Vuelta de Aduriz

Registro: 18/03/2019

Publicado el 18 de marzo a las 13:46
Leído: 3.491
Buenos días,

Antes de nada, saludaros, ya que esta es mi primera participación en el foro, aunque llevo leyéndoos un tiempo.

Cual es vuestra opinión sobre la vuelta de Aduriz? creéis que Garitano lo pondrá de titular? En que estado de forma creéis que vendrá?

Creo que nos vendrá muy bien para esta recta final y que volverá con muchas ganas.

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #26
el 20 de marzo a las 01:35
Irá poco a poco.

Yo lo usaría solo para los partidos de casa.
Respuesta #27
el 20 de marzo a las 07:58
Cita:
Cita:
Yo lo iría incorporando para las segundas partes pasando a Williams a banda.

Cómo nota negativa, puede interferir en la progresión de kodro

Kodro tiene 25 años, no creo que progrese mucho más.

Bienvenido al foro.

El mismo Aduriz progreso un poquito a partir de los 25, y Urzaiz y bastantes más.

De hecho hasta los 25 poca cosa.
Respuesta #28
el 20 de marzo a las 19:44
Cita:
Cita:

Bienvenido al foro.

El mismo Aduriz progreso un poquito a partir de los 25, y Urzaiz y bastantes más.

Voy a ponerte otro ejemplo de la diferencia entre Aduriz y Kodro.

A los 23 años Aduriz marcó 16 goles en el Valladolid, Kodro marcó 7 en Osasuna.

Aunque Kodro progrese en la misma proporción que Aduriz (la mayoría no lo hacen) nunca pasará de los 10 goles en primera.

Respuesta #29
el 20 de marzo a las 20:13
Cita:
Cita:

Aunque Kodro progrese en la misma proporción que Aduriz (la mayoría no lo hacen) nunca pasará de los 10 goles en primera.

cualquier 9 jugando en el athletic con continuidad marcará más de 10 goles por temporada. Es una cuestión de probabilidades de meter las ocasiones que se generan. La cuestión es si ese 9 en los próximos años debe ser Kodro. Yo creo que alternará con Williams y también Villalibre tendrá oportunidades. No habrá un titular claro, si bien Willy jugará siempre, de DC o en banda.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #30
el 20 de marzo a las 20:27
Yo pregunto, con Aduriz nos hubiera ido mejor?
Hubieramos ganado mas , no hubieramos perdido contra la real o el valencia.

A mi me parece muy improbable.
Respuesta #31
el 20 de marzo a las 21:06
Cita:
Cita:

cualquier 9 jugando en el athletic con continuidad marcará más de 10 goles por temporada. Es una cuestión de probabilidades de meter las ocasiones que se generan. La cuestión es si ese 9 en los próximos años debe ser Kodro. Yo creo que alternará con Williams y también Villalibre tendrá oportunidades. No habrá un titular claro, si bien Willy jugará siempre, de DC o en banda.

De verdad que lo siento, no paro de repetir el mismo ejemplo.

Aduriz- 26 años- 9 goles en 34 partidos.

No todos los delanteros centros del Athletic marcan más de 10 goles.

Personalmente estoy más interesado en la progresión de Villalibre y Guruzeta que en la de Kodro, Y si vamos al tema de este hilo creo que Aduriz puede aún aportar al equipo más que Kodro, esta temporada y la próxima.

Vuelvo a repetir que ojalá me equivoque.
Respuesta #32
el 20 de marzo a las 21:10
Que termine la temporada sin volverse a lesionar, aportando lo que pueda y homenaje. Ya ha dado todo lo que tenía que dar.
Respuesta #33
el 21 de marzo a las 07:15
Editada el 21 de marzo a las 07:35
Cita:
Cita:

Bienvenido al foro.

Ya que citas a Urzaiz ahí va lo que hizo con la misma edad que tiene ahora Kodro.

38 partidos en primera división con el Athletic, 16 goles

De verdad que no sé qué esperais de este chico, pero no es como Aduriz ni como Urzaiz.

Edito para aportar otro dato más. La temporada 96/97 (cuando tenía 25 años) fue, junto con la 01/02, cuando Urzaiz marcó más goles (16), es decir, entre los 25 y los 30 progresó cero patatero.
Respuesta #34
el 21 de marzo a las 16:02
Cita:
Cita:

Personalmente estoy más interesado en la progresión de Villalibre y Guruzeta que en la de Kodro, Y si vamos al tema de este hilo creo que Aduriz puede aún aportar al equipo más que Kodro, esta temporada y la próxima.

mi argumento es el que ya he expuesto. Cualquiera que juegue de 9 con continuidad marcará más de 10 goles. Dime un sólo ejemplo que no haya sido así. Hasta Willy que es poco amigo del gol en SM acabará este año con más de 10.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #35
el 21 de marzo a las 16:07
Cita:
Cita:

mi argumento es el que ya he expuesto. Cualquiera que juegue de 9 con continuidad marcará más de 10 goles. Dime un sólo ejemplo que no haya sido así. Hasta Willy que es poco amigo del gol en SM acabará este año con más de 10.

Es que quitas los penalties y los numeros son 12 mas o menos por temporada en liga.
Esta temporada a williams le pones los penalties , y ya iria 13 o 14.
Terminaria sobre 18 y eso sin jugar para el.
Respuesta #36
el 21 de marzo a las 16:12
Cita:
Cita:

Es que quitas los penalties y los numeros son 12 mas o menos por temporada en liga.

efectivamente. La clave no está en que meta más de 10, sino en la efectividad que tenga sobre las oportunidades generadas. Es como cuando se valora a Benzema por los goles que lleva como 9. En el Madrid cualquiera que juegue ahí mete más de 20, pero cuántos tienen la efectividad de Cristiano? Afortunadamente en el equipo técnico sí se hacen este tipo de valoraciones, muy lejos de las foreras o foroferas.

Respuesta #37
el 21 de marzo a las 17:04
Madre mia!! me estais haciendo trabajar.

Ni Aduriz ni Urzaiz ni Benzemá son "cualquiera" y no todos los años superaron los 10 goles.

Os voy a poner otro ejemplo.

Kuko Ziganda, 7 temporadas en el Athletic: sólo superó los 10 goles en tres de ellas. A destacar las temporadas 94/95(3 goles en 37 partidos) y 97/98 (3 goles en 35 partidos), y por supuesto, no progresó especialmente a partir de los 25 años.

Marcar mas de 10 goles en liga en el Athletic no es facil, no lo hace cualquiera.

Lo que ha hecho Aduriz los últimos años no es lo habitual, no puede tomarse como norma para prever el rendimiento de los demás jugadores. Lo que podemos esperar de un jugador de 25-26 años es que haya llegado a su mejor nivel, unos años hará mejor temporada y otras peor, pero no que progresará mucho.

Creo que Kenan Kodro (aquí es a donde quiero llegar) no es Aduriz, no es Urzaiz, no es Ziganda. No creo que podamos esperar que nos dé mucho más que lo que nos está dando.

Respuesta #38
el 21 de marzo a las 22:03
Cita:

Ni Aduriz ni Urzaiz ni Benzemá son "cualquiera" y no todos los años superaron los 10 goles.

Kuko Ziganda, 7 temporadas en el Athletic: sólo superó los 10 goles en tres de ellas. A destacar las temporadas 94/95(3 goles en 37 partidos) y 97/98 (3 goles en 35 partidos), y por supuesto, no progresó especialmente a partir de los 25 años.

Marcar mas de 10 goles en liga en el Athletic no es facil, no lo hace cualquiera.

Lo que ha hecho Aduriz los últimos años no es lo habitual, no puede tomarse como norma para prever el rendimiento de los demás jugadores. Lo que podemos esperar de un jugador de 25-26 años es que haya llegado a su mejor nivel, unos años hará mejor temporada y otras peor, pero no que progresará mucho.

Creo que Kenan Kodro (aquí es a donde quiero llegar) no es Aduriz, no es Urzaiz, no es Ziganda. No creo que podamos esperar que nos dé mucho más que lo que nos está dando.

https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2016/05/11/internacional/1462959191_457702.amp.html
I
Respuesta #39
el 21 de marzo a las 23:29
Editada el 21 de marzo a las 23:30
Cita:
Cita:

Aduriz con 25 años, estaba jugando en el Valladolid en 2ª

Por poner un ejemplo cercano.

Urzaiz, Mata, Vardy, Luca Toni ...

Morales, Enric Gallego,...

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #40
el 21 de marzo a las 23:37
Cita:
Cita:

Los penaltis hay que meterlos también, ya no nos acordamos de la pasada decada

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #41
el 23 de marzo a las 07:09
Cita:
Cita:

https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2016/05/11/internacional/1462959191_457702.amp.html
I

Venga, vamos allá.

La propia existencia de ese artículo confirma que estos son casos no habituales, pero es que alguno de los casos que se citan no tienen mucho sentido:

1º Keilor Navas fichó por el Madrid con 28 años porque con 26 y 27 ya era un porterazo en el Levante.

2º K. Gameiro marcó 22 goles en 35 partidos en la liga francesa a los 24 años, a los 25 ya jugaba en el Paris Saint Germain, a partir de ahí marcó sucesivamente 11,8,15,8 y 16 goles en liga.

No me parece una gran progresión.

3º Lucas Perez, desde los 25, 10 goles en 2ª, 6 en primera, 1 en la Premier y 8 en 2ª.

No veo la gran progresión por ninguna parte.

4º Chicharito, su mejor registro goleador en liga fue a los 22 años con 13 goles, después ha tenido años buenos y malos (9 goles a los 29, 7 a los 30).

Otro al que no le veo la progresión.

En fin, me he fijado sólo en los delanteros porque el número de goles es un dato objetivo que admite poca discusión y no quiero aburrirte ni aburrirme yo con debates interminables, en este artículo salvo Aduriz y Vardy los jugadores que se citan me parecen casos totalmente normales.

Respuesta #42
el 23 de marzo a las 07:18
Editada el 23 de marzo a las 07:18
Cita:
Cita:

Por poner un ejemplo cercano.

Urzaiz, Mata, Vardy, Luca Toni ...

Morales, Enric Gallego,...

Enric Gallego ha marcado 2 goles en 9 partidos. No me parece una gran explosión.

En lo de Morales te doy la razón.
Respuesta #43
el 25 de marzo a las 15:13
Cita:
Una temporada más para el bueno de aritz, eso si, gratis. Partido homenaje y la puerta 20 de san mames con su nombre.

Cuando tu trabajes un año gratis planteas esto.

Mierda de foro, ya no se respeta ni a Aduriz.

Trabajar gratis??? Tiene cojones la cosa.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #44
el 26 de marzo a las 10:02
Cita:
Cita:
Una temporada más para el bueno de aritz, eso si, gratis. Partido homenaje y la puerta 20 de san mames con su nombre.

+1
Respuesta #45
el 26 de marzo a las 14:02

Capa comentaba hoy que le ve al 100%... o "como poco al 95%"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #46
el 26 de marzo a las 14:03
Cita:

Capa comentaba hoy que le ve al 100%... o "como poco al 95%"

Vamooooossssssss.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #47
el 26 de marzo a las 14:12
Cita:
Cita:

Y que se postre de rodillas al final de cada partido para dar gracias por el privilegio tambien , es que la gente es la leche

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso