5-3-2 y banquillo

Mensajes: 1.340
Registro: 15/12/2019

Publicado el 18 de febrero a las 11:56
Leído: 2.586
He estado unos días de retiro espiritual (que me han sancionado, vamos) pero he estado leyendo muchos comentarios sobre lo mal que nos va con el 3-5-2 (aunque sigo prefiriendo decir que es un 5-3-2 por mucho que vayan Ander y Yuri al ataque), que no se puede salir así porque no hay quien mueva el balón y demás cosas que no profundizan ni argumentan mucho.

No me gusta esta formación, no lo he ocultado nunca, pero el problema no es ése, sino los jugadores que hay en el 11 cuando jugamos así. Con un 5-3-2 se puede mover el balón, se puede dominar la posesión y se puede jugar al toque si es lo que se quiere. El problema no es ése. El problema es cuando en el centro del campo están Dani, Vesga y San José (por ejemplo). Ahí no hay quien la mueva, claro. Pero si en ese centro del campo los acompañantes de Dani son Unai e Iker la cosa cambia, cambia mucho y lo hemos visto. Y ahí está el problema. ¿A quién ves cuando miras al banquillo? A Beñat, que para un rato te puede servir, pero no se ha ganado sustituir a Unai, y a Ibai, que si bien es aprovechable, se parece a Muniain como un huevo a una castaña. El 11 es bueno, suficiente para estar en puestos UEFA, pero cuando tienes un 11 para ser quinto y un banquillo para ser 14º, pues pasa lo que pasa.

Si vamos a seguir como hasta ahora, que creo que lo haremos porque creo que Garitano renovará, necesitamos un banquillo más equilibrado. Con esta formación, Ibai, Larrazabal o Córdoba no tienen sentido porque el puesto en el que juegan no existe. No tiene sentido no tener a ningún central en el banquillo por si pasa algo. No puede ser que si falta Unai sea Muniain el que tenga que ir hasta nuestro área a sacar el balón.

Este año va a haber un meneo más grande de lo que se pueda pensar, o al menos eso parece al escuchar a Gaizka. El otro día escuché la rueda de prensa antes del partido contra Osasuna y un periodista le preguntó sobre los tres centrales, si creía que ahora tenía claro el jugar con tres centrales. La respuesta de Garitano fue la siguiente:

Cuando tú juegas con ese sistema, tienes que tener gente para jugar con ese sistema y nosotros tenemos tres centrales. Si tú lo utilizas como sistema base cuando sólo tienes tres centrales, cuando tienes una baja de un central, ¿qué haces? Si se te cae uno de los carrileros, tampoco tienes tanta gente que pueda jugar en ese sistema.

Creo que está claro por qué Córdoba, Ibai y Larrazabal apenas cuentan y creo que está claro lo que quiere Garitano. Creo que le encantaría que Vivian estuviese al 100% después de la lesión para poder contar con él y le gustaría que Córdoba hubiese aportado más en ataque, y por eso creo que ha acabado dando más confianza a Lekue, que si bien también tiene poco gol, da la sensación de que en ataque trabaja más.

Hablamos mucho de la falta de gol, que es verdad que existe. De la falta de creación, que es verdad que existe. Pero yo creo que la sorpresa en el mercado de fichajes, si es que la hay, va a ser un carrilero. Gente para marcar gol hay en la plantilla y en Lezama. Gente para mover el balón hay en la plantilla y en Lezama. Gente para la medular hay en la plantilla y en Lezama. Ni Javi ni Ander ni Llorente ni nada de eso es el objetivo de Garitano a mi parecer. Y creo que la cosa apunta más a Odriozola y Berenguer (sin montarse película ninguna con la posibilidad de fichar a Azpilicueta, porque no va a pasar).

De todos modos a día de hoy no hay fichajes y no se puede hacer una plantilla hipotética con gente que no tiene ficha del Athletic. Así que teniendo lo que tenemos y contando únicamente con la vuelta de los cedidos, yo no veo tan descabellado que el 11 inicial y el banquillo el año que viene acaben siendo algo bastante parecido a esto: https://ibb.co/YBdTHvW

En el banquillo: un portero, un carrilero que puede jugar por ambas bandas (pongo a De Marcos entre interrogantes porque no sé qué pasará con él), un pivote (Nolaskoain), un mediocentro(Vencedor) y un mediapunta(Raúl) bastante polivalentes, que casi podrían intercambiarse posiciones entre los tres, y un delantero que también puede hacer las veces de mediapunta, y que creo que sería el mejor sustituto de Muniain.

¿Calidad? Eso habrá que verlo porque aquí nos ilusionamos muy fácil, es verdad que en el banquillo habría más futuro que presente, pero me parece innegable que aportaría muchísimo más equilibrio, más ganas y sangre nueva que motive a todo el mundo. ¿No se repite tanto eso de la temporada de transición? Pues ya vamos por la tercera y tampoco ha sido tanto cambio. Va siendo hora.

Vi a Vencedor contra Osasuna y me pareció el mejor en el centro del campo, no desentonaba nada más allá de que aún tiene que adaptarse a ciertos automatismos que sólo se adquieren jugando. Hay que atreverse. Cuando le hemos dado minutos a Asier, lo ha hecho bien. Cuando le hemos dado minutos a Sancet, lo ha hecho bien. Le hemos dado una hora a Vencedor y lo ha hecho bien. Se puede jugar con 3 centrales y se puede jugar al ataque con ellos. Pues habrá que atreverse.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 18 de febrero a las 12:02
A mi me parece positivo que un equipo que sepa jugar de formas diferentes.

Los dos esquemas me gustan y creo que nos han sido efectivos en diferentes momentos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 18 de febrero a las 12:21
Espero que siga teniendo continuidad este 3-5-2.


Si las lesiones nos respetan, es el mejor esquema posible si tenemos en cuenta nuestras carencias y nuestros puntos fuertes...

La clave, como dice el autor del post, es a quién coloques en el medio campo.

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #3
el 18 de febrero a las 12:23
Cita de garek:
A mi me parece positivo que un equipo que sepa jugar de formas diferentes.

Los dos esquemas me gustan y creo que nos han sido efectivos en diferentes momentos.
estoy contigo.
Respuesta #4
el 18 de febrero a las 12:26
Contra el granada.
- Dani jugo mas arriba y se dedico a dar algun pase. No solo cortar.
_ jugo muni y vesga entre lineas.
- yuri y capa se metian para adentro .
- williams le buscaban.

Contra el osasuna.
- vencedor muy atras , no jugaba el balon , menos 15 mins al final.
- no jugo muni, vesga no llego a jugar entre lineas.
- yuri y capa no llegaban bien arriba ni por dentro.
- no se buscaba a williams

Vamos no es el sistema es lo que juegas.
No son los carrileros es lo que hagas por dentro o te dejen hacer.

Este equipo juegan muchos por dentro pero para defender , no para atacar.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #5
el 18 de febrero a las 12:28
Para mi el único potable que acompañe a Dani García es Vesga. Unai Lopez necesita tiempo para curtirse en primera.
Y eso que Vesga tiene muchas carencias. Yo apostaría más por resistir hasta el verano y que Elizegi y Alkorta se pongan las pilas. Refuercen el centro del campo y las bandas.

Sergi

Respuesta #6
el 18 de febrero a las 12:41
Cita de garek:
A mi me parece positivo que un equipo que sepa jugar de formas diferentes.

Los dos esquemas me gustan y creo que nos han sido efectivos en diferentes momentos.

Estoy de acuerdo contigo, creo que hay que saber jugar de las dos maneras porque hay partidos muy diferentes. Para mi en el típico 4231, cojea el ala izquierda delante de Yuri. Si sigue Garitano para esa posición habría que fichar si o si a Berenguer. Si en vez de Garitano contamos con un entrenador tipo Etxebe o Iraola, en vez de invertir esos millones en Berenguer, creo que habría que atar a Merquelanz por ejemplo, al menos tentarle de buena manera, para que por lo menos si la Real se lo va a quedar que le tenga que pagar una buena ficha. Si vamos a seguir con 3 centrales (aunque sea de vez en cuando) no vendría mal un jugador tipo Bustinza, que se puede acoplar a central o a banda. Otro que podría dar juego sería Javi, que puede jugar de central o en el centro, lo cuál daría descanso y frescura a Dani. Pero si veo la más mínima posibilidad de que Herrera viniera, me ahorraría el salario de Javi e intentaría invertirlo en Herrera. Sin contar que vengan ni Javi, ni Herrera y si sigue Garitano esto me gustaría:
352
    Unai
Yeray Unai Iñigo
Capa Unai Dani Yuri
      Muni
Williams Villalibre
(Ezkieta, Bustinza, Vesga, Rulo, Kodro, Berenguer, Vencedor)
4231
       Unai
Capa Yeray Iñigo Yuri
    Unai Dani
Willy   Muni   Berenguer
       Raúl
(Ezkieta, Bustinza, Nuñez, Villalibre, Vesga, Vencedor, Sancet)
Y a lo mejor peco de locura, pero si Nuñez sigue teniendo minutos pero no renueva, lo vendería y esos 30 kilos los invertiría en convencer a Ander y al PSG y en caso de que no salga traería a Javi.
Respuesta #7
el 18 de febrero a las 12:50
Contra Granada y Osasuna el esquema empleado ha sido 3-4-1-2.
Respuesta #8
el 18 de febrero a las 12:51
Raül garcia a día de hoy es un lastre para el equipo...

ATHLETIC

Respuesta #9
el 18 de febrero a las 12:54
Unai Vencedor tiene cosas de Javi Martínez, o son ideas mías? Va a ser un buen jugador. Deberia salir cedido el próximo año a un sitio donde tenga minutos

Zu Zara Nagusia

Respuesta #10
el 18 de febrero a las 12:55
Cita de Theguardian:
Contra el granada.
- Dani jugo mas arriba y se dedico a dar algun pase. No solo cortar.
_ jugo muni y vesga entre lineas.
- yuri y capa se metian para adentro .
- williams le buscaban.

Contra el osasuna.
- vencedor muy atras , no jugaba el balon , menos 15 mins al final.
- no jugo muni, vesga no llego a jugar entre lineas.
- yuri y capa no llegaban bien arriba ni por dentro.
- no se buscaba a williams

Vamos no es el sistema es lo que juegas.
No son los carrileros es lo que hagas por dentro o te dejen hacer.

Este equipo juegan muchos por dentro pero para defender , no para atacar.


Totalmente de acuerdo.

No es problema ni de 3 centrales ni de 4-4-2

Como bien dices el partido del granada fue una muestra bien clara. Hubo mas pases entre lineas y asociaciones que en todo el resto de temporada junta.
Se le dio libertad a uno de los 2 mediocentros a que llegara al area rival y jugara entre lineas.
Incluso yeray aprovecho en mas de una ocasion las incursiones de capa por dentro para abrir el campo y subir bastante.
En general hubo bastantes variedad de matices tacticos para atacar al equipo rival

Sin embargo contra osasuna nada de nada.

Y el resto del año tampoco. Siempre jugamos con 2 mediocentros que estan todo el rato en paralelo y mas pendientes de defender que de atacar. Lo mismo con los jugadores de banda cuando hemos jugado con 4-4-2

Se trata de lo que quiere garitano. No es problema ni de sistemas ni de falta de gol como nos quieren hacer creer
Respuesta #11
el 18 de febrero a las 12:57
Cita de Visigotorum7:
Unai Vencedor tiene cosas de Javi Martínez, o son ideas mías? Va a ser un buen jugador. Deberia salir cedido el próximo año a un sitio donde tenga minutos


Pues más bien pocas...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 18 de febrero a las 13:07
Editada el 18 de febrero a las 13:09
Cita de Theguardian:
Contra el granada.
- Dani jugo mas arriba y se dedico a dar algun pase. No solo cortar.
_ jugo muni y vesga entre lineas.
- yuri y capa se metian para adentro .
- williams le buscaban.

Contra el osasuna.
- vencedor muy atras , no jugaba el balon , menos 15 mins al final.
- no jugo muni, vesga no llego a jugar entre lineas.
- yuri y capa no llegaban bien arriba ni por dentro.
- no se buscaba a williams

Vamos no es el sistema es lo que juegas.
No son los carrileros es lo que hagas por dentro o te dejen hacer.

Este equipo juegan muchos por dentro pero para defender , no para atacar.


Es lo que juegas y es a lo que te dejan jugar.
Edito: Ya veo que señalas que es lo que te dejen hacer.

Respuesta #13
el 18 de febrero a las 13:14
Cita de JIMIFLOID:
Cita de garek:
A mi me parece positivo que un equipo que sepa jugar de formas diferentes.

Los dos esquemas me gustan y creo que nos han sido efectivos en diferentes momentos.

Estoy de acuerdo contigo, creo que hay que saber jugar de las dos maneras porque hay partidos muy diferentes. Para mi en el típico 4231, cojea el ala izquierda delante de Yuri. Si sigue Garitano para esa posición habría que fichar si o si a Berenguer. Si en vez de Garitano contamos con un entrenador tipo Etxebe o Iraola, en vez de invertir esos millones en Berenguer, creo que habría que atar a Merquelanz por ejemplo, al menos tentarle de buena manera, para que por lo menos si la Real se lo va a quedar que le tenga que pagar una buena ficha. Si vamos a seguir con 3 centrales (aunque sea de vez en cuando) no vendría mal un jugador tipo Bustinza, que se puede acoplar a central o a banda. Otro que podría dar juego sería Javi, que puede jugar de central o en el centro, lo cuál daría descanso y frescura a Dani. Pero si veo la más mínima posibilidad de que Herrera viniera, me ahorraría el salario de Javi e intentaría invertirlo en Herrera. Sin contar que vengan ni Javi, ni Herrera y si sigue Garitano esto me gustaría:
352
    Unai
Yeray Unai Iñigo
Capa Unai Dani Yuri
      Muni
Williams Villalibre
(Ezkieta, Bustinza, Vesga, Rulo, Kodro, Berenguer, Vencedor)
4231
       Unai
Capa Yeray Iñigo Yuri
    Unai Dani
Willy   Muni   Berenguer
       Raúl
(Ezkieta, Bustinza, Nuñez, Villalibre, Vesga, Vencedor, Sancet)
Y a lo mejor peco de locura, pero si Nuñez sigue teniendo minutos pero no renueva, lo vendería y esos 30 kilos los invertiría en convencer a Ander y al PSG y en caso de que no salga traería a Javi.


Al final el tema es saber poner el sistema en según que partidos y rivales, pero lo más importante, la forma de llevarlo a cabo y adaptarlo al sistema que se utilice.

Lo importante es como juegas, más que el esquema en si.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 18 de febrero a las 13:15
Unai Vencedor es más técnico que defensivo. Pero necesita coger físico de primera, saber defender, y coger el ritmo tan alto.
El pivote más claro de los canteranos es Peru Nolaskoain.

Sergi

Respuesta #15
el 18 de febrero a las 13:58
Cita de Theguardian:
Contra el granada.
- Dani jugo mas arriba y se dedico a dar algun pase. No solo cortar.
_ jugo muni y vesga entre lineas.
- yuri y capa se metian para adentro .
- williams le buscaban.

Contra el osasuna.
- vencedor muy atras , no jugaba el balon , menos 15 mins al final.
- no jugo muni, vesga no llego a jugar entre lineas.
- yuri y capa no llegaban bien arriba ni por dentro.
- no se buscaba a williams

Vamos no es el sistema es lo que juegas.
No son los carrileros es lo que hagas por dentro o te dejen hacer.

Este equipo juegan muchos por dentro pero para defender , no para atacar.


viendo eso contra osasuna.. en el descanso quitas a un central y metes alguien en el centro del campo o un extremo... vamos lo que haría todo el mundo.....

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #16
el 18 de febrero a las 14:11
Editada el 18 de febrero a las 14:13
Cita de javivi:
Cita de Theguardian:
Contra el granada.
- Dani jugo mas arriba y se dedico a dar algun pase. No solo cortar.
_ jugo muni y vesga entre lineas.
- yuri y capa se metian para adentro .
- williams le buscaban.

Contra el osasuna.
- vencedor muy atras , no jugaba el balon , menos 15 mins al final.
- no jugo muni, vesga no llego a jugar entre lineas.
- yuri y capa no llegaban bien arriba ni por dentro.
- no se buscaba a williams

Vamos no es el sistema es lo que juegas.
No son los carrileros es lo que hagas por dentro o te dejen hacer.

Este equipo juegan muchos por dentro pero para defender , no para atacar.


viendo eso contra osasuna.. en el descanso quitas a un central y metes alguien en el centro del campo o un extremo... vamos lo que haría todo el mundo.....


Mas que nada que ellos tenian 3 centrales y habian preparado todo para jugar asi.

Yo no creo que si cambiamos a dos centrales lo hubieran mantenido .
Pero vamos metio a sancet y vencedor subio mas e iñigo se metio mas arriba.

El primer tiempo el 3- 4- 3 o lo quw sea era de regional.
El del segundo tiempo tenia mas matices.

De hecho los equipos sufren cuando jugamos con 3 y sale ibai, les hundes al carrilero o el lateral.

Editi. Lo dicho lo importante es lo que el equipo hace por dentro no por fuera.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #17
el 18 de febrero a las 14:13
Mi opinión:
Tres centrales con un jugador como Dani García es un mamotreto de equipo. Son ya cuatro jugadores muy defensivos. (Salvo contra equipos como Barça, que van a dominar la posesión y vas a tener que aguantar y salir a la contra con espacios).
Si juegas con tres centrales, necesitas un pivote que corte y juegue a la vez (Orbaiz Iturraspe, Urrutia).

Para cualquier sistema, 4 4 2, 5 4 1, 5 3 2, etc. echo en falta dos carrileros por delante de los laterales. Dos jugadores de sube y baja, que colaboren entre sí.
Con 5 defensas, yo pondría un solo delantero, para reforzar las bandas y contar con un media punta. Si juego con dos puntas, eliminaría el media punta, siempre y cuando hay gente de clase de centro de campo en las bandas.

Por eso, si no hay un ariete clásico, el sistema que yo aplicaría seria el 4 4 2 con rombo. En el que los dos centrocampistas no sean unas txirrisklas.
Respuesta #18
el 18 de febrero a las 14:37
Cualquier esquema que ponga a Raúl de media punta es un fracaso.
Raúl sólo puede jugar de falso delantero o en partidos donde el resultado sea favorable y se agradezca su esfuerzo en la presion.


Vamos a ganar la Copa

Respuesta #19
el 18 de febrero a las 15:01
Cita de tauro:
Raül garcia a día de hoy es un lastre para el equipo...


de hace meses, ha pasado de jugador más desiquilibrante a estorbo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #20
el 18 de febrero a las 15:28
Ni sistema ni leche jugamos a lo que podemos
No termosolar ni jugadores de banda
Los reservas son de 2a y 2b
Y el entrenador potenciales lo que mejor tiene el sistema defensivo pero sin frescura hasta 1 gol nos CTA Osasuna celta español Eibar en total 2 goles
Respuesta #21
el 18 de febrero a las 16:49
Como se dice, sin mata, no hay patata. Ya podemos tener la mejor defensa y portero de la liga, si tenemos una carencia total de creación de juego y calidad en el centro de campo, y los de arriba solo saben correr como pollos sin cabeza, no se puede esperar nada, ahí están los resultados.

Por lo que da lo mismo un 532,442,541, al final juegan al patadon, y pelota a seguir. Y queremos pasar las semis. Este equipo da lo que da, que es nada.

Eso sí, con la ayuda de la AMATXU, espero que puedan conseguir los 13/14 puntos, para conseguir la salvación. 5/27

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #22
el 18 de febrero a las 16:59
Cita de catacrack:
Cita de Visigotorum7:
Unai Vencedor tiene cosas de Javi Martínez, o son ideas mías? Va a ser un buen jugador. Deberia salir cedido el próximo año a un sitio donde tenga minutos


Pues más bien pocas...


El sitio donde tiene que tener minutos se llama Athletic Club. Lo de Martínez, en fin...

Offtopic : desde Alicante a Madrid, medio bus del Liverpool, el revisor quiere echar a la mitad, llevan 6 latas de cerveza encima cada uno. Cuando me preguntan si soy del Madrid o similares en cuanto he dicho Bilbao, "Williams, very good player"
Respuesta #23
el 18 de febrero a las 17:29
Cita de bide:
Ni sistema ni leche jugamos a lo que podemos
No termosolar ni jugadores de banda
Los reservas son de 2a y 2b
Y el entrenador potenciales lo que mejor tiene el sistema defensivo pero sin frescura hasta 1 gol nos CTA Osasuna celta español Eibar en total 2 goles



Pues es lo que dices. La sábana no llega al borde de la cama y está llena de agujeros.Si tiras para arriba destapas los pies, si para abajo la cabeza y el pecho, si a la derecha desnudas la izquierda y al revés.
Esta sábana es un sudario y el Athletic el cadáver desde hace 35 años,
Bosman gana en los tribunales y se acaba el derecho de retención.Punto
y final, todo lo demás es jugar a fantasías, lo importante es que hace mucho tiempo que no hay carne ni pescado en la nevera.Estamos a mendrugo y agua presos en una jaula de la que no podemos salir a por comida y se llama filosofía.Es el silencio de los corderos.Seguimos en el patio del colegio jugando a ser héroes de película y ya somos mayorcitos para
darnos cuenta que el mundo adulto funciona de otro modo y nos está pasando por encima y en breve acabará con nosotros.
Respuesta #24
el 18 de febrero a las 18:20
En ningún momento la idea es jugar al toque,ni por dentro.Precisamente,los dos carrileros son para llegar por banda.Además de ser una de nuestras mejores armas.
El problema viene cuando al area llega poca gente,y la mayoría de ellos son rematadores mas bién flojitos.
Respuesta #25
el 18 de febrero a las 18:28
Cita de rosskaeff:
En ningún momento la idea es jugar al toque,ni por dentro.Precisamente,los dos carrileros son para llegar por banda.Además de ser una de nuestras mejores armas.
El problema viene cuando al area llega poca gente,y la mayoría de ellos son rematadores mas bién flojitos.


Su propuesta ofensiva es muy floja , ponga a lq defensa que ponga.
Le salva el dia que tenga muni, pero claro no puede ayudar a sacar el balon atras, apoyar al medio y a las bandas, distribuir y ademas llegar arriba.
No es superman Muni.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso