3 centrales, máximo goleador en Italia

Registro: 03/11/2014

Publicado el 19 de febrero a las 23:55
Leído: 1.903
Hablo del Atalanta. Juega con la alineación tipo que estamos jugando. 3 centrales, dos carrileros, 3 en medio y dos arriba. Es el equipo más goleador de Italia, y de los más de Europa. Un espectáculo ofensivo.
Lo digo por los que dicen que jugar con 3 centrales es de amarrateguis, no lo es si se ejecuta bien. Es una alineación que bien trabajada puede dar un fútbol muy atractivo. Necesitas dos carrileros “incansables” y nosotros los tenemos. Hay que seguir trabajando ese esquema, es mi opinión.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 20 de febrero a las 00:03
Gran técnico que tiene el Atalanta con Gasperini.
Respuesta #2
el 20 de febrero a las 00:29
Alguien recuerda el Madrid de Toshack? Jugaban un 5-3-2 y tenian el record de goles marcados en liga que ganaron bastante facil por cierto.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #3
el 20 de febrero a las 00:33
También el superdepor de Arsenio Iglesias jugaba con ese esquema y daba gusto verle pero no nos engañemos la mayoría de los equipos con 5 defensas son amarrateguis y ya si el entrenador es defensivo pues pasa como el athletic que se convierte en un equipo amarrategui.

Creo que depende de las circunstacias puede ser interesante especialmente contra equipos superiores o fuera de casa pero si las circunstancias son otras es posible que sea mejor la defensa de 4.

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #4
el 20 de febrero a las 00:36
Cita de luisp:
También el superdepor de Arsenio Iglesias jugaba con ese esquema y daba gusto verle pero no nos engañemos la mayoría de los equipos con 5 defensas son amarrateguis y ya si el entrenador es defensivo pues pasa como el athletic que se convierte en un equipo amarrategui.

Creo que depende de las circunstacias puede ser interesante especialmente contra equipos superiores o fuera de casa pero si las circunstancias son otras es posible que sea mejor la defensa de 4.

Creo que tiene que ver mas con sus mimbres y si no tienes mucho gol y poca creacion pues ese 5-3-2 espectacular se convierte en lo que dices.

Puro pragmatismo pero no olvides que ese Depor de Bebeto (menudo crack) tambien era calificado de Anti-Futbol por muchos aficionados.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #5
el 20 de febrero a las 00:46
Cita de nexus:
Cita de luisp:

Creo que tiene que ver mas con sus mimbres y si no tienes mucho gol y poca creacion pues ese 5-3-2 espectacular se convierte en lo que dices.

Puro pragmatismo pero no olvides que ese Depor de Bebeto (menudo crack) tambien era calificado de Anti-Futbol por muchos aficionados.

¿El superdepor antifutbol? puede que me falle la memoria porque era pequeño pero no tengo ese recuerdo, creo que era un equipo equilibrado que jugaba bien al futbol

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #6
el 20 de febrero a las 00:47
Atalanta tiene un mérito enorme. Llevan años trabajando la cantera muy bien.

Por sus inferiores han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia de Italia y su scouting es una maravilla.

Se fijaron mucho en la escuela holandesa para llevar a cabo sus formaciones. Y la llegada de Gasperini es la guinda.

En Italia son varios que juegan así.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 20 de febrero a las 01:31
El 5-3-2 es de amarrateguis cuando no tienes a nadie que te cree juego ni que te marque goles como es nuestro caso.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #8
el 20 de febrero a las 05:56
Cita de luisp:

También depende del centro del campo...
Alguien recuerda los 5defensas de Luis Fernández?
Respuesta #9
el 20 de febrero a las 07:33
Cita de nexus:
Alguien recuerda el Madrid de Toshack? Jugaban un 5-3-2 y tenian el record de goles marcados en liga que ganaron bastante facil por cierto.

Se han abierto varios post estos días por este tema. Yo no he visto al Atalanta y no se como juega, pero en los 90, la mayoría de equipos que jugaban con 3 centrales jugaban un 1-3-5-2 porque los carrileros estaban casi libres de tareas defensivas.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #10
el 20 de febrero a las 09:14
Si, pero no puedes tener los dos carrileros sin recambios de garantia
Respuesta #11
el 20 de febrero a las 09:43
Cita de xaki:
Si, pero no puedes tener los dos carrileros sin recambios de garantia

Tienes razón, pero creo que con defensa de 5 Lekue si puede jugar perfectamente, lo ha demostrado, tiene llegada y cierta calidad.
Peor veo el sustituto de Yuri. Jugando con 3 centrales, probaría a Córdoba como carrilero. Sino pues el mismo Lekue a pierna cambiada. Lekue es aprovechable en defensa de 5, más liberado de la marca, sin tanta responsabilidad. Como lateral en defensa de 4 no lo veo...
Respuesta #12
el 20 de febrero a las 09:45
Cita de nexus:

ya jugaba con ese sistema en la Real y si no me falla la memoria creo que consiguio el record de goles de la Real. No se porque ese sistema ha caido en desuso.
Respuesta #13
el 20 de febrero a las 09:56
Lo que necesitamos para ayer (bueno, para hace dos meses) es hacer un par de partidos con un poco de acierto a puerta, todo lo demás está, pero es que materializando ocasiones este equipo es muy flojo.
Respuesta #14
el 20 de febrero a las 09:59
Mas que el sistema en si, es la cantidad de jugadores que llegan al remate.

El Mirandes de Iraola igual.

Nuestro problema ofensivo es que solo hay dos jugadores al remate en cada ataque ofensivo.

El Atalanta acumula de 5 a 6 jugadores al remate y el Mirandes de Iraola de 4 a 5.

Con Bielsa era igual, juganda de ataque y tenemos 4-5 jugadores en área rival.
Respuesta #15
el 20 de febrero a las 10:01
Cita de garek:
Atalanta tiene un mérito enorme. Llevan años trabajando la cantera muy bien.

Por sus inferiores han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia de Italia y su scouting es una maravilla.

Se fijaron mucho en la escuela holandesa para llevar a cabo sus formaciones. Y la llegada de Gasperini es la guinda.

En Italia son varios que juegan así.

+++++++++++

garek, leyéndote lo de la cantera del Atalantay su maravilloso "scouting", luego hay foreros que me preguntan, ¿y donde están esos grandiosos formadores, o como se sabe quienes son gandes formadores o scoutings?, pues se ve que hay algunos sueltos por ahí, y lo curioso es, que los equipos en los que están lo notan mucho.
Respuesta #16
el 20 de febrero a las 10:08
Editada el 20 de febrero a las 10:15
Cita de ketemeto:

Nuestro problema ofensivo es que solo hay dos jugadores al remate en cada ataque ofensivo.

El Atalanta acumula de 5 a 6 jugadores al remate y el Mirandes de Iraola de 4 a 5.

++++++++++

ketemeto, tu lo has dicho, esa es precisamente la diferencia entre un equipo que tiene dinamita arriba y que confía en que cada vez que pasa de medio campo puede hacer mucho daño al equipo contrario. Es decir, confían en sus jugadores ofensivos, saben que hacen daño cuando se acercan al área y explotan esa cualidad. Claro, para eso tienes que tener buenos rematadores, porque el Atalanta ayer medió dos chicharros desde el borde del área que no se ven todos los días. Luego tienen jugadores muy hábiles para jugar el balón en el área sorprendiendo a los defensas, es decir, un estilo al Ajax que hacen jugadas o pases que no esperan los defensas.

Es decir, que tampoco se trata de atacar a lo loco, hablas del Mirandés, pero es que tiene buenos rematadores arriba o jugadores que saben manejar en balón son soltura para poder dar pases de gol, lo cual da confianza a los rematadores para subir al área sin miedo, tienen a su delantero centro, Matheus muy habilidoso y goleador, súmale a Merquelanz, y luego la mentalidad del entrenador, de ser un amarrategui a ser un entrenador que confía en sus jugadores de ataque.

Respuesta #17
el 20 de febrero a las 10:18
Cita de Neurotix:
Lo que necesitamos para ayer (bueno, para hace dos meses) es hacer un par de partidos con un poco de acierto a puerta, todo lo demás está, pero es que materializando ocasiones este equipo es muy flojo.

+++++++++++

Neurotix, tú dices, con un poco de acierto a puerta, cuando lo que piensas es, con un poco de suerte de cara a puerta, porque ya sabemos las dotes goleadoras de éste Athletic, cada vez más escasas, ya que sin Aduriz y con Rulo de capacaida, nos tenemos que encomendar a la amatxo para ver si nos echa una mano.
Respuesta #18
el 20 de febrero a las 10:21
Cita de jwnwa:
Cita de nexus:

ya jugaba con ese sistema en la Real y si no me falla la memoria creo que consiguio el record de goles de la Real. No se porque ese sistema ha caido en desuso.

++++++++++

Pienso que es, porque cada sistema depende de la clase o forma de jugar de los jugadores con los que cuentes, ahí está precisamente donde se nota la diferencia entre unos entrenadores y otros, por la forma de saber utilizar a sus jugadores para jugar con distintos sistemas.
Respuesta #19
el 20 de febrero a las 10:22
Cita de goiena:
Cita de Neurotix:

+++++++++++

Neurotix, tú dices, con un poco de acierto a puerta, cuando lo que piensas es, con un poco de suerte de cara a puerta, porque ya sabemos las dotes goleadoras de éste Athletic, cada vez más escasas, ya que sin Aduriz y con Rulo de capacaida, nos tenemos que encomendar a la amatxo para ver si nos echa una mano.

Lo puedes llamar como quieras, pero hemos hecho buenos partidos ofensivamente que apenas se han traducido en goles: Celta, Espanyol y Osasuna.

Obviamente tenemos poco gol, ¿pero tan poco? No creo que fuera un milagro que en un partido, en la línea de esos tres, marquemos un par de goles.
Respuesta #20
el 20 de febrero a las 10:25

( Tienes razón, pero creo que con defensa de 5 Lekue si puede jugar perfectamente, lo ha demostrado, tiene llegada y cierta calidad. )

++++++++++

Jaio, ¿a que le llamas tú "calidad"?, porque es cierto que tiene llegada, que hasta regatea y tiene buen golpeo, ¿pero que hace luego con elbalón en los píes?, ¿cuantos pases o centros aprovechables realiza?, muy pocos para las veces que tiene el balón en sus píes, observálo y luego me cuentas.
Respuesta #21
el 20 de febrero a las 10:58
El esquema no dispone a un equipo a ser ofensivo o defensivo. Hay equipo que juegan con tres centrales para protegerse y otros para tener más fluidez en la salida de balón. Lo mismo pasa con el 4-4-2, el 4-2-3-1 y el resto de esquemas que se os ocurran.

La clave está en la actitud, el porqué de poner a cada jugador en el sitio en el que juega. Ayer lo vimos claro, con 4-1, Gasperini quitó un defensa para meter a un delantero, con intención de ir a por más.
Por el contrario, Garitano contra el Eibar prioriza no perder.

Respuesta #22
el 20 de febrero a las 11:25
Con Gaizka hemos visto ambas cosas, al Athletic volcado en defensa con tres centrales y también volcado en ataque.

Lo que hay que sacarse de la cabeza es la idea de que alinear tres centrales se traduce en ir a atacar o a defender, que al ver la alineación ya hay gente juzgando que es "cobarde" y cosas así.
Respuesta #23
el 20 de febrero a las 12:23
Cuando tengamos dos jugones en el centro del campo y arriba Williams sea el delantero de 100 millones de clausula que debería de ser ya, seremos un gran equipo, mientras tanto somos el Athletic que lleva 9 jornadas sin ganar en liga.
Respuesta #24
el 20 de febrero a las 12:54
Cita de jalo:
Hablo del Atalanta. Juega con la alineación tipo que estamos jugando. 3 centrales, dos carrileros, 3 en medio y dos arriba. Es el equipo más goleador de Italia, y de los más de Europa. Un espectáculo ofensivo.
Lo digo por los que dicen que jugar con 3 centrales es de amarrateguis, no lo es si se ejecuta bien. Es una alineación que bien trabajada puede dar un fútbol muy atractivo. Necesitas dos carrileros “incansables” y nosotros los tenemos. Hay que seguir trabajando ese esquema, es mi opinión.

la diferencia es que tienen un entrenador ambicioso y jugadores que saben que el balon es redondo, de la defensa para adelante, cosa que nosotros no...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #25
el 20 de febrero a las 13:30
Cita de goiena:
Cita de ketemeto:

++++++++++

ketemeto, tu lo has dicho, esa es precisamente la diferencia entre un equipo que tiene dinamita arriba y que confía en que cada vez que pasa de medio campo puede hacer mucho daño al equipo contrario. Es decir, confían en sus jugadores ofensivos, saben que hacen daño cuando se acercan al área y explotan esa cualidad. Claro, para eso tienes que tener buenos rematadores, porque el Atalanta ayer medió dos chicharros desde el borde del área que no se ven todos los días. Luego tienen jugadores muy hábiles para jugar el balón en el área sorprendiendo a los defensas, es decir, un estilo al Ajax que hacen jugadas o pases que no esperan los defensas.

Es decir, que tampoco se trata de atacar a lo loco, hablas del Mirandés, pero es que tiene buenos rematadores arriba o jugadores que saben manejar en balón son soltura para poder dar pases de gol, lo cual da confianza a los rematadores para subir al área sin miedo, tienen a su delantero centro, Matheus muy habilidoso y goleador, súmale a Merquelanz, y luego la mentalidad del entrenador, de ser un amarrategui a ser un entrenador que confía en sus jugadores de ataque.

Goiena, no es así.

Te explico, la diferencia entre el Athletic de Caparros y el de Bielsa, es la acumulación de jugadores en el área (obviamente también otros detalles, pero hablamos de la parte ofensiva).

El mismo equipo, mismos jugadores, con Caparros 2 jugadores en el área, con Bielsa 4-5.

Es por eso que a veces hay jugadores que en unos equipos destacan con un sistema y en otros parece que ya no valen ni para tiros de escopeta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso