Escudo de Peña Deusto del Athletic Club

Mostrando (1-10) de 47 noticias

EL ATHLETIC EN LAS CIMAS DEL MUNDO

miércoles, 01 de enero de 3000

“EL ATHLETIC EN LAS CIMAS DEL MUNDO” es un proyecto de la Peña Deusto que consiste en conseguir que la bandera del Athletic o de una de sus peñas sea ondeada en TODAS las cimas DEL MUNDO, de más de 1000 metros.

En el puede participar cualquier aficionado del Athletic y aqui podeis informaros de las normas a seguir para que os publiquemos una cima conquistada:

BASES DEL PROYECTO

Y aqui podeis ver todas las cimas conquistadas hasta hoy, que ya son mas de 600:

ALBUM OFICIAL DE CIMAS CONQUISTADAS

Y aqui podeis ver el video que hemos creado para celebrar las 600 cimas conquistadas:

VIDEO

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

7 AÑOS DE CONQUISTAS ROJIBLANCAS

En la Peña Deusto estamos de celebración y es que hemos llegado ha las 600 cimas conquistadas por el Athletic y todo ello en 7 años.

Un poco de historia.

El 1 de Abril del 2011, desde la Peña Deusto, pusimos en marcha un proyecto que trataba de unir nuestro amor por el Athletic, con la afición que tenemos por la montaña y así nació “EL ATHLETIC EN LAS CIMAS DEL MUNDO”.

El objetivo de este proyecto es el de conquistar todas las cimas de mas de 1000 metros “de todo el mundo” y allí ondear la bandera del Athletic o de una de sus peñas. Para que quede constancia y poder ir completando el mapamundi, hay que sacarse una foto donde se vea la bandera y algo significativo de la cima.

En un principio eramos los socios de la peña los que íbamos conquistando cimas, pero, aunque somos de Bilbao, enseguida vimos que era un poco complicado que nosotros solos conquistásemos todas las cimas del planeta, así que decidimos pedir ayuda a toda la afición rojiblanca y para ello creamos un blog, http://elathleticenlascimasdelmundo.blogspot.com.es/, donde explicábamos las regalas para que un hubiese malos entendidos.

Pronto nos empezaron a llegar fotografiás de cimas conquistadas en los 5 continentes, como el Aconcagua de 6.962 metros en Argentina, el Elbrus de 5.642 metros en Rusia, el Kilimanjaro de 5.895 metros en África o el Tongariro de 1.978 metros en Nueva Zelanda.

Tenemos participantes con mucha experiencia en esto de la montaña, como Alex Txikon y Juanito Oiarzabal, que nos han mandado alguna cima que ellos habían conquistado con la bandera del Athletic, pero no todo van a ser grandes cumbres y montañeros experimentados, la mayoría de las contribuciones han sido de mendizales mas mundanos que hemos ido aportando nuestro granito de arena conquistando cimas mas modestas de Euskal Herria, y de muchas provincias españolas, porque este proyecto esta creado para que pueda participar todo el mundo. Como ejemplo podemos asegurar que el 80% de las cimas de mas de 1000 metros de Euskal Herria ya están conquistadas por el Athletic y sus fotografiás están en el álbum.

A punto de cancelar el proyecto por problemas técnicos.

Hace un año, mas o menos, tuvimos un gran problema que nos obligo a paralizar todo el proyecto y dejar de subir las fotos que nos llegaban, y es que, el álbum donde teníamos colgadas todas las cimas que nos habían ido llegando en 6 años, que era Picasa, cerro y ya no se podía acceder a el, así que tuvimos que volver a empezar de cero subiendo todas las fotos una a una de nuevo, lo cual nos ha dado muchísimo trabajo y si a esto le unimos las que se nos habían acumulado en este año de parón pues el trabajo se nos hizo muy cuesta arriba y estuvimos a punto de suspenderlo.

Cuando le comentamos a varios de los que solían aportar conquistas nuestro problema enseguida se ofrecieron voluntarios para ayudar a volverlas a subir a un nuevo álbum y así entre todos lo hemos conseguido y ya esta en funcionamiento.

Aquí se pueden ver todas las cimas conquistadas hasta la fecha:

Aclarar que cuando decimos que se han conquistado 600 cimas, nos han llegado muchas mas fotos, porque muchas de estas cimas han sido conquistadas por varios montañeros. Pero como nosotros no queremos dejar fuera a nadie, también las publicamos, ya que cada cima tiene su propio álbum y dentro de el van todas las fotografiás que nos han llegado de esa cima.

Objetivo.

No nos ponemos ninguna meta, montañas de mas de 1000 metros hay muchas repartidas por todo el mundo y simplemente pretendemos que todos los forofos rojiblancos, cuando van al monte o cuando salen de vacaciones, no se olviden la bandera del Athletic porque entre todos podemos ir completando el mapa.

En el recuerdo.

Queremos aprovechar la ocasión para homenajear a Luis Peña, un montañero rojiblanco que, en Septiembre del 2013, descendiendo del Pico de la Frondella en Huesca y después de ondear la bandera del Athletic en su cima, tuvo un accidente donde perdió la vida.

Luis gogoan zaitugu.

Esperamos que esta iniciativa guste a la afición del Athletic y animamos a todos a participar en ella, así que esperamos las fotografiás de sus cimas conquistadas.

Estas fotografiás se tienen que mandar aquí:

elathleticenlascimasdelmundo@gmail.com

Mas información en www.penadeusto.com o llamando al coordinador del proyecto, joseba (658.721.967)

PD: Para celebrar las 600 cimas conquistadas, hemos elaborado un video donde aparece una cima de cada montañero que ha colaborado con nosotros en estos 7 años. VIDEO

ESKERRIK ASKO DENONOI!!!!

_________________________________________________________________________________________________

CALENDARIOS TEMP 18/19

viernes, 17 de agosto de 2018

Ya tenemos los nuevos calendarios de los partidos del Athletic de la temporada 2018-2019.

Si quieres tener uno puedes pedírselo a CUALQUIER SOCIO DE LA PEÑA DEUSTO.

Y también puedes conseguirlo en estos bares::

- En la sede de la Peña Deusto – Blas de otero,28 BAR NIZA BARRIA (a partir del 29 de agosto)

- En el BAR INDARRA - Doctor Areiza,2

- En LA BOCA DEL LOBO – Licenciado Poza,63

Los calendarios son gratis y se repartirán hasta que se agoten.

AURTEN BAI, ATHLETIC TXAPELDUN!!!!!!!!!!

EN EL ANIVERSARIO DE LA PEÑA EL CORQUETE ROJIBLANCO

sábado, 28 de julio de 2018

Otro año mas nos hemos apuntado a la fiesta rojiblanca que organizan nuestros amigos de la Peña El Corquete Rojiblanco en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Y otro año que hemos pasado un gran día disfrutando de numerosas actividades y rodeados de un gran ambiente rojiblanco.

>MAS FOTOS AQUI<

EN LA XV FIESTA ROJIBLANCA DE ESPINOSA

sábado, 21 de julio de 2018

Un año mas varios socios de la peña se han acercado a Espinosa de los Monteros para celebrar la Fiesta Rijiblanca que la Peña Espinosa del Athletic organiza en esta localidad burgalesa desde hace 15 años.

Pese a la lluvia que aguo un poco la fiesta, el buen ambiente y la buena organizacion hicieron que los asistenete pasasen una gran jornada rojiblanca rodeados de muchos otros miembros de otras peñas del Athletic.

>MAS FOTOS AQUI<

EN EL XXV ANIVERSARIO DE LA PEÑA GALDAMES

sábado, 16 de junio de 2018

2 miembros de la Peña Deusto asistieron a los actos que los miembros de la Peña Galdames organizaron el 16 de Junio para celebrar su 25º aniversario.

ZORIONAK!!!!!!

MAS FOTOS AQUI

EN EL IX ATHLETIC EGUNA DE ASTRABUDUA

sábado, 16 de junio de 2018

Varios socios de la Peña Deusto se acercaron hasta Astrabudua para disfrutar de las actividades que la Peña Goitiko había organizado para celebrar el 9º Athletic Eguna de esta localidad.

MAS FOTOS AQUÍ

EN EL XV ANIVERSARIO DE LA PEÑA BARBOLLA (segovia)

sábado, 02 de junio de 2018

5 socios de la Peña Deusto se desplazaros hasta Barbolla para celebrar junto con nuestros amigos de este pueblo segoviano, su 15º aniversario.

A los actos acudieron numerosas peñas dando un colorido rojiblanco a este pequeño pueblo.

Hamaiketako en la sede de la peña, poteo, aurresku de honor, comida popular y verbena, que mas se puede pedir??

MAS FOTOS DEL ANIVERSARIO AQUÍ

PEÑISTA EGUNA 2018 (gamiz)

sábado, 26 de mayo de 2018

En esta ocasión 8 socios hemos asistido al Peñista Eguna 2018 celebrado en Gamiz.

Todo un día de actividades con danzas, inauguración de la calle Athletic, comida popular, conciertos, etc....

También se realizo la entrega de los trofeos del Campeonato Interpeñas de Tute y Mus, en el cual, la Peña Deusto ha quedado en 3 puesto y recogimos el correspondiente trofeo.

En resumen, pasamos un gran día rojiblanco en compañia del resto de peñas de la agrupación.

AQUÍ MAS FOTOS

XIII ENCUENTRO DE COLECCIONISTAS DEL ATHLETIC

sábado, 24 de marzo de 2018

El sábado 24 de Marzo, a las 11:00h, la Peña Deusto organizó el 13º ENCUENTRO DE COLECCIONISTAS DEL ATHLETIC en la sede de nuestra peña.

Esta concentración la hacemos cada 6 meses con el fin de juntar a todos los coleccionistas  de Pin´s, entradas, calendarios y todo tipo de objetos rojiblancos, para que puedan intercambiar material e información sobre sus colecciones.

La asistencia es gratuita y en esta ocasión, como en las 12 anteriores, regalamos una chapa numerada conmemorativa a los 20 primeros coleccionistas en llegar.

La próxima concentración sera en el mes de Septiembre.

FOTOS DEL 13º ENCUENTRO

EN EL 75º ANIVERSARIO DE LOS ZANPANTZARRAK DE BERANGO

sábado, 24 de marzo de 2018

20 socios de la peña nos fuimos hasta Berango y tras el obligado poteo nos fuimos hasta la sede de los Zanpantzarrak para disfrutar junto a ellos de una de las cenas que han organizado para celebrar su 75 aniversario.

No podíamos faltar a esta celebración de nuestros amigos con los que hemos coincidido en muchas ocasiones en diversos eventos rojiblancos y en los desplazamientos europeos del Athletic.

Felicitamos a todos los componentes de Otxandategi Dantza Taldea, por su 75 cumpleaños y agradecerles el buen trato y el cariño con el que nos han tratado, especialmente a Iñaki y a Jon, los cuales se han desvivido por nosotros.