A retomar la senda de la victoria en el derbi ante el Barakaldo

El filial rojiblanco acumula tres jornadas consecutivas sin ganar

sábado, 14 de diciembre de 2019 | Bilbao Athletic

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Bonito derbi el que se espera hoy en Lezama entre el Bilbao Athletic y Barakaldo. Los de Joseba Etxeberria buscan poner fin a una mala racha de tres encuentros sin ganar ante un rival que no pasa su mejor momento, ya que su futuro continúa pendiente de un hilo debido a la sanción de 1,1 millones impuesta por la Seguridad Social. Pese a ello, el conjunto fabril dará la cara y no le pondrá las cosas nada fáciles a los cachorros.

Las lesiones han mermado a un Bilbao Athletic que ha visto cómo su situación en la tabla ha ido decayendo. Se encuentra en su peor racha deportiva en lo que va de curso, tras sufrir tres derrotas fuera de casa y una victoria y un empate en Lezama en las cinco últimas jornadas. En estos instantes, el filial rojiblanco ocupa la tercera posición en el campeonato, a cuatro puntos de un Logroñés que marca el ritmo de la Liga. Para el sábado, Etxeberria recupera jugadores como Andoni Tascón para el ataque y Victor San Bartolomé para la medular, aunque está por ver que once sacará.

Por su parte, el Barakaldo puso fin a su mala racha de tres encuentros seguidos perdidos la semana pasada con una victoria balsámica en Lasesarre por 2-1 ante el Real Unión. El club guardinegro está el undécimo en la clasificación, con cuatro puntos más que el Leioa que marca la línea del descenso. Una victoria en Lezama daría mucho aire al conjunto fabril, y encarar así las próximas fechas con mayor tranquilidad.

La hora del partido (15.30 horas) y la cercanía entre ambos conjuntos ayudará a que Lezama esté repleta de aficionados de ambos bandos, por lo que la fiesta está asegurada.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca