Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Vuelo de Ryanair a Berlín cancelado

Raku
Nivel de usuario: 1
Nº mensajes: 8
Fecha alta: 12/08/2014
Publicado el 13 de septiembre a las 13:59
Leído: 3.690
Ayer día 12 el vuelo de Ryanair desde Santander con destino a Berlín fue repentinamente cancelado tan solo unas horas antes de su salida, tan solo avisado con un s.m.s, sin especificar el motivo. Ello ha supueso que muchos aficionados que ibamos animar al Athletic nos quedamos sin vuelo, teniendonos que buscar la vida para poder ir a Berlín, pagando bastante dinero para poder pillar un vuelo, perdiendo como en mi caso un dia entero de viaje, el dinero del apartamento, visitas contratadas... Etc.
El motivo de abrir éste foro es que la gente afectada nos juntemos para exigir una reclamacion y porque no, solicitar entre todos al Club su colaboración para llevar adelante el tema.
He estado buscando paginas que te ayudan a reclamar una indemnizacion por la cancelación, y según parece podriamos reclamar 400€, pero Ryanair se va a negar a hacerlo y habria q ir a juicio, por lo q de manera individual es complicado. Estas páginas se ofrecen a reclamarles y en caso de lograr la ganar la reclamación se quedan con una comision del 25% mas el IVA, lo q me parece exagerado. Este es el hecho por el que solicitariamos al Club su colaboración con la gente que nos gastamos nuestros ahorros en ir a animar a nuestro Athletic.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-24) de 24 respuestas

yv@y

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.215
Fecha alta: 17/04/2006
Respuesta #1       Escrita el 13 de septiembre a las 14:03
Leído: 2.768
Ánimo y suerte. Ojalá el club se implique y pueda hacer algo, aunque no tengo claro de qué pueden hacer, pero bueno.

Por otra parte, de todo se aprende. No volváis a viajar (o a intentarlo) con Ryanair.
Iragana buruan, geroa eskuan.
hernaniarra

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 15.351
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #2       Escrita el 13 de septiembre a las 14:33
Leído: 2.514

Puuuf vaya putadon, mucho animo y que tengais suerte!!

Campeon VII Trofeo Copa Aupa Athletic

-------------------------

Denak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Mig29

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.903
Fecha alta: 26/01/2013
Respuesta #3       Escrita el 13 de septiembre a las 14:34
Leído: 2.505
Mucha suerte y mucho ánimo!!
ORAIN ETA BETI

AUPA ATHLETIC!!

naiki

Nº mensajes: 4.335
Fecha alta: 14/02/2004
Respuesta #4       Escrita el 13 de septiembre a las 14:46
Leído: 2.421
Suerte y ánimo.
Ryanair es lo que tiene...con esos ni a la vuelta de la esquina.
Audentem Fortuna iuvat
Larry33Bird

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 36
Fecha alta: 06/09/2012
Respuesta #5       Escrita el 13 de septiembre a las 14:51
Leído: 2.379
Yo que conozco el tema por temas profesionales, te diré que han cancelado más de 200 vuelos estos días en todo Europa porque se les han fugado más de 200 pilotos a otra compañía aérea los cost.
   Así que los afectados a pelearlo y que no OS engañen porque es culpa de Racanair.
toretto

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 616
Fecha alta: 21/10/2014
Respuesta #6       Escrita el 13 de septiembre a las 15:20
Leído: 2.210
Vaya, ya lo siento... Pero como dice el compañero, juntaros y a pelearlo, la razón os ampara. Asesoraos bien y guardad todas las reservas y demás datos para luego acreditar el perjuicio que os ha causado la cancelación.
"Las vacas de Lezama también llevan años viendo futbol y no por ello entienden" J.C.
A.Herrera

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.832
Fecha alta: 09/12/2010
Respuesta #7       Escrita el 13 de septiembre a las 15:30
Leído: 2.152
En principio mucho animo y pelearlo.Yo una vez en Londres Stansted suspendieron un vuelo por la nieve cuando regrese al de 4 dias me encontre a gente tirada en el Aeropuerto porque esta compañia Irlandesa se negaba a propocionarles gratuitamente un vuelo de vuelta .No me gustan por muy barato(entre comillas) que salga volar con ellos .Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Jonillo

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.250
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #8       Escrita el 13 de septiembre a las 15:30
Leído: 2.148
Joe, pues yo he viajado unas cuantas veces con ellos y nunca he tenido problema.

Generalmente, por ocio siempre voy con aerolineas de bajo coste y nunca me ha pasado nada parecido. Cual es el motivo de la cancelacion? Obviamente, tendran que tener alguna responsabilidad. No pueden cancelar un vuelo y no compensar a los clientes, o hay letra pequenya en ese aspecto?
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Purito2000

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 205
Fecha alta: 27/09/2003
Respuesta #9       Escrita el 13 de septiembre a las 15:31
Leído: 2.145
Puede que la causa de la cancelacion fuera la huelga general convocada en Francia en el dia de ayer. Esto afecta a los controladores aereos y directamente a todos los viuelos que tienen que sobrebolar el espacio aereo frances. Muchas compañias "Low cost" deciden cancelar los vuelos ya que para pder hacer un Santander-Berlin el avion no puede atravesar el espacio aereo del pais vecino (que afecta tambia a la mayor parte de la costa), por lo que los aviones tienen que dar mucha vuelta, aumentando los costes del viaje. Mas KM= a mas combustible= mayor tiempo de viaje= afeccion a las rutas de la aeronave.
Esto no solo le pasa a la compañia con la que intentabas viajar. Practicamente todas las compañias "low cost" y las no, se vieron seriamente afectadas por la huelga.
En resumen, no creo que te den nada.
Por si alguno lo ponen en duda, no estoy denfendiendo a nadie, solo expongo lo que pasa, que por cierto en bastante habitual.

Noticia del ABC
toretto

Nº mensajes: 616
Fecha alta: 21/10/2014
Respuesta #10       Escrita el 13 de septiembre a las 15:40
Leído: 2.101
Cita:
Puede que la causa de la cancelacion fuera la huelga general convocada en Francia en el dia de ayer. Esto afecta a los controladores aereos y directamente a todos los viuelos que tienen que sobrebolar el espacio aereo frances. Muchas compañias "Low cost" deciden cancelar los vuelos ya que para pder hacer un Santander-Berlin el avion no puede atravesar el espacio aereo del pais vecino (que afecta tambia a la mayor parte de la costa), por lo que los aviones tienen que dar mucha vuelta, aumentando los costes del viaje. Mas KM= a mas combustible= mayor tiempo de viaje= afeccion a las rutas de la aeronave.
Esto no solo le pasa a la compañia con la que intentabas viajar. Practicamente todas las compañias "low cost" y las no, se vieron seriamente afectadas por la huelga.
Por si alguno lo ponen en duda, no estoy denfendiendo a nadie, solo expongo lo que pasa, que por cierto en bastante habitual.

Noticia del ABC

Por experiencia te digo, es indiferente el motivo (ya sea huelgas, cese de pilotos, etc...) el caso es que tu has contratado un servicio y pagado por ello. Los sucesos anteriores no tiene el deber de soportarlos el consumidor ya que son ajenos a el. En todo caso sería la compañía la obligada a preverlos. De hecho, como poco se devuelve el importe del vuelo y luego ya habría que ver la indemnización que te corresponde por los gastos extra que te han generado. Lo mejor en este tipo de casos es informarse bien y dejarse asesorar a poder ser por un profesional.
"Las vacas de Lezama también llevan años viendo futbol y no por ello entienden" J.C.
VictorII

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 822
Fecha alta: 17/06/2016
Respuesta #11       Escrita el 13 de septiembre a las 15:55
Leído: 2.014
Cita:

Noticia del ABC

No he oido nunca que si un pais esta en huelga general no se puede sobrevolar ese territorio.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
Purito2000

Nº mensajes: 205
Fecha alta: 27/09/2003
Respuesta #12       Escrita el 13 de septiembre a las 16:13
Leído: 1.919
Cita:
Cita:

Noticia del ABC

No he oido nunca que si un pais esta en huelga general no se puede sobrevolar ese territorio.

Pues hombre, si no hay controladores o no hay los suficientes, a ver como lo hacen
thekid

Nº mensajes: 5.062
Fecha alta: 19/09/2006
Respuesta #13       Escrita el 13 de septiembre a las 16:13
Leído: 1.918
Los de Ryanair, mientras sus competidores low-cost siguen creciendo, se están dedicando a cancelar vuelos y quitar las ventajas por las que su clientela los elegía, como no poder pasar 2 bultos de equipaje de mano o tener que pagar si quieres sentarte al lado de la persona con la que has reservado el viaje ¿?

El último vuelo que hice con ellos salió tarde hasta que todo el mundo pudo "acoplarse" haciendo cambios con la gente. Yo en mi caso al ver que nos habían separado decidí pagar la "tarifa" y cual fue mi sorpresa al ver que el 75% del avión todavía estaba vacío, nos habían separado porque les había dado la real gana, no porque los demás hubieran hecho el check-in antes que yo...
txulem

Nº mensajes: 287
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #14       Escrita el 13 de septiembre a las 16:32
Leído: 1.817
hola reclama aqui
http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/cancelac_retraso/default.aspx

tardan unos meses, pero son siempre favorables, si hay que ir a juicio, aunque no es vinculante, lo ganas si o si
unai93

Nº mensajes: 257
Fecha alta: 18/08/2015
Respuesta #15       Escrita el 13 de septiembre a las 16:49
Leído: 1.722
Editado 1 veces - Última vez el 13 de septiembre a las 16:54
Cita:
Los de Ryanair, mientras sus competidores low-cost siguen creciendo, se están dedicando a cancelar vuelos y quitar las ventajas por las que su clientela los elegía, como no poder pasar 2 bultos de equipaje de mano o tener que pagar si quieres sentarte al lado de la persona con la que has reservado el viaje ¿?

El último vuelo que hice con ellos salió tarde hasta que todo el mundo pudo "acoplarse" haciendo cambios con la gente. Yo en mi caso al ver que nos habían separado decidí pagar la "tarifa" y cual fue mi sorpresa al ver que el 75% del avión todavía estaba vacío, nos habían separado porque les había dado la real gana, no porque los demás hubieran hecho el check-in antes que yo...

En cuanto a lo del equipaje de mano, la historia no es tan fea como se cuenta. Es más, yo lo veo beneficioso para los pasajeros.

Edito para decir que yo he viajado con ellos muchas veces y no he tenido ningún problema, aunque si me pasase lo que al forero, estaría jurando en ebreo. Mucho ánimo, poco más se puede hacer desde un foro.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

lyon-25

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 30.153
Fecha alta: 14/08/2007
Respuesta #16       Escrita el 13 de septiembre a las 17:06
Leído: 1.635
Una pena lo sucedido.

A ver si teneis suerte y al menos os recompensan de alguna manera todo lo vivido y, sufrido y padedido.

Aupa Athletic!!!

A por ellos!!!
HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!
arrate24

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 30
Fecha alta: 03/05/2012
Respuesta #17       Escrita el 13 de septiembre a las 17:28
Leído: 1.554
En primer lugar decir que vaya avión os han hecho, y nunca mejor dicho.
Podríais consultar el asunto con Ocu o con los servicios legales de vuestros seguros de hogar,e intentar cancelar todos los servicios que podáis.
Los que hayáis pagado con Visa o cualquier otra tarjeta igual tenéis algún tipo de seguro.
No sé, son cosas que se me ocurren a bote pronto y os podrían ayudar.
Suerte con esos truhanes.
AUPA ATHLETIC!!!!
coteo

Nº mensajes: 419
Fecha alta: 28/10/2005
Respuesta #18       Escrita el 13 de septiembre a las 19:18
Leído: 1.241
Me suena que unos chavales de aquí habían montado un negocio para reclamar este tipo de cosas, sólo pagabas un pequeño porcentaje en caso de ganar, que era casi siempre por lo que decían. Lo vi en el teleberri creo.
Aupa Athletic !!!
SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.118
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #19       Escrita el 13 de septiembre a las 21:07
Leído: 1.035
Cita:
Me suena que unos chavales de aquí habían montado un negocio para reclamar este tipo de cosas, sólo pagabas un pequeño porcentaje en caso de ganar, que era casi siempre por lo que decían. Lo vi en el teleberri creo.

Si pones "Hiru abogados" en internet, los tienes. Muy recomendables.
Pleurix1

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 920
Fecha alta: 04/02/2013
Respuesta #20       Escrita el 13 de septiembre a las 22:48
Leído: 858
Cita:
Yo que conozco el tema por temas profesionales, te diré que han cancelado más de 200 vuelos estos días en todo Europa porque se les han fugado más de 200 pilotos a otra compañía aérea los cost.
   Así que los afectados a pelearlo y que no OS engañen porque es culpa de Racanair.

Pues conocerás el tema, pero el asunto de los 200 pilotos no es de Ryanair, sino de Air Berlín, otra compañía Low Cost
Larry33Bird

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 36
Fecha alta: 06/09/2012
Respuesta #21       Escrita el 13 de septiembre a las 23:12
Leído: 802
Cita:
Cita:

Pues conocerás el tema, pero el asunto de los 200 pilotos no es de Ryanair, sino de Air Berlín, otra compañía Low Cost

Te invito a que te informes adecuadamente ya que los 200 de Air Berlín ha sido por baja médica ya que esa compañía está en suspensión de pagos y negociando su venta.   En el caso de Ryanair en el 2017 se les han fugado 300 a Norwegian.
mangaran

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 26.227
Fecha alta: 03/09/2004
Respuesta #22       Escrita el 14 de septiembre a las 09:59
Leído: 494
Viviendo en Irlanda hace ya tanto tiempo he viajado infinidad de veces con ellos.Tengo que reconocer que en general no he tenido personalmente muchos inconvenientes con ellos pero dicho esto,si puedo y tengo otra alternativa,complicado viviendo aqui(como aerlingus para ir a Bilbo)intento no viajar con ellos...

Me acabo de enterar de otros foreros que iban en ese vuelo..vaya putada

"Oculto entre montañas,habita las dos laderas de los   
       Pirineos occidentales UN PUEBLO......."
                                                    Tiocfaidh ár lá

BETI ATHLETIC

Cyruselvirus

Nº mensajes: 363
Fecha alta: 11/07/2006
Respuesta #23       Escrita el 14 de septiembre a las 12:10
Leído: 385
Cada uno de los afectados puede reclamar 400 euros (la distancia entre santander y munich es más de 1.500 kilómetros), más los gastos ocasionados. No el precio del billete pagado o el nuevo (que está dentro de esos 400), sino la pérdida de una noche ya pagada, o de una cena o comida reservada, o lo que os cuesta de más el transporte al aeropuerto fuera de la previsión inicial.

Si tienes el domicilio en Bizkaia reclamas ante los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao. Si es en otro territorio en los de la capital correspondiente. Si es en Castro, a Santander.

Como no reclamarás más de 2.000 euros, no necesitas ni abogado ni procurador. Aunque un abogado suele ser interesante porque se sabe la legislación, pero lógicamente cobra, y tienes que hacer cuantas. Pero la demanda la puedes hacer tu mismo, supongo que en internet encuentras modelos.

Y si reclamas a la compañía, hazlo por escrito, pero que quede constancia de lo que reclamas, para que lo puedas acompañar a la demanda (la copia del correo). Hay páginas web, no sé si es el caso, de las compañías aéreas, que no dejan rastro de lo que escribes. Y, no hagas caso de lo que te contestan, se pasan la legislación por el arco del triunfo. Pero tú puedes reclamar intereses desde el momento de esa reclamación
Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...
DºFilippo

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 103
Fecha alta: 30/12/2009
Respuesta #24       Escrita el 14 de septiembre a las 18:05
Leído: 207
Mi vuelo en la final de bucarest no aparecia en las pantallas del aeorpuerto y nadie sabia nada....era un vuelo charter que salia al termino de la final...al final salimos al dia siguiente a las 09.00.
Los afectados e interesados denunciamos juntos con una abogada y nos indemnizaron con 400 euros a cada uno de los que denunciamos.la compañia aerea,que era Monarch Airlines

Yo que tu me juntaria con afectados y haria lo mismo.

Nos costo 50 euros cada uno el tema de la abogada,si estas interesado te digo que abogada era.
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic