Ampliación de San Mamés

Registro: 16/10/2022

Publicado el martes a las 21:05
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 21:09
Leído: 8.676
Pues parece ser que la Junta Directiva está valorando la opción de ampliar el estadio haciendo una inversión muy fuerte.

A día de hoy lista de espera de 7.000 athleticzales para hacerse socios/as.

Lo ha dicho el presi en Movistar.
Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 134 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 08:42
Cita de txor:
Fondos de pie sin numerar, fuera palcos vip y se les pone 3-4 filas más (como aquellas gradas en la primera temporada en el nuevo) al anillo central y ganas 8000 espectadores más. Pero vamos, que eso no interesa.

Desde el desconocimiento... ¿ésto lo permite la Liga o la legislación española?

Lo digo porque todos tenemos en mente el campo del Dortmund pero si no está hecho en ningún campo más por lo menos en la Liga española, no sé si será porque no es posible...
Respuesta #47
ayer a las 09:02
Este año he estado en Balaidos. En la grada inferior, habían añadido una especie de plataforma con asientos especiales y espacio para sillas de ruedas para tener una fila más. Sería en el sitio donde ahora se ubican personas con problemas de movilidad, pero aprovechando todo el estadio.

Sé que no son muchos asientos, pero hacer algo así en todo el estadio sumaría varios asientos además de la reforma de las esquinas que se comenta. Precio de la inversión, ridículo.
Respuesta #48
ayer a las 09:07
Las gradas de pie se van a permitir porque Florentino quiere gradas de pie en el Bernabeu y la UEFA es favorable a la implantación.

Alguien comentó en el foro que se había retrasado por qué la revisión incluía recoger datos biométricos de la gente que accede al campo y hay problemas con las leyes de protección de datos

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #49
ayer a las 09:29
Lo importante es sacrificar la ciudad al futbol.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #50
ayer a las 10:00
Cita de VictorII:

Sacrificar??? Si se acaba ampliando que esta por ver no se ocuparían mas metros cuadrados que los de la parcela actual incluyendo la explanada y por otra parte pregunta a hosteleros y comerciantes si ayer martes facturaron como un martes de diario.

Gora Athletic

Respuesta #51
ayer a las 10:24
Cita de Txapelbask:
Cita de VictorII:

Sacrificar??? Si se acaba ampliando que esta por ver no se ocuparían mas metros cuadrados que los de la parcela actual incluyendo la explanada y por otra parte pregunta a hosteleros y comerciantes si ayer martes facturaron como un martes de diario.

Lo importante es sacrificar la ciudad a los taberneros.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #52
ayer a las 10:27
Cita de Txapelbask:
Cita de VictorII:

Para que un hostelero facture mas como ayer, hay que comprar mas carne, pescado, pacharan, verduras y mil cosas mas, sean de kilómetro 0 o no... Contratar mas trabajadores... parte de su facturación extra paga IVA a las arcas de Bizkaia, y si hay mas beneficio pagan mas impuestos ... Que parece que se forran 4. Pero mover la economía favorece a todo el mundo, cientos de puestos de trabajo se benefician de jornadas como la de ayer.

Por mi parte creo que una ampliación sin volvernos locos de unos 5.000 o 10.000 sería magnífico. Pero no creo que se necesite rehacer campo ni sacar gradas extras con grandes obras.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #53
ayer a las 10:28
Editada ayer a las 10:31
Cita de peelce:
Cita de alonjaso:
Pues no se me ocurre cómo se puede hacer una ampliación, ¿salvo quizás bajando la cota del terreno de juego?

Ni con esas... Es un campo ya muy vertical y con las gradas muy cerca.

El arquitecto ya dijo en su momento que como mucho, sin cambiar la estructura, podrían ampliarse unos 2000 más.

Uriarte ha dicho que se plantean hacer una inversión muy fuerte.
No creo que para eso tenga que ser tan fuerte...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #54
ayer a las 10:32
Cita de anderhop:
que diga el coste pero hay q considerar q aprox solo el 25% del presupuesto del Athletic viene de socios o venta de entradas. ampliarlo en 10.000 solo supondría elevar el presupuesto un 7% (=unos 10 millones)

10 millones, si cuesta 30 millones (por poner una cifra) la reestructuración la amortizas en 3 años y a partir de ahí, con eso pagas el sueldo de Oihan por ejemplo. No me parece mala inversión, por no decir que solucionarías el problema de la demanda de entradas. De todas maneras no creo que sacaras 10 millones más por temporada.
Un saludo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #55
ayer a las 10:38
San Mames no se llena nunca.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #56
ayer a las 10:40
Cita de JIMIFLOID:
Cita de anderhop:
que diga el coste pero hay q considerar q aprox solo el 25% del presupuesto del Athletic viene de socios o venta de entradas. ampliarlo en 10.000 solo supondría elevar el presupuesto un 7% (=unos 10 millones)

10 millones, si cuesta 30 millones (por poner una cifra) la reestructuración la amortizas en 3 años y a partir de ahí, con eso pagas el sueldo de Oihan por ejemplo. No me parece mala inversión, por no decir que solucionarías el problema de la demanda de entradas. De todas maneras no creo que sacaras 10 millones más por temporada.
Un saludo.

6.000 socios nuevos, sólo los 1.500€ a fondo perdido son 9 millones, y depende de donde sean las localidades son unos 4/5 millones al año. En 3 años sacas 21/24 millones entre inscripción y cuotas de esos socios. Si con eso pagas la obra... Me parece un negocio redondo y mas gente animando que ahora no puede.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #57
ayer a las 10:42
Cita de antontxu79:
Cita:

Para que un hostelero facture mas como ayer, hay que comprar mas carne, pescado, pacharan, verduras y mil cosas mas, sean de kilómetro 0 o no... Contratar mas trabajadores... parte de su facturación extra paga IVA a las arcas de Bizkaia, y si hay mas beneficio pagan mas impuestos ... Que parece que se forran 4. Pero mover la economía favorece a todo el mundo, cientos de puestos de trabajo se benefician de jornadas como la de ayer.

Por mi parte creo que una ampliación sin volvernos locos de unos 5.000 o 10.000 sería magnífico. Pero no creo que se necesite rehacer campo ni sacar gradas extras con grandes obras.

¿Tenemos que ampliar el campo para que vendas más cervezas?

Respuesta #58
ayer a las 10:46
Vamos a meter más gente por menos puertas de las que tenía el campo cuando se construyo inicialmente. Que puede salir mal.

Respuesta #59
ayer a las 10:47
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Eso es fenómeno! lo has pillado!

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #60
ayer a las 10:52
Cita de antontxu79:
Cita:

Eso es fenómeno! lo has pillado!

La avaricia rompe el saco. Sobre todo en el sector con más fraude y contratos precarios que existe.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso