Acción del minuto 3, ¿amarilla o roja? (foto)

Mensajes: 61
Registro: 12/11/2017

Publicado el 4 de abril a las 11:07
Editado 2 veces - Última vez el 4 de abril a las 12:12
Leído: 3.719
Esta acción antes del 1-0 se considera amarilla o roja?

Contraataque de córdoba que se lleva el balón por alto desbordando a Morales (último defensor) que dándose la vuelta y medio caído agarra al atacante impidiéndole ir directo a portería cuando ya iba de cara.

imagen

imagen


Respuestas al tema

Mostrando (76 - 86) de 86 respuestas

Respuesta #76
el 5 de abril a las 11:30
Cita:
Cita:


Se puede caer, tropezarse con el balón o pisarlo, le puede alcanzar un defensa... si la pilla Messi pues podría haber debate, aunque para mi seguiría siendo amarilla.


                            ++++++++++++

    josebazulu, el Reglamento dicta unas normas que se deben de cumplir, lo que tú dices son supuestos, y de eso no habla nada el Reglamento. Por esa regla de tres, cuando se pita penalty por una mano que muchas veces no va ni a portería, ¿donde está la ocasión de gol?, o incluso una mano en la que el balón va a portería, si está el portero esperando el tiro, ¿donde hay oportunidad de gol?. El Reglamento es igual para todos, o por lo menos debería serlo, pero ya vemos que los árbitros lo amoldan a su criterio.



El reglamento dice que eso es amarilla.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #77
el 5 de abril a las 11:37
    A ver, yo vista la parte del campo en la que ocurre también lo veo como amarilla, pero si llega a ser en campo contrario, roja. Me parece que la distancia en este caso es lo que diferencia el tema, porque es una falta del último defensa, iba solo a por la porteria.

Aupa Athletic!!

Respuesta #78
el 5 de abril a las 12:41
Cita:
Cita:

Y sin ningún jugador rival que esté en medio, ni cerca de estarlo, que pudiera interrumpir una carrera de un jugador de Primera División.

Ocasión manifiesta y clamorosa.


Se puede caer, tropezarse con el balón o pisarlo, le puede alcanzar un defensa... si la pilla Messi pues podría haber debate, aunque para mi seguiría siendo amarilla.

Se puede caer, tropezarse con el balón, pisarlo, caerse, darle un infarto, entrarle ganas repentinas de baila al conga, o cualquier otro motivo chorra que quieras poner y que también puede pasarle en la frontal del área rival con lo cual no sería roja nunca.

Menudos razonamientos que pones Joseba.

Puedo entender que haya opiniones diferentes pero al menos que sean razonables.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #79
el 5 de abril a las 13:49
Cita:
Cita:


Se puede caer, tropezarse con el balón o pisarlo, le puede alcanzar un defensa... si la pilla Messi pues podría haber debate, aunque para mi seguiría siendo amarilla.

Se puede caer, tropezarse con el balón, pisarlo, caerse, darle un infarto, entrarle ganas repentinas de baila al conga, o cualquier otro motivo chorra que quieras poner y que también puede pasarle en la frontal del área rival con lo cual no sería roja nunca.

Menudos razonamientos que pones Joseba.

Puedo entender que haya opiniones diferentes pero al menos que sean razonables.


Hombre, bastante que os damos vidilla en el debate... cuando el reglamento señala que eso es amarilla porque no lo considera ocasión manifiesta de gol.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #80
el 5 de abril a las 14:32
Cita:
Cita:

Se puede caer, tropezarse con el balón, pisarlo, caerse, darle un infarto, entrarle ganas repentinas de baila al conga, o cualquier otro motivo chorra que quieras poner y que también puede pasarle en la frontal del área rival con lo cual no sería roja nunca.

Menudos razonamientos que pones Joseba.

Puedo entender que haya opiniones diferentes pero al menos que sean razonables.


Hombre, bastante que os damos vidilla en el debate... cuando el reglamento señala que eso es amarilla porque no lo considera ocasión manifiesta de gol.

A ver vidillas, podrías explicar donde dice eso el reglamento??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #81
el 5 de abril a las 19:54
Cita:
    A ver, yo vista la parte del campo en la que ocurre también lo veo como amarilla, pero si llega a ser en campo contrario, roja. Me parece que la distancia en este caso es lo que diferencia el tema, porque es una falta del último defensa, iba solo a por la porteria.


                         ++++++++++++++

    kitiara, lo de la distancia es una disculpa a la que se suele agarrar el ex-árbitro Iturralde para lo que le conviene. Por ejemplo, para pitar una mano dentro del área como penalty, depende de la distancia a la que se encuentre la mano para poder pitar penalty, ¡toma castaña!. Pues en el caso que nos ocupa pasa igual, es falta y corta una posible ocasión de gol, yo no digo, que vaya a ser gol, pero el jugador que hace la falta piensa en el gol y por eso no le deja que se vaya y le hace falta. Y no confundamos los fueras de juego, que son a partir de la raya de medio campo, con una falta peligrosa realizada en cualquier parte del campo, para eso está el Reglamento de Fútbol, para delimitar las jugadas.

    Es que hay que ver y analizar las jugadas, como por ejemplo, la jugada de roja a Ocio que ha salido en el partido contra Osasuna de hace unos cuantos años, igual si esa falta se hace en campo contrario puede que el árbitro le saque una amarilla, pero al tratarse de una jugada en la que se iba hacia el área, la entrada por detrás con patada, para mí, es de roja.
Respuesta #82
el 5 de abril a las 19:59
Cita:
Cita:
No me sé casi nada del reglamento pero esto si y es amarilla.

No es mi opinión, es lo que dice la norma

                         +++++++++++++

    garinbiño, pues habrá cambiado últimamente el Reglamento de Fútbol, porque hasta hace poco, falta siendo el último jugador, tarjeta roja o expulsión, en ésto estoy seguro, ¿actualmente....?


Si es en campo propio es amarilla Goiena porque se co sidera que está lejos dela portería, incluso algo más cerca seguiría estando lejillos

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #83
el 5 de abril a las 20:03
Editada el 5 de abril a las 20:06
Cita:
Cita:

                         +++++++++++++

    garinbiño, pues habrá cambiado últimamente el Reglamento de Fútbol, porque hasta hace poco, falta siendo el último jugador, tarjeta roja o expulsión, en ésto estoy seguro, ¿actualmente....?


Si es en campo propio es amarilla Goiena porque se co sidera que está lejos dela portería, incluso algo más cerca seguiría estando lejillos

                            ++++++++++++

    Que en esas jugadas la distancia no cuenta para nada, lo que cuenta para el árbitro es lo de ocasión manifiesta de gol, y claro, si se va sólo con el balón, quien discute lo de "ocasión", ora cosa distinta es que meta o no meta gol, eso se queda en el aire, ya que no termina la jugada.

    Eso es igual que cuando un jugador hace una entrada brutal a un contrario a los tres minutos de juego, y los comentaristas dicen, no puede sacarle tarjeta roja y dejar a un equipo con diez jugadores a los tres minutos de partido, y muchos lo dan por bueno, cuando el Reglamento de Fútbol no dice nada sobre el tiempo, habla de las faltas y las tarjetas, por tanto, a veces de tanto oir cosas falsas, las terminas de dar por buenas.
Respuesta #84
el 6 de abril a las 02:12
Cita:
Cita:


Hombre, bastante que os damos vidilla en el debate... cuando el reglamento señala que eso es amarilla porque no lo considera ocasión manifiesta de gol.

A ver vidillas, podrías explicar donde dice eso el reglamento??


http://www.objetivocibeles.com/reglamento-fifa-2017-2018-novedades-aclaraciones/

La zona DOGSO (de sus siglas en inglés : Denying and Obvius Goal Scoring Opportunity), es la zona del campo considerada como susceptible de disponer de una ocasión manifiesta de gol. Como podéis observar en la parte iluminada del gráfico, esta zona corresponde a la frontal del area penal y la parte del area penal en la cual hay un disparo claro hacia portería (estar pegado a la línea de meta, aunque sea dentro del area penal, no se considera zona DOGSO).


Criterios para ocasión manifiesta de gol.

Para determinar si un jugador infractor debe ser amonestado, expulsado o nada, atendemos a 3 criterios: El jugador atacante está en la zona DOGSO en situación favorable. Existe o no intención de disputar el balón. La infracción supone penalty o no.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #85
el 6 de abril a las 15:32
Cita:
Cita:

                         +++++++++++++

    garinbiño, pues habrá cambiado últimamente el Reglamento de Fútbol, porque hasta hace poco, falta siendo el último jugador, tarjeta roja o expulsión, en ésto estoy seguro, ¿actualmente....?


Si es en campo propio es amarilla Goiena porque se co sidera que está lejos dela portería, incluso algo más cerca seguiría estando lejillos

                            ++++++++++++++

    garinbiño, he de reconocer que después de ver y leer las nuevas normas del Reglamento de Fútbol que ha mostrado el forero Josebazulú, en las que la zona DOGSO queda marcada para indicar cuando puede ser penalty o tarjeta roja. Esas nuevas normas parece que salieron en el año 2017, y las desconocía. Así, que perdón por mi error, nunca te acostarás sin saber una cosa más, y muchas gracias al forero Josebazulu por la información.
Respuesta #86
el 6 de abril a las 19:24
Cita:
Cita:


Si es en campo propio es amarilla Goiena porque se co sidera que está lejos dela portería, incluso algo más cerca seguiría estando lejillos

                            ++++++++++++++

    garinbiño, he de reconocer que después de ver y leer las nuevas normas del Reglamento de Fútbol que ha mostrado el forero Josebazulú, en las que la zona DOGSO queda marcada para indicar cuando puede ser penalty o tarjeta roja. Esas nuevas normas parece que salieron en el año 2017, y las desconocía. Así, que perdón por mi error, nunca te acostarás sin saber una cosa más, y muchas gracias al forero Josebazulu por la información.


De nada.

Por otra parte, jamás he escuchado hablar de ocasión manifiesta de gol teniendo el balón en campo contrario... pero igual estoy equivocado.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso