Acuerdo con el Rayo por Unai López (oficial)

Registro: 13/03/2010

Publicado el 31 de agosto a las 12:19
Leído: 4.938
El Athletic Club, el Rayo Vallecano y el jugador Unai López han llegado a un acuerdo para la cesión de los derechos federativos del centrocampista para la temporada 2021-2022 al club madrileño. El jugador y el Rayo Vallecano prolongarán su relación laboral para dos temporadas más.

Además de optar a una serie de compensaciones económicas, el Athletic Club se reserva una opción preferente para adquirir los derechos económicos y federativos de Unai López.

Unai López, que llegó en edad juvenil a Lezama proveniente de la Real Sociedad, fue acumulando experiencias en edad adelantada en Basconia y Bilbao Athletic hasta debutar en el primer equipo el 27 de agosto de 2014 en un partido de gran recuerdo en San Mamés contra el Nápoles (3-1), que sirvió a los leones para acceder a la fase de grupos de la Champions League.

Con sendas cesiones a Leganés y Rayo Vallecano de por medio, el jugador donostiarra ha disputado como león 93 partidos oficiales, en los que ha anotado cuatro goles.

Desde el Athletic Club queremos agradecer a Unai López su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante su etapa zurigorri, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2021/08/31/acuerdo-entre-rayo-vallecano-unai-lopez-y-athletic-club

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 56 respuestas

Respuesta #1
el 31 de agosto a las 12:26
Bueno, si nos guardamos una opción de futuro, ni tan mal.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 31 de agosto a las 12:34
Y aqui seguimos con Vesga..
Uno de los jugadores con mas calidad de la plantilla se va.
Y nuestro fichaje es Petxaroman...
Que directiva tan lamentable, que ganas de que se marchen ya.
Respuesta #3
el 31 de agosto a las 12:36
Cita de pacomc:
Tendrá la calidad que quieras pero ha demostrado entre poco y nada en el Athletic.

Que por cierto, el que ha pedido sacarle del equipo ha sido el entrenador, no la directiva.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #4
el 31 de agosto a las 12:39
¿Se sabe algo más concreto sobre las cantidades fijas y variables?

...tus derechos acaban donde empiezan los de los demás...

Compórtate, actúa y trata a todos y a todo de la misma manera que te gustaría que te tratasen, actuasen y se comportaran contigo...

Respuesta #5
el 31 de agosto a las 12:40
Cita de Zulubragas:
Cita de pacomc:
Tendrá la calidad que quieras pero ha demostrado entre poco y nada en el Athletic.

Que por cierto, el que ha pedido sacarle del equipo ha sido el entrenador, no la directiva.

Yo creo que a demostrado mas que Vesga por ejemplo
Respuesta #6
el 31 de agosto a las 12:43
Cita de kebenzotz:
¿Se sabe algo más concreto sobre las cantidades fijas y variables?

Por lo que parece el Rayo se hace cargo de la ficha del jugador y el Athletic percibirá alguna cantidad en función de objetivos

No sé si esa reserva de recompra del jugador es sólo está temporada o también en las dos siguientes
Respuesta #7
el 31 de agosto a las 12:44
Cita de pacomc:
Cita:

Yo creo que a demostrado mas que Vesga por ejemplo

Comparación odiosa…

ATHLETIC

Respuesta #8
el 31 de agosto a las 12:45
Nos quedamos con vesga y Dani garcia. Que viva el futbol
Respuesta #9
el 31 de agosto a las 12:51
Tanto la operacion de Cordoba como la de Unai me parecen beneficiosas tanto para los jugadores como para el club. La unica pega de ambas operaciones es que se hayan cerrado tan tarde, pero suele pasar y el mercado esta como esta.

Grande Alkorta pidiendole la clave del wifi a Manolo para currar desde el txiringuito gaditano. Buena sudada se habra pegado entre llamadas y chocos.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #10
el 31 de agosto a las 12:51
Cita de Zulubragas:
Cita de pacomc:

+1
Por otra parte que fichajes quereis si hoy en dia los jugadores filosofables de nivel de otros equipos son imposibles de fichar ya sea por salario o por precio de traspaso inasumible. Da igual la directiva de turno jugamos con las cartas marcadas haber si algunos os vais enterando...

Gora Athletic

Respuesta #11
el 31 de agosto a las 12:52
Cita de ikertxoo:

¿Qué tiene que ver vender a un mediocentro organizador con el hecho de que se quede un pivote destructor? Si se va Dani, te quedas sólo con Vencedor, que tendría que hacer más labores defensivas sin ser esa su única dedicación.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #12
el 31 de agosto a las 12:57
Cita de ikertxoo:

Chupito cada vez que se escriba en este foro “y nos quedamos con Dani y vesga…”

Si un tío como Marcelino que está curtido en mil batallas ha decidido desprenderse de Unai por algo será

Respuesta #13
el 31 de agosto a las 12:58
Cita de Fanucci:
Cita de ikertxoo:

¿Qué tiene que ver vender a un mediocentro organizador con el hecho de que se quede un pivote destructor? Si se va Dani, te quedas sólo con Vencedor, que tendría que hacer más labores defensivas sin ser esa su única dedicación.

Dime quien va crear algo de fútbol en el medio este año? Quien va aportar esos 3-4 goles que te daba unai al año?

Unai estoy de acuerdo no es jugador de 38 partidos en el athletic al año, pero para tener minutos , segundas mitades.... Nos venia de perlas
Respuesta #14
el 31 de agosto a las 13:00
Cita de pacomc:

Lee la nota anda
Respuesta #15
el 31 de agosto a las 13:00
Cita de ikertxoo:
Cita:

Dime quien va crear algo de fútbol en el medio este año? Quien va aportar esos 3-4 goles que te daba unai al año?

Unai estoy de acuerdo no es jugador de 38 partidos en el athletic al año, pero para tener minutos , segundas mitades.... Nos venia de perlas

¿Crear fútbol? Vencedor, Zarraga y Sancet no tienen patas de palo. Y lo de los 3-4 goles que te da Unai al año... no sé cómo has hecho las cuentas. Porque lleva 4 goles y 4 asistencias con el Athletic...

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #16
el 31 de agosto a las 13:01
Cita de ikertxoo:
Cita:

4 goles al año?
Respuesta #17
el 31 de agosto a las 13:01
Espero que sea titular y que aporte mucho al Rayo como ya hizo en su anterior etapa. A ver cuanto tardamos en volver a por él y cuanto pagamos de traspaso.
Respuesta #18
el 31 de agosto a las 13:04
Cita de Tusto:
Cita:

4 goles al año?

El año pasado mismo. 4 goles marco.
Respuesta #19
el 31 de agosto a las 13:09
¿Soy el único que al que el comunicado le parece confuso de narices?
Respuesta #20
el 31 de agosto a las 13:10
Le deseo la mejor de las suertes y que al Athletic le merezca la pena repescarlo al final de esas dos temporadas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #21
el 31 de agosto a las 13:12
Cita de tx:

No.

La prosa de Nika, que tiene mucho adorno.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #22
el 31 de agosto a las 13:13
Cita de ikertxoo:
Cita:

4 goles al año?

El año pasado mismo. 4 goles marco.

El año pasado marcó 3. El anterior 1. Ese es todo el bagaje goleador de Unai López con el primer equipo en sus 4 temporadas. 1 gol por temporada.
Respuesta #23
el 31 de agosto a las 13:14
Una pena que el forero Eneko JA ya no este por aqui. Buenos analisis nos dejo del juego de Unai en inferiores. Le tenia mucha fe.

Tambien hay otro forero que deberia ser fiel a su palabra y cortarse un dedo ya que Unai no la ha roto en el Athletic. Le espero .

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #24
el 31 de agosto a las 13:15
Cita de tx:
nos vamos a enterar de los términos, más por lo que digan desde Vallecas, que lo que digan de ibaiugane
Respuesta #25
el 31 de agosto a las 13:16
Cita de Eidin:
Cita de tx:

No.

La prosa de Nika, que tiene mucho adorno.

Yo también me he quedado un poco hmm?
Le cedemos el jugador esta temporada y el rayo le hace contrato para las dos siguientes? No me he enterado

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso