Alcohol en San Mamés

Registro: 01/01/2014

Publicado el 24 de marzo a las 18:55
Leído: 3.851
"3.000 euros de multa por consumir cinco latas de cerveza y seis botellines con alcohol en el interior del estadio"

A mi me parece una auténtica vergüenza que por meter un bota de vino o unas latas de cerveza te traten como un delincuente, cuando es parte de nuestra cultura ( que bien hacia y cuanto nos unía una bota de vino ) y en muchísimos campos de España ( Madrid en palcos seguro y Valladolid que he estado recientemente) y en Francia y en Almania se puede beber una cerveza en el campo, antes; después, durante y en descanso.
En serio yo dejaba de ir hasta que No quiten esa estúpida norma que no se porque algún ilumin@do se sacó de la chistera. A quien le perjudica beber una cerveza con el bokata ?

Cada día estamos más dormidos y atontados, no hacemos nada, ni nos quejamos.
Aitite siempre me decía que en los 70 el lema era: está prohibido prohibir y ahora ya no se que me falta por ver..
Cada día se me hace más duro ir al campo y eso que sólo tengo 45!

Viva la hipocresía!!!
Antuan99

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 91 respuestas

Respuesta #1
el 24 de marzo a las 19:06
Será todo lo penoso que quieras, pero está prohibido. A mí también me parece mal, pero el que se la juega a saltarse una prohibición corre el riesgo de que le pillen. Los baremos de las multas ya se saben. Si quieres ser más listo que los demás corres ese riesgo. A mí me parece absurdo que en la carretera de La Avanzada, la velocidad máxima sea de 80km/h, pero me cuido mucho de no sobrepasarla.
Respuesta #2
el 24 de marzo a las 19:08
Penoso es que se beba en un recinto deportivo. Y que se fume, esto lo añado yo.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #3
el 24 de marzo a las 19:10
Cita:

A mi eso del recinto deportivo me parece absurdo. Yo no voy a San Mamés a hacer deporte, voy a ver un espectáculo. Cuando voy al mismo San Mamés a ver un concierto me sirven cerveza sin problema.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #4
el 24 de marzo a las 19:14
Cita:

Y por qué no se va a poder beber? Si se ha hecho toda la vida... y nunca ha pasado nada. Y te lo dice alguien que nunca ha bebido alcohol en San Mamés. Y fuera de San Mamés, muy poco, pues no acostumbro a beber.

En lo de fumar, estoy de acuerdo contigo. A los que no fumamos y tenemos que aguantar el humo del de al lado, nos jode bastante.
Respuesta #5
el 24 de marzo a las 19:16
Cita:

Si beber alcohol es tan malo entonces seguramente debería estar prohibido fuera de los recintos deportivos también. De hecho si es tan malo debería estar prohibido beber alcohol en todas partes.

Que se cierren de inmediato txokos, bares, tabernas, pubs, discotecas, lupanares y de mas garitos de mala vida.

Que vuelva ya la Ley Seca.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #6
el 24 de marzo a las 19:29
Vamos a ver, si hay unas normas y no las cumples te expones a que te casquen la multa.

Después si queréis podemos discutir si la multa es desproporcionada o no. Pero meter alcohol al campo sabiendo lo que te puede pasar me parece de ser muy poco inteligente, por decirlo de una manera suave.

Ahora falta que multen a todos los que fuman en los descansos, porque me parece se hace demasiado la vista gorda, o al menos que haya un control porque los que tienen que controlar pasan bastante del tema. Además, dan por culo a los no fumadores, con lo cuál me parece una falta de respeto
Respuesta #7
el 24 de marzo a las 19:32
Cita:
Cita:

Si beber alcohol es tan malo entonces seguramente debería estar prohibido fuera de los recintos deportivos también. De hecho si es tan malo debería estar prohibido beber alcohol en todas partes.

Que se cierren de inmediato txokos, bares, tabernas, pubs, discotecas, lupanares y de mas garitos de mala vida.

Se prohíbe beber en recintos deportivos para prevenir en la medida de lo posible que ocurren sucesos desagradables. Porque hay muchos que tienen muy mal beber, y hacen auténticas barbaridades (insultos, agresiones, etc).

Por esa misma razón también está prohibido entrar al campo en estado de embriaguez, aunque no nos hagan soplar.
Respuesta #8
el 24 de marzo a las 19:33
Cita:
Cita:

Grande , muy grande!

Os recuerdo que en la ley seca es cuando más se bebía....

Por qué no prohíben la Coca Cola ? Tiene 40 gramos de azúcar y malísimo para la salud y que dicir de comerte un paquete de pipas y frutos secos, un horror para el colesterol.

En serio en Francia ( campo el Estrasburgo ) y en Alemnia ( Schalke) que gozada tomarme 2 birras, el campo 1 hora antes del partido a reventar y animando todo el mundo. Como en San Mames....

Como me gustaba la bota de vino y qué bonito era verla rular por la tribuna como buenos hermanos. Ahora vas a la cartel y te quitan el carnet.
Ley absurda y desproporcionada !!!
El Athletic es un negocio, no un deporte , algunos todavía no se han dado cuenta....
Yo voy a estar con mi familia y desconectar un poco y pasarlo bien

Antuan99

Respuesta #9
el 24 de marzo a las 19:42
Cita:
Cita:

Se prohíbe beber en recintos deportivos para prevenir en la medida de lo posible que ocurren sucesos desagradables. Porque hay muchos que tienen muy mal beber, y hacen auténticas barbaridades (insultos, agresiones, etc).

Por esa misma razón también está prohibido entrar al campo en estado de embriaguez, aunque no nos hagan soplar.

Quitaron las vallas hace 30 años y parecía que se acababa el mundo: el resultado es que no ha pasado nunca de nada.
Un problema que se resuelve con educación y respeto, lo solucionamos con prohibición, matamos moscas a cañonazos.
Qué casualidad que en casi toda Europa se permite y solo en Eskadi esta prohibido, somos los más listos del universo ?

Antuan99

Respuesta #10
el 24 de marzo a las 19:46
Que yo sepa en San Mames te puedes poner "ciego" a beber antes de que empieze partido. Y es el mismo recinto deportivo.

Y es mas en San Mames te pueden pillar bebiendo cubatas durante el partido. Y si te pillan te piden educadamente que no li hagas y te lo retiran. Y aqui no ha pasado nada.

Lo que pasa que esto sucede solamente en el anillo famoso. Aunque este tambien dentro del musmo recinto deportivo.

En cambio, si te tomas una cerveza con el bocadillo (vamos de alcoholicos anonimos)te pueden meter una multa de 600€ para arriba. Muy compensado no parece.

Y, por cierto, tal como han dicho anteriormente, en los campos ingleses y alemanes de prinera division se puede beber tranquilamente cerveza. Como en San Mames cuando tocan los Guns and Roses

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!

Respuesta #11
el 24 de marzo a las 19:47
Pero vamos a ver, quien se puede cocer bebiendo cerveza? Si a la cuarta, estas hinchado y no puedes beber mas. Que se preocupen menos de la “salud” de los aficionados y dejen a la gente disfrutar un poco, que parece que vamos a la ópera en vez de al futbol.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #12
el 24 de marzo a las 19:49
Editada el 24 de marzo a las 19:49
Cita:
Cita:

Quitaron las vallas hace 30 años y parecía que se acababa el mundo: el resultado es que no ha pasado nunca de nada.
Un problema que se resuelve con educación y respeto, lo solucionamos con prohibición, matamos moscas a cañonazos.
Qué casualidad que en casi toda Europa se permite y solo en Eskadi esta prohibido, somos los más listos del universo ?

Yo he dicho porqué se prohíbe. Si quieres podemos hacer un estudio del número de incidentes que hay con o sin alcohol, y el nivel de limpieza de las localidades.

En Euskadi solo no, está prohibido en la liga española y en más ligas europeas. Mientras haya gente que no se sepa comportar me seguirá pareciendo bien que se prohíba, lo siento.
Respuesta #13
el 24 de marzo a las 19:50
Cita:
Pero vamos a ver, quien se puede cocer bebiendo cerveza? Si a la cuarta, estas hinchado y no puedes beber mas. Que se preocupen menos de la “salud” de los aficionados y dejen a la gente disfrutar un poco, que parece que vamos a la ópera en vez de al futbol.

No lo prohíben por salud, sino para prevenir en la medida de lo posible que ocurran incidentes y que las localidades queden echas una mierda.
Respuesta #14
el 24 de marzo a las 19:56
Cita:
Cita:

Y yo te digo que entonces es mejor prohibir totalmente el alcohol.

Porque hay gente que se pone ciega en la playa y la lía, y otro que por las noches en los parques se ponen como las cabras de Heidi y las lían pardas y en las lonjas, y en los bares, y...

Si pensamos en el alcohol como en algo que transforma a la gente hasta el punto de liarla parda lo que hay que hacer es prohibirlo.

No creo que el alcohol haya provocado mas altercados en San Mamés que en Barrenkale o Iturribide.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #15
el 24 de marzo a las 19:58
Cita:

Y por qué no se va a poder beber? Si se ha hecho toda la vida... y nunca ha pasado nada. Y te lo dice alguien que nunca ha bebido alcohol en San Mamés. Y fuera de San Mamés, muy poco, pues no acostumbro a beber./quote]

Hombre Dadica, el argumento de se ha hecho toda la vida no tiene demasiado peso... Durante toda la vida había esclavitud, las mujeres no votábamos... y todavía los hombres pegan a las mujeres, los blancos a los negros, y un largo etcétera.

Respuesta #16
el 24 de marzo a las 19:59
Cita:
Cita:

Y yo te digo que entonces es mejor prohibir totalmente el alcohol.

Porque hay gente que se pone ciega en la playa y la lía, y otro que por las noches en los parques se ponen como las cabras de Heidi y las lían pardas y en las lonjas, y en los bares, y...

Si pensamos en el alcohol como en algo que transforma a la gente hasta el punto de liarla parda lo que hay que hacer es prohibirlo.

No creo que el alcohol haya provocado mas altercados en San Mamés que en Barrenkale o Iturribide.

Ten muy claro que si no se ha prohibido el alcohol es solo por puro negocio. De hecho mira como han ido cambiando las leyes con el tabaco, antes se podía fumar en cualquier sitio y con los años se ha ido restringiendo cada vez más su consumo.

No lo van a prohibir porque es un negocio, insisto.
Respuesta #17
el 24 de marzo a las 20:00
Cita:
Cita:

No lo prohíben por salud, sino para prevenir en la medida de lo posible que ocurran incidentes y que las localidades queden echas una mierda.

Pero que incidentes se han producido dentro de San Mames cuando se podía beber? La gente que puede provocar incidentes, generalmente, va servida antes de que empiece el partido. Respecto a lo de la limpieza, no lo acabo de ver, que pasa, que los vasos de plástico de coca cola ensucian menos? y como te han dicho antes, las pipas seguro que ensucian mucho mas.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #18
el 24 de marzo a las 20:00
Cita:

estoy seguro que ese mal beber que tienen muchos es por su mala educación y no por el alcohol. estoy seguro que la mayoria de sucesos desagradables que ocurren en un campo de futbol es por mala educación y no por el alcohol.
Respuesta #19
el 24 de marzo a las 20:08
Cita:
"3.000 euros de multa por consumir cinco latas de cerveza y seis botellines con alcohol en el interior del estadio"

en san mames te pueden multar hasta por tirarte un pedo
Respuesta #20
el 24 de marzo a las 20:32
Cita:
Cita:

Y por qué no se va a poder beber? Si se ha hecho toda la vida... y nunca ha pasado nada. Y te lo dice alguien que nunca ha bebido alcohol en San Mamés. Y fuera de San Mamés, muy poco, pues no acostumbro a beber.

Hombre Dadica, el argumento de se ha hecho toda la vida no tiene demasiado peso... Durante toda la vida había esclavitud, las mujeres no votábamos... y todavía los hombres pegan a las mujeres, los blancos a los negros, y un largo etcétera.

Me parece que no son comparables los sucesos que tú comentas. La gente siempre ha bebido en San Mamés, desde siempre, y rara vez ha pasado alguna cosa. Yo, por lo menos, nunca he visto ningún problema en San Mamés a causa del alcohol.
Parece ser que la norma que impide consumir alcohol la sacaron argumentando que era para prevenir incidentes a causa del alcohol pero... si en San Mamés los incidentes que hayan podido existir a causa del alcohol han sido mínimos, yo me pregunto: qué sentido tiene esa ley? Siempre desde el punto de vista argumentativo. Me da la sensación que es una ley sacada de la chistera que viene a solucionar un problema que nunca ha existido. Un poco como el debate instaurado ahora acerca de las armas. Soluciones a problemas inexistentes. Luego va el país como va.
Respuesta #21
el 24 de marzo a las 20:45
¿porque fue cerrado San Mames dos veces y otro escándalos que hubo en tiempos pretéritos?
¿Alguien podría explicarnos lo?
Respuesta #22
el 24 de marzo a las 20:48
Cita:
Cita:

Me parece que no son comparables los sucesos que tú comentas. La gente siempre ha bebido en San Mamés, desde siempre, y rara vez ha pasado alguna cosa. Yo, por lo menos, nunca he visto ningún problema en San Mamés a causa del alcohol.
Parece ser que la norma que impide consumir alcohol la sacaron argumentando que era para prevenir incidentes a causa del alcohol pero... si en San Mamés los incidentes que hayan podido existir a causa del alcohol han sido mínimos, yo me pregunto: qué sentido tiene esa ley? Siempre desde el punto de vista argumentativo. Me da la sensación que es una ley sacada de la chistera que viene a solucionar un problema que nunca ha existido. Un poco como el debate instaurado ahora acerca de las armas. Soluciones a problemas inexistentes. Luego va el país como va.

Antanño los problemas en el fútbol venían de sobreaforos y de un hooliganismo de orígenes gamberriles, hoy en día el mayor problema del fútbol son ultras que no beben. Estos son mucho más peligrosos, como hemos podido ver en nuestras participaciones europeas. Y lo son fuera del campo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #23
el 24 de marzo a las 20:53
Cita:
Que yo sepa en San Mames te puedes poner "ciego" a beber antes de que empieze partido. Y es el mismo recinto deportivo.

Y es mas en San Mames te pueden pillar bebiendo cubatas durante el partido. Y si te pillan te piden educadamente que no li hagas y te lo retiran. Y aqui no ha pasado nada.

Lo que pasa que esto sucede solamente en el anillo famoso. Aunque este tambien dentro del musmo recinto deportivo.

En cambio, si te tomas una cerveza con el bocadillo (vamos de alcoholicos anonimos)te pueden meter una multa de 600€ para arriba. Muy compensado no parece.

Y, por cierto, tal como han dicho anteriormente, en los campos ingleses y alemanes de prinera division se puede beber tranquilamente cerveza. Como en San Mames cuando tocan los Guns and Roses

"Si te tomas una cerveza con el bocadillo..."
Creo que no has leído la información: cinco latas de cerveza y cinco botellines.
Respuesta #24
el 24 de marzo a las 20:56
Cita:
¿porque fue cerrado San Mames dos veces y otro escándalos que hubo en tiempos pretéritos?
¿Alguien podría explicarnos lo?

Explicanoslo por favor.!
Por educación ?

Antuan99

Respuesta #25
el 24 de marzo a las 20:59
Cita:
Cita:

"Si te tomas una cerveza con el bocadillo..."
Creo que no has leído la información: cinco latas de cerveza y cinco botellines.

La sanción te la meten con 1, con 5 o con 55.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso