Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Vesga y Aketxe

Butrón
Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 438
Fecha alta: 19/11/2016
Publicado el domingo a las 17:26
Leído: 5.049
Ya sé que se ha abierto algún post con el mismo título,pero mi pregunta va encaminada en otro sentido.

Por lo que suelo leer en este foro,me da que despierta más entusiasmo el segundo que el primero.En el caso de Vesga,a veces leo..."Es un jugador clase A" y en la siguiente cita..."Hay overbooking,mejor cederlo al Levante".Me pasa un poco con el debate del verano pasado que si Óscar Gil o Yeray debía quedarse,unos decían una cosa,otros lo contrario y ya hemos visto quienes acertaron.Es complicado sacar conclusiones.

Yo en el caso de los citados lo veo así;

- Vesga: Nadie se esperaba ese rendimiento suyo en el Sporting.Creo que a priori tiene menos competencia que Ager,Beñat ha hecho media temp. buena, Sanjo algo irregular,Itu flojo,Rico sin continuidad.No sé dónde está el overbooking.Otra cosa es si viene Merino.

- Aketxe: La verdad es que el chaval ilusiona bastante con sus golazos.No hemos tenido una zurda así desde Argote.Pero en la mediapunta tiene una dura competencia con RG y Muni.Veremos las intenciones del Kuko.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 42 respuestas

medi

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 35.975
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #1       Escrita el domingo a las 18:07
Leído: 4.428
Y añadiría a Unai López.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
tauro

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.000
Fecha alta: 21/11/2004
Respuesta #2       Escrita el domingo a las 18:24
Leído: 4.282
típica táctica del osasuna para presionar

ATHLETIC

alicante34

Nivel de usuario: 2
Nº mensajes: 14
Fecha alta: 05/06/2017
Respuesta #3       Escrita el domingo a las 18:46
Leído: 4.130
yo es que aketxe lo veo mas en el puesto de beñat
tipo herrera en el manchester
ath79

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.084
Fecha alta: 04/03/2012
Respuesta #4       Escrita el domingo a las 19:29
Leído: 3.789
En uno u otro caso, los titulares presumiblemente en una organización u otra del medio campo serían Iturraspe o San Jose, Beñat y Raul Garcia. Difícil será que alguno de los citados les saque de puesto
mgonzar

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.251
Fecha alta: 26/09/2004
Respuesta #5       Escrita el domingo a las 19:40
Leído: 3.714
Cita:
Ya sé que se ha abierto algún post con el mismo título,pero mi pregunta va encaminada en otro sentido.

Por lo que suelo leer en este foro,me da que despierta más entusiasmo el segundo que el primero.En el caso de Vesga,a veces leo..."Es un jugador clase A" y en la siguiente cita..."Hay overbooking,mejor cederlo al Levante".Me pasa un poco con el debate del verano pasado que si Óscar Gil o Yeray debía quedarse,unos decían una cosa,otros lo contrario y ya hemos visto quienes acertaron.Es complicado sacar conclusiones.

- Vesga: Nadie se esperaba ese rendimiento suyo en el Sporting.Creo que a priori tiene menos competencia que Ager,Beñat ha hecho media temp. buena, Sanjo algo irregular,Itu flojo,Rico sin continuidad.No sé dónde está el overbooking.Otra cosa es si viene Merino.

- Aketxe: La verdad es que el chaval ilusiona bastante con sus golazos.No hemos tenido una zurda así desde Argote.Pero en la mediapunta tiene una dura competencia con RG y Muni.Veremos las intenciones del Kuko.

pues yo lo veo distinto a ti. Ager no tiene ninguna competencia en el Athletic, y Vesga no ha hecho mas que un buen partido en el Sporting. Ahora mismo no tiene sitio en el Athletic, es un jugador lento y sin llegada a gol
!VAMOS JULEN, VAMOS!
hernaniarra

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.433
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #6       Escrita el domingo a las 19:40
Leído: 3.707
Cita:
Y añadiría a Unai López.

Unai todavia tiene que demostrar que merece estar en plantilla.

Campeon VII Trofeo Copa Aupa Athletic

-------------------------

Denak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

goiena

Nº mensajes: 32.828
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #7       Escrita el domingo a las 19:49
Leído: 3.645
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 19:51
Cita:
Cita:

pues yo lo veo distinto a ti. Ager no tiene ninguna competencia en el Athletic, y Vesga no ha hecho mas que un buen partido en el Sporting. Ahora mismo no tiene sitio en el Athletic, es un jugador lento y sin llegada a gol

++++++++++

Cuando queremos poner pegas a un jugador, todo vale, ¿como que Vesga no ha hecho más que un partido bueno?, seguramente será el partido que viste tú. Y en cuanto a lo que comentas sobre la llegada, ¿dime a ver que centrocampistas del Athletic que jueguen estilo Vesga, como pueden ser Iturraspe o San José, tienen llegada?. Hay que fijarse como juega Vesga en el Sporting y luego hacer una valoración objetiva sobre su juego. Parece ser, que el buen dominio de balón, o la buena salida de balón, para tí no es nada importante en un centrocampista.

Según tú, llegar llegan algunos jugadores pero sus llegadas no se traducen en goles, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Porque fíjate si llega Williams, o el mismo Iker, ¿y cuantos goles meten?.

hernaniarra

Nº mensajes: 14.433
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #8       Escrita el domingo a las 19:53
Leído: 3.614
Cita:
Cita:

++++++++++

Cuando queremos poner pegas a un jugador, todo vale, ¿como que Vesga no ha hecho más que un partido bueno?, seguramente será el partido que viste tú. Y en cuanto a lo que comentas sobre la llegada, ¿dime a ver que centrocampistas del Athletic que jueguen estilo Vesga, como pueden ser Iturraspe o San José, tienen llegada?. Hay que fijarse como juega Vesga en el Sporting y luego hacer una valoración objetiva sobre su juego. Parece ser, que el buen dominio de balón, o la buena salida de balón, para tí no es nada importante en un centrocampista.

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.

Vesga no ha hecho un solo partido bueno y Beñat pues de llegada, poquito, y sanjo si no es a balon parado, mas d elo mismo.

Ahora que te dado l razon me sacaras del grupito de amigos que segun tu maejamos el cotarro??

Campeon VII Trofeo Copa Aupa Athletic

-------------------------

Denak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

goiena

Respuesta #9       Escrita el domingo a las 20:05
Leído: 3.536
Cita:
Cita:

++++++++++

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.

Vesga no ha hecho un solo partido bueno y Beñat pues de llegada, poquito, y sanjo si no es a balon parado, mas d elo mismo.

Ahora que te dado l razon me sacaras del grupito de amigos que segun tu maejamos el cotarro??

[/quote
                           +++++++++++++

hernaniarra, que conste, que no tengo ningún inconveniente de hablar o charlar contigo de fútbol, de los fútbolistas, de Lezama o del Athletic, siempre que no haya forofismo de por medio.

Sabes de sobra que hay cosas tuyas que me molestan mucho, y que precisamente no tienen nada que ver con el fútbol o el Athletic, debes tener en cuenta que estás en un Foro donde participamos personas de toda índole, y ya te he dicho en más de una ocasión, que cuando estés con tu cuadrilla de amigos, puedes decir y hacer lo que se te antoje o apetezca, pero en un Foro es distino, más, si no viene a cuento tu expresión.

EuskoTxeko

Nº mensajes: 7.601
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #10       Escrita el domingo a las 20:43
Leído: 3.329
Cita:
En uno u otro caso, los titulares presumiblemente en una organización u otra del medio campo serían Iturraspe o San Jose, Beñat y Raul Garcia. Difícil será que alguno de los citados les saque de puesto

Efectivamente.
Si alguien no es capaz de sacar a Iturraspe, mejor que se dedique a otra cosa.
barenda1

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.451
Fecha alta: 22/03/2013
Respuesta #11       Escrita el domingo a las 21:10
Leído: 3.183
Hay una cantinela de moda en el futbol: El Real Madrid ha triunfado este año, sobre todo en comparación con el Barcelona PORQUE TIENE DOS EQUIPOS IGUAL DE BUENOS. Las plantillas cortas, sobre todo en tres competiciones, donde solo juegan 14 o 15 jugadores estan condenadas al fracaso. Hay que ampliar y mejorar la calidad del fondo de armario.
Algunos jugadores de relleno, todos sabemos quienes, hay que sustituirlos por gente fiable, que la hay.
ath79

Nº mensajes: 7.084
Fecha alta: 04/03/2012
Respuesta #12       Escrita el domingo a las 21:22
Leído: 3.099
Cita:
Hay una cantinela de moda en el futbol: El Real Madrid ha triunfado este año, sobre todo en comparación con el Barcelona PORQUE TIENE DOS EQUIPOS IGUAL DE BUENOS. Las plantillas cortas, sobre todo en tres competiciones, donde solo juegan 14 o 15 jugadores estan condenadas al fracaso. Hay que ampliar y mejorar la calidad del fondo de armario.
Algunos jugadores de relleno, todos sabemos quienes, hay que sustituirlos por gente fiable, que la hay.

Nadie tiene dos equipos igual de buenos. Solo Madrid y Barcelona tienen equipos "B" tan buenos como los "A" del resto. La dificultad en cualquier equipo es por una lado que los jugadores importantes no aceptan jugar la mitad de tiempo, y por otro lado, que la participación de jugadores no habituales baja el nivel.

Aketxe y Vesga hoy por hoy no son jugadores fiables de primera división y menos aun interviniendo 1500 minutos
Dalglish

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 662
Fecha alta: 17/08/2012
Respuesta #13       Escrita el domingo a las 21:28
Leído: 3.060
Cita:
Cita:

++++++++++

Según tú, llegar llegan algunos jugadores pero sus llegadas no se traducen en goles, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Porque fíjate si llega Williams, o el mismo Iker, ¿y cuantos goles meten?.

Comparto tu opinión, Goiena.
            Kepa
Lekue       Yeray      Laporte            
    Undabarrena Vesga
Williams    Muniain    Seguín
Iñigo Vicente    Iñigo Córdoba   

**** 2018-2019 ****

aton

Nº mensajes: 7.963
Fecha alta: 04/09/2002
Respuesta #14       Escrita el domingo a las 21:35
Leído: 3.016
En el centro del campo mi vision es la siguiente:
Rico fuera,
Eraso fuera,
Iturraspe, ultima oportunidad
San Jose sigue
Beñat sigue
Muniain sigue
Susaeta sigue
Vesga decide la pretemporada
Aketxe decide la pretemporada

Aupa Athletic!!!
Surkata

Nº mensajes: 1.469
Fecha alta: 25/05/2007
Respuesta #15       Escrita el domingo a las 21:40
Leído: 2.992
Merino,Monreal y Aketxe serían mis fichajes.
Gracias Loco.
barenda1

Nº mensajes: 1.451
Fecha alta: 22/03/2013
Respuesta #16       Escrita el domingo a las 21:46
Leído: 2.944
Ni el Barcelona tiene dos equipos iguales. A los resultados me remito.
Solo digo que hay que ampliar y mejorar el Fondo de armario, no tener 2 equipos iguales, nunca los tendremos. Pero esta plantilla es "manifiestamente mejorable" Yo por lo menos lo creo.
williams85

Nº mensajes: 741
Fecha alta: 20/05/2015
Respuesta #17       Escrita el domingo a las 21:48
Leído: 2.932
Cita:

Los míos también
Aju

Nº mensajes: 12.913
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #18       Escrita el domingo a las 22:04
Leído: 2.846
Cita:
Eso en el Athletic es inviable:

Para empezar no hay mercado para tener 2 onces de garantías.

Segundo, tampoco hay dinero para sostener las fichas de 2 onces de garantía.

Tercero, un buen jugador igual sí se conforma con ser clave en el equipo B del Madrid, pero en el Athletic ya es más difícil. Que aquí hasta Gurpegi se planteó marcharse después del castigo cuando pintaba jodido que jugase asiduamente.
Butrón

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 438
Fecha alta: 19/11/2016
Respuesta #19       Escrita el domingo a las 23:32
Leído: 2.464
Cita:
Cita:

Los míos también

Me tranquiliza bastante la unanimidad que hay en cuanto a Aketxe.El año que viene espectáculo en San Mamés.
Txurdinaga

Nº mensajes: 1.001
Fecha alta: 08/06/2016
Respuesta #20       Escrita el domingo a las 23:50
Leído: 2.372
Cita:
prefiero una plantilla con estos que con berenger mediania , de fichar solo veo a merino a nadie mas y lo demas lezama

Yo a Berenguer si le ficharia.
Aju

Nº mensajes: 12.913
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #21       Escrita el lunes a las 00:11
Leído: 2.273
Cita:
Cita:

Los míos también

Me tranquiliza bastante la unanimidad que hay en cuanto a Aketxe.El año que viene espectáculo en San Mamés.
Pueeeeeees... Hoy otro partido adoleciendo de lo mismo de siempre. Y no tienen nada que ver los 2 fallos que ha cometido de cara a gol. Pero es que durante el partido no está. Yo no sé si decide mal dónde colocarse o qué, pero apenas toca balón. Y cuando la toca lo hace con sentido, pero no está.

En Primera si trasciendes tan poco te cambian en el minuto 55, y ese es el miedo que tengo. A balón parado es un genio, pero tenerlo en el verde solo por eso no lo veo.
goiena

Respuesta #22       Escrita el lunes a las 00:26
Leído: 2.198
Cita:
Cita:

Pueeeeeees... Hoy otro partido adoleciendo de lo mismo de siempre. Y no tienen nada que ver los 2 fallos que ha cometido de cara a gol. Pero es que durante el partido no está. Yo no sé si decide mal dónde colocarse o qué, pero apenas toca balón. Y cuando la toca lo hace con sentido, pero no está.

En Primera si trasciendes tan poco te cambian en el minuto 55, y ese es el miedo que tengo. A balón parado es un genio, pero tenerlo en el verde solo por eso no lo veo.

++++++++++

Estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices de Aketxe, un genio a balón parado, pero luego en cuanto a juego y demás, como bien dices, no participa mucho, aunque cuando lo hace se nota que tiene calidad. Hoy ha fallado tres buenas ocasiones de gol, una en el primer tiempo, y dos en el segundo tiempo, y no sirve de nada morderse la camiseta para mostrar su rabia por los fallos. Eso sí, ha tirado una falta genial que no ha sido gol por poco, en cuanto a los corners, muy bien sacados todos.

MikelAgui

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 59
Fecha alta: 26/11/2014
Respuesta #23       Escrita el lunes a las 00:42
Leído: 2.159
Cita:

Ander Herrera no juega de Beñat en el Manchester. Mourinho le ha reconvertido en un MCD, un ´5´, un rol tipo Busquets. Beñat no hace tanta labor defensiva ni juega tan atrás como Ander. A parte son sistemas diferentes. Aketxe de doble pivote o de mediocentro organizador se pierde, porque estarías desaprovechando una de sus mejores (por no decir la mejor) cualidades: el disparo a porteria desde fuera del area. De 20-25 metros te puede meter un gol, de 40-50 no.
Zabala76

Nº mensajes: 2.177
Fecha alta: 29/05/2011
Respuesta #24       Escrita el lunes a las 00:48
Leído: 2.148
A mi me parece que con balón es muy aprovechable. Aparte de golpeo se asocia muy bien. Me lo imagino combinando con Iker y nos daría muchas ventajas. Sin balón no se donde ponerle. Le he visto arrancando desde banda al centro pero no le he visto hacer muchas ayudas atrás. Se le ve poco porque a sus compañeros les cuesta hacerle llegar el balón donde debe recibirlo y por eso baja muchas a veces a recibir.

A ver si el Kuko tiene claro que pedirle y donde puede aportar y el juego del equipo beneficia a su juego.
Beti Zurekin!!
catacrack

Nº mensajes: 12.740
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #25       Escrita el lunes a las 06:45
Leído: 1.967
Cita:
Cita:

Supongo que has visto todos sus partidos en el Sporting.

Lo de que Ager no tiene competencia en el Athletic, ¿lo tomamos como chiste?
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

catacrack

Respuesta #26       Escrita el lunes a las 06:46
Leído: 1.967
Cita:
Cita:

++++++++++

+1
Un poco cansado de leer comentarios durante estos dias de foreros ya mayorcitos lloriqueando por esto de la final (garek).

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75).

catacrack

Respuesta #27       Escrita el lunes a las 06:50
Leído: 1.960
Cita:
Cita:

Ander Herrera no juega de Beñat en el Manchester. Mourinho le ha reconvertido en un MCD, un ´5´, un rol tipo Busquets. Beñat no hace tanta labor defensiva ni juega tan atrás como Ander. A parte son sistemas diferentes. Aketxe de doble pivote o de mediocentro organizador se pierde, porque estarías desaprovechando una de sus mejores (por no decir la mejor) cualidades: el disparo a porteria desde fuera del area. De 20-25 metros te puede meter un gol, de 40-50 no.

Yo no creo que pueda jugar tan atrás, pero respecto al tiro de 20-25 metros, mete un par de goles por temporada, tampoco más. Yo no creo que fuese una gran pérdida en ese sentido.

Josebita2605

Nº mensajes: 16.105
Fecha alta: 03/03/2005
Respuesta #28       Escrita el lunes a las 10:35
Leído: 1.445
2 cosas

1-Vesga: Yo si le he visto en el Sporting y ha estado bien, SIN HACER NADA DE TEMPORADON o similar. Cumpliendo en un ekipo que no daba una.

2-Aketxe. Aketxe es el jugador de siempre sin cambios. Puede gustar mas o gustar menos. A mi no me concence demasiado, básicamente porque sin balon aporta poquisimo, y su tendencia a desaparacer del campo, eso si a balon parado puede aportar muchisimo.

Si son aprovechables....pues yo creo que si pero desde luego no les veo a ninguno ni de titular ni siquiera en la primera rotacion del Athletic ahora mismo.
Forero CATACRAK Año 2015 "NADIE VA A PAGAR 40 KILOS POR UN CENTRAL".
Josebita2605

Nº mensajes: 16.105
Fecha alta: 03/03/2005
Respuesta #29       Escrita el lunes a las 10:38
Leído: 1.430
Cita:
Cita:

Yo no creo que pueda jugar tan atrás, pero respecto al tiro de 20-25 metros, mete un par de goles por temporada, tampoco más. Yo no creo que fuese una gran pérdida en ese sentido.

Yo creo que es mas aprovechable en partidos que en principio tenemos que dominar, esos que vamos al acoso y derribo los ultimos 25 minutos, que puede dar opciones a balon parado y tiros de media distancia. Un jugador para situaciones muy puntuales.
Forero CATACRAK Año 2015 "NADIE VA A PAGAR 40 KILOS POR UN CENTRAL".
Toribio

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 120
Fecha alta: 14/12/2015
Respuesta #30       Escrita el lunes a las 10:46
Leído: 1.409
No entiendo nada a ciertos foreros.
Acabo de meterme en redes sociales y foros del Sporting. Todos están encantados con Vesga. En una encuesta entre jugadores, cuerpo técnico, afición, le han catalogado como el mejor del año. Ha jugado todo de titular, ha metido un gol, ha estado en la alineación de jugadores más prometedores.... pero al parecer NO ES SUFICIENTE.
Para unos Undabarrena que ha hecho una temporada muy mediocre en 2ªB tiene que subir sí o sí, y para otros no es suficiente con lo que ha hecho.
Pues menos mal porque si no dónde estaría el pobre de Vesga si llega a jugar la mitad de lo que ha jugado !!!!!
Madre mía!!!!
Goiena yo también estoy contigo!!!
Un saludo desde la España profunda
Camisetas Athletic