Ampliación de San Mamés

Registro: 16/10/2022

Publicado el martes a las 21:05
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 21:09
Leído: 8.734
Pues parece ser que la Junta Directiva está valorando la opción de ampliar el estadio haciendo una inversión muy fuerte.

A día de hoy lista de espera de 7.000 athleticzales para hacerse socios/as.

Lo ha dicho el presi en Movistar.
Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 137 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 12:24
Cita de VictorII:
Cita:

A que llamas "sacrificar la ciudad"??

A una infraestructura que mueve a decenas de miles de personas que hipoteca lo que es ya practicamente el centro de la ciudad. Y de las molestias a los vecinos ni hablamos. Me puedes responder que ya sabian a lo que se exponian cuando compraron alli.

Joder Victor, que me dejas a medias.

Que es para ti hipotecar el centro de la ciudad??

Que tipo de molestias para los vecinos??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #77
ayer a las 12:29
Cita de Reydekopas:
Cita de Joseba Koldo:
Claramente se ha quedado pequeño.

No se ha quedado pequeño, nació pequeño, en gran parte debido a la cobardía de un alcalde cobarde que no apostó por el Athletic ni por el futuro.

Yo tb creo que nació un poco pequeño y limitado. Y que en su momento debió hacerse un poco más grande y mejor pensado. Estos parches de ampliación me dan que solo van a empeorar las condiciones del campo.

Y en norte el acceso es justísimo como para meter más gente, pero como había que dejar espacio en sur para meter dos edificios, pues ha quedado bastante chapucero.

Querer ampliar ahora el campo cambiando toda la estructura cubierta, accesos... me parece demencial, para al final tener un campo que tampoco va a llegar a los 60.000 con justificaciones hosteleras y demás. Es una chapuza mayúscula. Como todo lo que no se hace bien desde el principio.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #78
ayer a las 12:55
Si dentro de 10 o 15 años estamso jugando el descenso (que espero que no), me gustara ver a todos los que estan en lista de espera y gente que demanda tantas entradas yendo al campo cada finde a animar o si vagamos otros 5 años por la mitad de tabla

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #79
ayer a las 13:36
Cita de Reydekopas:
Cita de Cuervoingenu:
San Mames no se llena nunca.

San Mamés está prácticamente lleno todos los partidos del a temporada.

Otra cosa es que algunos de los que llenan San Mamés no acudan a ver los partidos.

Muy buen apunte.

Muy bueno.
Respuesta #80
ayer a las 13:47
Cita de VictorII:
Cita:

Para que un hostelero facture mas como ayer, hay que comprar mas carne, pescado, pacharan, verduras y mil cosas mas, sean de kilómetro 0 o no... Contratar mas trabajadores... parte de su facturación extra paga IVA a las arcas de Bizkaia, y si hay mas beneficio pagan mas impuestos ... Que parece que se forran 4. Pero mover la economía favorece a todo el mundo, cientos de puestos de trabajo se benefician de jornadas como la de ayer.

Por mi parte creo que una ampliación sin volvernos locos de unos 5.000 o 10.000 sería magnífico. Pero no creo que se necesite rehacer campo ni sacar gradas extras con grandes obras.

Y de nuevo, hay que sacrificar a toda la ciudad, a toda la Comarca del Gran Bilbao por el futbol?.

Sacrificar??? En que acaso sabes tu cuanto costaria la reforma o quien se haria cargo?? la ultima (poner la cubierta) la pago integramente el club. Imagino que tambien estaras en contra del Gugen en su dia o del Bec o el Bilbao Arena. Para que politicos sindicalistas y demas carroña vivan a nuestra costa prefiero al menos que se gaste en infraestructura que genere riqueza aunque esta no llegue a todos por igual.

Gora Athletic

Respuesta #81
ayer a las 13:52
Cita de Reydekopas:
Cita:

A una infraestructura que mueve a decenas de miles de personas que hipoteca lo que es ya practicamente el centro de la ciudad. Y de las molestias a los vecinos ni hablamos. Me puedes responder que ya sabian a lo que se exponian cuando compraron alli.

El anterior san mames estaba mucho antes que la mayoria de edificaciones posteriores ademas gracias asu derribo se pudo hacer la salida hacia la autopista y quitar el scalextric de sabino arana. Otra cosa es hacer como en USA y en Alemania y poner los estadios en el extrarradio para que todos vayan en coche o gastar y hacer lineas especiales de metro o tren hasta su ubicacion.

Gora Athletic

Respuesta #82
ayer a las 13:54
Cita de Reydekopas:
Cita:

Superficie amigo mio. Pocas ciudades tienen a dia de hoy estas infraestructuras en el centro de las ciudades. Y no se si alguna vez has llegado a considerar que quizas a no todo el mundo le guste el futbol tanto como a ti.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #83
ayer a las 13:59
Cita de VictorII:
Cita:

Superficie amigo mio. Pocas ciudades tienen a dia de hoy estas infraestructuras en el centro de las ciudades. Y no se si alguna vez has llegado a considerar que quizas a no todo el mundo le guste el futbol tanto como a ti.

Algo me dice que los beneficios superan con bastante las externalidades. A no ser que uno pretenda obtener solo la parte positiva de la inversión.

Tema distinto es contravenir la normativa de ruidos, por ejemplo, como en el caso del Madrid.
Respuesta #84
ayer a las 14:23
Cita de Txapelbask:
Cita:

Y de nuevo, hay que sacrificar a toda la ciudad, a toda la Comarca del Gran Bilbao por el futbol?.

Sacrificar??? En que acaso sabes tu cuanto costaria la reforma o quien se haria cargo?? la ultima (poner la cubierta) la pago integramente el club. Imagino que tambien estaras en contra del Gugen en su dia o del Bec o el Bilbao Arena. Para que politicos sindicalistas y demas carroña vivan a nuestra costa prefiero al menos que se gaste en infraestructura que genere riqueza aunque esta no llegue a todos por igual.

A ver si me explico bien sin que me reportes. Tu opinion sobre politicos o sindicalistas o sobre regalar dinero a las constructoras porque ellos se lo llevan crudo y a ti te dan un bocadillo de calamares es irrelevante. Si quieres que discutamos tendras que poner argumentos que justifiquen la ocurrencia.
No se, por cierto, que relevancia tendria, en este punto y hora, el que lo pagara el Athletic o el obispado cuando contra lo que me estoy oponiendo es contra meter a mas gente en una infraestructura sobre la que empieza a girar media ciudad.
Y ya que mencionas el BEC o el Guggenheim, si me he opuesto a ambos, el primero acumula 250 millones en perdidas los ultimos 10 años y se prevee que hasta 2030 y desde su fundacion en 2004 acumule hasta 800 millones por un modelo de ferias caducado, pero eh, siempre puedes decirme que me ilumine con velas. El Guggenheim, ademas de infantilizar tremendamente el corazon industrial de la ciudad hasta dejarlo irreconocible, ha supuesto un modelo de ciudad turistificada y adocenada sin ningun respeto por la cultura propia, un modelo low cost para Bilbao. Por cierto, todo esto construido por los "politicos carroñeros".
Pero no te quedes solo en estos proyectos, los politicos esos carroñeros tambien han construidoo la SUPERSUR, mas de mil millones ha costado la broma y no la usa ni Dios. Bizkaia iba a colapsar sin esta infraestructura. Desde el TAV a la piscina de olas de Leioa hay proyectos catastroficos para dar y tomar.

Respuesta #85
ayer a las 14:26
Cita de PickandPop:
Cita:

Algo me dice que los beneficios superan con bastante las externalidades. A no ser que uno pretenda obtener solo la parte positiva de la inversión.

Tema distinto es contravenir la normativa de ruidos, por ejemplo, como en el caso del Madrid.

Ahora resultara que es el motor economico de Bizkaia.

Respuesta #86
ayer a las 14:39
Cita de Txapelbask:
Cita:

El anterior san mames estaba mucho antes que la mayoria de edificaciones posteriores ademas gracias asu derribo se pudo hacer la salida hacia la autopista y quitar el scalextric de sabino arana. Otra cosa es hacer como en USA y en Alemania y poner los estadios en el extrarradio para que todos vayan en coche o gastar y hacer lineas especiales de metro o tren hasta su ubicacion.

Si no recuerdo mal, el último partido en el viejo campo fue en junio de 2013.

Un mes antes se había inaugurado el acceso que comentas.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #87
ayer a las 14:50
Cita de Cuervoingenu:
Los de norte van a flipar si amplías el campo, ayer estaban los accesos de pena. Esta obsesión con que San Mames es pequeño es un absurdo.

Lleva así desde que "desapareció" la puerta 10.

Tiene una solución relativamente sencilla.

En el viejo campo, se entraba y se salía por el mismo sitio. Cuando se cerraba el acceso (en el descanso, creo), se retiraban los tornos para dejar la salida despejada.

En el estadio actual, los espacios son distintos. Puerta 16

Bajo el rótulo de la puerta 16 se encuentran los tornos, y es la parte abierta durante la entrada, quedando cerrada durante la salida. La zona izquierda está cerrada durante la entrada, y es por donde salimos.

Bien, pues se podría aplicar una solución mixta, que consiste en, en las puertas adyacentes a las "eliminadas" colocar tornos "de quita y pon" en las zonas de salida. Esos tornos pueden retirarse a la hora del inicio, cuando a pesar de que queda gente por entrar, la gran mayoría ya ha accedido. En el caso que mencionas la puerta desaparecida es la nº 10 que, si bien existe físicamente, está inhabilitada (observese que de la 11 manda a la 9 a pesar de que se ve la 10)

Quizá habría un pequeño problema de confluencia de flujos con los que accedan a la tribuna baja, pero no será complicado montar una separación física, ya que el ritmo de entrada de esos flujos es muy inferior al de salida, cuando esa barrera habrá podido ser ya retirada.

Respuesta #88
ayer a las 14:54
Cita de lega:
Este año he estado en Balaidos. En la grada inferior, habían añadido una especie de plataforma con asientos especiales y espacio para sillas de ruedas para tener una fila más. Sería en el sitio donde ahora se ubican personas con problemas de movilidad, pero aprovechando todo el estadio.

Sé que no son muchos asientos, pero hacer algo así en todo el estadio sumaría varios asientos además de la reforma de las esquinas que se comenta. Precio de la inversión, ridículo.

En San Mamés, en las 4 tribunas bajas existe la fila 26.

En el caso de Norte Baja, inicialmente, cuando la animación estaba reducida al 110, existía esa plataforma en esa zona, y supongo que algo similar habría en el 124. Supongo que ahora esa plataforma se habrá extendido a todos los bloques del fondo... o quizá en esa zona ha desaparecido la fila 26. Pero existir, existe desde el primer día.

Respuesta #89
ayer a las 14:55
Cita de JIMIFLOID:
Cita de anderhop:
que diga el coste pero hay q considerar q aprox solo el 25% del presupuesto del Athletic viene de socios o venta de entradas. ampliarlo en 10.000 solo supondría elevar el presupuesto un 7% (=unos 10 millones)

10 millones, si cuesta 30 millones (por poner una cifra) la reestructuración la amortizas en 3 años y a partir de ahí, con eso pagas el sueldo de Oihan por ejemplo. No me parece mala inversión, por no decir que solucionarías el problema de la demanda de entradas. De todas maneras no creo que sacaras 10 millones más por temporada.
Un saludo.

Ampliarlo en 10000 supondría prácticamente volver a aquel proyecto descartado de los 3 anillos, que originalmente y empezando desde cero casi doblaba el presupuesto del actual. Estimar una cifra de 30M ahora, sin ser desde cero, modificando la estructura actual, parece una quimera.

Respuesta #90
ayer a las 14:58
Cita de Reydekopas:
Cita de Joseba Koldo:
Claramente se ha quedado pequeño.

No se ha quedado pequeño, nació pequeño, en gran parte debido a la cobardía de un alcalde cobarde que no apostó por el Athletic ni por el futuro.

No sé yo, el Ayuntamiento que yo sepa solo participó con el tema de las licencias, así que en la práctica no ponía ni un duro. Son el resto de las instituciones las que se echaban atrás con un presupuesto muy superior al que finalmente se ejecutó.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso