4-3-3 con falso 9

Registro: 10/02/2018

Publicado el 11 de octubre a las 00:01
Editado 1 veces - Última vez el 11 de octubre a las 00:02
Leído: 3.037
Dado que Villalibre está verde aún, Willy no es un delantero y no tenemos un delantero de referencia, propongo esto, aunque con Marcelino, difícil...

Williams                Nico
          Berenguer

Muniain

Vencedor   Dani

Balenziaga Iñigo Vivian Lekue

Simón

Berenguer de falso nueve, iniciando en una posición atrasada las jugadas y un jugador que muchas veces tiene la portería entre las cejas, los Williams explotando los extremos y Muniain jugando por dentro, dónde mejor se le da. Sancet también puede jugar en ese mismo sitio.

No sé qué os parece
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 52 respuestas

Respuesta #26
el 11 de octubre a las 12:58
Cita de Superkarioko:
Cita:

firmino es delantero centro , no?

el otro te refieres a diogo jota?

Firmino no juega de 9 al uso.
Juega algo mas atras y equilibrando la presion.

Mane, firmino y salah, este hace de verdadero 9, pero lo coloca en la izquierda.
A veces si le pone arriba.
A lo que vly es que kloop ha creado 2 delanteras bueniqimas.
Una con un 9 referente, lewandoski.
Otra sin un 9.
En el madrid el 9 era ronaldo y no benzema, por ejemplo.

Es distinto 9 a lewandosky ,pero de 9 juega con sus caracteristicas

Salah buen abierto a la derecha para las diagonales
Respuesta #27
el 11 de octubre a las 12:58
Cita de Fanucci:
Cita:

pues eso no ?

en el figueirense no lo vi

Supongo que Firmino está a caballo entre lo que hacía Cesc en el Barça y lo que hace ahora Benzema.

Por cierto, así como anécdota tonta: el Hoffenheim se ayudó del Football Manager para ficharlo.

Ya te digo
Respuesta #28
el 11 de octubre a las 13:45
Creo que hay bastante confusión con el concepto de falso nueve. No consiste en poner a un jugador inespecífico a "hacer de 9" u ocupar la posición habitual de delantero como mucha gente piensa. En este caso poner un extremo en esa zona porque "tiene gol". No tiene nada que ver con esto. El falso nueve tiene un rol totalmente distinto y muy concreto para lo que se requieren unas características muy específicas, que tienen más que ver con las de un "playmaker" o mediapunta clásico. Creatividad, capacidad de girar rápido, dar apoyos etc. Sancet (sobre todo) y Muniain serían los que mejor podrían encajar. El movimiento habitual del falso nueve es partir del área hacia el centro del campo para dar apoyos, generar espacios que ataquen los extremos (normalmente a pierna cambiada) o los interiores (normalmente se usa con 433), filtrar pases etc.

El ejemplo más claro para ver la diferencia entre lo que es un falso nueve y lo que algunos creen que es un falso nueve sería el City: cuando juega con Sterling o con Ferrán de 9, hacen de 9, no de falso 9. Cuando lo hacen De Bruyne o Foden, es de falso nueve. Berenguer sería el primer caso.

Yo sí veo en Sancet un posible falso nueve a lo Havertz el año pasado en el Chelsea, pero para ello lo primero sería tener 2 interiores de calidad que le hicieran llegar el balón y 2 balas con gol en los extremos (además de laterales profundos). Lo segundo creo que podríamos tenerlo, lo primero de momento parece más complicado.

Respuesta #29
el 11 de octubre a las 13:46
4-3-3 con falso nueve.
En la play sale perfecto.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #30
el 11 de octubre a las 14:24
Yo jugaria con el mejor esquema que me puede dar el equipo y luego ver quien tengo en frente para poner el mas adecuado.

Siendo un rival inferior.
Me atreveria con

Simon

Capa    vivian            mrtnz    yuri

Vencedor sancet

Iker
Nico          williasm       berenguer.

Siendo un rival superior apostaria por algo mas de elaboracion y contundencia.

Simon

Yeray   vivian   mrtnz

Capa                                 yuri
             Vencedor   Dani

Iker

Villalibre   williams

Y sin hacer de menos a balenziaga o lekue. Pero tanto capa como yuri. Son aviones comparados con estas dos choped.

No hemos ganado la copa pero ganamos la supercopa.
Este año vamos a champion de la mano de marcelino y los Williams brothers.
Aúpa Athletic

Respuesta #31
el 11 de octubre a las 14:46
Buenas!

Para mi, y por simplificar.... y complementa un poco lo que dicen más anteriormente

Cuanto menos jugadores pones en cada línea... pueden pasar dos cosas.

1) Si Tus jugadores tienen el balón, dirigen muy bien el balón y avanzan metros y hacen pases más largos sin perder el balón...
2) Si tus jugadores NO tienen el balón. Tus jugadores corren detrás del balón cubriendo muchos más espacios que si metieses más gente ahí

Dicho eso, y en base a las caracteristicas de los jugadores actuales del Athletic, creo que deberíamos priorizar el pase facil y la gestión de esfuerzos.

Creo que no tenemos tanto pelotero para aprovechar las virtudes del sistema.

SI tuviesemos otros jugadores (especialmente en el centro del campo), sería muy interesante porque sí que tenemos extremos.

Un saludo
Respuesta #32
el 11 de octubre a las 15:16
Cita de Fanucci:
Cita de Usandi:
Poner a Iñaki en banda izquierda es un disparate

Williams la izquierda la tiene sólo de apoyo. Si lo pones por la izquierda le ayudas a que los balones siempre le queden acomodados con la diestra y pueda recortar hacia dentro o entrar en diagonal. No es ningún disparate.

Precisamente porque la tiene de apoyo es una mala idea. Sí, es fácil imaginarle yendo hacia dentro y metiendo goles como el de la Supercopa. Lo vemos todos nosotros y lo ven todos los que le vayan a defender.

Resultado: le dejan la banda porque hacia allí no va a ir, y si lo hace no va a poder meter un centro decente.
Respuesta #33
el 11 de octubre a las 15:24
Cita de landerx1:
Cita de JIMIFLOID:

El defensa del otro equipo ya sabe que si os i su movimiento va a ser para dentro. Williams meterse en diagonal en un equipo que está cerrado atrás (si juegas 433 es para tener posesión) es como meter un elefante en una cacharrería. Muni puede hacerlo, Williams no.

El gol de Iñaki en la supercopa no es precisamente por la derecha, el gol contra el Almeria de Iker es despues de jugada de Iñaki por la Izquierda,por poner ejemplos

Pero lo hizo jugando de delantero y cayendo a ambas bandas, no jugando de extremo izquierdo que es lo que se plantea aquí.
Respuesta #34
el 11 de octubre a las 15:34
Editada el 11 de octubre a las 16:11
Cita de TWIR:
Cita:

Si te refieres a tener más posesión ahí no estoy del todo de acuerdo. A veces pensamos que por tener más posesión vamos a sacar mejor resultado y muchas veces no es así, todo depende del tipo de jugador que tengas. Si tienes jugadores con buen manejo de balón y saben que hacer con la pelota, no digo nada pero en nuestro caso creo que tenemos jugadores más verticales. Quiero decir, que por ejemplo si dominas la posesión, el equipo contrario estará cerrado atrás y ahí por ejemplo dejas a Willy sin espacios, lo ahogas y desaprovechas. Hay que saber mantener la pelota, claro que sí, sobre todo si vas ganando y quieres que el rival corra, pero de ahí, a hacer que sea tu estilo de juego, para mi es un error. Dicho desde el respeto.

me referia mas bien a la fase defensiva, cuando jugamos contra equipos con 3 centrocampistas (la mayoría) nuestro centro del campo es barrido sistemáticamente, también en la salida del balón sufrimos al tener menos opciones, todo ello para tener un segundo delantero que al final lo que hace es caer hacia abajo, para eso mejor sacar un 3º centrocampista. he puesto esos nombres pero pueden ser otros nombres, la cuestión es ganar presencia en el centro del campo.

tambien liberas a los extremos de carga defensiva al tener dos interiores (mas un centrocampista defensivo)

con marcelino no lo veremos pero espero que algun dia si, si tienes el peor centro del campo de la categoria que menos que meter a otro tio ahi para que se note menos.

Meterias uno más para mejorar la fase defensiva?Tal y como está el equipo, eso te lo puedo comprar a partir del minuto 75 si el resultado nos es favorable pero creo que quitando esos minutos en los que nuestros MC están fundidos,en el resto la fase defensiva está bien y el grupo decide armarse más atrás para luego salir rápido con Willy con espacio. Yo creo que a parte de mejorar la puntería,la única asignatura pendiente es gestionar mejor esos 10-15 minutos finales,quizás ahí si,metiendo un medio más para aguantar más el balón,por lo demás y en lineas generales,al equipo le veo muy competitivo.
Respuesta #35
el 11 de octubre a las 16:10
Cita de landerx1:
Cita:

El defensa del otro equipo ya sabe que si os i su movimiento va a ser para dentro. Williams meterse en diagonal en un equipo que está cerrado atrás (si juegas 433 es para tener posesión) es como meter un elefante en una cacharrería. Muni puede hacerlo, Williams no.

El gol de Iñaki en la supercopa no es precisamente por la derecha, el gol contra el Almeria de Iker es despues de jugada de Iñaki por la Izquierda,por poner ejemplos , que el defensa “ sepa” por donde va a salir no significa que lo puedas anular, todos sabian antes que si Alba llega a linea de fondo se la pasaria a tras a Messi y se artaron de hacer/marcar con esa jugada

En la final de la Supercopa ya estaba Marcelino y jugamos con dos delanteros y el gol efectivamente chuta desde el lado izquierdo y??Es que jugando con dos delanteros en este sistema uno se escora a la izquierda y otro a la derecha. El balón lo recibe ya dentro del área,tb Aduriz ha metido goles escorado a la izquierda pero eso no quiere decir que encaje bien en la izquierda en un 433.
Puedes creer que Willy encajaría en esa izquierda,solo faltaría,pero por favor, para justificarlo no incluyas a Messi en una comparativa.
Respuesta #36
el 11 de octubre a las 21:36
4_2_1_3

Marceli_NO
Vendedor de humo y sonrisas como hiena en la sabana.
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #37
el 11 de octubre a las 21:45
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

El gol de Iñaki en la supercopa no es precisamente por la derecha, el gol contra el Almeria de Iker es despues de jugada de Iñaki por la Izquierda,por poner ejemplos , que el defensa “ sepa” por donde va a salir no significa que lo puedas anular, todos sabian antes que si Alba llega a linea de fondo se la pasaria a tras a Messi y se artaron de hacer/marcar con esa jugada

En la final de la Supercopa ya estaba Marcelino y jugamos con dos delanteros y el gol efectivamente chuta desde el lado izquierdo y??Es que jugando con dos delanteros en este sistema uno se escora a la izquierda y otro a la derecha. El balón lo recibe ya dentro del área,tb Aduriz ha metido goles escorado a la izquierda pero eso no quiere decir que encaje bien en la izquierda en un 433.
Puedes creer que Willy encajaría en esa izquierda,solo faltaría,pero por favor, para justificarlo no incluyas a Messi en una comparativa.

De hecho sino recuerdo mal, tampoco era un gran fan de aduriz, su desmarque la mayoria de las veces era en la zona izquierda y remataba mejor cuando el balon le venia desde la derecha.

Aqui seguro, que sabeis este tema.
Para mi en el athletic en zona izquierda es que ahora entramos mas por esa zona, con muni y yuri y se remata mas por la derecha, berenguer.
El futbol es equilibrio.
Respuesta #38
el 11 de octubre a las 21:47
Un equipo con Vencedor y Dani en el centro del campo, no hay sistema que valga, son dos jugadores de segunda/B, que es imposible que dirijan con temple y calidad un equipo.

Marceli_NO
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #39
el 11 de octubre a las 21:54
Cita de BUENAVENTURA:
Un equipo con Vencedor y Dani en el centro del campo, no hay sistema que valga, son dos jugadores de segunda/B, que es imposible que dirijan con temple y calidad un equipo.

y otros dicen que Lekue y Balenziaga también son de 2ªB y al final será por eso que nos han ganado todos los equipos y vamos los últimos , si es que tenéis mas razón que un santo

venga a seguir desprestigiando a los nuestros que vais bien
Respuesta #40
el 11 de octubre a las 22:09
Cita de templario7:
Cita de BUENAVENTURA:

y otros dicen que Lekue y Balenziaga también son de 2ªB y al final será por eso que nos han ganado todos los equipos y vamos los últimos , si es que tenéis mas razón que un santo

Venga a seguir desprestigiando a los nuestros que vais bien

Lekue y Balenciaga son Maradona al lado de Vencedor y Dani. Digamos que los dos primeros son jugadores muy pobres y los dos segundos son jugadores de tercera o segunda B, percherones sin calidad. La tozudez no sirve para dar un pase en condiciones, la calidad no se trabaja, se tiene o no se tiene.

Marceli_NO
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #41
el 11 de octubre a las 22:11
Cita de BUENAVENTURA:
Cita:

Lekue y Balenciaga son Maradona al lado de Vencedor y Dani. Digamos que los dos primeros son jugadores muy pobres y los dos segundos son jugadores de tercera o segunda B, percherones sin calidad. La tozudez no sirve para dar un pase en condiciones, la calidad no se trabaja, se tiene o no se tiene.

vale vale , lo que tu digas
Respuesta #42
el 11 de octubre a las 22:31
Cita de BUENAVENTURA:
Cita:

Si lo sabrás tu, que todos los sansebastianos tenéis una calidad del copon... Para tocar el tambor, comer helados y pastar por la sabana.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #43
el 11 de octubre a las 23:05
lo voy a probar en el fifa y te cuento.
Respuesta #44
el 12 de octubre a las 01:49
aveces sacais unos temas que ni los niños en el patio del colegio
Respuesta #45
el 12 de octubre a las 12:48
Cita de templario7:
Cita de BUENAVENTURA:

Saludos amigo...

En mi caso no es desprestigio.

Vencedor, Dani García, Lekue, Balenziaga, Vesga, Nuñez....son de los nuestros y hay que apoyarles...pero esto se trata de ganar partidos, aunque yo me suelo conformar con ver al Athletic jugar bien, aunque pierda.

Esos casos y algún otro hay que sacarles chispas como a cualquiera en plantilla...estarás de acuerdo que al final y excepto Vencedor por recién llegado, son jugadores de nivel medio...digamos que si estos parecen muy amenudo por el once, tenemos problemas para dar un nivel alto.
Nuñez que apuntaba a nivel alto..pues vemos..por y eso y para eso llega Vivian. Pues con el resto igual.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #46
el 12 de octubre a las 15:23
Cita de pbi1mp:
Cita:

Si lo sabrás tu, que todos los sansebastianos tenéis una calidad del copon... Para tocar el tambor, comer helados y pastar por la sabana.

El día que aprendas a argumentar y dejes los insultos y amenazas de muerte(por/en privado) que me realizaste, veremos tus condiciones reales. Me aventuro a que serán bajísimas.
Como jugador del cluedo, eres muy malo.... llamarnos realistas a aficionados athleticzales que no comulgan con vuestro supremacismo filosófico, ...es muy infantil.

Marceli_NO
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #47
el 12 de octubre a las 15:29
Cita de medi:
Cita:

Saludos amigo...

Vencedor, Dani García, Lekue, Balenziaga, Vesga, Nuñez....son de los nuestros y hay que apoyarles...pero esto se trata de ganar partidos, aunque yo me suelo conformar con ver al Athletic jugar bien, aunque pierda.

Esos casos y algún otro hay que sacarles chispas como a cualquiera en plantilla...estarás de acuerdo que al final y excepto Vencedor por recién llegado, son jugadores de nivel medio...digamos que si estos parecen muy amenudo por el once, tenemos problemas para dar un nivel alto.
Nuñez que apuntaba a nivel alto..pues vemos..por y eso y para eso llega Vivian. Pues con el resto igual.

Vencedor nivel de tercera división, hace años que no veo tal esperpento con el balón en los pies. O empezamos a llamar a las cosas por su nombre o mal vamos.
Durante los partidos, me he fijado mucho en su trabajo, también en el de Dani, ambos incapaces de dar un pase a 10 metros en condiciones, pero se supone que Dani es el percherón y Vencedor el distribuidor...ambos podrían jugar en Segunda RFEF y no destacarían por tocarla bien, es un milagro de Umbe que estos dos jueguen en primera y solo se debe a que el Athletic juega a suicidarse, deportivamente hablando, con una filosofía trasnochada.

Marceli_NO
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #48
el 12 de octubre a las 15:33
Cita de BUENAVENTURA:
Cita:

Saludos amigo...

Vencedor nivel de tercera división, hace años que no veo tal esperpento con el balón en los pies. O empezamos a llamar a las cosas por su nombre o mal vamos.
Durante los partidos, me he fijado mucho en su trabajo, también en el de Dani, ambos incapaces de dar un pase a 10 metros en condiciones, pero se supone que Dani es el percherón y Vencedor el distribuidor...ambos podrían jugar en Segunda RFEF y no destacarían por tocarla bien, es un milagro de Umbe que estos dos jueguen en primera y solo se debe a que el Athletic juega a suicidarse, deportivamente hablando, con una filosofía trasnochada.

cantáis a le legua pero ya no engañáis a nadie , solo espero que nadie entre en vuestras provocaciones

Respuesta #49
el 12 de octubre a las 15:38
Editada el 12 de octubre a las 15:39
Cita de templario7:
Cita:

cantáis a le legua pero ya no engañáis a nadie , solo espero que nadie entre en vuestras provocaciones

Socio del Athletic y por muchos años. Ya no canto por la edad. Es que las provocaciones tenemos que aguantarlas por opinar distinto.

Marceli_NO
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #50
el 12 de octubre a las 15:40
Cita de templario7:
Cita:

Le habrán quitado alguno de sus multinicks y ha vuelto a aparecer después de un tiempo con este nick.

Y tanto que no engañan a nadie...

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso