Afán de protagonismo ??? Payasadas ?? No saber estar ???
Registro: 08/05/2025
Registro: 08/05/2025
Publicado el 12 de mayo a las 15:52
Editado 2 veces - Última vez el 12 de mayo a las 20:13
Editado 2 veces - Última vez el 12 de mayo a las 20:13
Leído: 5.290
Buenas tardes Foreros !!!
Este es el primer tema que abro. No pretendo alargar el debate de otros hilos que tantas veces hemos comentado (y que seguiremos comentando), si no desengrasar un poco de cara a estas últimas semanas de campeonato y comentar algo distinto. Sin enrollarme más, procedo.
Ayer domingo, antes del partido de nuestro Athletic vi el clásico. Como seguramente hayaís podido ver el Barça jugó con una camiseta publicitando al rapero Travis Scott (cambios publicitarios que siempre me han parecido curiosos y algo extraños pero que entiendo). Mi sorpresa fue ver al mismo rapero celebrando como un loco, saltos y gestos varios de por medio, los goles del palancas y cautelares FC como si fuera culé desde la cuna mientras estaba en el palco de autoridades, lugar donde normalmente hay que contenerse un poco y guardar las formas.
Ver dichas imágenes me produjo lo que a día de hoy se denomina como "cringe". Lo que toda la vida se ha llamado VERGÜENZA AJENA. El tío lo celebró como si el equipo de su ciudad hubiera ganado el campeonato. Semejante papel me hizo pensar en eso que tantas veces se ha comentado sobre cuanto aficionado hay en el fútbol sin cultura ni conocimiento del equipo al que sigen. Dudo que el tío conozca mínimamente Barcelona y sepa ubicarla en el mapa. No se si sabrá siquiera ubicar en dicho mapa España sin englobarla con Portugal.
Pregunto. ¿Cuando os veís este tipo de comportamientos, esas payasadas, ese afán de protagonismo desmesurado que tienen muchos/as cuando la cosa no va con ellos, esa falta de saber estar, no os produce ese sentimiento de vergüenza ?? No os hace pensar en alguna ocasión lo rídiculas y estúpidas que pueden ser algunas personas ???
Se que me vaís a decir que es una colaboración entre artista y club y que el tipo obviamente celebrará a favor de quien le paga fiesta. Claro está. Pero de ahí a comportarte como casi hooligan hay un trecho. Habrá quien pueda decir que son cosas de los yankees y tal pero hace poco tuvimos al actor Gabriel Luna (que también es estadounidense) en San Mamés, con motivo de la colaboración con la Serie The Last of Us y no le vi haciendo el canelo. Puede que yo no sea la alegría de la huerta siempre pero considero que tengo saber esta y no hago el payaso cuando todos me miran, ni pretendo llevarme el crédito cuando no soy el protagonista. Quizá sean formas de sentirlo y de expresarse pero a mi siempre me ha parecido todo muy rídiculo. Y me siento orgulloso de que nuestro Athletic sea un club elegante y señor al menos de cara a la galería y a diferencia de otros. Saber simplemente si pensaís lo mismo o teneís otro punto de vista.
Saludos !!
Este es el primer tema que abro. No pretendo alargar el debate de otros hilos que tantas veces hemos comentado (y que seguiremos comentando), si no desengrasar un poco de cara a estas últimas semanas de campeonato y comentar algo distinto. Sin enrollarme más, procedo.
Ayer domingo, antes del partido de nuestro Athletic vi el clásico. Como seguramente hayaís podido ver el Barça jugó con una camiseta publicitando al rapero Travis Scott (cambios publicitarios que siempre me han parecido curiosos y algo extraños pero que entiendo). Mi sorpresa fue ver al mismo rapero celebrando como un loco, saltos y gestos varios de por medio, los goles del palancas y cautelares FC como si fuera culé desde la cuna mientras estaba en el palco de autoridades, lugar donde normalmente hay que contenerse un poco y guardar las formas.
Ver dichas imágenes me produjo lo que a día de hoy se denomina como "cringe". Lo que toda la vida se ha llamado VERGÜENZA AJENA. El tío lo celebró como si el equipo de su ciudad hubiera ganado el campeonato. Semejante papel me hizo pensar en eso que tantas veces se ha comentado sobre cuanto aficionado hay en el fútbol sin cultura ni conocimiento del equipo al que sigen. Dudo que el tío conozca mínimamente Barcelona y sepa ubicarla en el mapa. No se si sabrá siquiera ubicar en dicho mapa España sin englobarla con Portugal.
Pregunto. ¿Cuando os veís este tipo de comportamientos, esas payasadas, ese afán de protagonismo desmesurado que tienen muchos/as cuando la cosa no va con ellos, esa falta de saber estar, no os produce ese sentimiento de vergüenza ?? No os hace pensar en alguna ocasión lo rídiculas y estúpidas que pueden ser algunas personas ???
Se que me vaís a decir que es una colaboración entre artista y club y que el tipo obviamente celebrará a favor de quien le paga fiesta. Claro está. Pero de ahí a comportarte como casi hooligan hay un trecho. Habrá quien pueda decir que son cosas de los yankees y tal pero hace poco tuvimos al actor Gabriel Luna (que también es estadounidense) en San Mamés, con motivo de la colaboración con la Serie The Last of Us y no le vi haciendo el canelo. Puede que yo no sea la alegría de la huerta siempre pero considero que tengo saber esta y no hago el payaso cuando todos me miran, ni pretendo llevarme el crédito cuando no soy el protagonista. Quizá sean formas de sentirlo y de expresarse pero a mi siempre me ha parecido todo muy rídiculo. Y me siento orgulloso de que nuestro Athletic sea un club elegante y señor al menos de cara a la galería y a diferencia de otros. Saber simplemente si pensaís lo mismo o teneís otro punto de vista.
Saludos !!

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 31 respuestas
Respuesta #1
el 12 de mayo a las 16:00
el 12 de mayo a las 16:00
Yo si lo vi, y la verdad ni sabia quien era. Pensaba que sería alguien vinculado al club, pero vamos, sin mas.
Respuesta #2
el 12 de mayo a las 16:04
el 12 de mayo a las 16:04
Si te soy sincero me la sopla. Cada uno que haga lo que le dé la gana
Respuesta #3
el 12 de mayo a las 16:05
el 12 de mayo a las 16:05
Animar al FC Palancona ya da vergüenza ajena de por sí, independientemente de cómo te comportes.
El Travis éste no sé ni quién es, pero si celebró cómo tú dices, no dudes que sacarán rédito de esas imágenes.
El Travis éste no sé ni quién es, pero si celebró cómo tú dices, no dudes que sacarán rédito de esas imágenes.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #4
el 12 de mayo a las 16:07
el 12 de mayo a las 16:07
Simplemente marketing. El tío habrá pagado hasta para que la realización le saque unas cuantas veces.
Respuesta #5
el 12 de mayo a las 16:19
el 12 de mayo a las 16:19
Lo vi. Lamentable para los estándares del fútbol europeo.
Igual en USA mola.
Igual en USA mola.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #6
el 12 de mayo a las 16:33
el 12 de mayo a las 16:33
Se echa más en falta la clase en Can Barça que en los personajes del cine kinki de los ochenta.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #7
el 12 de mayo a las 16:38
el 12 de mayo a las 16:38
No sabía de ese patrocinio. Tampoco conozco a esa persona ni he visto las imágenes. Pero tal y como lo describes, creo que es, de largo, la persona con más seny del F.C.Palanqueta.
Respuesta #8
el 12 de mayo a las 17:01
el 12 de mayo a las 17:01
Ahora leyendo este post me entero de quién era el notas.
Solo vi los últimos 5 minutos del partido y ya me rayó.
Cuadra con la grada de ese campo de ese equipo lleno de turistas de cualquier sitio que no saben una mierda de fútbol.
Si algún día el Athletic se parece en algo a eso sería muy triste.
Solo vi los últimos 5 minutos del partido y ya me rayó.
Cuadra con la grada de ese campo de ese equipo lleno de turistas de cualquier sitio que no saben una mierda de fútbol.
Si algún día el Athletic se parece en algo a eso sería muy triste.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #9
el 12 de mayo a las 17:07
el 12 de mayo a las 17:07
Y ... ¿porque está una historia del Barça en el foro "Athletic Club - General"?
Respuesta #10
el 12 de mayo a las 17:21
el 12 de mayo a las 17:21
Conclusión, ha funcionado la publicidad. Esos gestos a los que te refieres son parte de la campaña publicitaria. Si se sienta como un maniquí no estarías hablando de él.
Show time!!
Show time!!
Respuesta #11
el 12 de mayo a las 17:35
el 12 de mayo a las 17:35
En la grada de Old Trafford también aguantamos a impresentables locales sin fair play...que decepción. No saber estar y no saber respetar al rival. Se ha perdido la educación que debe aparejar un deporte nacido noble. No lo copiemos nunca, mesedez.
Respuesta #12
el 12 de mayo a las 17:40
el 12 de mayo a las 17:40
La policía de la moral está cada día más próxima.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #13
el 12 de mayo a las 18:07
el 12 de mayo a las 18:07
Para mi el MVP del partido, la verdad es que tener un cementerio de Elefantes en el palco no me gusta demasiado.
No digo que los dirigentes tengan que saltar y hacer peinetas o volverse locos, pero el que no celebren ni los goles es algo que me chirría.
Igualmente en el palco del Barcelona no es que se guarden precisamente las formas demasiado con el personaje de mierda de Laporta.
No digo que los dirigentes tengan que saltar y hacer peinetas o volverse locos, pero el que no celebren ni los goles es algo que me chirría.
Igualmente en el palco del Barcelona no es que se guarden precisamente las formas demasiado con el personaje de mierda de Laporta.
Respuesta #14
el 12 de mayo a las 18:38
el 12 de mayo a las 18:38
Yo desconocía quién era, pero ahora ya lo conozco, como yo, otros muchos. No deja de ser una manera de llamar la atención para que te conozcan. Y realmente parece que funcionó, se habla de ello, pues funciona.

Respuesta #15
el 12 de mayo a las 18:50
el 12 de mayo a las 18:50
Pensaba que era steve wonder …
ATHLETIC