Villalibre, segundo máximo goleador de toda la 2ªB

Registro: 01/06/2017

Publicado el 20 de marzo a las 00:20
Leído: 3.005
Me parece particularmente interesante este artículo del Marca en el que recitan un par de nombres que pueden emular la senda trazada por Jaime Mata, recientemente seleccionado por España.

Entre los futuribles aluden a Asier Villalibre y aportan un dato interesante: se trata del segundo máximo goleador de toda la división de bronce solo superado por el eterno Yuri (Ponferradina) con 18 goles.

Espero que se cuente con él en la delantera el próximo curso. Hay que intentarlo, sus números le avalan y nos falta gol.

https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/2019/03/19/5c91116422601d20738b4575.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 20 de marzo a las 00:35
Cita:
Me parece particularmente interesante este artículo del Marca en el que recitan un par de nombres que pueden emular la senda trazada por Jaime Mata, recientemente seleccionado por España.

Entre los futuribles aluden a Asier Villalibre y aportan un dato interesante: se trata del segundo máximo goleador de toda la división de bronce solo superado por el eterno Yuri (Ponferradina) con 18 goles.

Espero que se cuente con él en la delantera el próximo curso. Hay que intentarlo, sus números le avalan y nos falta gol.

https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/2019/03/19/5c91116422601d20738b4575.html

++++++++++++++++++++++++

Aparte de las virtudes que le adornan,a mí me parece que es importantísimo el papel de Vicente, incluso ver que en los 2 últimos partidos éste no jugó y creo recordar que no marcó, no así a su vuelta, así que recomendaría que si subiera a la vez lo hiciera Vicente.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #2
el 20 de marzo a las 04:16
La Segunda B no es Primera división. Sólo por apuntar...
Respuesta #3
el 20 de marzo a las 08:55
Jon Bautista en la Real cumple con esta su cuarta temporada y la acabará con 24 años. Y si no fuera por las lesiones que los donostiarras han padecido en la delantera no habría rascado bola. Y es un delantero que yo ficharía mañana si se pudiera.

Villalibre tiene 21 añitos y está mucho más verde que Bautista. Yo diría que hay que tener toda la tranquilidad del mundo con este chaval. Pensar y exigir(le) que suba al primer equipo para que nos quite las angustias de nuestra falta de gol yo creo que no le ayudaría nada a él y no nos serviría de nada a nosotros.

Su experiencia en Segunda fue desoladora. Era un jugador que no rascaba bola. Yo creo que su vuelta al Bilbao Athletic le ha recuperado para el fútbol. Creo que se ve que a veces no por correr mucho se avanza más rápido. Subir a Segunda le habrá dado una importante experiencia futbolística pero creo que casi le cuesta su carrera al bueno de Asier.

Yo a Villalibre le veo con todos los respetos en Primero de Delantero. Lleva buen curso esta tempora y aprobará con nota pero yo si fuera él repetiría el año próximo en el Bilbao Athletic. Con 22 años tranquilidad. Cursar Segundo de delantero asumiendo más competencias, intentando mejorar, tener más peso adelante, ser más referencia, juego de espaldas, caída a las bandas, anticipación, juego colectivo, movimientos…y afilar más el colmillo de cara a puerta.

Si la cosa va bien, yo pensaría con 23 (ahora sí) una cesión a Segunda.

Y si entonces también la cosa va bien, pensaría el salto al primer equipo con 24 años que es una edad más que razonable para un delantero centro de Primera.

Pensar que todo el mundo puede dar el salto al primer equipo con veinte añitos y meter goles pues difícil. Eso solo lo hacen fueras de serie como Williams que con 24 tacos ha metido ya cuarenta y pico goles
Respuesta #4
el 20 de marzo a las 09:05
Cita:
Jon Bautista en la Real cumple con esta su cuarta temporada y la acabará con 24 años. Y si no fuera por las lesiones que los donostiarras han padecido en la delantera no habría rascado bola. Y es un delantero que yo ficharía mañana si se pudiera.

Pues yo no. Es un paquetón.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #5
el 20 de marzo a las 09:32
Asier no tiene que tener prisa. Tiene que trabajar y tener más alma de delantero.

No sé qué planes tendrá él (creo que acaba contrato), pero yo seguiría en el filial otro año más puliendo defectos.

Me parece un buen delantero con metros por delante, de desmarcarse, correr y chutar. O de goles al primer toque dentro del área.

Cuando tiene que pensar, sus prestaciones bajan una barbaridad. No es muy bueno asociándose (tarda en pensar). No tiene ese ´don´ de Killer. Pocas veces intenta chutar de fuera del área y muchas veces en vez de tirar acaba pasando a un compañero en peor situación que él.

Técnicamente es bastante flojo, por eso debe seguir mejorando el cubrir el balón y descargar en el compañero libre lo más rápido posible.
Respuesta #6
el 20 de marzo a las 09:57
Respecto a que mete goles porque se los da Vicente es una verdad a medias. Lleva 17 goles de los cuales 4 son a pase de Vicente y uno más tras rechazo del portero a disparo de Vicente. En el resto Vicente no tiene nada que ver. No entiendo muy bien por qué se le quiere quitar mérito a Villalibre para dárselo a Vicente.

Ha demostrado que es bueno en segunda B. Gana balones por alto, encuentra posiciones de remate y para mí sí que se asocia bien. Eso no significa que valga para primera y menos ya pero tiene que avanzar. Hay que mantener la motivación del chaval. Yo le daría la oportunidad en el primer equipo. Está claro no va a ser un delantero de 20 goles el primer año pero tiene que ir cogiendo minutos.

Respecto a su fracaso el año pasado, hay que recordar que tenía delante al mejor delantero de la categoría (Jaime Mata). Entiendo que no supo aprovechar sus minutos pero tiene toda la pinta de que es típico jugador que le cuesta coger la forma y que en Lorca creo que tuvo algún problema físico que tampoco le permitió tener continuidad.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #7
el 20 de marzo a las 10:05
uno de los jugadores que más ilusión me hacia por ser delantero... pero buff tanto villalibre como vicente tienen que demostrar que lo que hacen en segunda b... lo pueden hacer en primera también... y en el caso de villalibre ni en segunda pudo rendir en condiciones... pero es joven ya le llegara de nuevo la oportunidad
Respuesta #8
el 20 de marzo a las 10:07
Yo no creo que Villalibre esté mucho más verde que Bautista.
Fichar a Bautista no me parece, ya hemos fichado a Kodro, y tiene una cláusula de 60 kilos.
Guruzeta, Villalubre y Benito.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #9
el 20 de marzo a las 10:18
No lo sigo, pero para mi Villalibre necesita un crecimiento fisico importante, necesita ser mas preponderante en ese aspecto.
Ese es el objetivo, yo lo veo mas factible en el club aunque sea 2b , que una cesion, que no consiguio eso.
Si se logra ese crecimiento, que se le suponia , todo ira mas logico, porque es un jugador destacable.

Diria que estaria en un Mariano , el del real madrid, ese perfil.

Todo lo demas de juego , no puede realizarlo por faltarle ese cambio, que se le suponia.
Respuesta #10
el 20 de marzo a las 10:23
Cita:
Cita:

++++++++++++++++++++++++

Aparte de las virtudes que le adornan,a mí me parece que es importantísimo el papel de Vicente, incluso ver que en los 2 últimos partidos éste no jugó y creo recordar que no marcó, no así a su vuelta, así que recomendaría que si subiera a la vez lo hiciera Vicente.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

+++++++++

Ahí le has dado, estoy de acuerdo contigo.
Respuesta #11
el 20 de marzo a las 10:29
Cita:

Villalibre tiene 21 añitos y está mucho más verde que Bautista. Yo diría que hay que tener toda la tranquilidad del mundo con este chaval. Pensar y exigir(le) que suba al primer equipo para que nos quite las angustias de nuestra falta de gol yo creo que no le ayudaría nada a él y no nos serviría de nada a nosotros.

Su experiencia en Segunda fue desoladora. Era un jugador que no rascaba bola. Yo creo que su vuelta al Bilbao Athletic le ha recuperado para el fútbol. Creo que se ve que a veces no por correr mucho se avanza más rápido. Subir a Segunda le habrá dado una importante experiencia futbolística pero creo que casi le cuesta su carrera al bueno de Asier.

Yo a Villalibre le veo con todos los respetos en Primero de Delantero. Lleva buen curso esta tempora y aprobará con nota pero yo si fuera él repetiría el año próximo en el Bilbao Athletic. Con 22 años tranquilidad. Cursar Segundo de delantero asumiendo más competencias, intentando mejorar, tener más peso adelante, ser más referencia, juego de espaldas, caída a las bandas, anticipación, juego colectivo, movimientos…y afilar más el colmillo de cara a puerta.

Si la cosa va bien, yo pensaría con 23 (ahora sí) una cesión a Segunda.

Y si entonces también la cosa va bien, pensaría el salto al primer equipo con 24 años que es una edad más que razonable para un delantero centro de Primera.

Pensar que todo el mundo puede dar el salto al primer equipo con veinte añitos y meter goles pues difícil. Eso solo lo hacen fueras de serie como Williams que con 24 tacos ha metido ya cuarenta y pico goles

++++++++++++

Yo más que en los goles que mete me fijaría más en si va mejorando en algunos aspectos que necesita todo buen delantero centro, ya que todos sabemos que mete goles, ¿como los mete, que acciones realiza para meterlos, se los "fabrica" él, o sólo remata los balones que le ponen, ha mejorado en los controles orientados, sabe hacer amagos, etc.?. Al parecer, por lo leído en el Foro, Asier si ha debido mejorar bastante en el remate de cabeza, algo es algo.

Respuesta #12
el 20 de marzo a las 10:31
Cita:
Asier no tiene que tener prisa. Tiene que trabajar y tener más alma de delantero.

No sé qué planes tendrá él (creo que acaba contrato), pero yo seguiría en el filial otro año más puliendo defectos.

Me parece un buen delantero con metros por delante, de desmarcarse, correr y chutar. O de goles al primer toque dentro del área.

Cuando tiene que pensar, sus prestaciones bajan una barbaridad. No es muy bueno asociándose (tarda en pensar). No tiene ese ´don´ de Killer. Pocas veces intenta chutar de fuera del área y muchas veces en vez de tirar acaba pasando a un compañero en peor situación que él.

Técnicamente es bastante flojo, por eso debe seguir mejorando el cubrir el balón y descargar en el compañero libre lo más rápido posible.

+++++++++++++

De acuerdo con todo lo que comentas sobre Villalibre.
Respuesta #13
el 20 de marzo a las 10:32
Editada el 20 de marzo a las 10:34
yo a Villalibre le buscaría una cesión a un equipo de segunda para la temporada que viene, pero un equipo que necesite un delantero de sus características no a un equipo que tiene el mejor delantero de la categoría.
A Vicente no, creo que su fútbol es más válido para primera (si lo es) que para segunda división, y ya le toca una oportunidad en el primer equipo.

Me edito: incluso buscaría a Villalibre una cesión a un equipo de la primera división de la liga Holandesa, Belga ...

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #14
el 20 de marzo a las 11:01
Aunque sigo viendo gente que duda,la clave del delantero del BA,sea el que sea,se llama Íñigo Vicente, alguien a apuntado que solo le a dado 5 asistencias, recomiendo que veáis los partidos del BA en el canal del club,la cantidad de pases de gol de Íñigo, que han fallado sus compañeros es impresionante.
Respuesta #15
el 20 de marzo a las 11:03
Cita:
yo a Villalibre le buscaría una cesión a un equipo de segunda para la temporada que viene, pero un equipo que necesite un delantero de sus características no a un equipo que tiene el mejor delantero de la categoría.
A Vicente no, creo que su fútbol es más válido para primera (si lo es) que para segunda división, y ya le toca una oportunidad en el primer equipo.

Me edito: incluso buscaría a Villalibre una cesión a un equipo de la primera división de la liga Holandesa, Belga ...

Eso es por que NUNCA se ceden chavalillos a otras primeras que en teoria son mas bajas ?

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #16
el 20 de marzo a las 11:06
Cita:
Aunque sigo viendo gente que duda,la clave del delantero del BA,sea el que sea,se llama Íñigo Vicente, alguien a apuntado que solo le a dado 5 asistencias, recomiendo que veáis los partidos del BA en el canal del club,la cantidad de pases de gol de Íñigo, que han fallado sus compañeros es impresionante.

4 a Villalibre, no 5.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #17
el 20 de marzo a las 11:10
Veo bastantes partidos del Bilbao Athletic. Vicente es indudablemente muy bueno para la segunda pero creo que se le ensalza en exceso.
También podemos ver los balones que pierde en campo propio y que en primera acabarían en gol en contra.

Respuesta #18
el 20 de marzo a las 11:16
Cita:
Veo bastantes partidos del Bilbao Athletic. Vicente es indudablemente muy bueno para la segunda pero creo que se le ensalza en exceso.
También podemos ver los balones que pierde en campo propio y que en primera acabarían en gol en contra.

++++++++++

Bekale, por donde juega Iñigo Vicente, pienso que es muy difícil que pierda balones en campo propio, pero si tú lo dices, será así. Si decir lo bien que juega, los pases de gol que hace, y lo listo que es, todo cierto es ensalzarle, igual es porque tampoco hay jugadores de su nivel para poder ensalzarlos, ya que está a años luz de técnica y dominio de balón sobre algunos cachorros.

Respuesta #19
el 20 de marzo a las 11:36
Cita:
Cita:

++++++++++

Bekale, por donde juega Iñigo Vicente, pienso que es muy difícil que pierda balones en campo propio, pero si tú lo dices, será así. Si decir lo bien que juega, los pases de gol que hace, y lo listo que es, todo cierto es ensalzarle, igual es porque tampoco hay jugadores de su nivel para poder ensalzarlos, ya que está a años luz de técnica y dominio de balón sobre algunos cachorros.

A mí me parece un jugador muy interesante e ilusionante pero no comparto que sea tan determinante y que sin él los demás no son nada. Tiene técnica pero no tanto desborde y menos en banda (como ocurre con Muniain). Tiene visión de juego y precisión en el pase pero también se la juega a hacer el pase genial más que cualquier otro. De hecho últimamente (hasta el partido del domingo donde volvió a sacar la chistera) estaba un poco desaparecido. En su defensa, hay que decir que empezó la temporada más centrado y ahora ha vuelto a banda y eso le perjudica y le veo menos enchufado además de una lesión y una suplencia.

Respuesta #20
el 20 de marzo a las 11:49
Cita:
Cita:

paquetón no creo pero valorado en este foro muy por encima de lo que es....seguro.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #21
el 20 de marzo a las 12:31
Cita:
Cita:

que mal ha jugado sus bazas el representante de este chaval

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #22
el 20 de marzo a las 14:18
Cita:
Cita:

++++++++++

A mí me parece un jugador muy interesante e ilusionante pero no comparto que sea tan determinante y que sin él los demás no son nada. Tiene técnica pero no tanto desborde y menos en banda (como ocurre con Muniain). Tiene visión de juego y precisión en el pase pero también se la juega a hacer el pase genial más que cualquier otro. De hecho últimamente (hasta el partido del domingo donde volvió a sacar la chistera) estaba un poco desaparecido. En su defensa, hay que decir que empezó la temporada más centrado y ahora ha vuelto a banda y eso le perjudica y le veo menos enchufado además de una lesión y una suplencia.[/quote

++++++++++++++++

Bekale, todo es cuestión de apreciaciones, es decir, que así como yo valoro mucho al jugador que hace cosas impensables para los jugadores contrarios, pero que expone mucho en sus pases o regates a fin de conseguir lo que quiere. Además, I.Vicente es muy listo y para mi, regate lo justo, es decir, que si al recibir el balón le encima algún contrario, trata de quitárselo de encima, sólamente para poder realizar el pase o la jugada que tiene pensada, es decir, que no es como otros jugadores que regatean por placer, y que después de regatearse a tres contrarios, van y dan un pase hacia atrás, ¿crées que merece la pena exponerse a perder el balón para luego dar un pase insustancial?.

La ventaja que da Iñigo Vicente a sus compañeros en la delantera es, que saben que si se mueven y desmarcan correctamente van a recibir un buen pase. Y no sucede como con otros jugadores que hasta que no ven el pase seguro no sueltan el balón, por lo que por mucho que se muevan los de arriba, nunca suelen recibir el balón en condiciones.

Es que I.Vicente tiene cosas que si las analizas bien es un fuera de serie, la pena es el físico que tiene, pero claro, igual con otro físico hubiese sido un jugador del montón.

Respuesta #23
el 20 de marzo a las 15:54
Grande asier.
Respuesta #24
el 20 de marzo a las 17:22
Cita:
Cita:

Eso es por que NUNCA se ceden chavalillos a otras primeras que en teoria son mas bajas ?

Yo creo que en la 2ª española hay mucho nivel, parecido al que puede haber en la liga belga, holandesa, etc. quitando a los equipos top de estas.
Y esas ligas tienen la desventaja de adaptarse a un equipo con idioma diferente, convencer a un entrenador extranjero para que se lleve a un chaval que no conoce.. Hacerlo en España siempre es más fácil porque la gente dentro del mundo del fútbol se conoce y tiene más contactos.
Supongo que será por eso, vamos.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #25
el 20 de marzo a las 17:47
Yo es que esto del delantero centro lo veo difícil, o apostamos fuerte por Villalibre como se hizo en su día por Llorente o nos deshacemos de él y esperamos a que alguien lo haga en otra categoría y se vaya ganando un sitio en primera y entonces ir a por él como pasó con Aduriz y urzaiz, no hay más.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso