40 dias para recuperar y gestionar la plantilla

Registro: 12/11/2018

Publicado el 9 de marzo a las 13:06
Leído: 1.594
Si no tenemos aplazamiento por el coronavirus quedan 40 días para la final.    Entre medio 4 partidos oficiales, At. Madrid y Betis en San Mamés, Eibar y Barcelona fuera. Con dos semanas de descanso entre los partidos contra el Eibar y contra el Betis. Ojala Luis Enrique se olvide del Athletic en la próxima convocatoria, aunque me temo que mínimo Iñigo será convocado, y no sería extraño que también Yuri, Iñaki e incluso Unai Simón.

Queda tiempo más que de sobra para que jugadores que parecen estar en la reserva o cercanos a ella puedan descansar activamente y llegar frescos al 18 de abril.

En el partido de ayer se notaba especialmente el cansancio en: Raúl, Williams y Yuri, si a estos añadimos los minutos que llevan Dani, Capa, Iñigo y Yeray, en menor media Iker por el tiempo que estuvo lesionado, parece claro que el equipo técnico, sobre todos los preparadores físicos, tienen que hacer un trabajo de recuperación y de gestión de la plantilla para llegar a la final en las mejores condiciones posibles.

En mi opinión las opciones en la final pasan además de por la mayor experiencia de los jugadores del Athletic en este tipo de partidos, por mantener un ritmo físico muy alto y competir mejor que los jugadores de la Real. Por calidad técnica y posibilidad de recambios de centro del campo hacia adelante creo que ellos son superiores (Odegaard, Willian José, Januzaj, Oyarzabal, Isak e incluso Barrenechea como que son muchos y muy buenos).

A pesar de los resultados del fin de semana, derrota de la Real y victoria contundente (por el resultado que no por el juego) del Athletic en Valladolid las sensaciones a día de hoy no son positivas.

Esos 40 días, más o menos lo que dura una pretemporada, es tiempo más que suficiente para revertir esas sensaciones. Esperemos que la Real baje de lo que parece estar en el pico de forma de su temporada y el Athletic vuelva a encontrarse en un estado físico como en los primeros partidos Barcelona y Real Sociedad especialmente allá por el mes de agosto y septiembre,

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 9 de marzo a las 13:48
Como he escrito en otro post no creo que garitano se vuelva loco y haga 5-6 cambios por partido.
Ira dando descanso puntual a algunos jugadores como ayer paso con muniain y capa por tarjetas este ultimo.
Creo que la mejor forma de preparar la final es jugando y no desconectandose unas semanas. Con dar descansos puntuales como ayer es suficiente bajo mi punto de vista. Utilizara sobre todo a 15-16 jugadores que son los que iran convocados en la final.
Respuesta #2
el 9 de marzo a las 13:51
A un partido por semana es ridículo plantearse dosificar a jugadores.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #3
el 9 de marzo a las 13:58
Visteis el partido Getafe-Celta? Minuto 95 el Geta jugando con uno menos, corner a favor del Celta y....agarra el rechace Cucurella en el área pequeña y llego hasta el área del Celta como una moto, él y dos jugadores más. Juegan Europa League y compiten todos los partidos de liga.
¿Quien es el preparador físico? Igual teníamos que empezar a planificar bien este tipo de fútbol, para mi muy importante
Respuesta #4
el 9 de marzo a las 14:12
De cara a la final a mi me preocupa mas la preparación sicológica que la física.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #5
el 9 de marzo a las 14:39
Cita de Danny_Mellow:

El otro día leí a uno decir que no daría más de 200 minutos al bloque titular durante estos 5 partidos de liga y que se les puede dar 40 minutos por partido a algunos...

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #6
el 9 de marzo a las 14:41
Cita de Reydekopas:
De cara a la final a mi me preocupa mas la preparación sicológica que la física.

Si tienes el foco en el día a día y en preparar el siguiente partido, la cabeza va a estar mucho más limpia cuando llegue el momento de centrarse en preparar la final.

Garitano y su cuerpo técnico deben instaurar normalidad. Nosotros, dentro de lo posible, también.

Para nosotros llegar a una final es algo relativamente ordinario en los últimos tiempos. Obviamente, no es baladí y no hay motivo para no valorarlo debidamente, pero debería darnos poso durante estas semanas.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #7
el 9 de marzo a las 14:49
Cita de Danny_Mellow:

Fíjate en cómo andaban ayer Raúl García y Williams en la segunda parte, que no podían ni con el pelo. Al primero Garitano lo tenía que haber quitado y al segundo lo tenía que haber quitado antes. Me dirás que Williams metió el gol de la sentencia al final, pero lo metió porque fue un regalo.

Dosificar no es no ponerlos, aunque si se perdieran algún partido o no salieran alguna vez de titulares tampoco sería nada grave. Es no hacer lo que hizo con los jugadores mencionados en el primer párrafo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #8
el 9 de marzo a las 14:55
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Danny_Mellow:

Fíjate en cómo andaban ayer Raúl García y Williams en la segunda parte, que no podían ni con el pelo. Al primero Garitano lo tenía que haber quitado y al segundo lo tenía que haber quitado antes. Me dirás que Williams metió el gol de la sentencia al final, pero lo metió porque fue un regalo.

Dosificar no es no ponerlos, aunque si se perdieran algún partido o no salieran alguna vez de titulares tampoco sería nada grave. Es no hacer lo que hizo con los jugadores mencionados en el primer párrafo.

El gol lo metió porque fue capaz de reaccionar mas rápido que 3 jugadores de Valladolid.

La semana pasada jugaron dos partidos, jueves y domingo. Eso ya no va a volver a pasar.

Yo no exijo que jueguen todos los minutos de todos los partidos, pero tampoco reduciría gratuitamente nuestras opciones reservándolos porque si.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #9
el 9 de marzo a las 15:20
Cita de iperez:
Visteis el partido Getafe-Celta? Minuto 95 el Geta jugando con uno menos, corner a favor del Celta y....agarra el rechace Cucurella en el área pequeña y llego hasta el área del Celta como una moto, él y dos jugadores más. Juegan Europa League y compiten todos los partidos de liga.
¿Quien es el preparador físico? Igual teníamos que empezar a planificar bien este tipo de fútbol, para mi muy importante

Yo ya dije que se tendrían que proponer fichar un preparador físico de equipos alemanes o ingleses que los ves en competición europea y los jugadores vuelan
Respuesta #10
el 9 de marzo a las 15:22
10 jugadores de campo. 4 partidos.
Porque en cada uno de esos partidos 2 jugadores de los titulares no jueguen de inicio, tampoco pasa nada, creo yo. Y jugar con los cambios también. Ayer Muniain y Vesga descansaron, ¿no?

Yo creo que si que hay que quitarles carga de las piernas. Sin volvernos locos, y manteniéndolos "activos" pero un poco de descanso también viene bien.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #11
el 9 de marzo a las 15:30
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

El gol lo metió porque fue capaz de reaccionar mas rápido que 3 jugadores de Valladolid.

La semana pasada jugaron dos partidos, jueves y domingo. Eso ya no va a volver a pasar.

Yo no exijo que jueguen todos los minutos de todos los partidos, pero tampoco reduciría gratuitamente nuestras opciones reservándolos porque si.

No digo que haya que reducir gratuitamente nuestras opciones de ganar partidos de Liga.

Respuesta #12
el 9 de marzo a las 15:46
Otro al que habría que dosificar es Aduriz.

Para mi puede ser muy importante en la final y habría que ir dándole minutos de cara a poder jugar entre 40 y 60 minutos, no dos minutos como ultimamente.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #13
el 9 de marzo a las 15:49
Cita de Reydekopas:
Otro al que habría que dosificar es Aduriz.

Para mi puede ser muy importante en la final y habría que ir dándole minutos de cara a poder jugar entre 40 y 60 minutos, no dos minutos como ultimamente.

Lo dije en el post del partido. Ayer tenia que haberle dado al menos 30 minutos...

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #14
el 9 de marzo a las 16:03
Cita de Danny_Mellow:

- Coincido, y además pienso que, incluso en el parón de selecciones se debería programar un amistoso, para tener al equipo a punto.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #15
el 9 de marzo a las 16:27
Las rotaciones son esenciales.Se debería haber hecho desde hace tiempo,uno o dos jugadores por semana,así se hubiera llegado a final de temporada con los jugadores frescos.Me parece que no ha habido una buena planificación.
Respuesta #16
el 9 de marzo a las 17:21
Yo no les daría más de 40 minutos (o medio partido me da igual) por partido para tenerles activos pero sin quemarles, me parece una opción fantástica.

Lo de la preparación física tiene muuuuuuuuucho que ver con cada persona, Córdoba ha estado dos meses sin jugar y ha vuelto muy bien y tíos como Muni o Williams jugando eso que digo estarían incluso mejor que ahora porque mantienen la forma de maravilla, otra cosa es un tío como San José que necesita "meneo" para rendir.

He practicado muchísimo deporte (pero muchísimo) en mi vida y sé de lo que hablo, luego Garitano decidirá.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #17
el 9 de marzo a las 17:23
Cita de garinbiño:
Yo no les daría más de 40 minutos (o medio partido me da igual) por partido para tenerles activos pero sin quemarles, me parece una opción fantástica.

Lo de la preparación física tiene muuuuuuuuucho que ver con cada persona, Córdoba ha estado dos meses sin jugar y ha vuelto muy bien y tíos como Muni o Williams jugando eso que digo estarían incluso mejor que ahora porque mantienen la forma de maravilla, otra cosa es un tío como San José que necesita "meneo" para rendir.

He practicado muchísimo deporte (pero muchísimo) en mi vida y sé de lo que hablo, luego Garitano decidirá.

a estos niveles?
Respuesta #18
el 9 de marzo a las 18:27
Cita de Argatxe:
Cita de Danny_Mellow:

- Coincido, y además pienso que, incluso en el parón de selecciones se debería programar un amistoso, para tener al equipo a punto.

Anótate un punto, para nada descabellado, al contrario.

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #19
el 9 de marzo a las 18:47
Yo creo que no se trata solo de cuidar y dosificar a los que están, sino que gente como Villalibre, Ibai o Sanjo deben jugar estos partidos. En mi opinión son jugadores que deben estar on fire para la final.
Sobre todo gente mas explosiva, como Willi, Yuri o Capa son los que deberían tener mas descanso según llega la fecha. El perfil de estos tres portentos es algo que nos diferencia de la Real. Ellos no tienen a estas bestias, y estoy convencido de que en una final van a marcar diferencias.
Respuesta #20
el 9 de marzo a las 18:50
Cita de IÑIGO46:
Si no tenemos aplazamiento por el coronavirus quedan 40 días para la final.    Entre medio 4 partidos oficiales, At. Madrid y Betis en San Mamés, Eibar y Barcelona fuera. Con dos semanas de descanso entre los partidos contra el Eibar y contra el Betis. Ojala Luis Enrique se olvide del Athletic en la próxima convocatoria, aunque me temo que mínimo Iñigo será convocado, y no sería extraño que también Yuri, Iñaki e incluso Unai Simón.

Queda tiempo más que de sobra para que jugadores que parecen estar en la reserva o cercanos a ella puedan descansar activamente y llegar frescos al 18 de abril.

En el partido de ayer se notaba especialmente el cansancio en: Raúl, Williams y Yuri, si a estos añadimos los minutos que llevan Dani, Capa, Iñigo y Yeray, en menor media Iker por el tiempo que estuvo lesionado, parece claro que el equipo técnico, sobre todos los preparadores físicos, tienen que hacer un trabajo de recuperación y de gestión de la plantilla para llegar a la final en las mejores condiciones posibles.

En mi opinión las opciones en la final pasan además de por la mayor experiencia de los jugadores del Athletic en este tipo de partidos, por mantener un ritmo físico muy alto y competir mejor que los jugadores de la Real. Por calidad técnica y posibilidad de recambios de centro del campo hacia adelante creo que ellos son superiores (Odegaard, Willian José, Januzaj, Oyarzabal, Isak e incluso Barrenechea como que son muchos y muy buenos).

A pesar de los resultados del fin de semana, derrota de la Real y victoria contundente (por el resultado que no por el juego) del Athletic en Valladolid las sensaciones a día de hoy no son positivas.

Esos 40 días, más o menos lo que dura una pretemporada, es tiempo más que suficiente para revertir esas sensaciones. Esperemos que la Real baje de lo que parece estar en el pico de forma de su temporada y el Athletic vuelva a encontrarse en un estado físico como en los primeros partidos Barcelona y Real Sociedad especialmente allá por el mes de agosto y septiembre,

Saludos amigo.

El Athletic está en la final...por méritos propios, como la Real...ellos tratarán de hacer valer ...lo que les ha llevado hasta ahí...como nosotros.

Intuyo mucho miedo..en casi todos los comentarios...y miedo...ninguno.

Ni la Real es el Barcelona de Guardiola, ni el Athletic...sus jugadores están bajo mínimos......y si esto último lo fuera...que sigan así....con dos victorias muy meritorias...a las que nostros mismos le quitamos valor...

Contra un Villarreal, que es un coco ...también fuera de casa y un Valladolid que en casa estaba jugando y sacando sus resultados....

...pero no nos quedamos con que nos regalaron el partido y los goles....

Ningún mérito para Unai López.....falló el portero...como Cordoba nunca asiste...pues tampoco tiene mérito el ponérsela así a Raúl, que por cierto....da signos de recuperación ......precisamente....recuperando el olfato de gol...otro dato que seguro los de la Real estén tomando nota.

Cierto es que mi impresión es que dejamos demasiado a los rivales....Granada y Valladolid...que nos atosiguen a centros laterales...sin duda confiando en unos centrales que trabajan a destajo con éxito...pero convendría evitar antes que los rivales llegaran a zonas de...centro.

Y por último pues tampoco tienen merito los goles de Cordoba e Iñaki.

Yo veo al grupo....fuerte...compitiendo bien...a todos...desde luego que cuantos más lleguen y en la mejor forma....mejor para Garitano a la hora de elegir y plantear el partido de la final...

...pero mientras hay que seguir compitiendo...no cabe otra...

Yo pensaría ya en la final ...esa semana anterior que va del partido del Barça a la final...y para eso aún queda.

Con inteligencia...pero sin miedo.

Aupa Athletic!!!!.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #21
el 9 de marzo a las 19:00
La recuperación y dosificación....llega ...en los entrenos. Allí es donde el jugador que ha acabado el último partido justo....esos días siguientes....recupera y dosifica según necesidades...además ahora se monitoriza a los jugadores...no será por falta de datos.

Un partido a la semana ....nos va a volver a dar margen para ello....tranquilos.

Y estaría bien poner en valor al grupo de técnicos, preparadores, etc, etc, encargados de la forma física de los jugadores...por más que algunos solo se fijen...en lo de los demás...

....Para la tralla que llevamos...creo que los jugadores andan bien y las lesiones...son pocas...escasas diría yo...sobre todo las musculares que son las propias de los sobresefuerzos, las sobrecargas....

Villalibre fue un golpeton, Demar...el tobillo...apenas la de Iker....que yo recuerde.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #22
el 9 de marzo a las 19:14
Hace tres años el Bayern de Guardiola era campeón de la Bundesliga con diez jornadas para el final. Decidieron desenchufarse, jugar con suplentes y hacer descansar a los titulares. Cuando llegaron las semifinales de la Champions estaban tan desenchufados de la competición que el Real Madrid les pasó por encima a doble partido.
Con un partido a la semana, después de la secuencia de Copa, no creo que haya que dosificar más de lo conveniente. Dar descanso de vez en cuando a los más cansados y poco más. Además, hay un parón de selecciones antes de la final.
¿Que haya que dosificar antes del último partido antes de la final? Igual sí, pero poco más. Como poco habrá seis días para prepararla.
Respuesta #23
el 9 de marzo a las 19:22
Cita de Pleurix1:
Hace tres años el Bayern de Guardiola era campeón de la Bundesliga con diez jornadas para el final. Decidieron desenchufarse, jugar con suplentes y hacer descansar a los titulares. Cuando llegaron las semifinales de la Champions estaban tan desenchufados de la competición que el Real Madrid les pasó por encima a doble partido.
Con un partido a la semana, después de la secuencia de Copa, no creo que haya que dosificar más de lo conveniente. Dar descanso de vez en cuando a los más cansados y poco más. Además, hay un parón de selecciones antes de la final.
¿Que haya que dosificar antes del último partido antes de la final? Igual sí, pero poco más. Como poco habrá seis días para prepararla.

No he conocido a nadie que diga que tengan que estar parados sin jugar ni un minuto, yo al menos he dicho jugar de media 40 minutos o si quieres una parte de cada partido lo cual es perfecto para no cargarles y que sigan activos.

Aquí se suele coger la parte por el todo y hay un término medio...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #24
el 9 de marzo a las 19:37
Editada el 9 de marzo a las 20:31
Cita de Pleurix1:

No es lo mismo desconectar que dosificar. Quedan 4 partidos y casi 6 semanas. Se puede dejar en el banquillo a un par de titulares en cada partido sin comprometer mucho el once para competir los partidos de Liga. También se pueden hacer los cambios más temprano durante los partidos y de los titulares, no como el de Muniain por Sancet ayer, por ejemplo. Tenía que haber quitado a Raúl García en ese cambio.

Respuesta #25
el 10 de marzo a las 05:27
Cita de medi:
Cita de IÑIGO46:

Saludos amigo.

El Athletic está en la final...por méritos propios, como la Real...ellos tratarán de hacer valer ...lo que les ha llevado hasta ahí...como nosotros.

Intuyo mucho miedo..en casi todos los comentarios...y miedo...ninguno.

Ni la Real es el Barcelona de Guardiola, ni el Athletic...sus jugadores están bajo mínimos......y si esto último lo fuera...que sigan así....con dos victorias muy meritorias...a las que nostros mismos le quitamos valor...

Contra un Villarreal, que es un coco ...también fuera de casa y un Valladolid que en casa estaba jugando y sacando sus resultados....

...pero no nos quedamos con que nos regalaron el partido y los goles....

Ningún mérito para Unai López.....falló el portero...como Cordoba nunca asiste...pues tampoco tiene mérito el ponérsela así a Raúl, que por cierto....da signos de recuperación ......precisamente....recuperando el olfato de gol...otro dato que seguro los de la Real estén tomando nota.

Cierto es que mi impresión es que dejamos demasiado a los rivales....Granada y Valladolid...que nos atosiguen a centros laterales...sin duda confiando en unos centrales que trabajan a destajo con éxito...pero convendría evitar antes que los rivales llegaran a zonas de...centro.

Y por último pues tampoco tienen merito los goles de Cordoba e Iñaki.

Yo veo al grupo....fuerte...compitiendo bien...a todos...desde luego que cuantos más lleguen y en la mejor forma....mejor para Garitano a la hora de elegir y plantear el partido de la final...

...pero mientras hay que seguir compitiendo...no cabe otra...

Yo pensaría ya en la final ...esa semana anterior que va del partido del Barça a la final...y para eso aún queda.

Con inteligencia...pero sin miedo.

Aupa Athletic!!!!.
Aquí se ha creado ya una leyenda urbana.Están el Brasil del 70,La Naranja mecánica(Holanda de Cruyff) y ahora la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
Es cierto que tiene unos cuantos jugadores con calidad y jovenes,que han hecho unos cuantos buenos partidos.Pero lo que les he visto ultimamente( no ví el de copa en el Bernabeu),ha sido un equipo muy corriente,con buenos detalles individuales de Odegaard,Januzaj,y Oyarzabal.
Por ejemplo al Valladolid le ganó 1-0 sin brillo y pidiendo la hora.Al Mirandés le elimina con 2 penaltys y un gol de rebote.
No se,yo creo que mucha gente está hablando del tremendo juego de la Real,viendo algún video de Highlights,o directamente no ven sus partidos.
Creo que nos vamos a sorprender de la facilidad con la que nos vamos a llevar el título de copa,si sacamos un equipo rocoso atrás,y con un poco de acierto arriba.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso