5 reflexiones

Registro: 09/10/2008

Publicado el 18 de abril a las 08:24
Leído: 2.394
Primera reflexión: las opciones de pelear por el título de ayer se esfumaron desde el banquillo.

Antes de nada, dejar claro mi total apoyo al cuerpo técnico actual. Considero que donde realmente se debe evaluar su trabajo es la temporada que viene, con una preparación del equipo propia desde pretemporada.

Dicho esto, creo que ayer las opciones de ganar se esfumaron en el aspecto táctico. Creo que todos teníamos claro que nuestras opciones se basaban en la recuperación y rápida salida al contraataque y para ello, lo primero que se necesita es recuperar el balón. Dio la sensación de que al Athletic le sorprendió la defensa de 3 centrales del rival (algo que se sabía desde hace días con solo leer la prensa) y no supimos hacer una correcta presión. Se vio claramente que los jugadores andaban totalmente perdidos en a quien debía presionar cada uno. Muniain no sabía si presionar a Mingueza o a Dest. Berenguer no sabía si presionar a Lenglet o a Alba. Y ese desbarajuste desencadenó en qué ni Balenziaga ni De Marcos supieran si tenían que adelantar posición para presionar a Dest y Alba o quedarse guardando la línea de defensa. Pero el problema no estuvo solamente en los flancos. Se vio claramente varias veces cómo por ejemplo Unai López no sabía si tenía que quedarse con De Jong o ir a la presión a por Busquets.

Todo este desbarajuste táctico en la presión solo se la puedo achacar al cuerpo técnico porque por incomprensible que parezca parece que no estaban fijadas las marcas desde antes del inicio del partido. La presión se hizo con muchísimas dudas y provocó que se hiciera tarde y mal. Y ante jugadores del nivel del rival esto es un suicidio.

Segunda reflexión: palos a Williams

La segunda parte del plan del Athletic, si alguna vez hubiésemos sido capaces de hacer una correcta presión y recuperar el balón, era enviar balones al espacio a Williams.

Todos sabemos que la gran cualidad de Williams es la velocidad. El juego de espaldas, el primer control y la descarga del juego a compañeros, o bajar balones aéreos todos deberíamos saber a estas alturas de la película que no son ni mucho menos cualidades de Iñaki porque ni tiene ese oficio necesario ni un control o primer toque decente.

Si todos tenemos claro esto...¿por qué no somos capaces de dar un solo pase que explote las cualidades de Iñaki? Nos empeñamos en mandar melones al viento para que Iñaki las pelee de cabeza o que baje a recibir para descargar balones a las bandas y eso sabemos que no lo sabe hacer. A mi modo de ver si en el campo está Williams deberíamos hacer un juego mucho más vertical y más raso, al más puro estilo del Valencia de Ranieri con el Piojo López. Ese valencia, en cuanto recuperaba el balón tras una correcta presión, mandaba balones al espacio al Piojo para que corriera. No eran balones aéreos a la posición, eran balones al espacio, y muchos de ellos en zonas centradas, no pegadas a la cal de banda. ¿Tan difícil es poner balones al espacio entre defensa y portero?

Por todo lo anterior, me parecen injustas las críticas a Iñaki. Simplemente ha estado desaparecido como el resto del equipo porque tampoco ha tenido balones que exploten sus cualidades.

Tercera reflexión: estrategia a balón parado.

En ataque: Me preocupa ver que no tenemos preparadas jugadas ensayadas a balón parado cuando históricamente ha sido uno de nuestros puntos fuertes. No hablo ya de las finales, en las que ni siquiera hemos tenido casi balones parados donde poner en funcionamiento la estartegia, hablo en la era Marcelino en general.

En defensa: aquí sí me centro en las finales. Me parece sangrante seguir viendo a Williams en nuestra área defendiendo. Si el Athletic no es capaz de defender faltas y córners con gente como Yuri, Yeray, I.Martinez o Dani Garcia para así liberar a Williams dejándolo en el medio campo mal vamos. Ayer el Athletic solamente tenía que defender a balón parado a Busquets, Lenglet y Piqué. El resto no pasaban del 1,60m.

Digo yo...si no vamos a tener apenas jugadas a balón parado en todo el partido porque apenas somos capaces de pasar de medio campo...¿por qué no intentar convertir una jugada defensiva de balón parado en una jugada ofensiva de contraataque manteniendo a Williams arriba intentando sorprender a la contra con un balón al espacio tras recuperación? Incomprensible.

Cuarta reflexión: cojamos perspectiva.

Dicho todo lo anterior, lo cierto es que cuando nos enfrentamos al Barcelona en un estado de forma como en el que está ahora...ni haciendo un partido perfecto te vale para ganar.

Si nos ceñimos a las últimas 6 finales de copa la realidad es que en 5 de ellas nos hemos enfrentado a un equipo superlativo. Y soy el primero que me jode tener que reconocerlo, pero es así. Nos hemos tenido que enfrentar a un Barcelona de la época del sextete, en el que era una apisonadora, y a un Barcelona, el de ayer, que sin ser tan espectacular si es cierto que está en su mejor momento de la temporada, en el que hace tan solo unos días metió 6 goles a los vecinos en su propio estadio y pudieron ser alguno más, y en el es posible que gane una liga que en diciembre tenía completamente perdida.

Viéndolo fríamente, para mi, lo imperdonable fue perder la final con la Real, un equipo mortal, porque las otras 5 finales no las hubiéramos ganado ni nosotros ni ningún equipo que no sea un transatlántico. Y sí, lo sé, él Valencia fue capaz de ganar al Barcelona en una final recientemente. Pero también me gustaría saber cuantas finales habría ganado ese valencia si hubiese jugado 5 finales en los años en los que hemos tenido que jugar nosotros contra el Barcelona. Eso lamentablemente nunca lo sabremos pero si lo podemos intuir.

Quinta reflexión: veamos el vaso medio lleno.

El Club está en pleno proceso de renovación de plantilla. Tras la marcha de los Susaeta, San José, Beñat o Aduriz el Athletic está dando paso a una nueva camada de katxorros que sin duda necesitan tiempo para hacerse al fútbol de elite.

Personalmente prefiero ver el vaso medio lleno, y ciñéndome a las dos finales de copa perdidas esta temporada, veo que un equipo en plena renovación de plantilla es capaz de llegar a dos finales consecutivas de copa y ganar una Supercopa. ¿Cuántos equipos pueden hacer esto y más con las limitaciones de mercado que tenemos? Por favor, que el hecho de haber conseguido el éxito de llegar a dos finales consecutivas en este momento de renovación no lo emborrone dos finales perdidas. Lo normal hubiese sido caer en cuartos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 08:33
Reflexiones muy interesantes.

Pero hoy me quedo con la primera. ¿Cómo se puede preparar tan mal el partido? Tu explicación es perfecta.

Lo dice otro forero en otro hilo: ya nos han pillado la matrícula. Si Marcelino no introduce matices en su 4-4-2 no vamos a ganar un partido. Su efecto se ha esfumado en tres meses. Y eso me preocupa mucho.

You´ll never walk alone

Respuesta #2
el 18 de abril a las 08:34

Desde la tristeza, me ha gustado leerte.

Respuesta #3
el 18 de abril a las 08:37
El mayor error de Marcelino ayer, fué sacar a Iker y jugar con 10.

En el estado que estaba, no debería de haber jugado.

Y otro debe, no sacar a la gente más fresca físicamente.

Como si tienes que cambiar medio equipo.

A una final, se va a morir con las botas puestas y no a esperar a que suene la flauta.

Jugar con jugadores muertos físicamente, es regalar la final de antemano.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #4
el 18 de abril a las 08:37
Sexta reflexion: El Athletic paga 91 millones de euros al año en sueldos.

Es una vergüenza. Esta plantilla no merece cobrar esto.

IMPUESTOS DEL 75% A LOS SUELDAZOS EN EL FUTBOL YA!!!!

Respuesta #5
el 18 de abril a las 08:40
Buenas reflexiones,se puede perder pero esa sensación de que te ganen en intensidad deja muy mal cuerpo.
Ayer ,desde el minuto 3 el Barça llega a nuestraarea como quiere,hay un deficit de planteamiento ahí,y no se corrige,lo de Muni lesionado tambien tiene tela.

Respuesta #6
el 18 de abril a las 08:40
Gracias por intentar exponer ideas y crear una conversación de calidad en estos momentos.

Sobre tus reflexiones, Marcelino me parece un buen entrenador, pero que nos ha restado oportunidades de claramente en las finales. La ha cargado, dicho pronto y mal.

Sobre todo por 2 razones.

La primera que comentas. No es posible presionar a un esquema de 3 centrales con buena salida de balón con 442.

Os acordáis de Bielsa, cuando cambiaba a 3 centrales? Cuando el rival jugaba con 2 delanteros. Lo declaraba de forma cristalina en sus rdp.

Ayer Koeman lo dijo tal cual también, eso tiene que escocerle a Marcelino. O eso espero. Porque hoy dia no puedes no tener variantes. Y además, venía avisado de la final de la real. Eso es lo peor. Ellos nos destrozaron la presión colocando a Zubimendi entre los centrales para la salida.

Horroroso planteamiento y horrorosa no reacción. Espero que no muera con su 442 inflexible, que además creo que al margen de los partidos contra 3 centrales, no se ajusta a la plantilla. Veremos qué hace. Pero en sus declaraciones hay mucho de decepción con la plantilla (normal), y poco de autocritica, recordando la supercopa sin reconocer que entonces el Barça no jugaba entonces con este esquema.

El otro punto es la gestión de la plantilla. Tal y como estaba el equipo físicamente, tenía que sacar a los jugadores que pudieran aportar ritmo. No entiendo que no jugara Vesga de inicio. Ni Villalibre. Y si vas a jugar con 442, pon a Capa con De Marcos.

Y sobre todo, el cambio de lekue por muniain fue un desastre. Pasas a Berenguer a la izquierda para tener que deshacernos por yuri. Para eso saca a yuri por muni, y te quedas a berenguer en vez de lekue. Um desastre. Que tu primer cambio sea iñigo...

Aupa Athletic
Respuesta #7
el 18 de abril a las 08:41
Editada el 18 de abril a las 08:51
Se agradece leer este tipo de reflexiones, bien escritas, y con aspectos del partido de ayer en los que yo no había caído pero con los que estoy de acuerdo.
Y añadiría dos. Creo que jugar con dos jugadores medio lesionados, Yeray y Muniain, es un error. Quizá si no hubieran jugado en Anoeta estaríamos hablando de otra cosa. Ha habido una mala gestión de la plantilla desgastando a los mismos 11 partido tras partido. Recuerdo lo de jugar con los titulares en el camp nou cuando al de tres días te jugabas el pase de copa. Y, por otra parte, desconozco si en Lezama tienen un coach o psicólogos, me imagino que sí. Pero estos jugadores necesitan mucho trabajo mental. No es normal que ni compitan en las finales, cuando el Barça no ha sido capaz de ganar al Athletic de Garitano en San Mamés, ni en liga ni en copa. Puedes perder, pero no salir derrotado al campo. Todo lo que montamos aquí con las finales les penaliza mentalmente hasta bloquearles.
Respuesta #8
el 18 de abril a las 08:45

Viéndolo fríamente, para mi, lo imperdonable fue perder la final con la Real, un equipo mortal

Ahí está la clave.
La ganable era esa y NO SE QUISO ir a por ella, se desperdició y ya no se puede volver atrás y dudo muchisimo que se vuelvan a ver en otra parecida. (No la voy a olvidar en la vida.)
Lo pasado en esta última final era lo predecible y esperado.

Respuesta #9
el 18 de abril a las 08:46
Es imprescindible un cambio profundo. Es lo que toca en las pésimas situaciones.
Llevamos años arrastrandonos por la mitad baja de la tabla en liga. Hemos llegado a dos finales si, pero con la máxima suerte de cara, y sin quitar su parte de mérito a la plantilla, lo normal hubiese sido haber caído eliminados antes de no ser por goles postreros salvadores en tantos partidos.
Yo vivo el Athletic fuera de Vizcaya, y mi mayor orgullo es nuestra filosofía. Estaría como tantos otros dispuesto a morir deportivamente manteniéndola. Lo que nuestra filosofía no puede permitirse es mantener a jugadores que sólo estén aquí por dinero. No podemos competir en la liga del talonario con nuestro escaso mercado porque lo único que hacemos es sobre pagar jugadores. El dinero tiene que estar en Lezama y convertirnos en la mejor cantera profesionalizada de referencia mundial. No sólo deberían salir más y mejores jugadores, si no que los que salgan no se aprovechen del Athletic y de nuestro limitado mercado.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 08:50
Con lo de Williams no estoy nada de acuerdo, a mi me parece y me seguira pareciendo un NAF. Y lo de los 3 centrales del Barça tampoco, no he seguido mucho la prensa pero lo poco que he leido era que Koeman llevaba toda la semana ensayando el 4-3-3 porque iba a cambiar el esquema para la final...
Respuesta #11
el 18 de abril a las 09:00
Te falta el punto más importante que es el de la filosofía.Todo lo demás son milongas:que si el Barcelona,que si presionar,que si balón parado,que precisamente esto último es lo que mejor hace el athletic.
Respuesta #12
el 18 de abril a las 09:08
Cita de asd89:
Es imprescindible un cambio profundo. Es lo que toca en las pésimas situaciones.
Llevamos años arrastrandonos por la mitad baja de la tabla en liga. Hemos llegado a dos finales si, pero con la máxima suerte de cara, y sin quitar su parte de mérito a la plantilla, lo normal hubiese sido haber caído eliminados antes de no ser por goles postreros salvadores en tantos partidos.
Yo vivo el Athletic fuera de Vizcaya, y mi mayor orgullo es nuestra filosofía. Estaría como tantos otros dispuesto a morir deportivamente manteniéndola. Lo que nuestra filosofía no puede permitirse es mantener a jugadores que sólo estén aquí por dinero. No podemos competir en la liga del talonario con nuestro escaso mercado porque lo único que hacemos es sobre pagar jugadores. El dinero tiene que estar en Lezama y convertirnos en la mejor cantera profesionalizada de referencia mundial. No sólo deberían salir más y mejores jugadores, si no que los que salgan no se aprovechen del Athletic y de nuestro limitado mercado.

Bien estoy de acuerdo pero gestionar la plantilla de este club es complicadísimo por las ataduras de la filosofía.este año podíamos fichar a Berenguer,Llorente y Javi .Con lo difícil que lo tenemos había que haber ido a por ellos, pero no, renunciamos porque además de filosofía somos orgullosos y rencorosos. Tema entrenador lo mismo Garitano planteaba mejor los partidos contra el Barcelona,por ejemplo, y sino tirad de hemeroteca.Ayer hubiera salido con Vesga y Dani en el centro y Capa en banda derecha seguro.

Claro que tal como somos tiene mucho mérito todo pero tratemos de optimizar lo que se pueda.El Athletic es un gigante ( afición y club) con pies de barro ( primera plantilla),a repensar muchas cosas de esta última :altas,bajas,ampliación filosofía,sueldos.....esto es la ,"madre del cordero" todo lo demás es perder el tiempo
Respuesta #13
el 18 de abril a las 09:17
Reflexión 1. Estamos en otro siglo respecto al mundo. Reflexión 2 hay q actualizarse y variar ya la filosofía, no se puede pagar patatas a precio de percebes.
Respuesta #14
el 18 de abril a las 09:17
Y si a todo lo que se está diciendo, añadimos una directiva mediocre, con un director deportivo cuya única cualidad es ser un buen chaval, apaga y vámonos.

Un buen momento para dimitir y dar paso a profesionales.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #15
el 18 de abril a las 09:20
Cita de txampion:
Cita de asd89:

Bien estoy de acuerdo pero gestionar la plantilla de este club es complicadísimo por las ataduras de la filosofía.este año podíamos fichar a Berenguer,Llorente y Javi .Con lo difícil que lo tenemos había que haber ido a por ellos, pero no, renunciamos porque además de filosofía somos orgullosos y rencorosos. Tema entrenador lo mismo Garitano planteaba mejor los partidos contra el Barcelona,por ejemplo, y sino tirad de hemeroteca.Ayer hubiera salido con Vesga y Dani en el centro y Capa en banda derecha seguro.

Claro que tal como somos tiene mucho mérito todo pero tratemos de optimizar lo que se pueda.El Athletic es un gigante ( afición y club) con pies de barro ( primera plantilla),a repensar muchas cosas de esta última :altas,bajas,ampliación filosofía,sueldos.....esto es la ,"madre del cordero" todo lo demás es perder el tiempo

Te compro todo excepto lo de Llorente y Javi Martinez, si el cambio es convertirnos en un cementerio de elefantes estamos apañados...
Respuesta #16
el 18 de abril a las 09:32
Cita de alonjaso:
Reflexiones muy interesantes.

Pero hoy me quedo con la primera. ¿Cómo se puede preparar tan mal el partido? Tu explicación es perfecta.

Lo dice otro forero en otro hilo: ya nos han pillado la matrícula. Si Marcelino no introduce matices en su 4-4-2 no vamos a ganar un partido. Su efecto se ha esfumado en tres meses. Y eso me preocupa mucho.

Creo que un esquema de 4-4-2 es compatible con una rival que juega con defensa de 3 centrales.

Yo lo que hubiera hecho es fijar a Piqué y Lenglet con Williams y Raul García, Berenguer con Alba y Muniain con Dest. De esta manera obligas al Barcelona a construir su juego con Mingueza, posiblemente su jugador más débil. Este planteamiento obliga a nuestros dos delanteros a tener que estar listos en la colocación y cuando el balón vaya a caer en pies de Mingueza, Williams bloquear línea de pase con Piqué y Lenglet y Raul presionar a Busquets. Este desgaste es el peaje que tendríamos que pagar, pero para eso hay 5 cambios.

Resto de marcas son claras. Unai López con De Jong y Dani García con Pedri, o viceversa. Messi y Griezzman para los 2 centrales, sin miedo a salir de posición para encimarlos y evitar que se den la vuelta (fallo que nos costó el primer gol de ayer al dejar a Messi campo para correr sin nadie encima).

Estando el balón en pies de Mingueza este tiene 2 opciones. Una intentar un pase a un compañero o dos salir de la cueva en conducción. En el primer caso, si las marcas están claras, todos los rivales van a estar encimados y las opciones de recuperar balón con presión intensa son altas. Para contarrestar el segundo caso, salida en conducción, es necesario haber defendido atrás y con líneas muy juntas. Esto va a hacer que en el avance de Mingueza con balón llegue un momento que se tope con nuestra línea defensiva y tenga que buscar pase.

Es más, la salida en conducción de Mingueza podría haber sido una de nuestras mejores armas, si conseguimos recuperar el balón con una correcta presión, ya que eliminamos de la ecuación a un defensa y 2 laterales que seguramente se encuentren abiertos y arriba para ofrecer líneas de pase. Perfecto para una salida a la contra de Williams y Raul García contra Piqué y Lenglet.

En caso de que el Barcelona saliese de la presión, porque el rival también juega y es de mucha calidad individual, a repelagar líneas y estar juntos atrás.
Respuesta #17
el 18 de abril a las 09:35
Muy de acuerdo en todo y especialmente en lo referido al cuerpo técnico,

En la final anterior, a la Real le bastaron 15 minutos en los que tampoco es que pasaran apuros para introducir una variante táctica que nos descolocó. Aparte de que no fuimos capaces de proponer nada en ningún momento.

Ayer se vio de inicio que tampoco sabíamos ni cómo atacarle ni cómo defenderle al Barça.

Y llevan desde febrero en 3-5-2. Y supieron perfectamente cómo hacer daño. Sabía Koeman de sobra que Griezmann nos la lía siempre, aunque no fuera ayer tan protagonista. Y de hecho dijo que el 3-5-2 es el mejor esquema para jugar contra nosotros. Tócate las pelotas.

Me parece muy preocupante la preparación de los partidos, y me parece muy preocupante la nula flexibilidad táctica que tenemos.

Hablábamos aquí muchos de un posible doble lateral de inicio. Es cierto que por la izquierda no llevaron mucho peligro porque el perfil de Lenglet es más defensivo que el de Mingueza y porque no caían jugadores a banda como De Jong al otro lado. Pero sin duda nos habría dado más empaque. Acertamos nosotros más que el míster. Total, para no atacar, pues qué menos que defender mejor y poder aguantar para sacar luego a los titulares frescos. Se pueden hablar mil cosas sobre ajustes que se podrían y deberían haber hecho tras los primeros 10 minutos. Que aguantamos el 0-0 sí, pero el coste de oportunidad fue grande (quemar a los pocos jugadores diferenciales que tenemos)

Era partido para salir con Villalibre, y tratar de rascar alguna falta o corner. Y una vez pasada la primera parte, meter a Williams, Muniain, Berenguer y hasta Morcillo a intentar proponer algo más, con más frescura que los rivales.

No entiendo por qué, teniendo 5 cambios, se sigue haciendo todo o casi todo como si fueran 3. Si te has equivocado a nivel táctico y tienes que hacer un cambio en menos de media hora, lo haces. Ya sea de esquema, o de jugadores.

Esperaba mucho más de Marcelino y me preocupa esa rigidez. Es cierto que se merece una temporada completa, pero debe reflexionar y mucho, y admitir su parte de responsabilidad. Si no, seguiremos como de costumbre.

Espero dejar de ver cuanto antes el mismo 11 continuamente, y empezar a ver también probaturas de todo tipo y muchos minutos para los chavales. Incluso Vicente, que si no se cuenta con él, pues mejor ponerlo en el escaparate en cualquier caso.

Toda la ilusión ahora en el Bilbao Athletic. Si queremos un Athletic ganador, necesitamos un segundo equipo compitiendo al máximo nivel posible.
Respuesta #18
el 18 de abril a las 09:43
Cita de txampion:
Cita de asd89:

Estoy decacuerdi en lo de que además somos orgullosos y rencorosos. En este tema puedes sumar el no fichaje de merino....priorizando el orgullo propio al interés del Athletic.
Yo en el fondo de todo esto veo una corriente de parte de la afición de ser extremistas y muy talibanes en la interpretación de la filosofia. Ahora ya no es solo el ser nacido o criado en Euskadi, ahora para algunos es también el no haberse ido del club, el que o pones clausula alta o no vienes, el que si quieres venir al Athletic pero sabiendo que en el futuro igusl te puedes ir ya significa que no quieres jugar en el Athletic de por vida y ya no cumples la filosofia etc. En breve vamos a obligar a los jugadores que fichamos a firmar el contrato con sangre.
Respuesta #19
el 18 de abril a las 10:20
Cita de asd89:

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! MODELO RUGBY NUEVA ZELANDA!!!
Respuesta #20
el 18 de abril a las 10:29
Esta temporada se debería de haber planificado para llegar bien a abril. Eso implica que no puedes jugar toda la liga con los mismos. Podrías haber hecho cada partido dos o tres cambios, pero dando muchos minutos a todos. Eso de que cada dos meses cambias a 10 no es rotación. Y luego lo de Anoeta o el camp nou fue una imprudencia. Hemos llegado muertos fisicamente. Luego otra cosa es el tema mental. En las finales la presión nos bloquea y ni competimos.
Respuesta #21
el 18 de abril a las 10:38
Editada el 18 de abril a las 11:26
ayer dije que me iba... pero no puedo.

reflexión 1.
LA FINAL DE AYER I
a día de hoy somos un equipillo de mitad de tabla. Jugabamos ayer contra uno de los cuatro grandes y pasó lo que tenía que pasar. para colmo ellos están en buen momento y nosotros en uno malo. Yuri y muni (uno el que mas rompe cuando esta y el otro casi el unico que sabe asociarse arriba) llevan bastante tiempo al 40% con lo cual ofensivamente se fió todo a la flor de berenguer, a un chispazo de rulo o a uno de esos partidos (uno de 10 o uno de 20) en los que iñaki hace daño de verdad. el barcelona está en recomposicion... pero una vez descargado de la champions(y aún sin ansu fati, ni dembele...) le sobra con lo que tiene para darnos pal pelo a base de bien. Si llega a entrar el primer poste de de jong lo mismo acabamos ayer con un 0-8 o parecido (simon fue de los mejores).

reflexión 2. LA FINAL DE AYER II
uno puede entender que yuri no este a tope, que muni no se haya recuperado de la hostia que le metieron el otro día... incluso que rulo tiene una edad... y que iñaki es limitadito y que lleva deambulando por el campo (salvo los chispazos de la supercopa) desde despues del confinamiento en marzo de 2020... y que berenguer no puede salvar todas las papeletas siempre...
PERO YO NO PUEDO ENTENDER como es posible que nuestros jugadores ayer NO SE COMIERAN EL CAMPO. por que no había ninguno al que se le subio la bola por el esfuerzo... porque no había ninguno roto en el campo respirando a duras penas por haber corrido (aunque fuera como pollo sin cabeza).
NO PUEDO ENTENDER como es posible que ellos dieran mas hostias que nosotros. la poca agresividad que mostramos.
NO PUEDO ENTENDER como es posible que saliera lekue por muni. NO ME LO EXPLICO. Ni el planteamiento de marcelino.
NO PUEDO ENTENDER como es posible que siendo como somos un equipo con escasisima capacidad de asociacion arriba... ejecutemos tan putapenicamente las jugadas a balon parado (uno de los pocos recursos que teniamos ayer contra un equipo de enanitos).

reflexion 3. LA OTRA FINAL.
contra la real no jugamos nada de nada. ellos llevan 6 partidos mas por la EL con 5 desplazamientos mediolargos en la temporada, se presentaron con merino y silva entre algodones (a merino ya se le ha acabado la temporada y silva no ha jugado los siguientes partidos y venia de semanas sin jugar. y aún así les bastó 15 minutos en los que se asociaron un poquito arriba para hacernos tres rotos (el no penalty por milimetros y var de iñigo, la jugada del gol, la falta al borde del area que falló isak pero que cualquier especialista te clava en la mitad de las ocasiones). vale, 15 minutos tontos los tiene cualquiera... pero luego que? que propuso marcelino, que propuso el equipo? la NADA mas absoluta. Pocos partidos habra tenido remiro EN SU PUTA VIDA mas tranquilos que el de la final.

reflexion 4. LA TEMPORADA.
a la otra final llegamos con muchisima potra (a penaltys contra un segunda porque el arbitro no mando repetir, por los pelos contra el granada, con un solo tiro contra el barça... tres partidos contra equipos competentes... la lotería.
este año parecido... ibiza sufriendo, contra el alcoyano qué decir, contra el betis si le llegan a echar a yerai cuando solto aquella patada... y contra el levante un caraycruz.
BASICAMENTE ESTA TEMPORADA HEMOS JUGADO dos partidos de liga (getafe y tal) y los dos de supercopa. Los dos de supercopa se pudieron perder o ganar (los postes de asensio, el gol en el descuento de villalibre) PERO SE DISPUTARON DE TU A TU. JUGABAMOS CONTRA LOS MAS GRANDES Y NO FUIMOS INFERIORES. no se si fue:
la superpotra que nos ha acompañado (he repetido como diez veces en este foro ESTAMOS DE DULCE) durante unos meses,
el efecto tipico del nuevo entrenador que les pone las pilas al principio.
O algo que se me escapa.
Pero ahí se acabó la temporada.
Desde entonces la nada mas absoluta.

reflexión 5. LO QUE QUEDA.
no tenemos buen calendario. afortunadamente hay un buen colchon de puntos y no creo que pasemos apuros. espero que marcelino este planificando la proxima temporada y que alkorta este trabajando, sí... he dicho trabajando, en reforzar al equipo. me parece obvio que hay que cambiar bastantes piezas. ahora mismo de primera (y puntera además) sólo tenemos la defensa. Hay poca mercancia en nuestro mercado... lo que supone que habrá que gastar... y además arriesgar. OTRO AÑO DE DEFICIT sin europa y post-covid. ES VITAL CONSEGUIR que el dinero de kepa que esta en el limbo, pueda ser usado en reforzar el equipo. Si hay que convertirse en SAD para trincar esa pasta yo voto que si. Se puede hacer de tal modo que se impida que el dia de mañana el jeque de turno se pueda hacer con el equipo. Lo que no soy partidario es de acabar con la filosofía del equipo.
No voy a perder un minuto comentando lo que no tiene remedio...(el supercontratazo de williams, algunas renovaciones..). Lo hecho, hecho está. Aprender para el futuro... y ya.

y perdon por el rollo.

aupa athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso