Alex Berenguer (Es el delantero que nos podría valer?)

Registro: 24/04/2019

Publicado el 27 de septiembre a las 17:28
Leído: 3.011
Yo si fuera entrenador lo primero que tiraria es por estadística, y la temporada pasada Alex Berenguer creo que metió 8 goles entrando de banda, pues muy bien, no se le podía probar como falso delantero centro? es un tío que tiene mucha movilidad, es regateador, las que tiene las clava por lo general que no es muy alto vale! pero prefiero a un futbolista que la que tenga la clave que no otro que falle y falle lo empepinable yo lo probaría sin lugar a dudas, y Williams a banda que aunque haya perdido velocidad sigue teniendo bastante, o el entrenador vea, yo me acuerdo que hace años jugaban Ziganda y Valverde, pues algo así! joer! con Berenguer, Raul Garcia o Villalibre mismamente son tres futbolistas incisivos y estoy seguro que marcaríamos mas goles que ahora, saludos!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 42 respuestas

Respuesta #1
el 27 de septiembre a las 17:35
no veo a marcelino jugando con falso 9, menos con berenguer. donde más rendimiento da es por la banda con ese desborde, no digo que no pueda hacerlo de delantero pero igual te mete menos goles porque no es su posición, y porque marcelino no sabe jugar con falso 9. iñaki ha empezado muy bien la temporada, seguiría apostando por él y que siga cogiendo ritmo aparte de villalibre.
Respuesta #2
el 27 de septiembre a las 17:45
Debe jugar más adelantado, pero para eso es necesario el cambio de sistema y que Berenguer y Williams ocupen las bandas del Athletic. Pena la lesión de Villalibre porque me parece la mejor delantera posible en un 4-3-3.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #3
el 27 de septiembre a las 17:46
A mi me gusta mucho, la verdad. Y este año en defensa ha dado un paso adelante.

El problema es, como usas ahí a Berenguer? La figura del segundo punta está casi extinta.

En los 90 recuerdo que era una figura del Calcio muy utilizada, en el 4-4-2 que reinaba bastante en aquellas. Boksic, Padovano, Zola, Totti (en sus inicios), Cassano, Shevchenko... con un 9 más fijo y este segundo punta más habilidoso.

Se utiliza la doble punta para tener uno que estire y otro que se acerque, generando incertidumbre en las defensas para provocar espacios a las espaldas. Ahí Raul y Sancet son útiles por su juego de espaldas.

Pero como usamos a Berenguer ahí? Es un tío muy listo buscando los espacios, pero no sé si cumpliría con las características. Puntualmente claro que sí, igual que Nico Serrano contra el Valencia el otro día, pero de inicio no sé si tendría un buen desempeño.

Planteable, desde luego que lo es.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 27 de septiembre a las 17:48
No es muy alto, pero de cabeza se lleva muchísimos balones
Respuesta #5
el 27 de septiembre a las 17:50
Lo que necesitamos es un ariete, y eso con un 4-4-2 no funciona. Pienso que delanteros como Villalibre aprovecharían mucho mejor sus cualidades así. Un 4-3-3 nos conviene más que un 4-4-2, pero ya sabemos como se enroca Marcelino con este tema...

Simón

Capa   Vivian    Iñigo    Yuri(cuando se recupere)/Balen

Dani/Yeray Vencedor

Berenguer    Muniain      Williams

Villalibre

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #6
el 27 de septiembre a las 18:00
Justo acabamos de tener un partido contra un equipo con un esquema similar al nuestro, pero con la diferencia que ellos tienen a Maxi/Marcos André para ese puesto de 9 referente. Con un futbolista así, sí que puedes meter a Berenguer arriba, haciendo un poco como Guedes, con mucha movilidad.

Creo que el esquema de Marcelino se da de bruces con la realidad, que no tenemos un 9. Éste entrenador con Aduriz en su mejor época aquí, ojo la que se hubiese liado.

Respuesta #7
el 27 de septiembre a las 18:04
No es lo mismo estar, que aparecer.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #8
el 27 de septiembre a las 18:09
Creo que podría hacerlo bien porque es muy bueno.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #9
el 27 de septiembre a las 18:10
Cita de gorka2:
Justo acabamos de tener un partido contra un equipo con un esquema similar al nuestro, pero con la diferencia que ellos tienen a Maxi/Marcos André para ese puesto de 9 referente. Con un futbolista así, sí que puedes meter a Berenguer arriba, haciendo un poco como Guedes, con mucha movilidad.

Creo que el esquema de Marcelino se da de bruces con la realidad, que no tenemos un 9. Éste entrenador con Aduriz en su mejor época aquí, ojo la que se hubiese liado.

Yo ya dije aquí hace unos días, que más que centrocampistas creativos necesitamos un delantero matador, como lo era Aduriz. El problema es que muy pocos entran en la filosofía y en Lezama poca esperanza hay, esperar a que explote Villalibre.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #10
el 27 de septiembre a las 18:14
Cita de RareGarcia:
Cita de gorka2:

Yo ya dije aquí hace unos días, que más que centrocampistas creativos necesitamos un delantero matador, como lo era Aduriz. El problema es que muy pocos entran en la filosofía y en Lezama poca esperanza hay, esperar a que explote Villalibre.

Totalmente de acuerdo nos falta ese tipo de delanteros!!! Es una pena
Respuesta #11
el 27 de septiembre a las 18:17
Para mí, un segundo punta estilo guedes, sería morcillo.

Lo que no puede ocurrir es que Raúl García reste un solo minuto en esa posición de inicio.

Para ocasiones contadas y 20 minutos.

nació para ganar

Respuesta #12
el 27 de septiembre a las 18:20
Precisamente el 4-4-2 de Marcelino no necesita un 9 tradicional. En su forma de jugar, los delanteros son de movilidad, apoyo a la construcción del juego y desmarques
Respuesta #13
el 27 de septiembre a las 19:12
Editada el 27 de septiembre a las 19:20
Que pueda jugar de delantero seguro que si...pero yo lo prefiero como juega ahora, saca más rendimiento, no se puede desaprovechar su velocidad controlada en conducción del balón, sus carreras en profundidad, y sus apariciones en el área, sorprendiendo. Si le pones de delantero perdemos sus conducciones y sus apariciones desde la segunda línea. Para mi es mas provechoso jugando como le indica Marcelino actualmente.

Edit: Estoy hablando de Berenguer, que es de lo que trata el post. Como no lo he nombrado en el comentario puede dar lugar a dudas.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #14
el 27 de septiembre a las 19:16
Cita de Pairo:

Lo que no puede ocurrir es que Raúl García reste un solo minuto en esa posición de inicio.

Pyes para mi Morcillo pues no, porque es un jugador que necesita campo por delante, muchos metros para correr, si le delimitas espacios, le obtusas en exceso y su rendimiento sería cuasi nulo...

Diógenes de Sínope

Respuesta #15
el 27 de septiembre a las 19:22
Cita de Argatxe:
Cita de Pairo:

Pyes para mi Morcillo pues no, porque es un jugador que necesita campo por delante, muchos metros para correr, si le delimitas espacios, le obtusas en exceso y su rendimiento sería cuasi nulo...

Yo lo veía además de como extremo, como un acompañante para un punta el año pasado, un jugador con disparo y gol pero cada vez lo veo más como tú. Un tío que necesita carril por delante, subir y bajar, subir y bajar. Y ahí un tío como Morcillo, en forma y con confianza podría darle mucho al equipo. No sé si como titular o como recurso.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #16
el 27 de septiembre a las 19:28
Cita de Uribe-Kosta:
Yo si fuera entrenador lo primero que tiraria es por estadística, y la temporada pasada Alex Berenguer creo que metió 8 goles entrando de banda, pues muy bien, no se le podía probar como falso delantero centro? es un tío que tiene mucha movilidad, es regateador, las que tiene las clava por lo general que no es muy alto vale! pero prefiero a un futbolista que la que tenga la clave que no otro que falle y falle lo empepinable yo lo probaría sin lugar a dudas, y Williams a banda que aunque haya perdido velocidad sigue teniendo bastante, o el entrenador vea, yo me acuerdo que hace años jugaban Ziganda y Valverde, pues algo así! joer! con Berenguer, Raul Garcia o Villalibre mismamente son tres futbolistas incisivos y estoy seguro que marcaríamos mas goles que ahora, saludos!

Pues es una idea que yo también he pensado alguna vez.

Quizás sea nuestro hombre de ataque con más gol.

Una pareja Sancet/Berenguer me parece muy interesante.

Algún forero comenta que Berenguer es más peligroso "apareciendo".

Pero es que con Marcelino jugamos más tiempo en contrataques ( transiciones rápidas los llaman ahora) que en ataque estático, por lo que Berenguer puede llegar en velocidad al área perfectamente.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #17
el 27 de septiembre a las 19:36
Cita de Anderson:
Cita:

Yo lo veía además de como extremo, como un acompañante para un punta el año pasado, un jugador con disparo y gol pero cada vez lo veo más como tú. Un tío que necesita carril por delante, subir y bajar, subir y bajar. Y ahí un tío como Morcillo, en forma y con confianza podría darle mucho al equipo. No sé si como titular o como recurso.

Es que yo le veo así como dices, además es un jugador con mucha caja, mucha capacidad pulmonar, lo que le facilita poder hacer un gran desgaste físico, y realizar potentes conducciones de balón...a mejorar los centros e intentar apariciones en el área cuando los ataques vengan por la derecha...Pero Marcelino, por lo que observo tiene a su niño bonito, no lo digo despectivo, es una promesa, pero no creo que está aun maduro para jugar en Primera, y le está sacando antes que a Morcillo, hablo de Serrano, cosas de Marcelino, que no entiendo, lo de niño bonito, lo digo porque me está dejando anonadado con esa decisión que está pasando por encima de Morcillo, y es que le veo tan verde que no entiendo, ojala me tape la boca, pero creo que aun le falta destacar con el Bilbao Athletic para ser jugador con minutos arriba, si aun no has dado un golpe en la mesa con el Bilbao Athletic, no entiendo esa decisión de Marcelino de darle minutos arriba. Pero bueno...veremos. Como digo, ojala esté confundido.

Diógenes de Sínope

Respuesta #18
el 27 de septiembre a las 19:41
Algo que funciona no se debe tocar.
Nuestra falta de gol tiene que ver mucho este año con que no tenemos profundidad en los laterales y no llegamos a posiciones de remate con gente suficiente.
El otro día me fijé que cuando íbamos empate a cero el Valencia llegaba al área con 6 tíos mientras que nosotros lo hacíamos como mucho con 3 y a veces llegaba Williams a centrar levantaba la cabeza y no llegaba nadie.
A parte de no tener un 9 puro ,habría que intentar remediarlo sumándose más gente arriba.
Sé que no está como antes pero De Marcos de segundo delantero no lo haría mal del todo.
Respuesta #19
el 27 de septiembre a las 19:52
Cita de Argatxe:
Cita de Pairo:

con ese cañón en ambas piernas y jugando a la contra, podría funcionar.

en valencia tuvimos 3 o 4 opciones francas de disparo en la frontal, y ninguno se atrevió a probar suerte.

nació para ganar

Respuesta #20
el 27 de septiembre a las 20:00
yo si le veo en esa posición.

por contra jugar con Rulo y Villalibre ahí provoca que ambos sean más estáticos y dificulta el juego en ataque.

Pero tener a Williams y Berenguer podría dar mucha movilidad y descentrar bastante a las defensas, pudiendo Iñaki en algún momento también bajar o peinar algún balón de cabeza

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #21
el 27 de septiembre a las 20:17
Yo jugaría con 2 delanteros en punta, los 2 Williams y dejar de repetir el mantra q no tenemos gol,,,,,

The Dwarves invented rock and roll!!!!

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #22
el 27 de septiembre a las 20:22
   Simon

Capa vivian iñigo yuri

Vencedor   zarraga

Willy         muniain

Sancet berenguer

Con nico williams, raul garcia, villalibre, dani garcia, yerai... en el banquillo

No me jodas equipo hay
Respuesta #23
el 27 de septiembre a las 20:29
Cita de Pairo:

-------------------------------
Pues si,estoy de acuerdo.Hace tiempo lo comenté pero que si no sabe
recibir de espaldas,que no tiene dribling...que yo que se.Morcillo
es atrevido,tiene velocidad y desborde,tiro y gol.Pegarle a la cal
es un desperdicio, ahí no le gusta estar,es obediente y vive en una
reserva india solo,no se sabe asociar,correr y centrar,correr y centrar....lo suyo es correr y disparar.
Respuesta #24
el 27 de septiembre a las 20:32
Cita de montesco:
Cita de Pairo:

-------------------------------
Pues si,estoy de acuerdo.Hace tiempo lo comenté pero que si no sabe
recibir de espaldas,que no tiene dribling...que yo que se.Morcillo
es atrevido,tiene velocidad y desborde,tiro y gol.Pegarle a la cal
es un desperdicio, ahí no le gusta estar,es obediente y vive en una
reserva india solo,no se sabe asociar,correr y centrar,correr y centrar....lo suyo es correr y disparar.

Estoy seguro que lo acabaremos viendo ahí.

Ese cañón en ambas piernas, en la frontal del área, es oro puro.

nació para ganar

Respuesta #25
el 27 de septiembre a las 20:46
Tenemos a Asier Villalibre que cuando ha salido ha funcionado perfectamente en el puesto de delantero.
sabe jugar, pivotar en ese puesto y lo único que le falta es meter alguna de las pocas ocasiones que generamos a lo largo de un partido.
Alex esta muy bien en banda y es su posición natural y en la que mas rendimiento esta dando.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso