A vueltas con la filosofía

Registro: 22/06/2006

Publicado el 25 de julio a las 11:34
Leído: 3.888
Está claro que con éste tema, tenemos los defensores a ultranza y los partidarios de mandarla a tomar por culo de una vez por todas.
Pero, hay agnósticos? Gente que ni cree ni deja de creer, que tiene tentaciones? pecadores.

Gente a la que le gustaría seguir con los de casa, pero no les importaría igual un Odegaard o Kubo de turno? Un pequeño desliz.

Los tiempos cambian, los valores poco a poco se diluyen. Habrá cambios?

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 142) de 142 respuestas

Respuesta #126
el 26 de julio a las 20:27
Cita de gorka2:
Está claro que con éste tema, tenemos los defensores a ultranza y los partidarios de mandarla a tomar por culo de una vez por todas.
Pero, hay agnósticos? Gente que ni cree ni deja de creer, que tiene tentaciones? pecadores.

Gente a la que le gustaría seguir con los de casa, pero no les importaría igual un Odegaard o Kubo de turno? Un pequeño desliz.

Exactamente. Has dado en el clavo.

De eso es de lo que hay que hablar. No hace falta hacer trampas al solitario para defender una cosa o la contraria. Por un lado están los hechos, por otra las interpretaciones y, a partir de su análisis, se deberían de tomar decisiones.
Respuesta #127
el 26 de julio a las 21:16
Cita de gorka2:

Exactamente. Has dado en el clavo.

De eso es de lo que hay que hablar. No hace falta hacer trampas al solitario para defender una cosa o la contraria. Por un lado están los hechos, por otra las interpretaciones y, a partir de su análisis, se deberían de tomar decisiones.
Respuesta #128
el 26 de julio a las 21:19
Cita de laukiz1:
Hay una segunda epoca que hay que diferenciarla de la actual
En la que no se llevó una politica muy activa de fichajes del resto de clubs de primera
En el principio hasta los años treinta es muy habitual encontrar gente de fuera del pais vasco
Siendo toda esta etapa basicamente vizcaina.
Tu pitarque que sabes mas (estoy seguro), puedes completarlo y precisarlo.
Pero el tema era otro
Y este es tres fases distintas, es falsa la idea de que esta "esencia ",existe desde siempre.

Yo no he teorizado, ni he hablado de "esencias" ni nada por el estilo. Lo más que he hecho es comentar unos casos concretos de los últimos 70 hasta nuestras fechas. Nada más.
Respuesta #129
el 26 de julio a las 21:35
Editada el 26 de julio a las 21:39
Cita de laukiz1:

No me estoy quedando con nadie solo intento decir que lo que parece de siempre a veces es de ayer y que el mañana no está escrito.
La quintaesencia es tan irreal como la busqueda de la piedra filosofal del balsamo de fierabras del santo grial.

Está el ayer abierto
             al mañana, mañana al infinito;
             ¡hintxas del Athletic, ni el pasado ha muerto,
             ni está el mañana en el ayer escrito!
Respuesta #130
el 26 de julio a las 23:30
Cita de mindthegap:
Cita de laukiz1:

No me estoy quedando con nadie solo intento decir que lo que parece de siempre a veces es de ayer y que el mañana no está escrito.
La quintaesencia es tan irreal como la busqueda de la piedra filosofal del balsamo de fierabras del santo grial.

Está el ayer abierto
             al mañana, mañana al infinito;
             ¡hintxas del Athletic, ni el pasado ha muerto,
             ni está el mañana en el ayer escrito!

yo me quedo con esta estrofa de Eskorbuto:

"el pasado es el pasado
y por él nada hay que hacer
el presente es un fracaso
y el futuro no se ve".
Respuesta #131
el 27 de julio a las 10:08
Cita de fnburst:
Mientras se siga incluyendo a formados, la filosofía es una chorrada al gusto de la JD de turno, que considerará la formación según le convenga fichar a alguien.

Entre fichar a Ezquerro o traer cedido a Odegaard no hay ninguna diferencia pese a las pajas mentales de algunos.

Puro politiqueo. Para mi mejor un ruso que fichar a uno de la real. Pero claro el rh es el rh.
Respuesta #132
el 27 de julio a las 10:14
Cita de Pitarque:
Cita:

Siempre he sostenido que lo primordial del athletic tiene que ser la cantera y reforzar con gente de fuera los puestos donde no haya nivel.Ese equilibrio sería muy bueno.
Pero andar con según qué jugadores que no nombro por caridad cristiana no me parece de recibo por el encabezonamiento de la filosofía.

Una de dos.
Convenceis a la Junta y a los compromisarios para que lleven a cabo ese cambio (estaría bien, en tal caso, cambiar también el nombre del equipo por otro más chic; Athletic Siglo XXI, Athletic Bi-mila, o algo parecido), o fundais un nuevo Club.

Yo llamaria seleccion de Euskadi a lo que muchos quereis
Respuesta #133
el 27 de julio a las 13:15
Cita de Goyenolea:

Queremos un equipo que gane ligas, la filosofía no sirve
Queremos un equipo que juegue la liga de campeones todos lo años, la Filosofía no sirve
Queremos un equipo que juegue la EL todos los años, la filosofía no sirve.

Queremos retener a nuestros mejores jugadores a base de talonario para conseguir,? Algún objetivo concreto?
Queremos pagar sueldos acordes con lo que queremos más arriba? Entonces si se marcha alguno que destaque no nos llevaremos las manos a la cabeza.

Bielsa dijo en una ocasión, que éramos un gran club con un equipo pequeño,

disputar la liga? ni con ni filosofia, ultimos 15 años nadie a podido ser ni subcampeon aparte de barca, madrid, atletic
tener alguna opcion de disputar algo la champion? ni con ni sin filosofia, yo ya ni a valencia ni a sevilla que tienen el doble de dinero que nosotros veo ninguna opcion de disputar la champions, si se clasifican es poque el 4 puesto da opcion a ello
ir a europa liga? de los ultimos 10 años salvo el año del cuco creo en todos emos estado claramente en europa o se nos ha ido en las 2 ultimas jornadas por gilipoyeces, 8 o 9 de 10, curiosamente la mejor racha en la historia del club

mi opinion sin filosofia este club no retiene a ningun gran jugador de la casa, y olvidate de ver caritas como las de los muni, iñigomartinez...o una celebracion como la del gol de yuri en granada, o una voz rota y vacia como la de willy tras eliminar al barca

imagino mas bien caritas tipo remi o jugadores del chelsea o muy de ahora, mucho grito d rabia y adrenalina como con violencia euforica, por la presion, que hay que gritar, les machacan pa ser competitivos...detras de esos gritos en los goles yo veo muy poco o nada o gritar porque es lo que toca, mucho calco de cristiano, la competitividad de cristiano solo la podia tener una persona con sus vivencias el resto pretenden interiorizar eso por imitacion pero parami son fotocopias vacias de esa esencia de profesional hiperimplicado que si tenia cristiano y que veo muy dificil que salga otro como el en eso de la hiperprofesionalizacion, que para mi era una pasada no creo que exista otro friki igual encuanto a vaciarse y perseguir sus objetivos

lo de bielsa, no se ni si ha dicho eso ni en que contexto, lo unico que se es que si el athletic es el gran club que es es por el cariño el sacrificio y la entrega y el volcarse para la causa de muchisima gente durante muchos años que si lo ha echo es en parte por la particular filosofia, que es ser un gran equipo con un territorio pequeño para escoger futbolistas. ese trabajo de mucha gente ha echo este club grande, y parte importante de la motivacion para trabajar asi de implicados ha sido precisamente el que los jugadores solo salgan de un territorio muy pequeño o reducido. el de sus hijos y vecinos

un gran equipo como el que hizo bielsa pasearse por europa con un demarcos que no era nadie, o un aurtenetxe lo mismo, o un itu y un susa que tampoco eran nadie, o un crio como muni de 17 años..luego ya si...resulta que eran alguien...o este año un gran equipo como ha sido por momentos en muchos momentos desde que vino garitano nuestro 11 titular y con caranteristicas muy diferentes al de bielsa, pero grandes equipos los dos.

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #134
el 27 de julio a las 13:31
Cita de ricati2:
Cita de Goyenolea:

Queremos un equipo que gane ligas, la filosofía no sirve
Queremos un equipo que juegue la liga de campeones todos lo años, la Filosofía no sirve
Queremos un equipo que juegue la EL todos los años, la filosofía no sirve.

Queremos retener a nuestros mejores jugadores a base de talonario para conseguir,? Algún objetivo concreto?
Queremos pagar sueldos acordes con lo que queremos más arriba? Entonces si se marcha alguno que destaque no nos llevaremos las manos a la cabeza.

Bielsa dijo en una ocasión, que éramos un gran club con un equipo pequeño,

disputar la liga? ni con ni filosofia, ultimos 15 años nadie a podido ser ni subcampeon aparte de barca, madrid, atletic
tener alguna opcion de disputar algo la champion? ni con ni sin filosofia, yo ya ni a valencia ni a sevilla que tienen el doble de dinero que nosotros veo ninguna opcion de disputar la champions, si se clasifican es poque el 4 puesto da opcion a ello
ir a europa liga? de los ultimos 10 años salvo el año del cuco creo en todos emos estado claramente en europa o se nos ha ido en las 2 ultimas jornadas por gilipoyeces, 8 o 9 de 10, curiosamente la mejor racha en la historia del club

mi opinion sin filosofia este club no retiene a ningun gran jugador de la casa, y olvidate de ver caritas como las de los muni, iñigomartinez...o una celebracion como la del gol de yuri en granada, o una voz rota y vacia como la de willy tras eliminar al barca

imagino mas bien caritas tipo remi o jugadores del chelsea o muy de ahora, mucho grito d rabia y adrenalina como con violencia euforica, por la presion, que hay que gritar, les machacan pa ser competitivos...detras de esos gritos en los goles yo veo muy poco o nada o gritar porque es lo que toca, mucho calco de cristiano, la competitividad de cristiano solo la podia tener una persona con sus vivencias el resto pretenden interiorizar eso por imitacion pero parami son fotocopias vacias de esa esencia de profesional hiperimplicado que si tenia cristiano y que veo muy dificil que salga otro como el en eso de la hiperprofesionalizacion, que para mi era una pasada no creo que exista otro friki igual encuanto a vaciarse y perseguir sus objetivos

lo de bielsa, no se ni si ha dicho eso ni en que contexto, lo unico que se es que si el athletic es el gran club que es es por el cariño el sacrificio y la entrega y el volcarse para la causa de muchisima gente durante muchos años que si lo ha echo es en parte por la particular filosofia, que es ser un gran equipo con un territorio pequeño para escoger futbolistas. ese trabajo de mucha gente ha echo este club grande, y parte importante de la motivacion para trabajar asi de implicados ha sido precisamente el que los jugadores solo salgan de un territorio muy pequeño o reducido. el de sus hijos y vecinos

un gran equipo como el que hizo bielsa pasearse por europa con un demarcos que no era nadie, o un aurtenetxe lo mismo, o un itu y un susa que tampoco eran nadie, o un crio como muni de 17 años..luego ya si...resulta que eran alguien...o este año un gran equipo como ha sido por momentos en muchos momentos desde que vino garitano nuestro 11 titular y con caranteristicas muy diferentes al de bielsa, pero grandes equipos los dos.

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Vuetas y vueltas con lo mismo. La discusion no es filosofia o no, sino Athletic de cantera de verdad o seleccion de euskadi. Ahi no entras eh.
Respuesta #135
el 27 de julio a las 13:43
Cita de bhoyzingreen:
Cita de ricati2[/cita

A mi me parece que la Real acierta con su política de cantera, y si acierta los fichajes tendrá éxito.

Que el Sevilla nos duplique el presupuesto pues tendrá que ver con que alterna entrar en Champions y ganar la EL.

todo equipo que acierte con la politica de cantera y los fichajes tendra exito, lo jodido es que esas dos cosas sucedan a la vez...el modelo hoy dia es cero cantera, o alguno muy muy bueno de manera puntual y el resto todo fichajes de manera mayoritaria, en eso a derivado todo..vamos que la dificultad del equilibrio cantera fichajes todos los clubes lo solucionan mayoritariamente haciendo fichajes, salvo la real que nos lo copio a nosotros cuando estaba en el pozo por liarse con los fichajes... veremos lo que tarda en volver a enredarse...un año bueno de 10 y todos con el dodotis...nadie se acuerda de sandro, juanmi,teo...es una loteria acertar fichando medianias...

parece facil decifinir las posiciones flojas y solo refirzar esas...la realidad es que al final terminan pareciendote todas dudosas ya se encargaran los agentes, representantes e intermediaros afines de calentarte la oreja con ofertas mareantes a la minima que vengan mal dadas... entre un txabal de 19 que promete en segundab en tu filial y ese internacional de colombia o nosedonde profesionalisimo y contrastadisimo de 25 años todos optan por el teorico profesional de nosesabedonde de 25 años...

nosotros venimos de la racha mas larga en la historia en europa , emos estado un año en champion, hemos llegado a 5 finales en 10 años, no debemos nada a nadie....¿que viene primero los resultados o la capacidad en endeudarte indefinidamente a traves de especulaciones?...yo no lo se...se que en los ultimos años jugadore de valencia y sevilla cobran el doble que los nuestros...que se dice pronto...el doble....este año el valencia por ejemplo ni europa ni final de copa...y el año que viene su presupuesto sera otra vez 200 y el nuestro 100...¿que pesa mas especular comprando y vendiendo y trampeando asi la contabilidad del club o los resultados deportivos? valencia y sevilla en champions liguilla de grupos y poco mas...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #136
el 28 de julio a las 17:33
Cita de bjack:
Cita:

Vuetas y vueltas con lo mismo. La discusion no es filosofia o no, sino Athletic de cantera de verdad o seleccion de euskadi. Ahi no entras eh.

no se en donde pero encontraras varios ladrillos mios porai comentando que lo de ir a sitios fuera de euskadi a traer niños yo no lo veo. a mi me gusta que esos niños en sus entornos tengan buenas condiciones para facorecer su desarrollo y que el resultado de desarrollar ese talento repercuta en beneficio para donde se crian. a mi me encanta iago aspas en el celta, o un sevilla con sevillanos, etc...

cuando digo filosofia me refiero a la esencia de la filosofia... que todos sabemos cual es...vamos lo que circula porai... nacidos, formados y alguna trampilla que no joda la esencia...

ir a buscar niños porai fuera de esuskadi o que juegue higuain en el athletic para mi es perder esa esencia de la filosofia

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #137
el 1 de agosto a las 19:17
Editada el 1 de agosto a las 19:18
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

El athletic es un equipo de fútbol que representa a la ciudad de bilbao.El athletic no está intrínsecamente unido a la filosofía.No se fundó con ese principio.Unes athletic y filosofía como si fueran lo mismo y no es cierto.

Lo que querían unos señores que ya no están, da igual.
Esto será lo que queramos nosotros aquí y ahora

Tienes toda la razón.Pues si hay acuerdo en seguir con la filosofía sobran los deiby ochoa, laporte, diarra,saborit etc etc etc.
si se está a favor de la filosofía que se sea estricto con ella porque jamás he entendido a defensores de la filosofía a los que les parece genial casos como el de laporte o saborit.
Respuesta #138
el 1 de agosto a las 19:22
Cita de gorka2:

https://www.ivoox.com/episodio-2-filosofia-lezama-alkorta-poco-audios-mp3_rf_54641776_1.html

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #139
el 2 de agosto a las 17:38
Cita de Vamoaveee:
Cita de gorka2:

https://www.ivoox.com/episodio-2-filosofia-lezama-alkorta-poco-audios-mp3_rf_54641776_1.html

Vamoavee, eres tú el contertulio José de Málaga?.
Respuesta #140
el 2 de agosto a las 17:59
Cita de Vamoaveee:
Cita de gorka2:

Como se puede participar aquí?

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #141
el 2 de agosto a las 18:03
Cita de Pairo:
Cita:

Vamoavee, eres tú el contertulio José de Málaga?.

No, solo los escucho

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #142
el 3 de agosto a las 06:17
Cita de Pairo:
Cita:

El deportivo de la coruña se amoldó perfectamente a la ley bosmann.

La temporada que viene podrá medirse de nuevo al filial del Atheletic y al Arenas de Getxo que no supo amoldarse a las nuevas reglas del profesionalismo.

El Arenas de Getxo, o el Romo en colaboración con el Arenas para ser just@s, sigue formando jugadores y entrenadores para el Athletic, club convenido. Pero no ha estado nunca sujeto a filosofía o norma alguna que le impida fichar jugadores nacidos o formados en cualquier parte del mundo, al igual que el deportivo de la Coruña.

¿Podrías encontrar un ejemplo, que no deje en evidencia lo que pretendes justificar?

Ni en nuestros sueños más húmedos podemos imaginarnos disfrutar de 2 décadas como ha vivido el Depor.

Con la ley bosmann:
Mejores años del Barça de la historia.

Del Atlético.

Del Valencia.

Del Sevilla.

Del Betis.

Del Depor.

Del celta

Del Mallorca.

Del Villarreal.

Etc, etc, etc

Yo no cambio tus sueños húmedos, ni título alguno del deportivo de la coruña u otro, por los principios de este club.

Vamos hombre, vas a comparar ahora algo único en la historia del fútbol mundial, con clubes a la deriva que ni sus socios pueden salvar.

Tu modelo hace aguas, está a merced del mercado y no es objetivamente mejor que el que plantea el Athletic.

Y lo sabes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso