Adaptar el sistema a los buenos...

Registro: 17/05/2007

Publicado el 18 de enero a las 13:12
Editado 2 veces - Última vez el 18 de enero a las 13:17
Leído: 2.731
Con este o con otro entrenador...

Capa                   Yuri
    Sancet Vencedor Iker
Nico W.               Berenguer

Iñaki   

Sobre todo con equipos que no sean los 3 grandes...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 40 respuestas

Respuesta #16
el 18 de enero a las 20:59
Hoy en día la mayoría de entrenadores "mueren" con su sistema y son, en general, muy reacios a cambiarlo, tipo Marcelino.

Se echa en falta cambios de sistema durante un partido, dependiendo de cómo vaya el resultado; poca flexibilidad.
Respuesta #17
el 18 de enero a las 21:15
Cita de elloco:
Cita de Ion koldo:
Para mí un error y explico porque. Tenemos una carencia gordisima en el área, el único jugador de la plantilla que sabe moverse es Rulo y le queda lo que le queda.

Sancet empieza a hacer cositas cerca de portería (goles a Osasuna, gol al Madrid y la jugada de la final de la Supercopa). Si al único jugador que muestra algo de aptitudes dentro del área lo alejas pierdes pegada con lo que eso puede suponer.

Retrasar posición de Vencedor, para mí otro erro llevamos desde Herrera sin un pivote que se atreva tanto a meterse en 3/4 de campo y que encima lo haga bien, Vencedor no solo lo hace si no que lo hace bien, ademas de eso ha empezado a acercarse a la frontal y pegarle a puerta, se atreve y encima atrás no sufre. Creo que sería un error perder eso, cuando lo habíamos perdido desde la salida de Herrera.

Por otra parte se que sobre el papel jugamos un 4-4-2 pero a mí solo me lo parece en defensa, cuando atacamos Sancet rara vez está a la altura de Williams, de hecho suele ser el que engancha a la espera de la salida de los extremos y el que ofrece línea de pase a los extremos y pivotes cuando atacamos posicional. Por tanto y esta es mi opinión es un 4-4-2 o 4-2-3-1 o 4-4-1-1.

Que obsesion, con reconvertir jugadpres, ANTES de ver el nivel que podrian dar en su posicion natural. Vencedor es un Iturraspe, no es un Herrera. No tiene la agilidad con el balon de Herrera, ni la velocidad. Primero, le ponemos ese doble pivote como el mas ofensivo, supuestamente para que se vaya haciendo, y cuando por fin va cogiendo cuajo, negamos la mayor.

El unico motivo para que no juegue en su puesto, es que los ultimos dos entrenadores son un poco kakatis en su estilo de juego, y les da miedo poner solo a Vencedor a barrer y sacar la pelota, loque no sabe hacer Dani. El solo roba, y la pierde.

Vencedor es un jugador para jugar a tener mas la iniciativa, en un 4-3-3, como unico pivote defensivo, con un Galarreta delante, de organizador, y Muniain, o Sancet, de Mediapunta. Que pasa? Que ese centro del campo es un centro del campo para crear juego, y hay muchos aficionados del Athletic, incluido algunos de los que forman este ilusionante proyecto del cocinas, que son mas del Athletic de los 80, asi que se busca un tipo de juego mas tosco, mas de correr que de arriesgar.

Vencedor jugando en posición más adelantada está siendo de lo mejor del equipo, yo no he dicho que sea Herrera si no que desde Herrera no tenemos un jugador que sepa jugar entre líneas en 3/4 y Vencedor lo está haciendo de lujo que es muy distinto, he dicho que llevamos años sin un pivote que juegue por dentro en posición adelantada que era lo que hacía Herrera y que ahora que lo tenemos tendría cero sentido retrasarlo, más teniendo en cuenta que está siendo de los mejores y cuando falta se nota una barbaridad.

Que quieres que te diga pero a mí un chaval que filtra pases en tres cuartos, que se empieza a mover agusto en esa misma zona, que cada vez está más en la frontal a la espera del posible disparo y que incluso pisa área en alguna ocasión es un delito retrasarlo, más cuando el Athletic ha tenido un problema de juego por dentro brutal hasta su irrupción.

Ah y una cosa los problemas de Athletic por dentro vienen de mucho más atrás que los últimos dos entrenadores, lo que pasa que teníamos arriba a un tal Aduriz y un tal Rulo(mucho más joven) que tapaban muchas carencias del equipo. Básicamente el juego se reducía a juego por banda o balón largo centros al área y esos dos las metían de todos los colores.
Respuesta #18
el 18 de enero a las 22:00
Cita de Superkarioko:
Cita:

Vencedor jugando en posición más adelantada está siendo de lo mejor del equipo, yo no he dicho que sea Herrera si no que desde Herrera no tenemos un jugador que sepa jugar entre líneas en 3/4 y Vencedor lo está haciendo de lujo que es muy distinto, he dicho que llevamos años sin un pivote que juegue por dentro en posición adelantada que era lo que hacía Herrera y que ahora que lo tenemos tendría cero sentido retrasarlo, más teniendo en cuenta que está siendo de los mejores y cuando falta se nota una barbaridad.

Que quieres que te diga pero a mí un chaval que filtra pases en tres cuartos, que se empieza a mover agusto en esa misma zona, que cada vez está más en la frontal a la espera del posible disparo y que incluso pisa área en alguna ocasión es un delito retrasarlo, más cuando el Athletic ha tenido un problema de juego por dentro brutal hasta su irrupción.

Ah y una cosa los problemas de Athletic por dentro vienen de mucho más atrás que los últimos dos entrenadores, lo que pasa que teníamos arriba a un tal Aduriz y un tal Rulo(mucho más joven) que tapaban muchas carencias del equipo. Básicamente el juego se reducía a juego por banda o balón largo centros al área y esos dos las metían de todos los colores.

Yo tambien creo que puede ser mas jugador.
El tema que desde los juveniles se le especializaba muy pronto y luego eran propuestas muy pobres.

Con vencedor y sancet marcelino les esta dando pautas para ser jugadores importantes.
Veremos como lo asimilan y hasta donde llegan.
Luego con nico no ha empezado todavia esta evolucion, solo le esta usando de puro extremo, pero vamos a ver si comienza .
Seria un salto importante si estos 3 cogen vuelo.

Si lo sé, se que en el Bilbao Athletic jugaba de ancla y lo hacía de lujo, pero es lo que dices está aumentando su manual, cada vez hace más cosas y las está asimilando increíble. Con lo que cuesta tener medio centros o interiores que no les queme el balón una vez pasan medio campo y que no fallen y ahora que tenemos uno lo queremos echar para atrás yo al menos no lo comparto.

Esos tres deben ser la base del ataque en los próximos 8-10 años, si no pasa nada raro, más Nico Serrano.

Respuesta #19
el 18 de enero a las 22:05
Cita de TXUS07:

Sancet Vencedor Iker

Iñaki   

Saludos amigo.

A veces los buenos, cada uno tendrá los suyos, aunque en el Athletic no es complicado alcanzar un consenso amplio entre los 25 de su plantilla, no están para jugar o están mejor otros con aparentemente menos nivel.

Bastante cerrado es Marcelino para con sus planteamientos, como para acotarle además los once que debería utilizar....jajaja.

Lo que más esperaba de Marcelino, por lo que se comentaba cuando se confirmó su fichaje, era ese puño de hierro a la hora de premiar o castigar rendimientos, fomentar esa innegociable competencia en una plantilla con menos elementos...y en ello estoy bastante decepcionado.

Lo de convocatorias con cuatro laterales derechos, me mata sinceramente...es que me parece poco serio además.

Veremos con todos dispónibles, por fin...quien se lleva los premios ...y el carbón.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #20
el 18 de enero a las 22:11
Pensáis que con idéntica plantilla en manos de....Jupp Heynckes o Marcelo Bielsa, los números de goles a favor serían parecidos???

No digo ni estar mejor clasificados, ni haber ganado más partidos...solo ...goles anotados...evidentemente en vistosidad en el juego no hay ni que comentar.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #21
el 18 de enero a las 22:29
Editada el 18 de enero a las 22:40
Cita de medi:
Pensáis que con idéntica plantilla en manos de....Jupp Heynckes o Marcelo Bielsa, los números de goles a favor serían parecidos???

No digo ni estar mejor clasificados, ni haber ganado más partidos...solo ...goles anotados...evidentemente en vistosidad en el juego no hay ni que comentar.

Con Heynckes no puedo opinar aunque recuerdo que jugábamos vistoso era muy joven y hacer un análisis sería inventar, con Marcelo no tengo dudas, porque Marcelo solo entrenaba eso.

Aún así y con todo Muniain por ejemplo sus peores temporadas en cuanto a números goleadores en liga es con Marcelo al mando. Está claro que el equipo de Marcelo marcaría más pero también recibiría mucho más. También es darse cuenta que Marcelo hereda un 9 de 18 goles(los que metió Llorente en la última temporada de Caparrós en liga) y que este además de marcar atraía muchísimo a los defensas. Ahora 18 no te marcan ni los dos titulares de arriba.

Voy a dar un dato que a más de uno igual le sorprende pero con Marcelo en su año bueno en liga marcamos 49 goles(obviamente muy condicionado por las otras dos competiciones) con Caparrós su última temporada marcamos 59, sólo superado después del bienio negro por la temporada del 4 puesto de Valverde.
Respuesta #22
el 18 de enero a las 23:06
Editada el 18 de enero a las 23:12
Cita de Ion koldo:
Cita:

Que obsesion, con reconvertir jugadpres, ANTES de ver el nivel que podrian dar en su posicion natural. Vencedor es un Iturraspe, no es un Herrera. No tiene la agilidad con el balon de Herrera, ni la velocidad. Primero, le ponemos ese doble pivote como el mas ofensivo, supuestamente para que se vaya haciendo, y cuando por fin va cogiendo cuajo, negamos la mayor.

El unico motivo para que no juegue en su puesto, es que los ultimos dos entrenadores son un poco kakatis en su estilo de juego, y les da miedo poner solo a Vencedor a barrer y sacar la pelota, loque no sabe hacer Dani. El solo roba, y la pierde.

Vencedor es un jugador para jugar a tener mas la iniciativa, en un 4-3-3, como unico pivote defensivo, con un Galarreta delante, de organizador, y Muniain, o Sancet, de Mediapunta. Que pasa? Que ese centro del campo es un centro del campo para crear juego, y hay muchos aficionados del Athletic, incluido algunos de los que forman este ilusionante proyecto del cocinas, que son mas del Athletic de los 80, asi que se busca un tipo de juego mas tosco, mas de correr que de arriesgar.

Es que esa NO ES LA ESPECIALIDAD DE VENCEDOR. No le estamos retrasando, le habiamos adelantado. Y si me dijeses que tenemos a Busquets, pues te lo compro, pero es que esta Dani"terror" Garcia.

Vencedor donde mejor rinde, es como primer centrocampista. Si le dejan, jubila a Dani en 2 años.

En tu ultimo parrafo, totalmente deacuerdo.
Respuesta #23
el 18 de enero a las 23:17
Correcto! Sin menospreciar al Eibar, q tiene un merito del copón hermoso, y es un gramn equipo, cuando alguien lo peta en el Eibar (Capa, Dani García...) no significa que sea un gran fichaje para el Athletic....Las exigencias son muy distintas.
No entenderlo es ir hacia atrás.

Cita de Superkarioko:
Cita:

Al lado de Lekue, Petxa y en menor medida De Marcos, es Cafú...

La eibarrizacion de este equipo es preocupante.

Eso sí que me preocupa , más que perder una final
.
Respuesta #24
el 19 de enero a las 00:07
Vencedor-Zárraga-Sancet, esa es la idea para el centro del campo.
En un 4-4-2 con Sancet donde ahora, en un 4-2-3-1 o en un 4-3-3.
Lo que hay que hacer es jubilar a Dani García. Cuando el equipo tiene la pelota jugamos con uno menos.
Respuesta #25
el 19 de enero a las 02:03

Zarraga    Vencedor

( Vesga Dani Nolas)

Nico W    Iker   Sancet Iñaki   Berenguer N Serrano

( tres a escoger )

Asier    Iñaki   Raul   

( uno a escoger )

1-4 -2 -3-1

Creo que esta variante es la que más juego da

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #26
el 19 de enero a las 05:43
Cita de TXUS07:

Sancet Vencedor Iker

Iñaki   

¿Quién define quiénes son los buenos? ¿Tú?

¿Y quién define cuál es ese mejor sistema para esos mejores jugadores? ¿Tú también?

Por ejemplo, pones a Iker y a Sancet en un puesto en el que el primero no ha jugado nunca y el primero nunca desde juveniles. Y eso adaptando el sistema a ellos

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #27
el 19 de enero a las 05:44
Cita de Superkarioko:
El problema es que estamos en la fase de hacerlos buenos.
Que sepan jugar a fútbol.

No hay atajos con eso de la táctica para eso.

El único atajo es insistir en lo que está funcionando. Y el sistema actual parece que está funcionando, de lo contrario sería imposible con esta plantilla ser el quinto equipo que más ocasiones genera y el segundo que menos recibe.

Pero efectivamente la moda es buscar atajos... y siempre "mi atajo", claro.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #28
el 19 de enero a las 05:45
Cita de garek:
Yo creo que lo que adapta al jugador, son las funciones. Iñaki pisa muchas zonas donde es peligroso, igual que Iker, Sancet o Nico.

Evidentemente. Pero es más sencillo el atajo, y pensar que por usar un dibujo u otro el equipo ya va a funcionar mejor.

Respuesta #29
el 19 de enero a las 05:45
Cita de Superkarioko:
Cita de garek:
Yo creo que lo que adapta al jugador, son las funciones. Iñaki pisa muchas zonas donde es peligroso, igual que Iker, Sancet o Nico.

El Madrid saca a Valverde entonces,juegan parecido pero es diferente.
.

Y con el mismo dibujo. Pero no se lo intentes explicar a algunos porque igual les explota la cabeza.

Respuesta #30
el 19 de enero a las 05:47
Cita de ABELINO:
Hoy en día la mayoría de entrenadores "mueren" con su sistema y son, en general, muy reacios a cambiarlo, tipo Marcelino.

Se echa en falta cambios de sistema durante un partido, dependiendo de cómo vaya el resultado; poca flexibilidad.

Por algo será...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso