4 entrenadores vascos entre los 5 primeros.

Registro: 23/04/2012

Publicado el lunes a las 08:42
Leído: 1.832
Siempre han tenido un caché positivo. Y más allá de las filias/fobias o del matiz de q Valverde nació en Viandar de la Vera... La realidad es q a día de hoy de los 5 primeros equipos en la liga, el único entrenador que no es vasco, es Zidane.

Circunstancial? Seguramente, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen y sin embargo no paran de oírse voces por Tuchel, kloop, das bost, bielsa... Que son muy buenos... Pero igual no valoramos lo suficiente lo q tenemos,y hablo en general no de lo bien o mal q nos cae lopetegi...u otros...
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el lunes a las 08:47
Mucho merito y buen trabajo.
En primera hay 5 equipos vascos (20 %) con solo un 5% de la población estatal...
y 7 entrenadores vascos ,cuento también a Valverde, (35%) siendo ese 5% de población...

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #2
el lunes a las 09:12
por desgracia en al ambito de los entrenadores se valora más el "nombre" que el trabajo y los entrenadores vascos lo normal es que tengan un reconocimiento menor al que realmente merecen

aún asi creo que su punto de partida era muy favorable
valverde entrena a un equipo qu es imposible que no quede entre los 2 primeros
Y los otros 3, entrenan a 3 equipos con un presupuesto para estar entre los 6-7 primeros de la liga... pero cumplir las expectativas siempre es un reto

eso si hacerlo estando en una orquilla de 5 puntos, del Barça y madrid con bastantes jornadas disputadas, es una hazaña
Respuesta #3
el lunes a las 09:15
a mi el nuestro no me termina de convencer pero dicho esto a base de partidos le veo cosas que me demuestran que está mejorando si acaso que apenas juega con 15-16 jugadores y que no me venga nadie con que si ha hecho jugar a unos 22 por que con los que cuenta más es con los que he dicho y eso a lo largo del tiempo se notará al menos eso creo yo y por lo tanto lo digo.grrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 850 € . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #4
el lunes a las 09:25
Lo de los entrenadores vascos es algo de lo que se habla poco, pero llevamos décadas en las que el porcentaje de entrenadores vascos es excepcionalmente alto.

Por supuesto influye el que suela haber bastantes equipos vascos, pero aún así es llamativo y destacable.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #5
el lunes a las 09:28
......y Pochettino que??

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #6
el lunes a las 10:24
Quien es Das Bost?? Te refieres a Ten Hag?

El caché es lo que tiene, pero eso no quita que podamos sacar rendimiento al equipo con otros entrenadores.

Yo a Garitano no le veía entrenador para hacer proyecto. Aquí se leía que jamás volvería a entrenar en primera.

Se llegó a decir que buscaba su éxito personal para volver a la élite y que se la sudaba el Athletic. Esto lo dijo un señor que en teoría está titulado y tenía mas cualificación que Garitano.

Pues no ha vuelto a aparecer por aquí y de momento el Athletic gana. No me extrañaría que si sigue así, se le renueve. Su trabajo en la transición de los jóvenes ha sido en general buena y creo que está callando bastantes bocas foreriles con el tema Sancet. Aquí se decía que era el mejor del equipo y que el entrenador no tenía ni puta idea por no ponerle. Y los que defendiamos que tenía razón porque estaba verde nos ponían a parir.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el lunes a las 10:31
Y sin embargo, décadas después seguimos sin leer un triste reconocimiento al fútbol vasco.

En lugar de eso, hay que seguir escuchando las gilipolleces del "juego directo", que lo resumen como darle una patada al balón y que un chicarrón fuertote lo remate.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #8
el lunes a las 11:28
Cita de garek:

El caché es lo que tiene, pero eso no quita que podamos sacar rendimiento al equipo con otros entrenadores.

Yo a Garitano no le veía entrenador para hacer proyecto. Aquí se leía que jamás volvería a entrenar en primera.

Se llegó a decir que buscaba su éxito personal para volver a la élite y que se la sudaba el Athletic. Esto lo dijo un señor que en teoría está titulado y tenía mas cualificación que Garitano.

Pues no ha vuelto a aparecer por aquí y de momento el Athletic gana. No me extrañaría que si sigue así, se le renueve. Su trabajo en la transición de los jóvenes ha sido en general buena y creo que está callando bastantes bocas foreriles con el tema Sancet. Aquí se decía que era el mejor del equipo y que el entrenador no tenía ni puta idea por no ponerle. Y los que defendiamos que tenía razón porque estaba verde nos ponían a parir.

Das bost... Ja ja ja... Como puedo ser tan zopenco, siendo hincha holandés como soy...Ten Hag... Tienes toda la razón

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #9
el lunes a las 11:44
En todas partes se valora más lo de "fuera" que lo de "casa", también los vascos somos así en términos generales.

Parece que para ser moderno hay que actuar de este modo.

Opino que seremos otra vez campeones con algún entrenador vasco, pero hay que trabajar este tema de la identidad desde la base, de lo contrario cada temporada seguirán saliendo Kepas, Remiros, LLorentes, etc. (solamente me fijo en futbolistas formados desde niños en Lezama)

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #10
el lunes a las 11:58
Cita de pimpollo:
En todas partes se valora más lo de "fuera" que lo de "casa", también los vascos somos así en términos generales.

Parece que para ser moderno hay que actuar de este modo.

Opino que seremos otra vez campeones con algún entrenador vasco, pero hay que trabajar este tema de la identidad desde la base, de lo contrario cada temporada seguirán saliendo Kepas, Remiros, LLorentes, etc. (solamente me fijo en futbolistas formados desde niños en Lezama)

Eso va a ocurrir siempre. Por mucho que trabajes la identidad, es humano y entendible querer vivir otras experiencias. Fue, es y será así siempre.

Lo cuál no quita que tengamos que intentar minimizarlo. Trabajando como dices el tema de la identidad, y por supuesto con un equipo que esté lo más arriba posible. Pero asumiendo que los jugadores se seguirán yendo. Para mí esto último será un gran avance para el club (porque permitirá por ejemplo que los jugadores puedan volver con naturalidad).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el lunes a las 12:00
Editada el lunes a las 12:02
Cita de Eidin:
Y sin embargo, décadas después seguimos sin leer un triste reconocimiento al fútbol vasco.

En lugar de eso, hay que seguir escuchando las gilipolleces del "juego directo", que lo resumen como darle una patada al balón y que un chicarrón fuertote lo remate.

Quizás tenga que ver con la "esencia de los vascos". Generalmente los entrenadores vascos se venden mal así mismos (para mi el ejemplo más claro es Irureta/Víctor Fernandez), y quizás globalmente también vendamos mal el fútbol vasco en general.

Pero como decía, la estadística de entrenadores vascos en Primera en los últimos 20 años es excepcional.

Respuesta #12
el lunes a las 12:15
Grandes profesionales y...en segunda hay otros cuantos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #13
el lunes a las 12:18
Cita de medi:
Grandes profesionales y...en segunda hay otros cuantos.

También.

Respuesta #14
el lunes a las 12:31
Cita de catacrack:
Cita de Eidin:

Quizás tenga que ver con la "esencia de los vascos". Generalmente los entrenadores vascos se venden mal así mismos (para mi el ejemplo más claro es Irureta/Víctor Fernandez), y quizás globalmente también vendamos mal el fútbol vasco en general.

Pero como decía, la estadística de entrenadores vascos en Primera en los últimos 20 años es excepcional.

En general los vascos nos vendemos muy mal, en fútbol también.

Nada que ver con argentinos y holandeses (catalanes in Spain), que se venden de maravilla.

Si lo miramos por el lado positivo, diría que vender humo está reñido con la identidad vasca, sin embargo ser auténtico y fiel son señas de nuestra identidad.

También será por eso que en el País Vasco se vive mejor que en otras latitudes. En el Athletic ocurre así mismo, dicho por quienes viven de esto.

En ese aspecto también somos diferentes.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #15
el lunes a las 12:38
Cita de Azalde:
Cita de garek:

Das bost... Ja ja ja... Como puedo ser tan zopenco, siendo hincha holandés como soy...Ten Hag... Tienes toda la razón

Ah ostia, lo había buscado y todo. Es que me sonaba que Bas Dost es un delantero grandote que se infló a meter goles en El Sporting de Portugal.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el lunes a las 12:46
Cita de pimpollo:
Cita:

Nada que ver con argentinos y holandeses (catalanes in Spain), que se venden de maravilla.

Si lo miramos por el lado positivo, diría que vender humo está reñido con la identidad vasca, sin embargo ser auténtico y fiel son señas de nuestra identidad.

También será por eso que en el País Vasco se vive mejor que en otras latitudes. En el Athletic ocurre así mismo, dicho por quienes viven de esto.

+1

Respuesta #17
el lunes a las 13:16
Meritu handia.

Eta zera gehituko nuke, horietako hiru, euskal iztunak, euskaldunak.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #18
el lunes a las 13:33
Cita de Garrotxa:
En primera hay 5 equipos vascos (20 %) con solo un 5% de la población estatal...
y 7 entrenadores vascos ,cuento también a Valverde, (35%) siendo ese 5% de población...

5 equipos de 20 son el 25%.
Respuesta #19
el lunes a las 16:09
Cita de josuira:
Cita de Garrotxa:

5 equipos de 20 son el 25%.

Osti!!!!!!, Es verdad. Fallo gordo mío.
Lo siento, no volverá a ocurrir...

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #20
el lunes a las 17:09
Cita de pimpollo:
Cita:

+++++++++++++++++

Pimpollo, totalmente de acuerdo contigo. También puede ser, que los Presidentes de los Clubes Vascos, sepan algo de fútbol y es más difícil meterles gato por liebre, como veo pasa con otros Clubes, que fichan por los vídeos que les enseñan los representantes.   Y luego, que los entrenadores vascos saben los jugadores que tienen, es decir, su nivel o calidad y se amoldan a ello para sacarles el mayor provecho posible.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #21
el lunes a las 18:46
Cita de catacrack:
Cita de Eidin:

Completamente de acuerdo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #22
el martes a las 11:08
Editada el martes a las 12:06
Gran mérito. 4 de 5 en los primeros puestos. 5 de 9 en los 9 primeros. Y 7 de 16 en los primeros 16. No está mal. Horietako 6 euskal hiztunak.
Respuesta #23
el martes a las 13:08

Una cosa que nunca me he explicado es, como hay personas que se sacan el Título de Entrenador, con la pasta que cuesta, y nunca cogen un equipo para entrenar, se hacen comentaristas deportivos, periodistas, Segundos entrenadores, en fín, ¿que pasa?. Tan difícil es coger un equipo juvenil, de Tercera, etc., ¿o es que sólo quieren entrenar a equipos de Segunda o de Primera?.

Me viene a la cabeza el caso del Barakaldo, equipo metido en problemas económicos, que tendrá un entrenador con título al que pagarán un sueldo acorde con la categoría, si andan mal de dinero, ¿pensáis que no habrá algún entrenador que se haría cargo del equipo por una cantidad inferior?. Porque al final, los resultados suelen ir de acuerdo con el nivel de los jugadores de la plantilla, hay que intentar ahorrar dinero de donde se puede, e incluso pedir apoyo y sacrificio a los jugadores y Directivos. Sé que me estoy metiendo donde no me llaman, pero es que a ésta situación se llega por algo, parecido a lo que le ocurre al Bilbao Basket, que la bola se va haciendo cada vez más grande.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso