¿Vuestro primer recuerdo de un Mundial?

Registro: 10/10/2002

Publicado el 14 de junio a las 12:59
Leído: 3.243
Venga, amenicemos un poco la espera. ¿Cuál es vuestro primer recuerdo de un Mundial de Fútbol?

El mío: el gol de Caniggia a Brasil en Italia 90. Sólo recuerdo eso de este torneo, además de la mascota más fea de la historia de la humanidad.

Dadle.
                                       Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 14 de junio a las 13:05
Mis primeros recuerdos son del mundial 82, Naranjito, Maradona y la CocaCola, el desastre de la España de Santamaría y la Real Sociedad, la sede de Bilbao con la visita de los ingleses, Paolo Rossi, el equipo de Brasil cuando Brasil era Brasil con Sócrates y Zico, la Alemania de Rumenigge y Schumacher, el jeque bajando al césped en Gijón...

El recuerdo que más me quedó fué la entrada brutal de Schumacher a Battiston.

A Argentina 78 no me llega la memoria.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #2
el 14 de junio a las 13:07

Squilacchi en Italia 90

El gol más rápido de Arabia Saudí en usa 94, el pichichi de salenko

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #3
el 14 de junio a las 13:14
El codazo de Tassotti y Luis Enrique con el tabique roto y cagandose en todo.
Respuesta #4
el 14 de junio a las 13:25
Cita:
Mis primeros recuerdos son del mundial 82, Naranjito, Maradona y la CocaCola, el desastre de la España de Santamaría y la Real Sociedad, la sede de Bilbao con la visita de los ingleses, Paolo Rossi, el equipo de Brasil cuando Brasil era Brasil con Sócrates y Zico, la Alemania de Rumenigge y Schumacher, el jeque bajando al césped en Gijón...

Estas como yo....

Menudo partido aquel Brasil-Italia. Vaya mundial de Paolo Rossi,lo enchufaba todo..y Brasil...con aquel equipazo...

Truñaco de España espectacular...con una selección que no jodas, era para ganar a Honduras...se hicieron cacas.

La Alemania de siempre..llamaba la atención littbarski

Y recuerdo sobretodo los bancos dando camisetas de los equipos.

Ah..y los tanques por Bilbao.

Respuesta #5
el 14 de junio a las 13:29
Mundial de estados Unidos, una buena selección española robada a mano armada ante Italia
Respuesta #6
el 14 de junio a las 13:29
Naranjito.

De hecho es mi primer recuerdo del futbol en general.

"Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon."

Respuesta #7
el 14 de junio a las 13:30
Editada el 14 de junio a las 13:37
Mundial de Mexico 70 - Torpedo Müller destrozando una por una las porterías contrarias y liderando el ataque de Alemania hasta la victoria. Alemania cayó en semis pero la imagen de Múller celebrando sus goles se me quedó grabada de por vida.

Yo era muy pequeño, pero ya apasionado de mi Athletic y del fútbol en general, y son mis primeros recuerdos futbolísticos junto a vagos recuerdos de los Iribar, Uriarte, Txetxu Rojo...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #8
el 14 de junio a las 13:33
Mundial 82, España 2 - Yugoslavia 1. Recuerdo sobre todo el segundo gol de España, y hasta hoy pensaba que fué Quini... pero no, fué Saura.
Respuesta #9
el 14 de junio a las 13:45
El no gol de michel a brasil,ese mundial basicamente

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #10
el 14 de junio a las 13:51
Cita:

No recuerdo muchos partidos, la final y las semis de Francia y Alemania pero sí que recuerdo la entrada del portero al delantero de Francia.

Beti Zurekin!!

Respuesta #11
el 14 de junio a las 14:06
Editada el 14 de junio a las 14:06
Camerun 1 - Argentina 0 de Italia´90

En casa me suelen decir que también vi algo de Mexico´86, pero yo no me acuerdo de ese mundial ni del mundial del 82

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #12
el 14 de junio a las 14:09
Cita:

En casa me suelen decir que también vi algo de Mexico´86, pero yo no me acuerdo de ese mundial ni del mundial del 82

Ese día jugué yo mi primer kinito

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #13
el 14 de junio a las 14:09
El Mundial de Argentina 78.
Partido Austria-España, con derrota de España por 2 a 1. El gol de España fue de Dani.
Y sobre todo, de aquel Mundial se me quedó grabada la final. Que disgusto me dió la derrota de Holanda.
Y del Mundial del 74 de Alemania, que me pillo muy pequeño, recuerdo que mi Tio tenía un albúm de cromos y en la portada aparecían las mascotas, que eran dos chicos con el traje de la selección alemana. De algún partido no me acuerdo.
Respuesta #14
el 14 de junio a las 14:12
México 86

para mi de momento el mejor mundial de la historia...

el no gol de Michel a brasil
los 4 goles del buitre
la dinamita roja
el grupo de la muerte Alemania,Uruguay,Dinamarca y Escocia
eloy Olaya
la mano de dios
los diablos rojos y Jean marie paf

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #15
el 14 de junio a las 14:33
Editada el 14 de junio a las 14:34
Yo el primer recuerdo que tengo es ver un Brasil-Argentina en Italia 90 donde Maradona atrae a la defensa y se la da a Caniggia que deja fuera a una Brasil que jugaba con 5 defensas. https://www.youtube.com/watch?v=wu0FfcdZQ18
Respuesta #16
el 14 de junio a las 14:42
Unos cromos de la Cosa en Italia 90 que venían con los yogures o con bollycaos o algo de eso.

De USA 94 me acuerdo perfectamente. Recuerdo imitar con los amigos los mejores goles de cada jornada y flipar con Bulgaria o Nigeria.

Quizás sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón.

Respuesta #17
el 14 de junio a las 14:45
Cita:

Ese año después de ese partido iba con Camerún, y vaya disgusto cuando cayeron con Inglaterra, en la prórroga creo.

Beti Zurekin!!

Respuesta #18
el 14 de junio a las 14:53
Mi primer mundial fue el del 94 y recuerdo la camiseta horrible que llevaba el portero de México, el codazo a Luis Enrique, el positivo de Maradona, el penalti fallado por Roberto Baggio en la final y sobretodo las colecciones de cromos tanto de pegatinas, chicles, etc.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

Respuesta #19
el 14 de junio a las 14:57
El radiofónico eslogan de "A Chile con Fundador" que se me metió en el cerebro en 1962 y el robo, a favor de Inglaterra, de la final de 1966.
Respuesta #20
el 14 de junio a las 15:11
Editada el 14 de junio a las 15:12
Por aquí otro del ´Naranjito´, recuerdo hasta una serie de tv de él. Cromos, etc.

Y Paolo Rossi, aquel partidazo que fue el Brasil-Italia, que rememoré tiempo despues, para refrescar y confirmarlo, que 2 equipazos, con sus estilos, cuando Brasil era diferente.

Y el presidente de Italia celebrando en el palco del Bernabeu en la final (Sandro Pertini, podía ser?).

Gracias a este mundial yo ´me hice y sigo siendo italiano´.

P.D: Alguien lo ha comentado, y lo suscribo, Mexico´86, es (de largo) el mejor mundial, al menos de los que yo he visto.
Respuesta #21
el 14 de junio a las 15:16
Cita:
y el robo, a favor de Inglaterra, de la final de 1966.

Esa jugada es imposible verla en el campo.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #22
el 14 de junio a las 15:18
Cita:
Por aquí otro del ´Naranjito´, recuerdo hasta una serie de tv de él. Cromos, etc.

Y Paolo Rossi, aquel partidazo que fue el Brasil-Italia, que rememoré tiempo despues, para refrescar y confirmarlo, que 2 equipazos, con sus estilos, cuando Brasil era diferente.

Y el presidente de Italia celebrando en el palco del Bernabeu en la final (Sandro Pertini, podía ser?).

Gracias a este mundial yo ´me hice y sigo siendo italiano´.

P.D: Alguien lo ha comentado, y lo suscribo, Mexico´86, es (de largo) el mejor mundial, al menos de los que yo he visto.

Paolo Rossi me encantaba. Yo también soi muy de Italia. Para mí la mejor selección que he visto es la Brasil de 1970
Respuesta #23
el 14 de junio a las 15:22
Mi primer recuerdo es la de Mexico 86, pero muy vagamente, estaba en Benidorm de vacatas, con 5 años y mis aitas solían bajar al bar a ver los partidos. Años después rescate el álbum de Panini completo de un contenedor de papel, lo tengo en casa si a alguien le interesa

Pero el primero que seguí como aficionado fue el de Italia, con aquella Camerún... Probablemente por eso es el mundial que con más cariño recuerdo. Tengo guardada una revistilla que dieron con el Correo, todavía le echo un ojo de vez en cuando.

Mis padres no me hicieron del Athletic, el Athletic hizo que naciera donde nací.

Respuesta #24
el 14 de junio a las 15:31
Cita:
Venga, amenicemos un poco la espera. ¿Cuál es vuestro primer recuerdo de un Mundial de Fútbol?

El mío: el gol de Caniggia a Brasil en Italia 90. Sólo recuerdo eso de este torneo, además de la mascota más fea de la historia de la humanidad.

Dadle.

las camisetas que regalaba la Caja de Ahorros Municipal, el puto Naranjito, Paolo Rossi, Socrates, Zico y Falcao ... Yo era muy de Brasil entonces. Cuanto talento junto.
Respuesta #25
el 14 de junio a las 15:53
Las semis y final del Mundial 82 las recuerdo vagamente, mi primer Mundial de seguimiento continuo fue el de México 86, con la Mano de Dios de Maradona y su golazo a Inglaterra como lo más destacado.

También recuerdo el partidazo de Butragueño (cuatro goles) frente a la poderosa Dinamarca, que era una de las favoritas y acabó vapuleada 1-5.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #26
el 14 de junio a las 16:10
Austria vs España, Mundial 78

Recuerdo que era un sábado por la tarde y estar viéndolo a solas con mi padre. Me acuerdo del gol de Dani y de lo que impresionó por encima de todos los jugadores, Koncilia, el portero Austriaco. Abrasé a mi padre preguntándole por la ausencia de Iribar.

De ese mundial tengo gratos recuerdos levantándome con alguno de mis hermanos de noche para ver a escondidas partidos como el Alemania vs México. Y la cortinilla que ponían en la tele antes de los partidos, con la mascota del Gaucho y la música aquella "Argentina, aquí el mundial".

Maier, Jongbloed, Leao, Zoff, Tomazewski, el Sueco Hellstrom, por supuesto el ya mencionado Koncilia............creo que jamás me he fijado tanto en los porteros como en aquel mundial.

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Respuesta #27
el 14 de junio a las 18:25
Cita:
Austria vs España, Mundial 78.

Pero ya habías nacido?

http:antonioseijas.blogspot.com

www.antonioseijas.com

Respuesta #28
el 14 de junio a las 18:48
La entrada de Schumacher a Battiston

https://www.youtube.com/watch?v=tGq7VcaHoqo

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #29
el 14 de junio a las 19:29

Mi primer recuerdo es la Argentina de Kempes y los papelitos del estadio.

Argentina, plas, plas, plas,
Aquí el mundial

El mejor partido de fútbol que tengo en mente fue la semifinal del 82 entre Alemania y Francia.

ORAIN TA BETI AUPA ATHLETIC!

Respuesta #30
el 14 de junio a las 20:31
Cita:
Cita:
Austria vs España, Mundial 78.

Pero ya habías nacido?

Aunque no lo aparente por mi físico apolíneo, sip. 7 Añazos tenía

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.