Altas socio

Registro: 04/01/2008

Publicado el 23 de febrero a las 23:42
Leído: 3.039
Kaixo Athleticzaleok!

Sabéis alguno como esta funcionando actualmente para hacerse socio? Hay mucha lista de espera? A ver si algun@ se ha hecho recientemente y pasos a seguir!

Gracias ta aupa Athletic beti!
~JH

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 00:28
Cita de josu_5:
Kaixo Athleticzaleok!

Sabéis alguno como esta funcionando actualmente para hacerse socio? Hay mucha lista de espera? A ver si algun@ se ha hecho recientemente y pasos a seguir!

Gracias ta aupa Athletic beti!

Ultimas noticias que tuve en abril-mayo del año pasado cuando fui a cambiar mi localidad de socio, es que había algo más de 2000 personas en listas para hacerse socio.

Otro problema principal, es que si no estoy equivocado, tienen prioridad para hacerse socios, los familiares de primer grado de los socios que ya estamos (y que es gratuita el alta, sin cuota de entrada, para los que llevamos más de 25 años de socio). Esto último me han comentado, pero no puedo decir si es cierto que hay dicha prioridad.

Aun así, calcula que 2000-3000 personas en lista de espera.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #2
el 24 de febrero a las 00:43
Muchisimas gracias! Llamare a ibaigane por alguna que otra duda! Gracias!

~JH

Respuesta #3
el 24 de febrero a las 00:53
Editada el 24 de febrero a las 00:56
ARTÍCULO 11.- INGRESO DE SOCIOS Y SOCIAS DE NÚMERO
1.- La condición de socio o socia de número se adquiere mediante el cumplimiento de los
siguientes requisitos:
a) Solicitud mediante impreso o canal electrónico que facilitará el Club.
b) Admisión de la solicitud por la Junta Directiva. La admisión será por riguroso orden de
solicitud. El eventual acuerdo de inadmisión será motivado y el mismo será impugnable ante
la Junta Directiva en el plazo de quince (15) días.
c) Abono de los derechos de incorporación vigentes en cada momento, cuya cuantía será
fijada por la Asamblea de Compromisarios y Compromisarias. Tal abono no procederá en
los supuestos de descendientes en línea recta propuestos por socios y socias de número con una antigüedad igual o superior a veinticinco (25) años. En el supuesto de que las
solicitudes recibidas en el Club superen las posibilidades de admisión por razón del aforo
del Estadio se dará prioridad a las solicitudes correspondientes a personas que ostenten
mayor antigüedad. Cada ascendiente podrá promocionar a una persona descendiente cada
diez (10) años y en tal supuesto no será posible la transmisión de la condición de socio o de
socia de número durante un periodo de diez (años).

Esto es lo que dicen los estatutos.

Lo que no entiendo es lo de los 10 años en caso de fallecimiento.

Si un Aitite promociona a un nieto y fallece antes de esos 10 años, la familia no puede transmitir ese carnet a un hijo o a otro nieto, por ejemplo?

Nor da Llorente?

Respuesta #4
el 24 de febrero a las 08:22
Cita de ilargian:
1.- La condición de socio o socia de número se adquiere mediante el cumplimiento de los
siguientes requisitos:
b) Admisión de la solicitud por la Junta Directiva. La admisión será por riguroso orden de
solicitud. El eventual acuerdo de inadmisión será motivado y el mismo será impugnable ante
c) Abono de los derechos de incorporación vigentes en cada momento, cuya cuantía será
fijada por la Asamblea de Compromisarios y Compromisarias. Tal abono no procederá en
los supuestos de descendientes en línea recta propuestos por socios y socias de número con una antigüedad igual o superior a veinticinco (25) años. En el supuesto de que las
solicitudes recibidas en el Club superen las posibilidades de admisión por razón del aforo
del Estadio se dará prioridad a las solicitudes correspondientes a personas que ostenten
mayor antigüedad. Cada ascendiente podrá promocionar a una persona descendiente cada
diez (10) años y en tal supuesto no será posible la transmisión de la condición de socio o de

Si un Aitite promociona a un nieto y fallece antes de esos 10 años, la familia no puede transmitir ese carnet a un hijo o a otro nieto, por ejemplo?

Creo que Eestás mezclando. Lo que no puede hacer es proponer un nuevo socio durante 10 años, ni transmitir el carnet, en vida.La regulación por fallecimiento está en el siguiente punto
Respuesta #5
el 24 de febrero a las 08:27
Esto es lo que pone en la coletilla final del formulario de promoción de nuevos socios...

Soy consciente de que, en mi condición de socio/a que propone a un descendiente que no abonará los derechos de incorporación al Club indicados, durante los próximos 10 años no podré promocionar a ningún otro/a descendiente y de que tampoco podré transmitir mi condición de socio/a de número en los próximos 10 años, ni en vida, ni por fallecimiento (art. 11c de los Estatutos).

Y es lo que da lugar a controversia.

Lo preguntaré en la oficina.

Nor da Llorente?

Respuesta #6
el 24 de febrero a las 08:27
Cita de Tusto:
Cita de ilargian:
siguientes requisitos:

Creo que Eestás mezclando. Lo que no puede hacer es proponer un nuevo socio durante 10 años, ni transmitir el carnet, en vida.La regulación por fallecimiento está en el siguiente punto

Por fallecimiento tampoco. Es lo que me explicaron cuando hice el proceso.
Respuesta #7
el 24 de febrero a las 08:35
Yo creo que habría que valorar hacer más grande el estadio de San Mamés habiendo tanta demanda de nuevos socios

Si es factible hacer esas obras habría que hacer un estudio al respecto

733

Respuesta #8
el 24 de febrero a las 08:47
Cita de Macka:
Cita:

Ok, pensaba que los apartados eran independientes.
Respuesta #9
el 24 de febrero a las 09:15
Cita de Macka:
Cita:

La duda que me crea es que si ese socio fallece en esos 10 años , que pasa con su localidad? Pasa a estar a disposición del club y la familia pierde cualquier derecho sobre esa condición de socio?

Nor da Llorente?

Respuesta #10
el 24 de febrero a las 10:07
Egun on,

Durante esos 10 años, el carnet del socio que ha promocionado a otro (el socio que lelva mas de 25 años), no puede ser traspasado por ningún concepto.

En caso de no paga, o de fallecer, ese carnet dejará de existir y nadie lo podrá heredar.

Yo soy joven y espero que no me pase nada, pero cuando lo hice me dijeron que había mucho aitite de mas de 80 años interesado y claro, que tenían que explicar este punto bien, porque en caso de pasar algo, el carnet se pierde.

De todas formas no veo el problema, ya que has pagado la entrada de 1 carnet y en el peor de los casos, te quedas también con 1 carnet, así que nunca pierdes.
Respuesta #11
el 24 de febrero a las 10:12
Cita de Macka:
Egun on,

Durante esos 10 años, el carnet del socio que ha promocionado a otro (el socio que lelva mas de 25 años), no puede ser traspasado por ningún concepto.

En caso de no paga, o de fallecer, ese carnet dejará de existir y nadie lo podrá heredar.

Yo soy joven y espero que no me pase nada, pero cuando lo hice me dijeron que había mucho aitite de mas de 80 años interesado y claro, que tenían que explicar este punto bien, porque en caso de pasar algo, el carnet se pierde.

De todas formas no veo el problema, ya que has pagado la entrada de 1 carnet y en el peor de los casos, te quedas también con 1 carnet, así que nunca pierdes.

En ese punto tienes toda la razón.

Y la idea era hacer a mi hijo con el del Aitite y que ese lo acabase heredando mi mujer (su hija). Pero claro, a saber que pasa en 10 años.

Nor da Llorente?

Respuesta #12
el 25 de febrero a las 10:21
Yo hice a mi hija socia hace 4 años, casi pegada a mi localidad. La hice el mismo día que fui a la oficina del socio de San Mamés a preguntar el proceso, ante mi sorpresa. Llevo de socio 28 años.

"Ser del Athletic es una vida mejor"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso