0-0. A qué equipo favorece?

Registro: 20/09/2010

Publicado el 8 de febrero a las 09:05
Leído: 3.179

Es un debate que tenemos en la cuadrilla:
En una eliminatoria a ida y vuelta en la que los goles fuera valen doble, ¿qué equipo sale beneficiado con un cero-cero en la ida?
Hace muchos años había consenso en que todo lo que no fuera ganar en casa era un fracaso, pero hoy por hoy yo soy de los que piensa que el 0-0 favorece al local, porque (perogrullada): El partido de vuelta comienza con una resultado que si se llega al final hay empate: prórroga y penaltis, pero:
- Si marca el visitante, el local tiene que hacer 2 goles para pasar
- Si marca el local, el visitante tiene que hacer sólo un gol para pasar.
... y ya no te digo sin publico!

Me gustaría ver una estadística al respecto de los últimos años.

(Por supuesto que yo quiero ganar 5-0 al Levante, que me estoy imaginando algunos comentarios .... incluso me conformo con un 5-1
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 70 respuestas

Respuesta #1
el 8 de febrero a las 09:07
Editada el 8 de febrero a las 09:07
Al que juega fuera la vuelta, por las razones que tú dices.

Además hay que añadir que el Levante sólo tiene 90 minutos para marcar fuera y nosotros podríamos tener hasta 120 en caso de prórroga.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #2
el 8 de febrero a las 09:13
Gran pregunta. No creo que haya una respuesta definitiva (aunque las recibirás, y taxativas, porque en este foro todo el mundo lo sabe todo, nadie duda).

A priori puede parecer que al que ha jugado fuera de casa.

Pero si no me equivoco, antes de la pandemia alrededor de un 50% de los partidos acababan con victoria o empate. Lo cuál salvo en 0-0 da la eliminatoria para el equipo que empezó jugando en casa, y con 0-0 se va a la prórroga, no la pierde directamente.

Imagino que ahora sin público ese porcentaje de empate o victoria del equipo de fuera será incluso superior. Yo creo que en este momento hay menos duda y el resultado es bueno para el equipo que juega en casa.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #3
el 8 de febrero a las 09:14
Cita de fnburst:

Además hay que añadir que el Levante sólo tiene 90 minutos para marcar fuera y nosotros podríamos tener hasta 120 en caso de prórroga.

Bueno, el otro equipo tendría 120 minutos en vez de 90 jugando en casa, y por lo tanto a priori con algo de ventaja (ahora sin público algo menos).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #4
el 8 de febrero a las 09:20
Discusion de cuadrilla. Vital.

En mi opinión hay dos factores contradictorios:
El primero, que ya has explicado, el de que el gol fuera vale doble.
Pero el segundo, el de que vale doble, sólo en caso de empate. Y aquí diría que es al revés y que el factor cada ayudaría a que no hubiese empate y por tanto favorecería al equipo que primeramente había jugado fuera.

Teniendo en cuenta ambos, diría que el 0-0 favorece al equipo inferior, que al menos no ha perdido.
Y so son dos equipos muy iguales, prefiero no quedar 0-0 en casa y diario todo, no a un empate, sino al factor campo de la vuelta.
Respuesta #5
el 8 de febrero a las 09:21
Admite.muchas respuestas.

También se puede decir que, si has sido incapaz de meter un solo gol jugando en tu casa, quien te dice que vas a ser capaz de meter un gol jugando fuera de casa.

Pero bueno, creo que ir con 0-0 favorece al equipo que luego juega fuera de casa.
Aún así, mejor 1-0 o 2-0.
El año pasado nos las prometimos todos muy felices con el 1-0 del granada y mira casi como acaba.
Y eso fue precisamente lo que nos salvó. 1 gol fuera, pero claro, hay que meterlo.
Respuesta #6
el 8 de febrero a las 09:21
Cita de catacrack:
Cita de fnburst:

Bueno, el otro equipo tendría 120 minutos en vez de 90 jugando en casa, y por lo tanto a priori con algo de ventaja (ahora sin público algo menos).

Pero en el momento en el que nostros marcamos un gol, ellos necesitan dos. Y si son ellos los que se adelantan y nosotros empatamos, podemos permitirnos aguantar el resultado y ellos no. Y si el tiempo juega en su contra y se vuelcan en ataque, se arriesgan a que en una contra podamos liquidar el partido.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #7
el 8 de febrero a las 09:22
Y dicho esto, aprovecho para realizar ina consulta.

¿Os parece justo que en la prórroga también valga doble el gol del visitante en caso de empate?
Respuesta #8
el 8 de febrero a las 09:26
Cita de EternoAduriz:

También se puede decir que, si has sido incapaz de meter un solo gol jugando en tu casa, quien te dice que vas a ser capaz de meter un gol jugando fuera de casa.

El fútbol.

Respuesta #9
el 8 de febrero a las 09:28
Cita de Aurrera-beti:

¿Os parece justo que en la prórroga también valga doble el gol del visitante en caso de empate?

No.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #10
el 8 de febrero a las 09:29
Editada el 8 de febrero a las 09:30
Cita de Aurrera-beti:

Nunca me lo había planteado!

Pues igual tienes razón... el valor doble tendría que ser 90´ en cada campo

Edito:... aunque también es cierto que se le supone cierta ventaja al que juega la vuelta en casa, y así se compensa?

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #11
el 8 de febrero a las 09:33
Cita de Aurrera-beti:

Totalmente.

El equipo que juega en casa tiene durante esos 30 minutos la ventaja de jugar en casa. Es una ventaja ENORME.

Respuesta #12
el 8 de febrero a las 09:34
Cita de aretabeti:
Cita de Aurrera-beti:

Nunca me lo había planteado!

Pues igual tienes razón... el valor doble tendría que ser 90´ en cada campo

Edito:... aunque también es cierto que se le supone cierta ventaja al que juega la vuelta en casa, y así se compensa?

La ventaja que se le supone es que el desempate lo juega en casa. Y es una gran ventaja. Ya digo que ahora menos sin público, pero con público es una ventaja enorme.

Respuesta #13
el 8 de febrero a las 09:35
Cita de fnburst:
Cita:

Pero en el momento en el que nostros marcamos un gol, ellos necesitan dos. Y si son ellos los que se adelantan y nosotros empatamos, podemos permitirnos aguantar el resultado y ellos no. Y si el tiempo juega en su contra y se vuelcan en ataque, se arriesgan a que en una contra podamos liquidar el partido.

Sí, pero juegan en casa, y en esas condiciones es más fácil marcar.

Una ventaja para el de casa y otra para el de fuera, imposible saber cuál es mayor, las dos son grandes ventajas.

Respuesta #14
el 8 de febrero a las 09:56
Yo creo que con un 0-0 en la ida no beneficia a ninguno o podríamos decir es el menos bueno de cualquier resultado.
Obliga a los dos equipos en la vuelta a meter goles.
Respuesta #15
el 8 de febrero a las 10:03
En este caso y el partido de vuelta sin público, beneficia claramente al Athletic.... Con el estadio del levante a reventar sería un resultado muy peligroso para el Athletic.
Respuesta #16
el 8 de febrero a las 10:04
Favorece al que en la vuelta juega fuera, y no hay más. Le vale ganar y empatar a goles, el porcentaje es mayor, no entiendo la discusión.

Gracias Loco.

Respuesta #17
el 8 de febrero a las 10:05
En los 80, todo lo que no fuese ganar en la ida en casa mínimo 3-0 era un mal resultado.
El futbol ha cambiado mucho y ahora, un 0-0 en la ida en casa no es mal resultado.
Creo que fuè Mourinho al primero que se lo oí decir.
Respuesta #18
el 8 de febrero a las 10:05
Favorece al que en la vuelta juega fuera, y no hay más. Le vale ganar y empatar a goles, el porcentaje es mayor, no entiendo la discusión.

Gracias Loco.

Respuesta #19
el 8 de febrero a las 10:07
el factor campo ahora mismo ha bajado mucho su importancia.

el 0-0 es un resultado medio generalmente, quiza estadisticamente se clasifique más veces el equipo que juegue la ida en casa en ese resultado.(valen empates y viCtorias)

ahora mismo yo la ventaja que veo es que bajado el factor campo por no haber publico, durante 30 minutos en la prorroga el visitante tiene ventaja en la vuelta.
Respuesta #20
el 8 de febrero a las 10:14
El 0-0 favorece al equipo que tenga mejor portero para los penaltis,
Respuesta #21
el 8 de febrero a las 10:19
Mucho cuidadito con las contras, dudo que el Levante plantee un partido de 0-0 y aún así si se cierran con Morales y Roger tienen dinamita para destrozarnos a la contra.

Bardhi a balón parado ya sabemos como se las gasta también.

Rival muy complicado.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #22
el 8 de febrero a las 10:23
Con público el 0-0 favorece al equipo que juega fuera pues el porcentaje de victorias del equipo local es mayor. Sin público se iguala la cosa.
Respuesta #23
el 8 de febrero a las 10:26
Cita de Surkata:

Estadísticamente el equipo que juega en casa tiene un porcentaje de victorias mayor.
Respuesta #24
el 8 de febrero a las 10:28
Al que apuesta por ese resultado y esta bien pagado.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #25
el 8 de febrero a las 10:29
Cita de e_unoto:
En los 80, todo lo que no fuese ganar en la ida en casa mínimo 3-0 era un mal resultado.
El futbol ha cambiado mucho y ahora, un 0-0 en la ida en casa no es mal resultado.
Creo que fuè Mourinho al primero que se lo oí decir.

Sí, a mi también me ha venido Mourinho a la mente al leer este tema.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso