Ainhoa Tirapu, adios a una leyenda

Registro: 16/09/2011

Publicado el 18 de mayo a las 10:55
Editado 1 veces - Última vez el 18 de mayo a las 10:56
Leído: 1.125
Extraido de Athletic El Txistu

Ainhoa Tirapu, adiós a una leyenda. 358 partidos oficiales, 15 años bajo los palos del @AthleticClub, 2 Ligas. Una historia de superación y compromiso.

HILO a modo de Homenaje para quien ha marcado un hito en la portería del equipo femenino.

Foto

En el verano de 2005 el apellido Tirapu volvía a sonar entre la hinchada rojiblanca. 22 años después de que causara baja en el Athletic, Fernando Tirapu, fichaba una portera navarra de igual apellido. No eran familia los hermanos Mariano y Fernando. Por lo menos, directa

Fernando Tirapu

Ainhoa Tirapu llegaba procedente del Puebla de Badajoz, equipo en el que jugó la Copa de la Reina de 2005 tras haberse formado en el equipo de su localidad natal: Barañáin (Nafarroa) el Lagunak, donde jugó desde los 14 años y con el que ascendió a Superliga.

MD

Conocida como Sensi por sus compañeras:

"Me lo pusieron con 10 años compañeras en el Lagunak como
@Erikavm19 o Marta Moreno. Me quejaba por jugar de portera y les pedía que no me chutaran fuerte. Me decían que era muy sensible. De ahí viene el nombre´

Foto

"Cuando me llamó @juaristi_inigo para preguntarme si quería venir al Athletic me puse muy nerviosa y muy contenta. Desde pequeña he sido del Athletic. No me lo pensé". Señalaba @AinhoaTirapu nada más llegar a Lezama.

Foto

Ainhoa Tirapu llegaba a sustituir a otra leyenda @elicapacia que había decidido retirase tras 64 partidos y ganar tres ligas en el Athletic. Una portero que había marcado toda la época inicial del equipo femenino, un nombre consolidado.

Foto

Nacida en Iruña el 4 de septiembre de 1984, @AinhoaTirapu debuta en el Athletic el 9 de agosto de 2005 en en el Sportcomplex Saestum de Zeist (Holanda) en el partido de Copa de Europa: Athletic 6 Glasgow City 2.

Foto

Ha alcanzado 358 partidos oficiales en 15 temporadas con las siguientes efemérides:

20/3/2010. Partido 100. Athletic 1 Espanyol 0
9/3/2014 P200. Athletic 3 Levante 2
11/11/2017 P300. Athletic 3 Sevilla 1
27/4/2019 P350 Athletic 0 Málaga 0

El 31 de enero de 2016 en el partido Athletic 5 Tenerife 1
@AinhoaTirapu bate el RÉCORD de IMBATIBILIDAD al estar 717 minutos sin encajar un gol: Más de 8 partidos completos. El récord lo tenía establecido @elicapacia en la temporada 2003/04 con 573 minutos.

Foto

Internacional absoluta con @SeFutbol con la que ha disputado 46 partidos. Disputó la Eurocopa de 2013 y formó parte del equipo español que por vez primera jugaba un Mundial en Canadá 2015.

Internacional tambien con la Selección de Euskadi con la que debutó en el Stadium Gal de Irún contra Argentina (2-4) el 2 de septiembre de 2006.

En 15 temporadas en el Athletic @AinhoaTirapu ha jugado 358 partidos y es la jugadora número 4 con más partidos oficiales en la historia del Athletic.

Trofeo Ha ganado 2 Ligas las temporadas 2006/07 y 2015/16
2 Subcamponatos de Copa los años 2012 y 2014.

Foto

Comprometida con el club, con la cultura y con el deporte femenino,
@AinhoaTirapu presentó en otoño 2009 su primer libro: Bizitza Eskukadaka.

Foto

Vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE @AinhoaTirapu
ha sido una de las artífices del Convenio Colectivo del Futbol Femenino.

Foto

En junio de 2019 fue elegida como Txupinera de las fiestas de su localidad natal de Barañain.

Foto

Al margen del fútbol, @AinhoaTirapu está licenciada en Químicas con máster en Toxicología y Contaminación ambiental.

Foto

Una guardameta con números históricos. Una leyenda del Athletic. Y para las nuevas generaciones de leonas y futuras porteras @AinhoaTirapu
lanza un mensaje:

"Que den todo por la camiseta del Athletic como he hecho yo. Y que disfruten del Athletic"

Eskerrik asko, Ainhoa.

Foto

Gran hilo de homenaje de la cuenta de twitter imprescindible para cualquier athleticzale.

Y merecido recordatorio de todo lo que nos ha dado Ainhoa.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
el 18 de mayo a las 12:15
Ojalá su trabajo, no sólo en el campo, haya servido para que esta nueva generación no esté tan ninguneada como lo estuvo la suya.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #2
el 18 de mayo a las 12:46
¡grande!
Respuesta #3
el 18 de mayo a las 13:10
ENORME AINHOA.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #4
el 18 de mayo a las 13:42
Ainhoa es una leyenda para el Athletic tal y como lo fue Iribar en su época. Lo que no entiendo es cómo a nadie se le ha ocurrido hacerle un peña oficial. Grande Ainhoa !!

Euskal Herria Bai, Bakea Bai, Erabakia ere Bai !!

Respuesta #5
el 18 de mayo a las 14:02
Cita de gillenbilbo:
Ainhoa es una leyenda para el Athletic tal y como lo fue Iribar en su época. Lo que no entiendo es cómo a nadie se le ha ocurrido hacerle un peña oficial. Grande Ainhoa !!

¿Como Iribar?
Respuesta #6
el 18 de mayo a las 15:17
Buen referente. No cabe duda.
Respuesta #7
el 18 de mayo a las 15:35
Muy grande, Ainhoa!!!

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #8
el 18 de mayo a las 15:48
Cita de Aurrera-beti:
Cita de gillenbilbo:

¿Como Iribar?

Igual ahí se ha ido un poco, dado que Iribar fue referente a nivel mundial.

Sin embargo, sin duda leyenda en el Athletic y en la Liga.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #9
el 19 de mayo a las 00:47
"Internacional absoluta con @SeFutbol con la que ha disputado 46 partidos. Disputó la Eurocopa de 2013 y formó parte del equipo español que por vez primera jugaba un Mundial en Canadá 2015".

De esa frase se deduce que no jugó el Mundial aunque estuvo en la convocatoria, y no es así. Ainhoa Tirapu fue titular en los tres partidos que jugó España en Canadá.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso