy bien.

He estado muchas veces e igual conozco el club mejor que tú. De hecho con algún exentrenador del Athletic tengo bastante trato pues paseaba bastante con él, fijate tú. Los niños de Euskadi son como los de Galicia y cualquier otro lado. Creeme no sois especiales en nada.

"Leña verde todo é fume"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso