Ahora más que nunca, Aupa Athletic

Registro: 16/04/2018

Publicado el 5 de abril a las 17:55
Leído: 1.202
Buenas tardes a todos.

La verdad que llevaba una larga temporada sin pasarme por el foro, no así sin seguir al Athletic. La final del sábado fue un mazazo terrible que, aunque no sé cómo, por otra parte, me lo esperaba. Pasé una noche muy mala, pensativa en mi terraza. Solo quería estar solo, no hacer nada, no pensar y quitarme de alguna manera esa impotencia y tristeza tras el partido. El domingo, al día siguiente, me fui con mis amigos a pasar el día a Gipuzkoa y con mi camiseta del Athletic (algunos diréis que soy masoca). Menos mal que mis amigos no son futboleros y me ayudaron a evadirme de lo del sábado. Y bueno, me llevé mi camiseta del Athletic porque después de una derrota hay que levantar la cabeza bien alto y reivindicar los colores. En las malas, más que nunca, hay que apoyar al equipo y hacernos sentir. Somos el rey de copas (para mí, siempre lo seremos) y solo he visto perder finales de copa al Athletic. Creo que la del sábado fue la que más me dolió. Pero, aún así, no me desanimo y no me resigno a no ver la gabarra de una vez. Tenemos una oportunidad histórica dentro de dos semanas. Tenemos que apoyar y animar al equipo. Que esta vez se lo crean. Y, al contrario que contra la Real, sí que tengo un pálpito contra el Barça. Y es un buen pálpito. El pálpito de volver a ver la UEFA el año que viene en San Mamés. Y, para ello, hay que ganar al Barça. Porque este año es posible y este año ya toca. Aurten Bai. Aupa Athletic, ahora más que nunca.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 5 de abril a las 18:01
Editada el 5 de abril a las 18:03
dadica eso es pasado miremos hacia adelante.No podemos estar pensando en pasado todo el dia y por supuesto Aupa Athletic.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #2
el 5 de abril a las 18:02
Hori da! Aupa Athletic!!!

You´ll never walk alone

Respuesta #3
el 5 de abril a las 18:04
Aupa Athletic!!
Respuesta #4
el 5 de abril a las 18:05
queda la final del 17.

esa es la venganza.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #5
el 5 de abril a las 18:08
Cita de Pairo:
queda la final del 17.

esa es la venganza.

La veo casi imposible, pero si la ganasemos no me iba a reir....y llorar
Respuesta #6
el 5 de abril a las 18:08

Solo hay una forma de salir de esta pesadilla, y es un pasadizo oscuro, húmedo y pavoroso, llenos de orcos. Ellos son mas altos, más rápidos, más fuertes y mejores....

Quién dijo miedo. Aupa Athletic !!!

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #7
el 5 de abril a las 18:16

pregunto desde la ignorancia , si el Barça gana la liga , que puede incluso suceder nosotros por ser finalistas de copa optamos a Eurtopa???????

un saludo y mucho animo a todos los que nos hemos llevado un gro disgusto .

Beti Athletic

Luis

Campazo nuevo;45.000 tios que pagan la cuota por adelantado;8000 tios dan 1500 euros a fondo perdido para hacerse nuevos socios;Nos dan 25.000 entradas para la final de copa y mandamos 90.000 tios
Somos ATHLETIC CLUB
UNICOS

Respuesta #8
el 5 de abril a las 18:21
Cita de LUIS P.C.:

pregunto desde la ignorancia , si el Barça gana la liga , que puede incluso suceder nosotros por ser finalistas de copa optamos a Eurtopa???????

Beti Athletic

Luis

creo que no. pasa el septimo de liga a conference league y el sexto a europa league.

ESA ES LA ACTITUD. HAY QUE GANAR LA FINAL CONTRA EL BARCELONA

aupa athletic!
Respuesta #9
el 5 de abril a las 18:21
Cita de LUIS P.C.:

Beti Athletic

Luis

No. Si el Barça gana la copa y queda entre los 6 primeros, esa plaza extra de UEFA corre un lugar en la clasificación de la liga. Lo de siempre, que irían a UEFA quintos y sextos y el séptimo a la Conference League. Un subcampeón de copa nunca se va a clasificar a Europa a no ser que lo haga vía liga.
Respuesta #10
el 5 de abril a las 18:22

Me sumo, AUPA ATHLETIC, a pensar en lo que podemos cambiar, vamoooos txabales, cabeza alta y a por la Copa!!! Ojalá ganemos, pero está vez la casta y la garra tiene que volver a ser nuestra seña de identidad.
Respuesta #11
el 5 de abril a las 18:23
Gran post.
Si señor.
Aupa Athletic
Respuesta #12
el 5 de abril a las 18:39
Cita de Pairo:
queda la final del 17.

esa es la venganza.

Yo la queria la final del sabado,para los athletizales ha sido la derrota mas humillante de la historia del club
Respuesta #13
el 5 de abril a las 18:50
¡aupa athletic!
Respuesta #14
el 5 de abril a las 18:51
De sólo ganar una, tenía claro que prefería ganar al Barça el 17.
¡Aupa Athletic!

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #15
el 5 de abril a las 18:57
Eso por supuesto, en las victorias y en las derrotas siempre con el Athletic. Reconozco que el pasado sábado me decepcionó mucho el equipo y sobre todo algunos jugadores, pero el Athletic está por encima de una mala actuación por inoportuna que sea. Creo que la presión del ambiente, las ganas tremendas por conseguir la Copa tantos años después y de brindársela a toda esta grandísima afición les jugó una mala pasada.

Sí, ahora más que nunca Aúpa Athletic!
Respuesta #16
el 5 de abril a las 18:58
Cita de barruti:
Cita de Pairo:
queda la final del 17.

esa es la venganza.

Yo la queria la final del sabado,para los athletizales ha sido la derrota mas humillante de la historia del club

humillante es bajar a segunda

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #17
el 5 de abril a las 19:15
Cita de Pairo:
queda la final del 17.

esa es la venganza.

Esa tiene pinta de ser la final de la ansiedad. La final de la testiculina.

Estilo Caparrós. Vamos a jugar 25 minutos, después, fundidos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #18
el 5 de abril a las 19:28
Lo siento, respeto la opinión del forero, pero no comparto el sentido del post. 2012
2.0. No hay nada que hacer contra el Barcelona. Había que ganar la del Sabado, todos lo sabíamos. Suerte Athletic!
Respuesta #19
el 5 de abril a las 19:35
Aupa Athletic, pero yo ahora mismo veo muy muy difícil ganar al Barcelona. No le tengo nada de fe a este club en las finales.

Todo me hace indicar que van a volver a salir con miedo a perder o derrotados de antemano como en la de 2012 tras salir con miedo a perder tanto en la del Atlético como en la de ayer.
Respuesta #20
el 5 de abril a las 19:50
Cita de Tutulu:
Cita de LUIS P.C.:

Beti Athletic

Luis

creo que no. pasa el septimo de liga a conference league y el sexto a europa league.

Cierto es.
Y resulta que el séptimo puesto es inalcanzable para el Athletic, con lo que estamos obligados a ganar al Barça para ir a Europa.
Esto significa más presión para los jugadores (justo lo último que necesitan). Y ya sabemos como responden ante la presión.
Siento ser tan agorero, tanta auto complacencia me está matando.

Respuesta #21
el 5 de abril a las 20:32
Orain eta beti
Respuesta #22
el 5 de abril a las 20:59
Editada el 5 de abril a las 21:01
Cita de barruti:
Cita de Pairo:
queda la final del 17.

esa es la venganza.

No recuerdo un partido del que haya salido (es un decir) más triste. De verdad. Ni siquiera después de goleadas sonrojantes, eliminaciones ante equipos de 2ªB, malas rachas, fiascos en Europa o incluso otras finales perdidas. Lo del sábado no tiene comparación con nada de lo que yo haya visto en toda mi vida. Lo siento de verdad, hombre ya estoy con la realidad más "asimilada", pero la pena que siento es la misma.

No es por perder la final, o porque el rival fuera contra la Real (hubiera sido lo mismo contra el Valladolid), ni por el pésimo partido. Es porque tengo la sensación de que "algo" se ha roto definitivamente. De que este fiasco no es como otros, no es "uno más". De que se acerca el fin de una era. De que la comunión que siempre había existido entre equipo y afición empieza a difuminarse. Y no por perder, tampoco por "cómo" se perdió, o no sólo por eso. Sino porque vemos que esta plantilla, que cobra un pastizal que deja en calderilla lo que cobraban Dani, Goiko o Sarabia, no da más de sí, no es profesional, no es digna de esta camiseta, no nos representa, y no nos hace sentirnos orgullosos, sino más bien, avergonzados.

Hay algunos foreros que piden un cambio de filosofía. Yo no soy partidario, creo que la filosofía no hay que tocarla, pero es que tampoco creo que sirviera de nada. Alguno puede argumentar que traer gente de fuera subiría el nivel. O también, que un español no vasco o un extranjero puede identificarse y sentir al Athletic tanto como uno de aquí, o más. Hombre, esto está claro, porque es obvio que hay algunos que son de aquí y no les veo muy "identificados". El caso es que esto no da más de sí, algunos ya lo empezabamos a imaginar, pero el sábado quedó absolutamente comprobado. Ya no hay medias tintas. Y por eso mi enorme tristeza, no por perder la final.

Por un lado, me alegro de que el Athletic haya cesado a Garitano. Por otro, le deseo lo mejor al de Derio.

Esto ya no daba más de sí y era necesario un cambio. Aunque no solo de entrenador.

Respuesta #23
el 5 de abril a las 21:28
Cita de Sociopapagar:
De sólo ganar una, tenía claro que prefería ganar al Barça el 17.
¡Aupa Athletic!

+1
Por varias razones:
- Europa
- Ganar a un grande
- Es la segunda, o sea la que te deja mejor sabor de boca
- Ganar al Barça, nuestro rival en número de copas.

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #24
el 5 de abril a las 22:26
Enhorabuena por el post,dejemos la inercia negativa y vayamos insuflando energía y onda Athletic de la buena,Aúpa Athleeeeeeeeeeeeeeeticccc a x el Barça a saco oxtiaaaaaaas
Respuesta #25
el 5 de abril a las 22:46
2012 en 2021.

Lo unico que ha cambiado es que no es Aurten Bai, es Bizi Ametsa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso