¡Ya era hora!

Registro: 10/04/2009

Publicado el 14 de marzo a las 15:58
Leído: 3.219
Da gusto leer las crónicas de Agiriano.

Ahora que las filias han sustituido a las fobias, quiero decir. Ya no es ese periodista apesadumbrado que nos contagiaba pesimismo, amargura, inseguridad, derrotismo...

Ahora ya no es ese tipo enfadado que escribe sus artículos en función de la puya ingeniosa que se le ha ocurrido por la mañana. Ya no escribe sobre los "irritantes mediocres y oscuros resentidos que en el palacio de Ibaigane· redactaban comunicados que desmentían lo que era incierto. Parece, como diría Silvio Rodriguez. un hombre feliz.

Y yo me alegro por él. y también por mí. Porque a partir de su felicidad ya no se me indigestan los desayunos.

zirelako gara, garelako izango dira...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 14 de marzo a las 16:16
Pues había sido tan fácil como cambiar de períodico.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #2
el 14 de marzo a las 16:26
En el bar que desayuno lo tienen. Yo nunca lo he comprado. Pero el tema no va de eso.

Respuesta #3
el 14 de marzo a las 16:54
Agiriano sigue siendo lo mismo de siempre. Personaje que aboga por fichar extranjeros y utiliza su discurso cuando le conviene. Nunca Le ha importado hacer daño al Athletic y si la junta de turno no le da bola, arremete con todo.
En sus artículos siempre busca la anécdota de erudito poco conocida para dárselas de intelectual. El ya exempleado del Club Koldo Asua podría darle un par de clases de prosa y de saber estar.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #4
el 14 de marzo a las 17:09
Así como la energía no se crea ni se destruye, sino que solo se transforma, lo mismo les pasa a periodistas que no ejercen como tales sino que actúan como súbditos sumisos del Grupo Vocento, ese grupo que con el Correo a la cabeza tiene como asociados a Cope y Radio Marie España entre otros.

No es de extrañar, por tanto, que el Athletic sea para esta gente algo extraño a sus intereses y una herramienta únicamente para sus fines.

Agiriano ha dejado de ser belicoso con el Athletic, porque así se lo han indicado desde El Correo, El Diario Vasco, la Cope y Radio María.

Me extraña que te extrañe.
Felices desayunos.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuesta #5
el 14 de marzo a las 17:58
Cita:
En el bar que desayuno lo tienen. Yo nunca lo he comprado. Pero el tema no va de eso.

no es cuestión de comprarlo o no comprarlo , es cuestión de leerlo o no leerlo
Respuesta #6
el 14 de marzo a las 18:12
Si no te gusta no lo leas. Me gusta bastante más que Ortiz de Lazcano.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #7
el 14 de marzo a las 18:15
Cita:
Cita:

No pidas imposibles. El Correo Español, en Bizkaia, es un poco como Dios: está en todas partes. Vas a desayunar, y te lo encuentras; tienes cita con el urólogo, y allí estará El Correo; incluso en la sala de espera de la esteciene, mientras esperas turno para que te hagan las ingles brasileñas, verás el ejemplar del día de El Correo sobre la mesita (si acaso junto al Hola y, cómo no, el suplemento dominical de El Correo).

Así es el día a día en Bizkaia desde hace ya muuuucho tiempo. Da igual que su línea editorial coincida con la de unos partidos políticos que cada día se acercan más a ser extraparlamentarios. Poco importa que pongan a parir a la institución más señera de Bizkaia, el Athletic. Los bizkaitarras somos demasiado tradicionalistas, no nos gustan los cambios. Y, por eso, siempre estará El Correo acompañando nuestras vidas.

Pero bueno, tampoco dramaticemos, porque con cruces más pesadas tenemos que cargar...

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #8
el 14 de marzo a las 18:40
Espero ansioso la excusas que pondrán cuando la Temporada que viene no se fiche ningún jugador de nivel, o se vaya un crío del Danok a cualquier cantera vecina.
Respuesta #9
el 14 de marzo a las 18:58

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #10
el 14 de marzo a las 19:20
Si no leyera ese tipo de cosas se me haría muy difícil entender los derroteros por los que se desliza este foro a veces.

Respuesta #11
el 14 de marzo a las 19:28
Cita:
Espero ansioso la excusas que pondrán cuando la Temporada que viene no se fiche ningún jugador de nivel, o se vaya un crío del Danok a cualquier cantera vecina.

Esta guay criticar por cosas que no han sucedido pero que tú crees que van a suceder.

Que la realidad no te estropee una buena crítica imaginaria. Bueno, mejor que te la estropee.
Respuesta #12
el 14 de marzo a las 19:34
Editada el 15 de marzo a las 11:23
Cita:
Cita:

No pidas imposibles. El Correo Español, en Bizkaia, es un poco como Dios: está en todas partes. Vas a desayunar, y te lo encuentras; tienes cita con el urólogo, y allí estará El Correo; incluso en la sala de espera de la esteciene, mientras esperas turno para que te hagan las ingles brasileñas, verás el ejemplar del día de El Correo sobre la mesita (si acaso junto al Hola y, cómo no, el suplemento dominical de El Correo).

Así es el día a día en Bizkaia desde hace ya muuuucho tiempo. Da igual que su línea editorial coincida con la de unos partidos políticos que cada día se acercan más a ser extraparlamentarios. Poco importa que pongan a parir a la institución más señera de Bizkaia, el Athletic. Los bizkaitarras somos demasiado tradicionalistas, no nos gustan los cambios. Y, por eso, siempre estará El Correo acompañando nuestras vidas.

Pero bueno, tampoco dramaticemos, porque con cruces más pesadas tenemos que cargar...

Lo de que pone a parir al Athletic es tu opinión y la de algunos foreros mas, no la mía.
Pero evidentemente no es la opinión mayoritaria de Bizkaia porque de lo contrario no sería omnipresente.

Las opiniones que arrasan en el foro no son mayoritarias fuera como comprobasteis el 28 diciembre.
Respuesta #13
el 14 de marzo a las 19:51
Cita:
Cita:

Lo de que pone a parir al Athletic es tu opinión y la de algunos foreros mas, no la mía.
Pero evidentemente no es la opinión mayoritaria de Bizkaia porque de lo contrario no sería omnipresente.

Las opiniones que arrasan en el foro no son mayoritarias fuera como comprobaréis el 28 diciembre.

Claro. Yo aquí normalmente expongo mi opinión, no voy a exponer la del vecino.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #14
el 14 de marzo a las 20:05
Hace muchos años que deje de leer a ciertos personajes a los que tampoco he seguido ya que no me aportan nada.
Este es un claro ejemplo.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #15
el 14 de marzo a las 20:36
- Agiriano era un Bielsista redomado cuando este estaba en Bilbao...sus artículos de veneración, exaltación y endiosamiento a Bielsa, eran de tal calibre que dejé de leerle...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #16
el 14 de marzo a las 22:27
La verdad es que no me suelo fijar quien escribe los articulos pero igual ahora que han visto que los periodistas también pueden ser jefes de prensa del Athletic ahora todo es hablar bien por si acaso en un futuro nunca se sabe....
Respuesta #17
el 14 de marzo a las 23:16
Cita:
Agiriano sigue siendo lo mismo de siempre. Personaje que aboga por fichar extranjeros y utiliza su discurso cuando le conviene. Nunca Le ha importado hacer daño al Athletic y si la junta de turno no le da bola, arremete con todo.
En sus artículos siempre busca la anécdota de erudito poco conocida para dárselas de intelectual. El ya exempleado del Club Koldo Asua podría darle un par de clases de prosa y de saber estar.

Pues dicho esto .para que voy a leer a semejante soberbio y desarraigado.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #18
el 15 de marzo a las 05:00
Yo es que leo casi todo lo que me queda cerca del Athletic. Y claro, el correo queda cerca desde que tituló: FRANCO,FRANCO,FRANCO. Por lo que nunca ha pedido perdón. ¿O si?

Y a Aguiriano, también lo leo. Porque de escribir, es hasta ahora, el único que se preocupa en la sección del medio. No solamente junta palabras, quiero decir. También las escoge y las ordena.

Ahora bien, de fútbol, lo que se dice de fútbol...ya no escribe. De
películas, libros, fábulas, relatos, citas, refranes, biografías, anécdotas...un rato largo.

De fútbol hablará en la intimidad.

Otra cosa es todo lo que se puede aprovechar de sus crónicas en sí, para talleres de escritura creativa y tal, digo yo.

Cierta vez incluso, creo recordar, un supuesto chino imaginario seguidor del Athletic fué objeto de estudio en dos artículos consecutivos. El ejercicio era empatizar con él. Lo que vino a ser otro cuento chino. Yo me quedo con la cinta de Sebastián Borensztein. Y Aguiriano también, seguro.
Lo dicho.
De fútbol hablan y escrben los que saben y se atreven. En el correo el último, Guerrero. Y nadie más.
De películas,Guerricaechevarria.
Respuesta #19
el 15 de marzo a las 05:15
Cita:
Cita:

perfecta exposición. Añado que que como sociedad tradicionalista bizkaina aparte del correo español (ya se que no se llama así),el partido que nos ampara es fundamental. Fíjate que me creo lo de tradicionalista que si en lugar del entrañable aburto, me presento yo como alcalde del partido, también arraso, de hecho si pillas al yonki de la esquina, también arrasa. El partido es el partido. Y el correo que no falte. Por cierto, yo no voto pero me gusta reírme de los demócratas
Respuesta #20
el 15 de marzo a las 17:53
Le dais demasiada importancia a lo que escribe esa gente.A aguiriano hace mas de veinte años que no le leo,me interesa cero.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso