Veo, veo

Registro: 01/06/2018

Publicado el 19 de julio a las 22:49
Leído: 6.390
A Unai López de titular indiscutible a lo Pirlo, a Beñat de sustituto para cuando se funda.
A ITu de titular con Dani García.
A Susa le he visto muy fino.
A Iñigo Vicente , Ohian Sancet y Ganea con opciones de jugar muchos minutos.
Está claro que con la propuesta de mover rápido el balón hace falta juventud y rejuvenecer
La plantilla.
Otra cosa que me ha gustado es que se ha disparado desde fuera del area, y a ITu sacando
Los saques de esquina.

Julen Julennnn

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 44 respuestas

Respuesta #1
el 19 de julio a las 23:07
Iturraspe solo hace buenas temporadas cuando le toca renovar.En lo demás de acuerdo contigo pero Dani García está para mi por delante

Athletic Beti zurekin!

Respuesta #2
el 19 de julio a las 23:22
Cita:
Iturraspe solo hace buenas temporadas cuando le toca renovar.En lo demás de acuerdo contigo pero Dani García está para mi por delante

En su anterior renovación no acababa contrato.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #3
el 19 de julio a las 23:49
Partido para sacar pocas conclusiones...el rival muy flojo

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #4
el 20 de julio a las 00:11
No pude ver el partido, pero me encanta leer lo de Dani García y Unai, la verdad.

Creo que Sancet trabajó genial también, lo cual me alegra aún más.

Ganas de los partidos de Alemania. Serán una buena piedra de toque!

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #5
el 20 de julio a las 00:13
Cita:
A Unai López de titular indiscutible a lo Pirlo, a Beñat de sustituto para cuando se funda.
Está claro que con la propuesta de mover rápido el balón hace falta juventud y rejuvenecer
La plantilla.
Otra cosa que me ha gustado es que se ha disparado desde fuera del area, y a ITu sacando
Los saques de esquina.

Primer partido ante un 2ªB que está como está... y sin los hombres importantes del equipo, y ya estamos viendo titulares indiscutibles. Un poquito de calma no vendría mal, eh.

Que esos jugadores han estado hoy bien, pero no les queda ni nada aún. Si el próximo día están mal igual les descartamos...

Un hombre con ideas nuevas es un loco, hasta que sus ideas triunfan.

El optimista es más perseverante, lo intenta más veces y eso le hace llegar más lejos. El pesimista, ante dificultades abandona, viendo cumplido su pronóstico.

Respuesta #6
el 20 de julio a las 00:45
Es cierto que el rival era el que era y que es la primera pachanga y que faltaban los pesos pesados y que no se pueden sacar muchas conclusiones y tal y cual. Pero a Unai se le está poniendo una cara de titular tremenda. Más que nada porque es un perfil fundamental para la propuesta de Berizzo y la plantilla solo cuenta con dos jugadores de ese perfil (Beñat y él), hoy han jugado los dos juntos, algo que no creo que veamos mucho durante la temporada, y a día de hoy, si hay que elegir a uno, creo que Unai está un punto (o varios) por encima del de Igorre. Ha vuelto muy maduro y evolucionado en su juego. Habrá que verlo en pruebas más serias y en partidos de verdad (oficiales), todavía es muy precipitado, pero creo que le puede dar muchas cosas al equipo, y que se las va a dar. Es posible que veamos muchas rotaciones este año y no digo que vaya a ser indiscutible. Pero a día de hoy apostaría a que será una pieza clave del equipo.
Respuesta #7
el 20 de julio a las 02:11
Cita:

Iturraspe solo hace buenas temporadas cuando tiene un buen entrenador...

Respuesta #8
el 20 de julio a las 02:25
Cita:
Cita:

Tienes toda la razón.
Respuesta #9
el 20 de julio a las 04:02
Cita:
Cita:

Que chorrada. Ha tenido 4 entrenadores en 10 años y solo ha jufaodo dos años. Valverde solo fue buen entrenador un año? Bielsa solo lo fue un año?
Respuesta #10
el 20 de julio a las 06:05
Cita:
Cita:

Hostias, se me ocurren pocas afirmaciones más fácilmente desmontables que ésta...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 20 de julio a las 06:10
Cita:
Partido para sacar pocas conclusiones...el rival muy flojo

Sí, pero ya se vio que cuando los jugadores quieren, se le gana fácilmente a un rival así, con casi un 75% de posesión. Las "ganas" que pusieron los jugadores indica claramente que hay cuchilladas por hacerse con un puesto. Y eso es bueno. Otros años no lo he visto tan claro.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #12
el 20 de julio a las 06:22
Cita:
Cita:

Que chorrada. Ha tenido 4 entrenadores en 10 años y solo ha jufaodo dos años. Valverde solo fue buen entrenador un año? Bielsa solo lo fue un año?
Respuesta #13
el 20 de julio a las 07:50
Cita:
Cita:

Yo diria que cuando le exigen y le ponen las pilas o tiene la soga en el cuello.
Respuesta #14
el 20 de julio a las 08:16
Cita:
Cita:
La plantilla.
Los saques de esquina.

Primer partido ante un 2ªB que está como está... y sin los hombres importantes del equipo, y ya estamos viendo titulares indiscutibles. Un poquito de calma no vendría mal, eh.

Que esos jugadores han estado hoy bien, pero no les queda ni nada aún. Si el próximo día están mal igual les descartamos...

hombre Hunter! placer de leerte de nuevo por aquí!

por cierto muy de acuerdo con tus opiniones

claro, es inevitable que uno ve caras nuevas en el equipo echándole frescura y desparpajo (Unai, Vicente, Ganea, Nolaskoain, Guruzeta, Sancet) y ya te vienes arriba y te ves arrinconando al Madrid en su area en el Bernabeu
Respuesta #15
el 20 de julio a las 08:35
Además de chutar de fuera y mover rápido (me gustó más el primer tiempo con peloteros que el segundo que parecía que no había paciencia y varios jugadores me parecieron bastante chupones - y con poco acierto-), me sorprendió ver un número importante de pases largos para cambiar de banda sin pasar por el pivote, que iban al pie (especialmente Unai) y que eran bien controlados (especialmente Capa). No sé si son los jugadores o la propuesta, pero al margen del rival parece haber alguna idea detrás. Y bueno, las 2 pajas que hace Vicente, buf...que sí, que 2B, pero ya intentarlo, telita. Y algún detalle de Sancet, o la velocidad para incorporarse de Ganea, la seguridad de Dani (hay una que se tira para pasar al portero un balón suelto, que hasta estéticamente era preciosa), la alternancia entre los 3 del medio para sacar el balón, el poderío aéreo de Peru, los extremos que se asocian...me pareció super interesante el partido. La pretemporada cambiará mucho las cosas e irán afinando, pero va a estar emocionante.
Respuesta #16
el 20 de julio a las 08:44
Primer partido de pretemporada, contra un rival flojísimo.

Cualquier tipo de valoración, es prematura.

El Domingo estaré en Lasesarre.

En casa, me enseñaron respeto.
La vida, me enseñó, a quién respetar.

Respuesta #17
el 20 de julio a las 08:58
Según Berizzo, esto va de aprovechar las oportunidades.

Y para los Unai, Peru, Vicente, Sancet o Ganea hoy era casi una final, y han aprovechado con creces su oportunidad. Se ha notado que se jugaban mucho, y han hecho lo que les pedía Berizzo. Vamos, que todos se han ganado seguir contado con oportunidades.

Respuesta #18
el 20 de julio a las 09:06
Me conformo con ver a los jugadores más contentos, es la única conclusión que saco del partido.

Respuesta #19
el 20 de julio a las 09:14
Muchas conclusiones sacais contra un rival nada conjuntado y bajo de forma.

Noslakoain central, ¿puede ser una apuesta seria o solo una necesidad puntual?

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #20
el 20 de julio a las 09:18
Cita:
Me conformo con ver a los jugadores más contentos, es la única conclusión que saco del partido.

+1. Es la única conclusión que se debe sacar. Muy pronto para el resto.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #21
el 20 de julio a las 09:21
Editada el 20 de julio a las 09:22
Cita:
Muchas conclusiones sacais contra un rival nada conjuntado y bajo de forma.

Noslakoain central, ¿puede ser una apuesta seria o solo una necesidad puntual?

Creo que todo a punta a que juega ahí para rellenar. Pero podría ser una grata sorpresa ya que tiene calidad para sacar el balón jugado, como querra el berizzo. Aun asi, lo tiene complicado con Iñigo, Yeray y Nuñez. Pero podría ser el cuarto central del equipo ...

Por cierto ... aunque de lo visto ayer pocas conclusiones se pueden sacar, creo que Vicente tiene muchas opciones de quedarse en el primer equipo. Vaya calidad tiene el chaval!
Respuesta #22
el 20 de julio a las 09:52
De ayer se puede sacar lo justo, pero sí que se pueden leer algunas cosas. La importancia que para Berizzo van a tener las bandas es una de ellas, y por ahí no se si Balenziaga lo va a tener fácil, no porque Ganea hiciera nada brillante,pero el tipo de actitud en el campo me da que es más la que busca el entrenador.

Otra cosa importante es que hay algunos chavales que están mordiendo la hierba para quedarse, yo creo que puede haber sorpresas al respecto y quedarse más de los que esperamos.

Por último el tema Iturraspe. A mi me parece que una idea de juego como la de Berizzo le favorece, es cierto que es de los de dar una de cal y otra de arena, pero no es menos cierto que es un jugador como la copa de un pino; una línea de tres con Dani Garcia, Unai Lopez (si sigue como parece que está) e Iturraspe a mi me parece de lujo.

Mi duda? San José? no tengo claro donde le veo en este modo de jugar, igual de central?...ya veremos.

Saludos
Respuesta #23
el 20 de julio a las 10:01
Cita:
De ayer se puede sacar lo justo, pero sí que se pueden leer algunas cosas. La importancia que para Berizzo van a tener las bandas es una de ellas, y por ahí no se si Balenziaga lo va a tener fácil, no porque Ganea hiciera nada brillante,pero el tipo de actitud en el campo me da que es más la que busca el entrenador.

Otra cosa importante es que hay algunos chavales que están mordiendo la hierba para quedarse, yo creo que puede haber sorpresas al respecto y quedarse más de los que esperamos.

Por último el tema Iturraspe. A mi me parece que una idea de juego como la de Berizzo le favorece, es cierto que es de los de dar una de cal y otra de arena, pero no es menos cierto que es un jugador como la copa de un pino; una línea de tres con Dani Garcia, Unai Lopez (si sigue como parece que está) e Iturraspe a mi me parece de lujo.

Mi duda? San José? no tengo claro donde le veo en este modo de jugar, igual de central?...ya veremos.

Saludos

Yo a San Jose nunca le veo coml central porque aunque tiene buena salida de balón, es demasiado lento.

De ancla, con el juego de toque que plantea Berizzo veo bien situados a Iturraspe y a Dani García. Veremos qué pasa con San Jose...

Lo que tengo claro es que hay chavales como Peru, Sancet, Unai López... Con ganas de comerse el mundo que además se les ve que saben a qué juegan y que van a apretar muchísimo las tuercas a los veteranos.
Respuesta #24
el 20 de julio a las 10:05
Se que no es una alineación demasiado realista, pero ver algo así, sería alucinante:

Kepa

Capa            Yerai/Núñez          Íñigo Martínez       Yuri

Iturraspe/Dani García

Unai López            Oihan Sancet

Muniain          Williams         Íñigo Vicente
Respuesta #25
el 20 de julio a las 10:16
Cita:
Cita:

Condición necesaria aunque no suficiente...

Eso, o Valverde y Bielsa dejaron de ser buenos entrenadores tras sus primeras temporadas

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #26
el 20 de julio a las 10:25
Cita:
Cita:

Yo estoy parcialmente de acuerdo con lo del buen entrenador... aún así te contesto.

Iturraspe no estuvo mal el segundo año de Bielsa, lo estuvo todo el equipo y creo que él estuvo bastante tiempo lesionado.

Valverde: Valverde le quitó del equipo por dos fallos puntuales de exceso de confianza que costaron puntos o como mínimo goles. Con otros jugadores Valverde no fue tan estricto, véase Lekue, incluso San José, sus motivos tendría.

También fue un año en el que no conseguíamos hacer funcionar el centro del campo en el cual faltaba Ander Herrera y el entrenador se empeñaba en que Beñat jugase descolocado. Al final irrumpió la dupla San José - Beñat (esta vez jugando donde debía) que funcionó fenomenalmente, tanto que San José fue a la Eurocopa.

Luego se ficha a Raul Garcia y el Athletic pasa a ignorar el centro del campo por lo que da un poco igual quien jugase en el centro.

Por el motivo que fuese si San José estaba sano jugaba antes que Iturraspe y da igual lo bien que jugase uno o el otro.

A partir de hacerse titular San José ha jugado siempre aunque estuviese peor que Iturraspe... hasta el año pasado que Ziganda parecía que jugaba con parejitas, la pareja que le parecía más adecuada al partido es la que jugaba.
Respuesta #27
el 20 de julio a las 10:27
Cita:
Cita:

Respuesta #28
el 20 de julio a las 10:27
Pues yo a Iturraspe ayer lo vi muy plano, ademas de seguir encajonandose entre los centrales.
Vale que era el primer partido de pretemporada, pero no me quedó la sensación de que lleve camino de recuperar sensaciones.
Ojala me equivoque.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #29
el 20 de julio a las 10:34
Sobre las conclusiones:

- El Athletic no estuvo mal, parecía que tenía una idea para combinar y avanzar hacia el rival sin que fuese un pelotazo desde la defensa.

Vamos, los dos últimos años el método (que no fuese pase en largo) para llegar al área contraria consistía en llevar el balón de cualquier manera a algún centrocampista, este se daba la vuelta y se la pasa a un central, el central al portero. El portero a otro central o un desplazamiento hacia la delantera, si se la pasaba a un central el central podía dar un pelotazo a la delantera o volvía empezar: centrocampista, central, portero...

- Los jugadores que estuvieron mal tampoco es para enterrarlos, recuerdo el primer partido de Bielsa en el cual Susaeta estuvo desastroso, y luego fue de los mejores en la temporada. Ayer el Athletic estuvo mejor que con Bielsa.

- Solo vi la segunda parte y se vieron cosas interesantes en Guruzeta, Ganea, Sancet; los demás no estuvieron mal pero ya los tenemos más vistos... y bueno, Yerai tuvo unos minutos desacertado en el pase... ya afinará; más interesante es que puede que juegue de Central Izquierdo cuando no esté Íñigo.
Respuesta #30
el 20 de julio a las 11:03
Cita:
Sobre las conclusiones:

- El Athletic no estuvo mal, parecía que tenía una idea para combinar y avanzar hacia el rival sin que fuese un pelotazo desde la defensa.

Vamos, los dos últimos años el método (que no fuese pase en largo) para llegar al área contraria consistía en llevar el balón de cualquier manera a algún centrocampista, este se daba la vuelta y se la pasa a un central, el central al portero. El portero a otro central o un desplazamiento hacia la delantera, si se la pasaba a un central el central podía dar un pelotazo a la delantera o volvía empezar: centrocampista, central, portero...

- Los jugadores que estuvieron mal tampoco es para enterrarlos, recuerdo el primer partido de Bielsa en el cual Susaeta estuvo desastroso, y luego fue de los mejores en la temporada. Ayer el Athletic estuvo mejor que con Bielsa.

- Solo vi la segunda parte y se vieron cosas interesantes en Guruzeta, Ganea, Sancet; los demás no estuvieron mal pero ya los tenemos más vistos... y bueno, Yerai tuvo unos minutos desacertado en el pase... ya afinará; más interesante es que puede que juegue de Central Izquierdo cuando no esté Íñigo.

si Yeray juega de central izquierdo tiene que corregir el ángulo de pase respecto al que utiliza cuando está en su posición de central derecho

el pobre Ganea pensaría "este tío se está quedando conmigo?"