Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Williams: ´Kuko y Valverde son totalmente diferentes´

marinabilbo
Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.904
Fecha alta: 03/09/2006
Publicado el 12 de agosto a las 16:57
Leído: 1.883
La llegada de Kuko Ziganda al frente de un equipo que durante cuatro temporadas consecutivas ha tenido al mando a Ernesto Valverde se ha vendido por buena parte del vestuario del Athletic como un ejercicio de dulce transición. Iñaki Williams, que ascendió al primer equipo con Valverde después de haber despuntado en el filial con Ziganda, mantiene otro análisis: "Son totalmente diferentes. Es más hablador, nos intenta corregir más y pulir los pequeños defectos estando muy encima de nosotros. Es muy ambicioso y siempre está metiendo caña para que no perdamos nuestros objetivos".

El internacional sub21, que está en condición de acumular el mayor número posible de minutos después de haber tenido una pretemporada más corta tras participar en el Europeo, está al tanto de que en más de una ocasión cambiará su posición de banda por la de delantero centro, que es en la que destacó en categorías inferiores. "Kuko me está dando la confianza de poder jugar de delantero centro, que es una posición en la que me siento muy cómodo, pero tengo claro que nuestra referencia es Aritz (Aduriz). Desde que estoy en el equipo intento aprender de él todo lo posible", ha apuntado.

Los movimientos del mercado dejan en nada su cláusula de rescisión, que asciende a 50 millones de euros. Williams no se inquieta por ello. "Siempre he dicho que aquí estoy muy tranquilo porque es el sitio en el que quiero estar" -ha defendido- "Más que compañeros tengo amigos y no me planteo cambiar de aires. Me centro en lo mío, que es trabajar y ser mejor cada día. Si hablan de mí es halagador, aunque lo que tengo entre ceja y ceja es ser mejor y dar alegrías a la gente que va a San Mamés".

El reto europeo

El Athletic afrontará mañana ante el Alavés la última prueba antes de empezar la rueda fuerte del campeonato, mezclando dos partidos europeos con los dos primeros encuentros de Liga. La eliminatoria contra el Panathinaikos tiene la llave para que el equipo alcance la fase de grupos de la Europa League. Y Williams está convencido de seguir adelante. "El curso pasado algo nos falló en los partidos como visitantes. Tenemos entrenador nuevo y las expectativas son diferentes. El jueves tenemos la oportunidad de ser otra vez los mejores", ha comentado.

El delantero no se deja intimidar por la extraordinaria presión que se vivirá en el campo del Panathinaikos. "En su campo son muy fuertes pero no nos amedrentan. Si competimos al 100% no hay escenario ni lugar en el que no podamos sacar un resultado positivo. No me fío del Panathinaikos, aunque sabemos de lo que somos capaces. Tenemos que ser un equipo contundente para que la gente disfrute viéndonos y esté orgullosa de nosotros", ha insistido.

http://www.marca.com/futbol/athletic/2017/08/11/598d94f8ca4741c91f8b458d.html
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

  • Páginas:
  • 1

Mostrando (1-4) de 4 respuestas

Iraolas

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.747
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #1       Escrita el 12 de agosto a las 18:12
Leído: 913
Editado 1 veces - Última vez el 12 de agosto a las 18:19 Que gozada verles asi. Se le ve motivado, y alegre de tener mas oportunidades como DC.

No hace falta ser Gainza para ver que este jugador esta progresando y madurando. Cuando la rompa de DC, y meta 10 - 12 goles, lo endiosaremos, ira a la cosa y tendremos un escenario diferente... los equipos top ofreceran mucha pasta, mas o menos 2x o 3x de lo que le pueda ofrecer el Athletic.
Cuando eso ocurra, tendremos que oir aquello de que no se puede hacer nada, futbol moderno y tal.

Ahora es el momento de apostar o no por este jugadorazo y ofrecerle pasta. Si no apostamos por un tipo como comprometido Iñaki por quien coño apuestamos?

Luego siempre podemos recurrir al futuro Sola de Osasuna o Alaves, Viguera, Guille, etc?
Señores, siempre no nos va a salir un Aduriz Juana de la manga.

Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo
Citar | Editar | Avisar al moderador
hola

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.883
Fecha alta: 18/10/2006
Respuesta #2       Escrita el 12 de agosto a las 18:32
Leído: 840
10-12 goles en una temporada y lo endiosaremos como delantero centro. Espero que nuestros defensas y portero hagan una temporada excelsa, porque si no lo tendremos magro.

Fuerza Yeray.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Citar | Editar | Avisar al moderador
Iraolas

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.747
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #3       Escrita el 12 de agosto a las 19:17
Leído: 728
Cita:
10-12 goles en una temporada y lo endiosaremos como delantero centro. Espero que nuestros defensas y portero hagan una temporada excelsa, porque si no lo tendremos magro.

Fuerza Yeray.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡


@Hola,
Williams, como sabes, no juega de DC, sino juega en banda. Y aparte es de los que no solo baja a defender sino que ayuda en defensa... De DC va a jugar lo que Aduriz Jauna deje de jugar, descanse etc.
Para un jugador de banda de 23 año, 10 - 12 goles te parecen pocos?
Imagino que el año que viene traeremos sin problemas a Oyarzabal y meterá 12 - 14 goles.... o al bueno de Kapa.



A 13 de Agosto, opino que el bueno de Iñaki se va a currar 12 golitos esta temporada entre las tres competiciones. El año pasado creo que metio 5 goles. Se admiten apuestas.

E insisto, jugando en banda, y con algunos minutos de DC, si mete 12 goles para mi es para quitarse
el sombrero.


Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo
Citar | Editar | Avisar al moderador
Jah Shaka

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.353
Fecha alta: 01/10/2012
Respuesta #4       Escrita el 12 de agosto a las 19:32
Leído: 710
Interesante entrevista. Se agradece que los jugadores del primer equipo demuestren ambición cuando se dirigen a los aficionados, al contrario de algunos de sus compañeros o ex.

Ya me gustaron sus críticas después de palmar en el Calderón jugándonos la Europa League...
"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

"Todo el que piense que acabó su ciclo aquí, no es del Ath" javivi

Citar | Editar | Avisar al moderador
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic