50 años de los fusilamientos
Hoy hace 50 años de los fusilamientos de Txiki, Otaegi, Baena, Sánchez Bravo y García Sanz. Recuerdo aquella noche sin dormir esperando un indulto que nunca llegó.
En la parte que nos tocó más cerca, Txiki y Otaegi, se dio la doble referencia del "nacidos" o "formados", tan válida una cosa como la otra, un símbolo muy importante que abonó el espíritu integrador que siempre ha caracterizado a la izquierda abertzale.
crimenes-franquismo/ultima-noche-50-anos-fusilamientos-txiki-otaegi-baena-sanchez-bravo-garcia-sanz
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
En la parte que nos tocó más cerca, Txiki y Otaegi, se dio la doble referencia del "nacidos" o "formados", tan válida una cosa como la otra, un símbolo muy importante que abonó el espíritu integrador que siempre ha caracterizado a la izquierda abertzale.
crimenes-franquismo/ultima-noche-50-anos-fusilamientos-txiki-otaegi-baena-sanchez-bravo-garcia-sanz

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 8) de 8 respuestas
Respuesta #1
el sábado a las 11:18
el sábado a las 11:18
50 años despues la derecha española, y aquí apunto fuertemente a la madrileña, sigue sin renegar de las acciones de sus padres y abuelos, en unos vasos sanguíneos y en otros políticos, retratándose claramente.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #2
el sábado a las 11:19
el sábado a las 11:19
En Europa hubo gran contestación social e institucional contra estos fusilamientos, sin juicio, sin garantías y sin nada.
Quizá el principio del fin.
Respuesta #3
el sábado a las 11:24
el sábado a las 11:24
Trabajador, no importa de dónde vienes, sino a dónde vamos.
suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp
Respuesta #4
el sábado a las 11:28
el sábado a las 11:28
Cita de Aurrera-beti:
En Europa hubo gran contestación social e institucional contra estos fusilamientos, sin juicio, sin garantías y sin nada.
O quizá el fin de una forma de hacer las cosas para hacer lo mismo de otra forma. Qué parezca que lo cambiamos todo para que nada cambie.
Yo soy de los que opino que la cosa quedó atada y bien atada
Respuesta #5
el sábado a las 11:57
el sábado a las 11:57
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
O quizá el fin de una forma de hacer las cosas para hacer lo mismo de otra forma. Qué parezca que lo cambiamos todo para que nada cambie.
Si no ves diferencias entre 1975 y 2025, tienes un problema.
Respuesta #6
el sábado a las 13:49
el sábado a las 13:49
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Diferencias de fondo nunca las vi, el que en 1970 tenía la sartén por el mango en 1990 seguía teniendo la sartén, y el mango también.
En cuanto a las formas, empezaron siendo muy diferentes, ahí están las diferencias de las que me hablas, pero cada día se parecen más.

Respuesta #7
el sábado a las 14:01
el sábado a las 14:01
Cita de Untzuetapico:Cita:
Diferencias de fondo nunca las vi, el que en 1970 tenía la sartén por el mango en 1990 seguía teniendo la sartén, y el mango también.
En cuanto a las formas, empezaron siendo muy diferentes, ahí están las diferencias de las que me hablas, pero cada día se parecen más.
¿Los homosexuales están igual?
¿Las mujeres están igual?
¿Los sindicatos están igual?
¿En comisaría están igual?
¿No se vota?
¿No hay más libertad de expresión?
Que no te parezca perfecto no significa que sea todo igual.
Lo mejor es enemigo del lo bueno.
Respuesta #8
el lunes a las 14:39
el lunes a las 14:39
El PNV para celebrarlo ha autorizado que la misma organizacion militar que los asesino hagan una exhibicion de sus trastos de matar en Bilbo.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise