¿Al ataque o a defender ?

Registro: 05/04/2021

Publicado el 9 de abril a las 13:01
Leído: 2.361
Siempre estamos hablando de cambiar dos o 3 jugadores y dar oportunidades a los que menos salen de aquí al final de temporada. Que sin Unai López, Villalibre.... están ahora constantemente en todos los debates.

Pero pongámonos en la situación que queremos un equipo que vaya al ataque y otro a defender. Extremos. Al ataque con todo y a defender, a mantener a 0 la portería (Ambas situaciones últimamente nos cuestan).

¿Qué 11 jugadores pondríais para cada situación ?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 9 de abril a las 13:06
No voy a poner a los jugadores pero según veo el fútbol mi equipo siempre al ataque,lo contrario excepto momentos puntuales me desagrada mucho.

Hablamos de fútbol, no de jugarnos la vida.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #2
el 9 de abril a las 13:07
Igual hay que abandonar los dos delanteros no se yo.
Quizas Villalibre seguido de Berenguer, Munian y Williams sea mas efectivo.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #3
el 9 de abril a las 13:13
Si hablas de la final, yo lo tengo claro. Defender. Al ataque, necesitamos de varias ocasiones para hacer gol (generalmente) y el Barça menos. Jugar de tu a tu, puede suponer una sangria.

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------SIMON------------------

CAPA------YERAY-----IÑIGO-----BALENZIAGA

DE MARCOS---VENCEDOR-----DANI----MUNIAIN

--------WILLIAMS----RAUL GARCIA---------

Respuesta #4
el 9 de abril a las 13:14
Unai Lopez Vencedor Vesga Muniain
      Berenguer Villalibre

Respuesta #5
el 9 de abril a las 13:14
Defender: unai simon capa yerai iñigo balenziaga dani vesga vencedor lekue rulo
Ataque: de marcos yerai iñigo yuri unai lopez vencedor berenguer muni asier willy
Respuesta #6
el 9 de abril a las 13:16
La mejor defensa, es un buen ataque.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #7
el 9 de abril a las 13:24
Un equipo equilibrado. Pero lamentablemente, el centro del campo actual carece de eso

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 9 de abril a las 13:29
Editada el 9 de abril a las 13:30
Cita de Gugara1989:
Defender: unai simon capa yerai iñigo balenziaga dani vesga vencedor lekue rulo
Ataque: de marcos yerai iñigo yuri unai lopez vencedor berenguer muni asier willy

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #9
Ahora mismo nuestro centro del campo es como el triángulo de las Bermudas.

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Respuesta #10
Cita de garinbiño:

Hablamos de fútbol, no de jugarnos la vida.

Pero los profesionales si se la juegan. Y eso la gente no lo tiene en cuenta a la hora de opinar.
Respuesta #11
el 9 de abril a las 13:40
Editada el 9 de abril a las 13:41
Ni me gusta sacar un once para defender ni me gusta sacar a demasiados de caracter ofensivo que provoque que cada contra sea un infarto, así que ni lo uno ni lo otro. Orden.

Mi once ideal siempre tendría: portero (por las dudas ), lateral defensivo, central diestro, central zurdo, lateral ofensivo, pivote defensivo, mediocentro organizador, mediocentro box-to-box, centrocampisa ofensivo asistente, delantero "tanque" y delantero rápido. Luego esos los puedes organizar en distintas formaciones, pero mi base sería ésa. Y por supuesto siempre puede haber excepciones. Si no tienes un central zurdo de nivel, no queda más remedio que usar dos diestros. Si no tienes un delantero puro rematador, no queda más remedio que usar dos con otras características o salir sólo con uno, si el lateral defensivo es infinitamente peor que el ofensivo, no voy a dejar al ofensivo en el banquillo, etc...

Con la plantilla actual, suponiendo que todos están al 100/ y contando con las diferencias de nivel (Yuri-Balenziaga siendo el ejemplo más claro), mi once sería: Simón - Capa, Yeray, Iñigo, Yuri - De Marcos, Dani, Unai López, Muniain - Raúl, Williams. Faltaría el lateral defensivo y mejorar el puesto de Unailo, pero es lo que hay ahora.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #12
el 9 de abril a las 13:50
Cita de Eidin:

Y el mejor ataque, también es una buena defensa, je je je
Respuesta #13
el 9 de abril a las 13:53
Cita de fnburst:
Ni me gusta sacar un once para defender ni me gusta sacar a demasiados de caracter ofensivo que provoque que cada contra sea un infarto, así que ni lo uno ni lo otro. Orden.

Mi once ideal siempre tendría: portero (por las dudas ), lateral defensivo, central diestro, central zurdo, lateral ofensivo, pivote defensivo, mediocentro organizador, mediocentro box-to-box, centrocampisa ofensivo asistente, delantero "tanque" y delantero rápido. Luego esos los puedes organizar en distintas formaciones, pero mi base sería ésa. Y por supuesto siempre puede haber excepciones. Si no tienes un central zurdo de nivel, no queda más remedio que usar dos diestros. Si no tienes un delantero puro rematador, no queda más remedio que usar dos con otras características o salir sólo con uno, si el lateral defensivo es infinitamente peor que el ofensivo, no voy a dejar al ofensivo en el banquillo, etc...

Con la plantilla actual, suponiendo que todos están al 100/ y contando con las diferencias de nivel (Yuri-Balenziaga siendo el ejemplo más claro), mi once sería: Simón - Capa, Yeray, Iñigo, Yuri - De Marcos, Dani, Unai López, Muniain - Raúl, Williams. Faltaría el lateral defensivo y mejorar el puesto de Unailo, pero es lo que hay ahora.

Que es un medio centro box to box?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #14
el 9 de abril a las 13:54
Yo creo, que lo que mejor nos va, es realizar una fuerte presión y en zonas altas.
Robando balónes que originen ocasiones de gol.

Lo malo es que no aguantamos 90 minutos a ese ritmo y al final, nos desfondamos.
Respuesta #15
el 9 de abril a las 13:54
Editada el 9 de abril a las 13:57
Cita de enekus:
Si hablas de la final, yo lo tengo claro. Defender. Al ataque, necesitamos de varias ocasiones para hacer gol (generalmente) y el Barça menos. Jugar de tu a tu, puede suponer una sangria.

A ver si te entiendo, como nos cuesta mucho meter gol (que lo pongo en duda), vamos a atacar poco, a ver si asi nos va mejor.

Logica aplastante.
Respuesta #16
el 9 de abril a las 13:56
Editada el 9 de abril a las 13:56
Cita:

Pues yo quitaría a Raul o a Williams y lo que sí tengo claro es que mi delantero fijo para todos los partidos de titular, sería Villalibre.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #17
el 9 de abril a las 14:10
Cita de VictorII:
Igual hay que abandonar los dos delanteros no se yo.
Quizas Villalibre seguido de Berenguer, Munian y Williams sea mas efectivo.

O meter un tercero.
Respuesta #18
el 9 de abril a las 14:30
Defender?
Y esperar el cagadón habitual?
Respuesta #19
el 9 de abril a las 14:39
Editada el 9 de abril a las 14:40
Cita de _txutxo:
Cita:

Pues yo quitaría a Raul o a Williams y lo que sí tengo claro es que mi delantero fijo para todos los partidos de titular, sería Villalibre.

Hombre, en la situación actual de cada uno yo también daría la titularidad a Asier. Por eso he matizado lo de "estando todos al 100%"

Respuesta #20
el 9 de abril a las 14:40
A estas alturas ya me conformo que se vea que salimos a ganar y no a no perder.
Respuesta #21
el 9 de abril a las 14:43
Cita de VictorII:
Cita de fnburst:

Pues un mediocentro que sea capaz tanto de llegar a área rival aportando en ataque como echar una mano en defensa. Mikel Rico, Javi Martínez o el propio Raúl García cuando jugaba de mediocentro. Ahora lo más parecido diría que son De Marcos, Zarraga y Vesga.

Respuesta #22
el 9 de abril a las 14:44
Cita de EternoAduriz:
Cita de Eidin:

Y el mejor ataque, también es una buena defensa, je je je

Depende. Si te pasas el partido defendiendo, es difícil que tengas oportunidades en ataque. En cambio, si te pasas el partido atacando, lo que es difícil es que sea tu rival el que las tenga, con lo que también estás haciendo una buena defensa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #23
el 9 de abril a las 15:13
Cita de fnburst:
Cita:

Pues un mediocentro que sea capaz tanto de llegar a área rival aportando en ataque como echar una mano en defensa. Mikel Rico, Javi Martínez o el propio Raúl García cuando jugaba de mediocentro. Ahora lo más parecido diría que son De Marcos, Zarraga y Vesga.

Vesga es la antitesis al box to box.
Que aparezca en zona de ataque no significa qie sea un box to box.
Es lentisimo.
Sancet en el Bilbao Athletic era un box to box.
Respuesta #24
el 9 de abril a las 15:18
Si es a defender con Williams, si es a acatar con Búfalu.
Ahora sin coñas, el que sale a defender pierde

El León se come a la cebra

Respuesta #25
el 9 de abril a las 15:23
¿Y reconvertir a Muniain de medio centro organizador?

Muni      Dani Garcia
      De Marcos                                    Berenguer

Villalibre    Wlliams o Rulo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso