Alternativas al banquillo.
Registro: 17/01/2020
Registro: 17/01/2020
Publicado el 26 de mayo a las 00:08
Editado 1 veces - Última vez el 26 de mayo a las 00:10
Editado 1 veces - Última vez el 26 de mayo a las 00:10
Leído: 7.741
Dándo por hecho que en esta situación Valverde no seguirá, os propongo dos alternativas.
Iraola o Etxebe?
Sé que tendréis más entrenadores en mente, pero de estos dos, cual eligiríais?
Por un lado Andoni me parece muy inteligente, lee muy bien los partidos y saca rendimiento a los euipos por encima del teórico nivel de sus plantillas.
Por otro lado veo que el equipo a nivel mental necesita un cortocircuito, recuperar autoestima y salir a comerse el campo y para eso el "Gallo" me parece que encajaría perfectamente. Además conoce muy bien esta plantilla.
Que quede claro que para mi lo mejor sería una dupla Andoni Etxebe que me parece que se complementarían a la perfección pero me gustaría leer que pensais vosotros.
Si quereis poner otros nombres me parece bien pero me gustaría saber de estos dos, con quién os quedaríais?
Eskerrik asko kuadrilla.
Iraola o Etxebe?
Sé que tendréis más entrenadores en mente, pero de estos dos, cual eligiríais?
Por un lado Andoni me parece muy inteligente, lee muy bien los partidos y saca rendimiento a los euipos por encima del teórico nivel de sus plantillas.
Por otro lado veo que el equipo a nivel mental necesita un cortocircuito, recuperar autoestima y salir a comerse el campo y para eso el "Gallo" me parece que encajaría perfectamente. Además conoce muy bien esta plantilla.
Que quede claro que para mi lo mejor sería una dupla Andoni Etxebe que me parece que se complementarían a la perfección pero me gustaría leer que pensais vosotros.
Si quereis poner otros nombres me parece bien pero me gustaría saber de estos dos, con quién os quedaríais?
Eskerrik asko kuadrilla.

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 141 respuestas
Respuesta #121
el 26 de mayo a las 08:52
el 26 de mayo a las 08:52
Cita de Danny_Mellow:
A mi me sorprendería que Uriarte y Valverde no acordaran la dimisión de este último si no se consigue el objetivo. Si Valverde continua sin conseguir clasificación europea, me veo un clima enrarecido en torno al equipo similar a la segunda temporada de Bielsa, y ya vimos como nos fue.
¿Por qué iba a ver un clima enrarecido con Ernesto?
No termino de ver esa similitud con la 2° temporada de Marcelo. Ese año el clima enrarecido venía de dentro de la propia plantilla.
Aupa Athletic!
Respuesta #122
el 26 de mayo a las 08:55
el 26 de mayo a las 08:55
Cita de sasikoa:Cita de Danny_Mellow:
A mi me sorprendería que Uriarte y Valverde no acordaran la dimisión de este último si no se consigue el objetivo. Si Valverde continua sin conseguir clasificación europea, me veo un clima enrarecido en torno al equipo similar a la segunda temporada de Bielsa, y ya vimos como nos fue.
No termino de ver esa similitud con la 2° temporada de Marcelo. Ese año el clima enrarecido venía de dentro de la propia plantilla.
Porque a determinadas personas les interesa crearlo.
Pero esas mismas personas tampoco serían pacientes con un nuevo entrenador.
Respuesta #123
el 26 de mayo a las 08:56
Cita de Josebita2605:Cita de Jack 1970:
A los jugadores les pondria yo el documental de neftlix,sobre el ultimo año de los chicago bulls,para que sabrian lo que es ser competetivo y ser ganador,y el sacrificio que ello lleva...da verguenza ajena,ver el bloqueo mental que tiene este equipo cada vez que es necesario ganar......
Porque los jugadores importantes de este equipo son jugadores sin casta ni personalidad. Siempre han sido bastante cagones. y los que vienen por debajo no parecen tener mucho mas caracter.
Gente de verdadera casta en esta plantilla? toda la linea defensiva, Dani Garcia y para de contar.
Los Williams, Muniain, Sancet, Vesga, Berenguer, son jugadores que se arrugan, incapaces de echarse el equipo a la espalda, y resolver cuando hay que resolver y dar la talla en el momento importante. que novedad!
Dani García suele tener uno finales de temporada muy muy discretos .
Rinde 2 meses en invierno.
Yuri e Íñigo en ningún sitio han sido digamos referentes , buenos jugadores tu aquí parecido.
Muniain y Williams les veo más carácter y más rendimiento.
e vende mucho un perfil de jugador como competitivos.
Y a veces en fútbol hay muchas maneras de esconderse .
Respuesta #124
Porque se renueva a Ernesto en diciembre (Aunque éste acepte en febrero.).
Qué objetivos había cumplidos en diciembre?
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A ver si sacamos de una vez la gabarra...
Respuesta #125
el 26 de mayo a las 08:57
el 26 de mayo a las 08:57
Cita de garek:Pues que no jueguen siempre los mismos, lo que hace Vesga en el minuto 7, con otros entrenadores le mandan todo el año al filial
podemos fichar a quien querais para el banquillo, el resultado posiblemente sea el mismo, si jugamos con los mismos jugadores y tenemos las mismas carencias.
▲
▲ ▲
Respuesta #126
el 26 de mayo a las 09:01
Cita de Petrus:Cita:
El que nos metió en Europa año sí año también? Ese por el que ha habido cuchilladas esta temporada?
Ese mismo que con el fuimos el único equipo que ganó a Madrid Barcelona, y Atletico en la misma temporada, que llegó a tres finales, que ganó una Supercopa, pero sobretodo, que sabíamos a que jugábamos....¿a qué jugamos hoy?.
si hasta Bielsa lo dijo,la mejora vendría con marcelino y el equipo mejoraría aun mas con el

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #127
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Porque se renueva a Ernesto en diciembre (Aunque éste acepte en febrero.).
Qué objetivos había cumplidos en diciembre?
Sigo sin ver la conexión con el 2° año de Bielsa.
Aquel año la bomba estaba dentro del vestuario.
Otra cosa es el run run de la afición. Tampoco creo que haya run run, hace 2-3 décadas sí, pero hace años que no veo pañuelos en San Mamés, ni pitos siquiera.
Aupa Athletic!
Respuesta #128
el 26 de mayo a las 09:05
el 26 de mayo a las 09:05
Las razones serían distintas claro está, pero creo que hemos firmado una temporada decepcionante a varios niveles, diría que la popularidad de la JD ha tenido un desgaste pocas veces visto en un primer año de mandato, y si batiésemos un nuevo récord negativo (el de años sin clasificarnos para Europa) y todo siguiera igual, creo que el límite de paciencia del personal alcanzaría mínimos históricos desde principio de temporada.
Allá van con el balón en los pies
Y ninguno los podrá detener
El estadio vibra con la emoción
De ver jugar a los dos a los dos
Solamente juegan para ganar
Pero siempre con deportividad
Y no hay nadie mejor
Para la afición
Respuesta #129
el 26 de mayo a las 09:10
Editada el 26 de mayo a las 10:05
el 26 de mayo a las 09:10
Editada el 26 de mayo a las 10:05
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Las razones serían distintas claro está, pero creo que hemos firmado una temporada decepcionante a varios niveles, diría que la popularidad de la JD ha tenido un desgaste pocas veces visto en un primer año de mandato, y si batiésemos un nuevo récord negativo (el de años sin clasificarnos para Europa) y todo siguiera igual, creo que el límite de paciencia del personal alcanzaría mínimos históricos desde principio de temporada.
No va a pasar nada, como he dicho antes, ¿Cúanto hace que no se protesta en San Mamés por el rendimiento del equipo? En San Mamés se ha pitado hasta el día que nos clasificábamos para Europa (2011 en San Mames contra Málaga).
Sinceramente, creo, supongo por el nivel de la plantilla, que hay resignación en el aficionado zurigorri. Yo lo noto en mi entorno, tenemos un grupo de whatsapp los colegas donde comentamos deportes, entre ellos y principalmente el Athletic (al menos antes), pero hace ya meses que ni comentamos los partidos.
El club está en estado de letargo, con el piloto automático. Hemos tenido brotes verdes en Copa y Supercopa, pero no es algo sostenido en el tiempo. La liga es lo que realmente te marca el nivel de tu equipo.
Puede que sea coyuntural, pero yo creo que el futbol de élite cada vez es más complicado para el Athletic.
Aupa Athletic!
Respuesta #130
el 26 de mayo a las 09:27
el 26 de mayo a las 09:27
Cita de Petrus:Cita:
El que nos metió en Europa año sí año también? Ese por el que ha habido cuchilladas esta temporada?
Ese mismo que con el fuimos el único equipo que ganó a Madrid Barcelona, y Atletico en la misma temporada, que llegó a tres finales, que ganó una Supercopa, pero sobretodo, que sabíamos a que jugábamos....¿a qué jugamos hoy?.
Otro que vive de dos partidos, como Bielsa?
Y se van y se van y se van...
qué hacer cuando los sueños se van...
Respuesta #131
el 26 de mayo a las 09:33
el 26 de mayo a las 09:33
Cita de mrpentland:Cita:
Hombre es bueno siempre quedarse con lo positivo
El penúltimo partido de la temporada pasada en Los Carmenes en Granada, yo tambien lo he olvidado
Respuesta #132
el 26 de mayo a las 09:34
el 26 de mayo a las 09:34
Cita de sasikoa:Cita:
No va a pasar nada, como he dicho antes, ¿Cúanto hace que no se protesta en San Mamés por el rendimiento del equipo? En San Mamés se ha pitado hasta el día que nos clasificábamos para Europa (2011 en San Mames contra Málaga).
Sinceramente, creo, supongo por el nivel de la plantilla, que hay resignación en el aficionado zurigorri. Yo lo noto en mi entorno, tenemos un grupo de whatsapp los colegas donde comentámos deportes, entre ellos y principalmente el Athletic (al menos antes), pero hace ya meses que ni comentamos los partidos.
El club está en estado de letargo, con el piloto automático. Hemos tenido brotes verdes en Copa y Supercopa, pero no es algo sostenido en el tiempo. La liga es lo que realmente te marca el nivel de tu equipo.
Puede que sea conyuntural, pero yo creo que el futbol de élite cada vez es más complicado para el Athletic.
Pues sí, sonará el himno el prox domingo al principio y al final del partido, y aunque la gente silbe y proteste no se oirá. Recuerdo que antiguamente (por lo menos en los años 70) el equipo era recibido en San Mamés con pitos si había perdido fuera el partido anterior.
Respuesta #133
el 26 de mayo a las 09:37
el 26 de mayo a las 09:37
Cita de mrpentland:Cita de Petrus:
Otro que vive de dos partidos, como Bielsa?[/quote
Dos partidos?
De momento Marcelino ha ganado el ultimo titulo del club , 2 veces al Barcelona 2 al Real Madrid y 1 al Atlético
Ademas de llegar a la final de copa 2021 y sumar 55 puntos en liga completa que no lo va a hacer Valverde (y a mi no me gusto del todo su gestión)
En cuanto a lo de Bielsa ya sabemos que eres de los pocos que no sabe apreciar lo bueno
Respuesta #134
el 26 de mayo a las 09:43
el 26 de mayo a las 09:43
Cita de mrpentland:Cita:
Jaja 2 partidos como bielsa,estas que te sales

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #135
el 26 de mayo a las 09:48
el 26 de mayo a las 09:48
Cita de Tusto:Cita:
Osea, ¿de verdad crees que Marcelino lo hubiera hecho mejor?, ¿de verdad crees que es un problema de entrenador?. Es que ya ni siquiera podemos optar a fichar a entrenadores-top extranjeros.
Pero bueno, por decir algo, se me ocurre Luis Enrique.
El equipo está sufriendo mucho las bajas de Íñigo y Yeray. A eso le sumamos que un refuerzo que nos podía haber dado mucho no ha funcionado.
Hay una plantilla corta, y sin los dos defensas titulares la casa se ha desmoronado.
Sinceramente creo que sí Íñigo hubiese jugado toda la temporada el Athletic estaría más arriba.
Es lo que dices, pero no únicamente.
Por dar un nombre: Nico Williams es una sombra de sí mismo.