Altabix, Marcel Domingo, Rubén Cano...y largueros combados.

Registro: 17/11/2019

Publicado el 14 de enero a las 18:31
Editado 2 veces - Última vez el 14 de enero a las 18:36
Leído: 1.162
   Altabix era uno de esos campos malditos para el Athletic. Polvo, calor, terreno duro y un fútbol que se nos atragantaba. Era un domingo de fútbol habitúal cuando el Athletic jugaba fuera de casa por esos campos del sur. Iribar fue recibido como auténtico héroe, pero ya se sabe qué nos ocurre cuando los partidos comienzan con homenajes.

Marcel Domingo era un entrenador antipático y maleducado que gustaba de decir tacos con acento francés. Rubén Cano un delantero larguirucho de medias caídas, goleador y oportunista que centraba las inquinas de la afición del Athletic escamada con los oriundos. Además de marcarnos dos chicharritos en este partido, año y medio más tarde sería el héroe que clasificaría a España para el mundial de argentina con aquel gol en Belgrado.

Jugadores como Gomez Voglino, Indio, Dominichi se unieron a esos elementos en aquel último partido de liga en Altabix, una encerrona que sirvió para que el equipo de Marcel Domingo mantuviera la categoría in extremis en aquella temporada 75-76. Los homenajes se pagan.

video

Inmediatemente entró la piqueta en Altabix y se construyó un estadio megalomaniaco que creo que nunca se ha llenado hasta la fecha, donde ya los largueros no están combados.

El Martinez Valero es ya otra historia, pero yo siempre me acuerdo con nostalgia de aquel viejo Altabix, como de la Condomina, la Creu Alta, el estadio de Pasarón, Atotxa...

"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 8) de 8 respuestas

Respuesta #1
el 14 de enero a las 18:58

No se yo si Altabix es uno de esos campos del Sur

Más bien del Este

Elche...Asensi, Lico, etc. Buenos jugadores.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #2
el 14 de enero a las 19:22
equipo historico,esperemos pasar,como dato negativo tienen un grupo ultraderechista bastante importante
Respuesta #3
el 14 de enero a las 20:49
excelente historia, forever.
Lo del grupo ultra sobra. no nos interesa. Imaginate al reves , que en un foro de fuera lean que tenemos un grupo ultra. Ba horixe mutiko.
Respuesta #4
el 14 de enero a las 21:13
Cita de armendua:
Lo del grupo ultra sobra. no nos interesa. Imaginate al reves , que en un foro de fuera lean que tenemos un grupo ultra. Ba horixe mutiko.

lo del grupo ultra que sobra lo dices tu,no es lo mismo ir a Soria o huesca que ir a Elche

aqui tenemos un grupo antifascista,sensible diferencia
Respuesta #5
el 14 de enero a las 21:23
Gran aporte Foreveryoung!

Estos vídeos son joyas, gracias por el enlace

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #6
el 15 de enero a las 00:52
Trobbiani y Finarolli eran de aquella época. Recuerdo sus cromos en la sección "últimos fichajes".
Respuesta #7
el 15 de enero a las 15:16
si.
Respuesta #8
el 15 de enero a las 15:49
Cita de brice:
Cita de armendua:

lo del grupo ultra que sobra lo dices tu,no es lo mismo ir a Soria o huesca que ir a Elche

aqui tenemos un grupo antifascista,sensible diferencia

Más que antifascista, antifascista de derechas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso